10.000 km con mi TS 180 Advance. Valoraciones e impresiones

Pues yo debo ser muy raro, pues me encantan las subidas de revoluciones y oir el sonido del motor, cuando pongo mi coche en modo Sport y le doy a las levas en carretera de curvas. Debe ser que porque me gustan mucho las motos y detesto los motores diesel
Eso que planteas es un querer y no poder para este coche y su sistema. Ojo, no digo que no disfrutes y así lo percibas. Este coche no es para ir con sensaciones deportivas, bueno, vale, un poco si, pero sin pasarse. Lo que sucede es que tú seguramente eres un tipo tranquilo en la conducción, como yo y la inmensa mayoría de aquí. Hay mucha gente que hace conducción deportiva -que yo no hago ni me gusta- y no vale este sistema, obvio... Y te dice uno q lleva 218 CV y cuando he intentado curvear un poco fuerte pues no me gusta la sensación...

Yo vengo de una 110 CV Turbo diesel un passat y la verdad es que me esperaba mas del motor 180. no me parece que tire tanto, hay que pisarle mucho y se pone el motor a 5000 rpm. Quizá sea mi vision o que soy un poco pesimista. En cuanto a la carroceria me parece de papel, el passat es mas dura sin dudarlo, ademas este coche pesa 1350 Km aprox y el passat 1500 en algun sitio han tenido que quitar peso y ademas el motor tiene que pesar mucho mas. Pero en general el coche me gusta bastante, es comodo y suave en la conduccción, totalmente de acuerdo en todo lo demas.
Muy de acuerdo contigo, los 218 CV del Camry me parecen CV muy suaves aunque me sobran bastantes... Igual es una visión subjetiva derivada del funcionamiento del sistema híbrido. Respecto a la carrocería a mi me dio la sensación de cierta endeblez, pero no tengo datos objetivos. Quizá tb la forma compacta y tamaño muy concedido cree esa sensación. De todas formas van quitando peso de todo, y tener una chapa más o menos fuerte en estos niveles tampoco va a influir en un accidente. Lo importante es el chasis y estructura.

Yo vengo de una 110 CV Turbo diesel un passat y la verdad es que me esperaba mas del motor 180. no me parece que tire tanto, hay que pisarle mucho y se pone el motor a 5000 rpm. Quizá sea mi vision o que soy un poco pesimista. En cuanto a la carroceria me parece de papel, el passat es mas dura sin dudarlo, ademas este coche pesa 1350 Km aprox y el passat 1500 en algun sitio han tenido que quitar peso y ademas el motor tiene que pesar mucho mas. Pero en general el coche me gusta bastante, es comodo y suave en la conduccción, totalmente de acuerdo en todo lo demas.
Que te lo revisen. El mío tira como un loco y mucho en sport.

Eso que planteas es un querer y no poder para este coche y su sistema. Ojo, no digo que no disfrutes y así lo percibas. Este coche no es para ir con sensaciones deportivas, bueno, vale, un poco si, pero sin pasarse. Lo que sucede es que tú seguramente eres un tipo tranquilo en la conducción, como yo y la inmensa mayoría de aquí. Hay mucha gente que hace conducción deportiva -que yo no hago ni me gusta- y no vale este sistema, obvio... Y te dice uno q lleva 218 CV y cuando he intentado curvear un poco fuerte pues no me gusta la sensación...
Tus 218 del Camry quizá sean también un querer y no poder? Cono los mencionas como diciendo..toma que potencia...pero dices eso de los 184 del Corolla....
En fin, serafin

Bueno, de otro que viene de un Passat 130.
En la bascula pesa menos aun siendo MUCHO mejor que el Passat.

El motor del Passat pesaba más, el chasis, pesaba más (teniendo menos rigidez), por ejemplo, eso se debe a las aleaciones, la suspensión trasera del Corolla es un eje complejo mientras que el del Passat es un simple eje tirado.....

Lo que nos pasa, es que venimos de un DIESEL, eso influye MUCHO, teniamos más de 310 NM bajo el pie, ahora NO, disponibles desde 1.500rpm gracias al soplido de un turbo y que se moría a las 3100 vueltas....

Que tenga un menor peso en las puertas, no dice nada, ten en cuenta que la reducción de peso se debe a aleaciones, NO a que quiten cosas, se debe a evolución, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado es mucho más reducido ahora que en nuestros coches, el cableado es el triple ahora que en nuestros Vw, por ejemplo....

Esto es como decir que la chapa de antes era mejor.... es un SI y NO, si vemos desde el punto de vista de apariencia al tacto, SI, pero , si es en seguridad..... pues oiga NO. El chasis y suspensión del Toyota es MUY superior.

Pero sí que noto, que es rebotona (en baches de poca altura y continuos, rápidos) la suspensión, con otros amortiguadores de más calidad, cambiará muchísimo, ya veremos con unos Kayaba FSD o Bilstein dentro de 4 años.

Anda más de lo que parece. Pero es una forma muy lineal de hacerlo.

El 0-100 lo hace rápido, ahí están los datos. Y si sales pie a tabla de un semáforo dejas atrás a los coches.

Haced la prueba con el dueño de un coche de 180cv diesel, ya veréis cómo no hay tanta diferencia.

Tus 218 del Camry quizá sean también un querer y no poder? Cono los mencionas como diciendo..toma que potencia...pero dices eso de los 184 del Corolla....
En fin, serafin
Sucede exactamente lo mismo con los 218cv que con los 180 CV. A ver si me explico mejor y lo pillas pues: No es una cuestión de potencia, de eso van sobrados. Es una cuestión de respuesta en conducción deportiva: Algunos le llaman resbalamiento, otros patinamiento, desacompasamiento, falta de correlación, hiperrevolucion momentánea, respuesta desmedida a la aceleración repentina etc etc etc ya???

Sucede exactamente lo mismo con los 218cv que con los 180 CV. A ver si me explico mejor y lo pillas pues: No es una cuestión de potencia, de eso van sobrados. Es una cuestión de respuesta en conducción deportiva: Algunos le llaman resbalamiento, otros patinamiento, desacompasamiento, falta de correlación, hiperrevolucion momentánea, respuesta desmedida a la aceleración repentina etc etc etc ya???
Menos mal... pensaba que yo era el único que decia que el ecvt sigue teniendo resbalamiento (o llamalo como quieras)... y no solo que hay quien reconoce que en el 180h también está presente... si no que parece ser que hay más gente que incluso lo nota... y ahora es que además sale el tema de mejor el camry que el 180h no tira...

Última edición:
En este hilo se está escuchando mucho passat, 130, tdi, tira poco, carrocería de papel etc...
Que nos gusta un buen petrolero eh, yo lo devolvía el corolla y me compraba un passat 2.0 tdi dsg y con fap eh, importante jajaj. Pero que aceite se le hecha a la petrolera 0w16, 0w20 o 20 w50??
Ha algunos tantos caballos se les van a desbocar jajajaj.

En este hilo se está escuchando mucho passat, 130, tdi, tira poco, carrocería de papel etc...
Que nos gusta un buen petrolero eh, yo lo devolvía el corolla y me compraba un passat 2.0 tdi dsg y con fap eh, importante jajaj. Pero que aceite se le hecha a la petrolera 0w16, 0w20 o 20 w50??
Ha algunos tantos caballos se les van a desbocar jajajaj.

Venga, venga, haya paz.....

Es cierto que con un coche manual o con embrague al uso (aunque sea automático) tienes esa sensación de control (real, por que la tienes) cosa que en un eCVT o CVT tienes un poco diluido, pero creo que es por esa fricción del embrague , en nuestro tipo de caja si levantas el pie no pierdes la velocidad tan rápido como en otras cajas y eso es eficiente y es mejor, pero en ciertos usos no te permite controlar el coche sólo con 1 pedal...digámoslo así.

Ahora, es OBJETIVO, que la Ecvt o Cvt son cajas mucho más fiables, más eficientes y mejores que el resto , eso sí, restando algo de feeling.

Yo estaba super contento con mi Tdi, el mejor motor que ha fabricado VW (diesel) 0 problemas, para carretera todo lo que quieras, pero en ciudad.... maaaadre mia, estaba hasta los .... del John Deere y su sonido....

Quería un gasolina sí o sí y más eficiente que un híbrido, pues no hay, y encima el Corolla me enamoraba su linea, pues lo tuve claro. No hay más, y estoy contentísimo, eso sí aprendiendo las peculiaridades de la modulación de la fuerza en el coche, pero oye, piso a fondo y tiene asnos de sobra para correr.....

Por poner un ejemplo, mi novia me decia ... pero si no corre... y yo, vamos a ver, no pone 120? pues va a eso a 120, como tu Clio... y ella... pero es que acelera más lento.... y yo, mira, no es así, sólo que modulas diferente la potencia en este coche con el fin de ser más eficiente y para demostrar que son los caballos que son, paré el coche, puse el modo Sport e hice una salida a tope , se acojonó.

Y le expliqué: ahora, he hundido el pie y el coche interpreta que necesito toda la potencia y me la da, es fácil, y ella contesto, pues si que corre, sí.

Efectivamente, normalmente soy un tipo que hace conducción tranquila y relajada, pero lo que me pone de este coche, es que en momentos puntuales (conducción ligerita en carretera de curvas, recuperaciones, adelantamientos y entradas en autovías)., te obsequia con unas aceleraciones espectaculares sin ningún esfuerzo. No me dedico a apurar en carreteras de curvas ni hacer conducción tipo rally, pero en conducción ligera, resulta muy divertido. El famoso resbalamiento dura segundos y no afecta para nada al rendimiento.

"Yo, por las noches veo objetos extraños, creo que son motores wolkswagen 1.9 tdi's. , y los echo de menos, mañana cuando sea de día iré a un desguace, dejaré mi increíble, moderno y maravilloso Corolla allí y me traeré un apestoso, antiguo, pesado, grasiento, contaminante, poco potente y gastón motor TDI de 90 cv.". Me voy a acostar antes, amanecerá antes y así tendré el TDI antes."

"Yo, por las noches veo objetos extraños, creo que son motores wolkswagen 1.9 tdi's. , y los echo de menos, mañana cuando sea de día iré a un desguace, dejaré mi increíble, moderno y maravilloso Corolla allí y me traeré un apestoso, antiguo, pesado, grasiento, contaminante, poco potente y gastón motor TDI de 90 cv.". Me voy a acostar antes, amanecerá antes y así tendré el TDI antes."
😄 :ROFLMAO::ROFLMAO:

Para gustos colores pero si le das esas notas al Corolla el día que pilles un señor coche no sé qué notas le ibas a poner

Sin acritud lo comento
Es que para mi y mis posibilidades económicas, el Corolla es un Señor coche. Supongo que para los que están forrados y pueden permitirse Audi BMW, Mercedes y demás llamados premium, les parecerá una porquería, pero yo nunca he podido permitirme comprármelos y sin embargo me siendo afortunado de tener un coche tan bueno y tan innovador tecnologicamente como mi Corolla 180 TS. Siempre he tenido berlinas generalistas de gasolina, como los Ford Mondeo, Opel Vectra, Peugeot 406, etc y ninguno me ha impresionado tanto como mi actual vehiculo.

Es que para mi y mis posibilidades económicas, el Corolla es un Señor coche. Supongo que para los que están forrados y pueden permitirse Audi BMW, Mercedes y demás llamados premium, les parecerá una porquería, pero yo nunca he podido permitirme comprármelos y sin embargo me siendo afortunado de tener un coche tan bueno y tan innovador tecnologicamente como mi Corolla 180 TS. Siempre he tenido berlinas generalistas de gasolina, como los Ford Mondeo, Opel Vectra, Peugeot 406, etc y ninguno me ha impresionado tanto como mi actual vehiculo.
Lo cierto es que aunque ambos del mismo segmento, Toyota diría que como marca en general está por encima de opel, renault o peugeot. Quizá no en acabados pero en aspecto técnico desde luego. Además que coñe, es que el Corolla es un coche bonito, bueno, barato y que encima consume poco tengas la motorización que tengas! Y no lo digo subjetivamente.. es que es la realidad...
Si te pones a analizar, quizá el megane nuevo en exterior, o un Peugeot con esas opticas, volante moderno achatado o con buenos acabados interiores "luzca" más que un Corolla, que por ejemplo del cual uno puede decir... "la pantalla esa no está integrada, parece puesta ahí", pero una vez que te sientas, lo conduces, notas su suavidad, eres consciente de su motorización bajo el capó... se te pasa el subidón de nave espacial que tienen otras marcad generalistas pero que a los 3 segundos dices... "bueno, y eso era todo?" No hay color dentro del segmento "no-premium".

Buenas a todos. Acabo de cumplir (a pesar de la pandemia) mis primeros 10.000 Km. con mi TS 180 Advance, que estrené en Junio de 2020 y a continuación os cuento mis valoraciones e impresiones de conducción, por si a alguien que este interesado y tenga dudas les pudieran ser de utilidad.
-Estetica:Le doy un 9, es simplemente precioso y para mí, es el mas bonito de su segmento.
-Interior: 8 Me encanta el diseño del tablero de instrumentos y de los asientos que, además de bonitos son muy comodos. A mi me parece amplio para 4 personas y, a pesar de que tengo techo solar (mido 1,85m) no tengo problemas de distancia al techo.
-Confort y calidad de rodadura: un 8.5. El confort de suspensiones es magnifico, la sonoridad es muy baja a cruceros legales y solo el sonido de los neumaticos (en ciertos firmes muy rugosos o deteriorados) empañan un poco la nota tan alta que obtiene. De todas forma el ruido de rodadura no es muy superior al de mis anteriores vehículos y en este se nota mas, por lo extremadamente silencioso que es el motor.
- Motor-cambio. Le doy un 9. Respuesta contundente e inmediata en modo Sport. Respuesta ultra suave en modo Eco y Normal. Al contrario que a la mayoría, me gusta el Ecvt, por su exquisita suavidad y buena respuesta, dado que estoy acostumbrado a cambios automaticos convencionales que tienen mayor resbalamiento y no responden tan bien. Se notan los 184 CV y nunca te falta respuesta en adelantamientos o situaciones apuradas. Usando las levas, puedes hacer conducción deportiva en carreteras sinuosas y divertirte un monton.
Estabilidad y comportamiento. un 9.5. Si bien no tiene la agilidad de un deportivo, tiene un chasis excelente y una estabilidad y aplomo en linea recta y curvas sobresalientes.
Equipo de serie. Le doy un 9, porque el acabado Advance es completísimo. Lleva absolutamente de todo en materia de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No le doy un 9.5 o un 10 porque le falta algunos elementos como control del climatizador de las plazas traseras o puertos usb en las mismas. También le falta el asiento del conducción con regulaciones electricas con memoria.
Infoentretenimiento. Le doy un 7, porque su sistema no es tan bueno como el de otras marcas y el aspecto de la pantalla resulta un poco anticuado, aunque para mi es un tema que no me afecta, pues uso uso el telefonono y el navegador con el Android Auto y no me quejo, pero debería ser un sistema mucho mejor.
-Consumos. Le doy un 10. Mi media anual son 5.5 litros a los 100 (con un 80% de carretera y 20% ciudad). Me parece un consumo ridículo para un 184 CV de gasolina. Y eso que dicen que el hibrido gasta mucho en carretera y que solo se le saca partido en ciudad.
-Acabados. Le doy un 8, pues aunque no son premium, son robustos y tienen muy buena presencia.
-Agrado de conducción: Le doy un 10. Es un coche que se disfruta tanto haciendo bajos consumos como dándole caña. Conducirlo es un placer en cualquier circunstancia, incluso en atascos.
En fin, perdonad por el rollo y espero que mis impresiones le sean de utilidad para futuros compradores.
Yo tengo el 180h normal y llevo de consumo 6,3 con 5400km, luego me bajará? No entiendo el 5,5 que le sacas y yo hago aprox 30% ciudad 70% autovía.
Por lo demás, coincido prácticamente en todo, saludos

Lo cierto es que aunque ambos del segmento, Toyota diría que como marca en general está por encima de opel, renault o peugeot. Quizá no en acabados pero en aspecto técnico desde luego. Además que coñe, es que el Corolla es un coche bonito, bueno, barato y que encima consume poco tengas la motorización que tengas! Y no lo digo subjetivamente.. es que es la realidad...
Si te pones a analizar, quizá el megane nuevo en exterior, o un Peugeot con esas opticas, volante moderno achatado o con buenos acabados interiores "luzca" más que un Corolla, que por ejemplo del cual uno puede decir... "la pantalla esa no está integrada, parece puesta ahí", pero una vez que te sientas, lo conduces, notas su suavidad, eres consciente de su motorización bajo el capó... se te pasa el subidón de nave espacial que tienen otras marcad generalistas pero que a los 3 segundos dices... "bueno, y eso era todo?" No hay color dentro del segmento "no-premium".
Y también muy por encima de bmw, relacionado a la mecánica.
Mercedes es Mercedes jaja, y sus motores de gasolina supongo que serán muy buenos. Nunca he tenido un Mercedes, pero sus motores atmosféricos son canela en rama.

Volver