10.000 km con mi TS 180 Advance. Valoraciones e impresiones

Y también muy por encima de bmw, relacionado a la mecánica.
Mercedes es Mercedes jaja, y sus motores de gasolina supongo que serán muy buenos.
Por qué lo mencionas? Digo, desde tu percepción por qué consideras que Toyota está por encima de BMW? Es sabido que BMW tiene mucho de "marquita" pero tampoco la considero por debajo o igual que Toyota. Podrías extenderte un poco? gracias!

Lo menciono porque las motorizaciones de bmw a lo largo de estos años han dado averías graves, como roturas de cadena de distribución en motores diesel, ruido a cadena y posible avería de rotura en los motores 1.6 vvti de psa.
Los motores tricilindricos nuevos de bmw pienso que de fiables tienen posa cosa. Solo hay que abrir el capó y darse cuenta de como esta fabricado dicha mecánica.
En los motores de gasoil de algún bmw, para cambiar un filtro de aire hay que desmontar todo el plástico vierte agua y un montonazo de cosas, con eso lo dice todo. Pero vamos no solo es bmw, alfa romeo, fiat etc.
Toyota es un caso aparte en cuanto a calidad mecánica.
Por ejm, Toyota y Mercedes cuando te lo compras pagas calidad y fiabilidad. BMW, pagas la marca.

Y también muy por encima de bmw, relacionado a la mecánica.
Mercedes es Mercedes jaja, y sus motores de gasolina supongo que serán muy buenos. Nunca he tenido un Mercedes, pero sus motores atmosféricos son canela en rama.
Bueno, algún Mercedes lleva motor renault!!! Bueno, en renault dicen q sus coches llevan motor mercedes!!

Algunos modelos de Mercedes de gasoil llevan motores renault, vamos que lo que te has comprado es un renault, sin mirar acabados e interiores jajaj.

Algunos modelos de Mercedes de gasoil llevan motores renault, vamos que lo que te has comprado es un renault, sin mirar acabados e interiores jajaj.
Y de gasolina también , la clase A lleva motor Renault en las versiones de baja potencia.

Que te lo revisen. El mío tira como un loco y mucho en sport.
:giggle:
El mio también. Pisas a fondo y te tira para atrás en el asiento. Debe ser que los nuestros tienen preparación GR
:giggle:

Mira que sois exagerados XD. Tened cuidado si un día os subis en alguno con +300cv, no se os vaya a partir la columna contra el asiento o_O

Vah, el 1.8 funde a esos 180cv...
Cuando acelero el mio también me tira para atrás con una violencia que hasta me asusto.😂😂

Lo menciono porque las motorizaciones de bmw a lo largo de estos años han dado averías graves, como roturas de cadena de distribución en motores diesel, ruido a cadena y posible avería de rotura en los motores 1.6 vvti de psa.
Los motores tricilindricos nuevos de bmw pienso que de fiables tienen posa cosa. Solo hay que abrir el capó y darse cuenta de como esta fabricado dicha mecánica.
En los motores de gasoil de algún bmw, para cambiar un filtro de aire hay que desmontar todo el plástico vierte agua y un montonazo de cosas, con eso lo dice todo. Pero vamos no solo es bmw, alfa romeo, fiat etc.
Toyota es un caso aparte en cuanto a calidad mecánica.
Por ejm, Toyota y Mercedes cuando te lo compras pagas calidad y fiabilidad. BMW, pagas la marca.
En todos lados cuecen habas, y en Toyota también...anda que no salieron malos algunos D4D de origen.....BMW XDDD

Pero me refiero calidad y fiabilidad mecánica en los gasolina atmosféricos toyota. Como comentas los d4d han dado muuuchos problemas.

Última edición:
En fin, hoy día creo que de de lo último que nos preocupamos los adquirentes de un coche nuevo es del motor. En general están muy testados ya que el mismo motor se monta en media gama de una marca modificando potencia electrónicamente y poco más. Si hicieran un fiasco afectaría a muchísimas unidades y tocaria si o si reputación. Es muy difícil q salga un motor malo hoy día aunque no es imposible q salga con algún problema menor q revisar. Creo que nos debemos preocupar por otros componentes... Pues no hay cosillas caras y baratas para averiarse.

Hablando de Audis y demás marcas, se me viene a la mente un viejo A6 2.5 TDI que tuve, con convertidor de par. Cada vez que acelerabas más de la cuenta parecía que iba a reventar, o bien a recoger un contenedor de la calle. Un ruido infernal. Con esos antecedentes, no debe ser tanto lo del cambio ECVT, creo yo. Al menos para mí que estoy habituado a los cambios automáticos, que esa es otra; cambiar de cambio, valga la redundancia, puede ser traumático en algunos casos.

Estoy echando un ojo para cambiar de coche (si todo va como debe) el próximo año o antes y, hoy por hoy, este modelo es el que más me convence por tipo de coche, por diseño, por concepto de motor, equipamiento, por precio... no he podido encontrar modelos híbridos DE VERDAD que se asemejen, y mira que me gustaría para comparar (Lexus aparte, que me parecen feísimos); sería además mi cuarto coche automático y la verdad es que creo que no notaré mucho el cambio, sobre todo recordando la vieja barca A6... ay, esos seis cilindros... :love::love::love::love::love: además, mi actual coche, un C4 Cactus con el que por cierto estoy muy contento, con un vetusto cambio ETG, no es precisamente lo mas suave del mundo...

Las comparativas sobre marcas están muy bien, pero lo que tiene que destacar sobre Toyota es que desde cualquier marca tiempo atrás se tenían una media de 3-4 motorizaciones gasolina y 3-4 diésel y unas cuantas variantes de cambios, tanto manuales como automáticos para el mismo vehículo. Esto hace que ninguna motorización y cambio tenga tantísimas pruebas testadas como nuestro motor que solo cuenta con dos variantes y que anteriormente solo era una. Aquí puede estar una de las claves de la fiabilidad.

Hablando de Audis y demás marcas, se me viene a la mente un viejo A6 2.5 TDI que tuve, con convertidor de par. Cada vez que acelerabas más de la cuenta parecía que iba a reventar, o bien a recoger un contenedor de la calle. Un ruido infernal. Con esos antecedentes, no debe ser tanto lo del cambio ECVT, creo yo. Al menos para mí que estoy habituado a los cambios automáticos, que esa es otra; cambiar de cambio, valga la redundancia, puede ser traumático en algunos casos.

Estoy echando un ojo para cambiar de coche (si todo va como debe) el próximo año o antes y, hoy por hoy, este modelo es el que más me convence por tipo de coche, por diseño, por concepto de motor, equipamiento, por precio... no he podido encontrar modelos híbridos DE VERDAD que se asemejen, y mira que me gustaría para comparar (Lexus aparte, que me parecen feísimos); sería además mi cuarto coche automático y la verdad es que creo que no notaré mucho el cambio, sobre todo recordando la vieja barca A6... ay, esos seis cilindros... :love::love::love::love::love: además, mi actual coche, un C4 Cactus con el que por cierto estoy muy contento, con un vetusto cambio ETG, no es precisamente lo mas suave del mundo...
Todos coches que he tenido han sido automaticos y te puedo garantizar que el ECTV te va a encantar y no le vas a encontrar pegas, como tantos foreros que al ser el primer automatico que tienen, no están acostum.brados a su conduccion

Mira que sois exagerados XD. Tened cuidado si un día os subis en alguno con +300cv, no se os vaya a partir la columna contra el asiento o_O
No exagero, es mi impresión, y he conducido varios coches de 300 y más. Y en concentro de 450 tambien, demostrable. Tú ironía en mi caso patina. Respetar nuestra opinión e impresiones te habría dejado más tranquilo. En fin...

No exagero, es mi impresión, y he conducido varios coches de 300 y más. Y en concentro de 450 tambien, demostrable. Tú ironía en mi caso patina. Respetar nuestra opinión e impresiones te habría dejado más tranquilo. En fin...
Te patina como el ecvt XD. Un poco de sentido del humor hombre...

Los Lexus a mi por el contrario me parecen preciosos, pero por dentro son algos raros. Tiene como unos cuernos encima del volante, en la parte que hace sombra a la consola para cambiar el modo entre eco-sport (wtf?), o la pantalla no es táctil y has de manejarla con un trackpad a modo de ordenador portátil a la altura de la palanca de cambios...
Seguro que ésto responde a un modelo de mercado estudiado pero aquí en España se me hace muy raro todo ésto...

Pues si tú modo de conducir es tranquilo asimilaras este sistema sin problemas y te gustará, como a mí. Si es eléctrico y te gusta dar zapatazos frecuentes te sentirás como chafando uvas, aunque el coche tirará de lo lindo.

Volver