He subido el puerto dos días seguidos, y me como mis palabras, el primer día, a una velocidad similar pero acelerando como si no hubiese un mañana me dió al llegar arriba el resumen del viaje 19,3l, (No puedo poner el resumen porque el MyT no registró el viaje, espero que caiga en los próximos días, pero hoy he vuelto a repetir el viaje y por suerte MyT me ha registrado el viaje, a continuación lo adjunto, he subido el puerto cumpliendo estrictamente los límites de velocidad, (para que no salten los de siempre que todo lo tildan de temerario, etc...) pero un puerto de montaña con bastante curva, he sacado una media de 66 sin arriesgar absolutamente nada, con una diferencia respecto a ayer,
ACELERACIONES SUAVES, Y DEJO EL COCHE IR AL ENTRAR A LAS CURVAS, PARA HACER UN PASO POR CURVA RÁPIDO PERO DEJÁNDOLO IR DESDE 30 O 40 METROS (Este puerto tiene rectas largas donde llego a 90 Km/h cumpliendo el límite legal), he subido los 15,3Km en 14 minutos (ayer hice sobre 13:15) y sorprendentemente he conseguido una media muy muy buena (13,7l a los 100) que para un puerto con ese desnivel y a ese ritmo es lo mismo que hubiera gastado un térmico normal y corriente.
Por tanto,
ME COMO MIS PALABRAS, respecto a la eficiencia del motor, el tema es que hay una grandísima diferencia de "perrearlo" un poco a tratarlo con mimo y cariño, he bajado más de un 33% el consumo sin perder casi tiempo. Eso sí, yendo todo el tiempo pendiente de la conducción y con un método controlo bastante con el control de crucero (muy útil para bajar consumos con cajas CVT, o similares, lo tenía muy estudiado con mi anterior coche y con este funciona solo cuesta arriba pero ahorras bastante),
ME PENSARÉ DARLE OTRA OPORTUNIDAD, y evidentemente no es un coche para correr (porque el consumo de desboca de una manera mala, superando a coches no híbridos, pero sí permite ir rápido dentro de la legalidad gastando relativamente poco).
Veo que el truco es acelerar muy suave, para ello me pensaré explicar un método que tenía probado en el Audi.
Con todo, sigo pensando que si lo que se pretende es sacar consumo debe ser mucho mejor el 125H (lo digo sin haberlo probado).
Ver el archivo adjunto 10846