10.000 km con mi TS 180 Advance. Valoraciones e impresiones

Pero tu patinete es de 125 o 180W?
Recientemente han atropellado a una mujer con un patinete eléctrico. Atropello y fuga.
Parece ser que el que conducía se creía por encima de la ley e iva por las aceras, por que el lo valía.
Es de los que luego llaman flanders a los demás si conduces tranquilamente por el carril de bici o por la carretera, y sobretodo de los que se rien diciendo "llamame delincuente" cuando van de malotes tentando a la suerte llendo por donde no deben.
Eso si, ahora que la ha cagado y más haciendo algo tipificado como ilegal, donde está? Ya no se rie? 😂😂😂 Me pregunto si estará el chaval en el foro de Club Patinete Corolla contando su hazaña y jactandose de lo bien que circula su patinete por zonas donde no debía, a velocidades que no debía 😂😂😂😂😂

Recientemente han atropellado a una mujer con un patinete eléctrico. Atropello y fuga.
Parece ser que el que conducía se creía por encima de la ley e iva por las aceras, por que el lo valía.
Es de los que luego llaman flanders a los demás si conduces tranquilamente por el carril de bici o por la carretera, y sobretodo de los que se rien diciendo "llamame delincuente" cuando van de malotes tentando a la suerte llendo por donde no deben.
Eso si, ahora que la ha cagado y más haciendo algo tipificado como ilegal, donde está? Ya no se rie? 😂😂😂 Me pregunto si estará el chaval en el foro de Club Patinete Corolla contando su hazaña y jactandose de lo bien que circula su patinete por zonas donde no debía, a velocidades que no debía 😂😂😂😂😂
Para ser delincuente no hace falta ni llevar patinete..bici ni un coche de 125 o 180.....los hay en todas partes y clase sin importar el vehículo

Yo me comprado un patinete eléctrico...eso sí que hace buenos consumos y encima no supera los 25 kmh así que con la nueva norma de los 30 kmh no hay problema de superar la velocidad legal en ciudad.... Eso sí en autovía aún no lo probado para ver lo que gasta y sentir el empuje de los caballos .....😂😂
Venga señores/as un poco de humor y que cada uno disfrute de su coche como quiera, sea el motor que sea!
Q la vida dura 3 días y ya hemos pasado la mitad!
Bueno,algunos un poco más de la mitad!

A los que solo suben puertos que saluden a San Pedro de mi parte de la que pasan por su altura....Yo prefiero subir y bajar....solo subir...acabas muy alto...jejejeje

Por cierto, la mujer ha fallecido está tarde.

Me parece muy poco apropiado meter el tema de una mujer fallecida atropellada por un patinete en este tema, por mucho que se bromee sobre patinetes electricos... no viene al caso.
Peor aun con lo de englobar "corolla" con el delincuente este, son insinuaciones desagradables, que aunque parezca indirecto y sutil nadie es tonto.

Me parece muy poco apropiado meter el tema de una mujer fallecida atropellada por un patinete en este tema, por mucho que se bromee sobre patinetes electricos... no viene al caso.
Peor aun con lo de englobar "corolla" con el delincuente este, son insinuaciones desagradables, que aunque parezca indirecto y sutil nadie es tonto.
Toda la razón,pero no vas a conseguir que pare.

Solo añadir que agradezco a Fer Corolla sus impresiones y comentarios. Yo aunque tengo el 125H valoro positivamente todo aporte que tenga que ver con el vehiculo que tengo,aunque no comparta motor ni acabados. Me gusta que los comentarios sean favorables porque estoy cansado de ver en foros que la gente solo escribe para quejarse.
Pienso que deberia existir mas cordialidad y sobre todo empatia.
Espero Fer Corolla que a los 20000 Kms nos vuelvas a informar sobre tus valoraciones e impresiones de este cochazo.

Mañana tengo que visitar un cliente, y tengo un puerto de unos 14 o 15 kilómetros de subida. Voy a hacer una cosa, pararé el coche abajo, lo arranco y hago el puerto todo el tiempo a velocidad legal, sin arriesgar en las curvas, pero apurando el límite, y justo cuando acabe el puerto paro el coche, a ver si hay suerte y el MyT no falla, y te mando consumo, hablamos de un puerto de montaña con aproximadamente 1000 metros de desnivel, y una longitud de unos 15 kms, busco el perfil y te lo paso aquí debajo. Si mañana voy bien de tiempo, te hago la prueba y te la subo, como si conocéis alguna aplicación GPS que monitorice además velocidad, ubicación etc... para que compruebes que es cierto me lo dices y me la instalo, y salimos de dudas.
Que conste que sería la primera vez que paso por este puerto con el coche, o sea no se si estaré yo más cerca o tú. Pero si no me coge ningún camión subiendo, apostaría a que voy a acabar arriba con una media de 12 litros a los 100 o más. Y ten en cuenta que llegaré a la base del puerto con el coche caliente y la batería prácticamente al 100%.
He subido el puerto dos días seguidos, y me como mis palabras, el primer día, a una velocidad similar pero acelerando como si no hubiese un mañana me dió al llegar arriba el resumen del viaje 19,3l, (No puedo poner el resumen porque el MyT no registró el viaje, espero que caiga en los próximos días, pero hoy he vuelto a repetir el viaje y por suerte MyT me ha registrado el viaje, a continuación lo adjunto, he subido el puerto cumpliendo estrictamente los límites de velocidad, (para que no salten los de siempre que todo lo tildan de temerario, etc...) pero un puerto de montaña con bastante curva, he sacado una media de 66 sin arriesgar absolutamente nada, con una diferencia respecto a ayer, ACELERACIONES SUAVES, Y DEJO EL COCHE IR AL ENTRAR A LAS CURVAS, PARA HACER UN PASO POR CURVA RÁPIDO PERO DEJÁNDOLO IR DESDE 30 O 40 METROS (Este puerto tiene rectas largas donde llego a 90 Km/h cumpliendo el límite legal), he subido los 15,3Km en 14 minutos (ayer hice sobre 13:15) y sorprendentemente he conseguido una media muy muy buena (13,7l a los 100) que para un puerto con ese desnivel y a ese ritmo es lo mismo que hubiera gastado un térmico normal y corriente.
Por tanto, ME COMO MIS PALABRAS, respecto a la eficiencia del motor, el tema es que hay una grandísima diferencia de "perrearlo" un poco a tratarlo con mimo y cariño, he bajado más de un 33% el consumo sin perder casi tiempo. Eso sí, yendo todo el tiempo pendiente de la conducción y con un método controlo bastante con el control de crucero (muy útil para bajar consumos con cajas CVT, o similares, lo tenía muy estudiado con mi anterior coche y con este funciona solo cuesta arriba pero ahorras bastante), ME PENSARÉ DARLE OTRA OPORTUNIDAD, y evidentemente no es un coche para correr (porque el consumo de desboca de una manera mala, superando a coches no híbridos, pero sí permite ir rápido dentro de la legalidad gastando relativamente poco).
Veo que el truco es acelerar muy suave, para ello me pensaré explicar un método que tenía probado en el Audi.
Con todo, sigo pensando que si lo que se pretende es sacar consumo debe ser mucho mejor el 125H (lo digo sin haberlo probado).

boyar.jpg

He subido el puerto dos días seguidos, y me como mis palabras, el primer día, a una velocidad similar pero acelerando como si no hubiese un mañana me dió al llegar arriba el resumen del viaje 19,3l, (No puedo poner el resumen porque el MyT no registró el viaje, espero que caiga en los próximos días, pero hoy he vuelto a repetir el viaje y por suerte MyT me ha registrado el viaje, a continuación lo adjunto, he subido el puerto cumpliendo estrictamente los límites de velocidad, (para que no salten los de siempre que todo lo tildan de temerario, etc...) pero un puerto de montaña con bastante curva, he sacado una media de 66 sin arriesgar absolutamente nada, con una diferencia respecto a ayer, ACELERACIONES SUAVES, Y DEJO EL COCHE IR AL ENTRAR A LAS CURVAS, PARA HACER UN PASO POR CURVA RÁPIDO PERO DEJÁNDOLO IR DESDE 30 O 40 METROS (Este puerto tiene rectas largas donde llego a 90 Km/h cumpliendo el límite legal), he subido los 15,3Km en 14 minutos (ayer hice sobre 13:15) y sorprendentemente he conseguido una media muy muy buena (13,7l a los 100) que para un puerto con ese desnivel y a ese ritmo es lo mismo que hubiera gastado un térmico normal y corriente.
Por tanto, ME COMO MIS PALABRAS, respecto a la eficiencia del motor, el tema es que hay una grandísima diferencia de "perrearlo" un poco a tratarlo con mimo y cariño, he bajado más de un 33% el consumo sin perder casi tiempo. Eso sí, yendo todo el tiempo pendiente de la conducción y con un método controlo bastante con el control de crucero (muy útil para bajar consumos con cajas CVT, o similares, lo tenía muy estudiado con mi anterior coche y con este funciona solo cuesta arriba pero ahorras bastante), ME PENSARÉ DARLE OTRA OPORTUNIDAD, y evidentemente no es un coche para correr (porque el consumo de desboca de una manera mala, superando a coches no híbridos, pero sí permite ir rápido dentro de la legalidad gastando relativamente poco).
Veo que el truco es acelerar muy suave, para ello me pensaré explicar un método que tenía probado en el Audi.
Con todo, sigo pensando que si lo que se pretende es sacar consumo debe ser mucho mejor el 125H (lo digo sin haberlo probado).

Ver el archivo adjunto 10846
Tendrías que contarnos cuanto has hecho en la bajada para saber cuál es la media

No te molestes, los necios no ven la verdad ni aunque la tengan delante. Creo que a estas alturas todos tenemos claro que el 180h da mas sensaciones pero en cuanto consumo (que es de lo que se trata hablando de coches híbridos) el 125h no tiene rival en la gama Corolla.

Al final te lo quedas y normal es un gran coche solo que tiene que acostúmbrate a él y como puedes reducir consumo pudiendo llevar un ritmo alegre con consumos contenidos

Última edición:

No te dije que en un año ibas a cambiar de opinión??? Es "curioso" adaptarse pero luego se acaba dando cuenta uno que es una gran compra. Lo vas a disfrutar, ya verás... Yo ahora pienso que tendría que haber llegado antes a mis manos, y sólo dudo en si tendría que haberme ido a Lexus (si hubiera versión TS, no lo dudaba).

A disfrutar, a disfrutar compañero!!!

No te dije que en un año ibas a cambiar de opinión??? Es "curioso" adaptarse pero luego se acaba dando cuenta uno que es una gran compra. Lo vas a disfrutar, ya verás... Yo ahora pienso que tendría que haber llegado antes a mis manos, y sólo dudo en si tendría que haberme ido a Lexus (si hubiera versión TS, no lo dudaba).

A disfrutar, a disfrutar compañero!!!
En Lexus no hay este tipo, yo tenia presupuesto hasta 40 y pico largos y el UX no tiene maletero, el NX demasiado grande y él ES estuve viendo un Km0 eso no tiene portón, no me servía.

Autovía de circunvalación 5L.Ya tienes toda la información que necesitas para hacer una valoración.No crees que son consumos brillantes?Mis recorridos suelen ser urbanos,pero no porque lo "prefiera",son mis circunstancias.No tiene mucho sentido comprarse un híbrido si haces poca ciudad.
Tu consumo es brillante, no cabe duda, como el arroz!!! Saludos!!!

En Lexus no hay este tipo, yo tenia presupuesto hasta 40 y pico largos y el UX no tiene maletero, el NX demasiado grande y él ES estuve viendo un Km0 eso no tiene portón, no me servía.
El 180h es el mismo motor que el UX. 😉... Ya te dijeron por aquí que cambiarias de opinión.... En cuanto a motor no creo que encuentres nada mejor... Un saludo y a disfrutarlo!.

He bajado por otro sitio, pero conociendo el puerto, no creo que fuera mi difícil sacar 1 l/100 o menos.
Creo que ya te he dicho que el hábitat natural de este coche(independientemente de su potencia)es la ciudad.En autopista consume como cualquier gasolina.Incluso más que algunos.El Civic de 180 CV consume algo menos y tiene un motor más alegre.Para subir puertos,y más si te pesa el pie derecho,este coche no interesa.Esta es mi humilde opinión.

Volver