10.000 km con mi TS 180 Advance. Valoraciones e impresiones

A ver al final no es cuestión de salir de dudas ni de demostrar nada, y menos en trayectos puntuales, yo mismo puse por ahí en Navidades el trayecto que hice cuando subí a Sierra Nevada (9.9 litros, de madrugada con una temperatura por debajo de cero) y luego a la vuelta 1.8 litros, que es un ejemplo, otras 10 personas pueden hacer ese mismo viaje con el mismo coche y salir promedios diferentes. La cuestión no es lo que saques en un trayecto concreto, sino lo que sepas optimizar y aprovecharte de cómo funcionan estos coches, por ejemplo al acabar de bajar Sierra Nevada tú tienes (o deberías tener) la batería prácticamente llena y si sabes cómo aprovechar eso luego podrás hacer 30 o 40 kms de autovía llana prácticamente sin consumir tampoco. Es un ejemplo, entiéndaseme por dónde voy.

La cuestión al final es que al cabo del año o de los miles de kms que llevo con el coche tengo un consumo promedio de 5.8 litros (pongamos entre 5.5 y 6 litros que es el promedio de casi todo el mundo aquí) que teniendo en cuenta que se trata de un coche de 184cv gasolina y familiar (con muchos viajes cargado de equipaje) pues está bien. Y eso que tampoco en mi caso es que me importe mucho el consumo, disfruto más de otras ventajas del coche.

Otra cosa es que me digas que todos los días estás subiendo puertos como ese, entonces ahí ya no hay mucho que hacer y si quieres consumir poco pues mejor que cojas otro vehículo.
Yo no me compre este coche por el consumo (que sabia que era inferior al de mi anterior Avensis de gasolina), sino por su tecnología hibrida (gasolina sin turbo+motor eléctrico) su motor de 184Cv, su cambio Ecvt, su preciosa estética, su skyview, sus llantas, su confort, su estabilidad, sus suspensiones, su exquisita suavidad de marcha, su desplazamiento en EV, sus sistemas de seguridad, sus luces multiled, etc. etc. etc.. Es coche, tanto en su versión 122 como 180 h, para el 90% de los ,es una excelente compra. Solo para los amantes de la conducción "deportivilla", los haters del cambio automatico y los nostálgicos de los "petroleros", no es nada adecuado, pero nadie esta obligado a su compra y existen muchas otras opciones en el mercado que satisfacen sus gustos.

Yo no me compre este coche por el consumo (que sabia que era inferior al de mi anterior Avensis de gasolina), sino por su tecnología hibrida (gasolina sin turbo+motor eléctrico) su motor de 184Cv, su cambio Ecvt, su preciosa estética, su skyview, sus llantas, su confort, su estabilidad, sus suspensiones, su exquisita suavidad de marcha, su desplazamiento en EV, sus sistemas de seguridad, sus luces multiled, etc. etc. etc.. Es coche, tanto en su versión 122 como 180 h, para el 90% de los ,es una excelente compra. Solo para los amantes de la conducción "deportivilla", los haters del cambio automatico y los nostálgicos de los "petroleros", no es nada adecuado, pero nadie esta obligado a su compra y existen muchas otras opciones en el mercado que satisfacen sus gustos.
Precisamente por eso Toyota hizo dos motores: uno para los 'mindleaf' y otros para los 'racers'. Yo creo que los haters de nuestros coches en general lo son por ignorancia. Todo es acostumbrarse y cuando te acostumbras al ecvt y al cambio automático, es que no quieres probar nada más. Y si encima tienes una opción racing incluso si buscas algo realmente más potente tienes el camry o opciónes híbridas como el IS... Que dios bendiga la época hibrida y automática del ecvt!

Todo depende del enfoque: los hechos son que minimo es un 1L de diferencia, si atendemos a las medias del foro Ahora bien, según algunos foreros como TS180Hack son más de 2L o incluso exageradamente 3 o 4L de diferencia y según algunos foreros que tienen el 120h dicen que hacen menos incluso de 4L, no sé cómo, pero el que tenga dudas que le pregunten a ellos. Osea que también hay otra forma de expresarlo, y es que la diferencia en aceleración (2segundos) entre ambos motores es irrisoria comparado con los consumos que 125h ofrece (minimo 1L de diferencia y hasta 4L de diferencia según escenario). La forma de expresar las cosas es importante, pero tampoco que creo que lo que diga @Corovalen sea totalmente mentira como para que lo afirmes tan categóricamente. Su razón tiene.
La diferencia de 0 a 100 es de 3 segundos, 7,9 por 10,9, pero realmente lo que se usa en el día a día es la aceleración o recuperaciones de 80 a 120 km/h por ejemplo, y ahí el 180h es también unos 3 segundos más rápido y eso si que se nota en incorporaciones o adelantamientos. Que consuma un litro más o menos no me saca de pobre pero que me saque de algún apuro o el coche responda según mis necesidades si lo considero importante. Y si afirmo que es mentira es que realmente lo es, porque con este motor de 180cv, por extraño que parezca, y pese a quien le pese, sí que se pueden sacar extraordinarios consumos. No serán los mejores pero como he dicho antes a nivel global sus prestaciones, sonoridad, eficiencia y potencia son inigualables.

Yo creo que sí nuestros coches hablasen odiarían a alguno de sus conductores. Ahí lo dejo, y ese es el problema, el conductor.

Eso es totalmente mentira. Se sacan consumos muy buenos, que ningún gasolina de su potencia o incluso diésel hacen. Es el motor térmico con más eficiencia del mercado, un 40 % y el más evolucionado, por eso su diferencia de consumo respecto al 125h es irrisoria respecto a las prestaciones que te ofrece.
Bueno, muy bueno o bastante bueno no es igual a brillante. Brillante es el 125, pero no el 180. Un poco de rigor en la lectura antes de acusar con tanta vehemencia. ¿Qué es mentira?

Pues yo estoy encantado con mi HB 180h. Este fin de semana pude hacerle por fin kilómetros en viaje, y de ida, que es más bajada, hice 5,4 l/100 que me parece una maravilla para el coche y el motorazo que tiene, y de vuelta, que es de subida, unos 6l/100. Sinceramente me parecen unos consumos super buenos para el rendimiento del coche. En carretera no me esperaba menos y en ciudad me sorprende ya que es muy fácil alcanzar los 4 l/100. Para mi es el equilibrio perfecto entre eficiencia, comodidad y potencia.
6 litros subiendo?

Es imposible sacar un consumo brillante con un motor grande de 180 CV: se logrará un buen consumo en varias situaciones. Cuanto antes se asume esto, más se disfruta del coche. Quien verdaderamente busca consumo adquiere el 122 CV. A veces se exagera el consumo del 180 en algunos hilos y luego el lector y futuro adquirente ve q su consumo obtenido es mayor queda defraudado.
Si en recorridos puramente urbanos(con el motor en temperatura)respetando las velocidades legales y hacer consumos de 4,5L no son consumos brillantes...en fin

Bueno, muy bueno o bastante bueno no es igual a brillante. Brillante es el 125, pero no el 180. Un poco de rigor en la lectura antes de acusar con tanta vehemencia. ¿Qué es mentira?
Eso depende de la terminología que cada uno use, brillante, muy bueno o excelente viene a ser lo mismo pero bueno el tema es que mientes cuando dices que los consumos de un coche no son buenos y te empeñas en confundir a la gente. Un coche no se valora solo por sus consumos ya que por esa regla de tres nuestro Toyota valdria más que un Porsche y eso no es así. Se valora en su conjunto y si Toyota ya tenía una base buena con el motor antiguo con este nuevo lo ha pulido. ¿Sacrifica algo de consumo? Si. ¿Mejora en todo lo demás? Por supuesto. ¿Es el más completo, avanzado tecnológicamente y lo que la mayoría de clientes de híbridos demandaban? Sin duda. Por tanto, no entiendo tanta crítica o inquina personal de algunos hacia este motor que ha revolucionado el mercado.

Y digo yo: si una mecánica saca un 35% más de potencia con un consumo un 20% mayor, ¿cuál es más eficiente?

Supongo que en términos absolutos uno y en términos relativos otro, no sé. Lo que sí sé es que la última vez que oí una conversación así fue en el colegio, el coche del papá de uno era más mejor que el del papá del otro.

No sé. Da para pensar un rato. De momento en este hilo se estaba hablando de las impresiones de uno de los dos, sin más

Pues hoy mi 180H me ha sacado una sonrisa generosa. Incorporandome a la autovia en un carril de aceleración muy corto, viéndome necesitado de detenerme debido a la cantidad de tráfico proveniente de la carretera a la que buscaba incorporarme, visualizar un hueco generoso entre 2 coches, pisar a fondo, y lograr incorporarme sin obligar al anterior coche a tener que reducir su marcha.
No tendrá patada de turbo, pero la tiene de electrico, y desde 0kmh, y si, empuja bien bien

Y digo yo: si una mecánica saca un 35% más de potencia con un consumo un 20% mayor, ¿cuál es más eficiente?

Supongo que en términos absolutos uno y en términos relativos otro, no sé. Lo que sí sé es que la última vez que oí una conversación así fue en el colegio, el coche del papá de uno era más mejor que el del papá del otro.

No sé. Da para pensar un rato. De momento en este hilo se estaba hablando de las impresiones de uno de los dos, sin más
Si,creo que el hilo iba de las impresiones del 180H

Pues hoy mi 180H me ha sacado una sonrisa generosa. Incorporandome a la autovia en un carril de aceleración muy corto, viéndome necesitado de detenerme debido a la cantidad de tráfico proveniente de la carretera a la que buscaba incorporarme, visualizar un hueco generoso entre 2 coches, pisar a fondo, y lograr incorporarme sin obligar al anterior coche a tener que reducir su marcha.
No tendrá patada de turbo, pero la tiene de electrico, y desde 0kmh, y si, empuja bien bien
Delincuente!!!

Si en recorridos puramente urbanos(con el motor en temperatura)respetando las velocidades legales y hacer consumos de 4,5L no son consumos brillantes...en fin
Yo prefiero salir de la ciudad de vez en cuando, pero allá cada cual. Si para obtener 4.5 no puedes salir de la ciudad creo que limitas enormemente los 180 CV.

Es verdad, los primeros metros en salida en parado se nota mucho el empuje del eléctrico.

Saludos

Eso depende de la terminología que cada uno use, brillante, muy bueno o excelente viene a ser lo mismo pero bueno el tema es que mientes cuando dices que los consumos de un coche no son buenos y te empeñas en confundir a la gente. Un coche no se valora solo por sus consumos ya que por esa regla de tres nuestro Toyota valdria más que un Porsche y eso no es así. Se valora en su conjunto y si Toyota ya tenía una base buena con el motor antiguo con este nuevo lo ha pulido. ¿Sacrifica algo de consumo? Si. ¿Mejora en todo lo demás? Por supuesto. ¿Es el más completo, avanzado tecnológicamente y lo que la mayoría de clientes de híbridos demandaban? Sin duda. Por tanto, no entiendo tanta crítica o inquina personal de algunos hacia este motor que ha revolucionado el mercado.
Has puesto:cuando dices que los consumos de un coche no son buenos
Dices que he dicho "cuando dices que los consumos de un coche no son buenos y te empeñas en confundir a la gente"... Y dale, que no, que he dicho que no es brillante, que eso que dices te lo sacas de la chistera. Que yo tengo un Toyota!!!! No te das cuenta aquí todo queda escrito? Y si acusas a alguien de mentir debes justificarl. Vas a decir de nuevo q yo digo q el consumo no es bueno?? Te repito de nuevo: he dicho q el 180 no es brillante y solo eso. Si que te ofendes pronto y si que eres ligero en la acusación, cualquiera diría que te da de comer Toyota... Anda, como dicen en mi pueblo la burra para ti. Un saludo.

Última edición:
Esta versión es la que más me interesa comprar, y me alegra leer tus comentarios, sobretodo el del interior, ya que el Skyview quiero ponérselo, y leo información contradictoria con respecto al espacio hacía al techo. Yo mido 1,75 y mi mujer 1,72 no debería suponer un problema.

¿Que tal esa altura en las plazas traseras?
Yo mido 1.82 y tengo el techo solar y no doy(voy sin problema). Eso sí, si tienes algún pelillo rebelde(o el pelo ligeramente parriba) seguro que da jejeje.

Madre mia con los consumos, tenemos que ir de visita a Estados Unidos. Allí hasta el autobús escolar es de gasolina. Y nosotros protestamos con un 2.0 o un 1.8 y encima híbrido...
Alguno de aquí que haya tenido un 600 se acuerda de su consumo?? Jajaj

Volver