fer corolla
Forero Experto
- Vehículo/s
- toyota corolla h 180 TS
Yo no me compre este coche por el consumo (que sabia que era inferior al de mi anterior Avensis de gasolina), sino por su tecnología hibrida (gasolina sin turbo+motor eléctrico) su motor de 184Cv, su cambio Ecvt, su preciosa estética, su skyview, sus llantas, su confort, su estabilidad, sus suspensiones, su exquisita suavidad de marcha, su desplazamiento en EV, sus sistemas de seguridad, sus luces multiled, etc. etc. etc.. Es coche, tanto en su versión 122 como 180 h, para el 90% de los ,es una excelente compra. Solo para los amantes de la conducción "deportivilla", los haters del cambio automatico y los nostálgicos de los "petroleros", no es nada adecuado, pero nadie esta obligado a su compra y existen muchas otras opciones en el mercado que satisfacen sus gustos.A ver al final no es cuestión de salir de dudas ni de demostrar nada, y menos en trayectos puntuales, yo mismo puse por ahí en Navidades el trayecto que hice cuando subí a Sierra Nevada (9.9 litros, de madrugada con una temperatura por debajo de cero) y luego a la vuelta 1.8 litros, que es un ejemplo, otras 10 personas pueden hacer ese mismo viaje con el mismo coche y salir promedios diferentes. La cuestión no es lo que saques en un trayecto concreto, sino lo que sepas optimizar y aprovecharte de cómo funcionan estos coches, por ejemplo al acabar de bajar Sierra Nevada tú tienes (o deberías tener) la batería prácticamente llena y si sabes cómo aprovechar eso luego podrás hacer 30 o 40 kms de autovía llana prácticamente sin consumir tampoco. Es un ejemplo, entiéndaseme por dónde voy.
La cuestión al final es que al cabo del año o de los miles de kms que llevo con el coche tengo un consumo promedio de 5.8 litros (pongamos entre 5.5 y 6 litros que es el promedio de casi todo el mundo aquí) que teniendo en cuenta que se trata de un coche de 184cv gasolina y familiar (con muchos viajes cargado de equipaje) pues está bien. Y eso que tampoco en mi caso es que me importe mucho el consumo, disfruto más de otras ventajas del coche.
Otra cosa es que me digas que todos los días estás subiendo puertos como ese, entonces ahí ya no hay mucho que hacer y si quieres consumir poco pues mejor que cojas otro vehículo.