Te digo, en gasolina hace tiempo que no tengo experiencia, pero mi anterior coche A6 170CV TDI a ese ritmo no pasaba subiendo de 8,2 u 8,6, y estamos hablando de un A6 si hacemos ese puerto con un A3 no subiría en ningún momento de 7,2.
Y los que he cogido nuevos de gasolina (TSI) a esas velocidades no consumen ni de lejos la barbaridad del Toyota.
A ver, yo tengo el TS180H y por otro lado un leon tdi de 184cv, ambos coches desarrollan la misma potencia, pero funcionan de manera completamente diferente. Conduciendolos igual hay carreteras que el corolla sale mejor y en otras condiciones al revés.
Dándole caña el corolla sale mal parado, es un atmosférico, y cualquier atmosférico sea atkinson o otto dándole caña saca consumos sonrojantes.
El TDI es muy estable en consumos, puede hacer frío calor montaña lluvia etc, que es raro que se dispare el consumo a algo fuera de su media, por eso el tdi se aventaja al hibrido en situaciones exigentes, no significa que el corolla desarrolle menos potencia, es que esta diseñado para estar optimizado para las otras situaciones, y eso le penaliza en las que no lo está.
Pongo un ejemplo, vivo en Manresa, centro de Cataluña, cuando tengo que subir a Calaf, 30km y +550m de desnivel a 110-120, salen consumos de 7,5 -8 con el corolla, y 1 litro menos con el tdi, sin embargo la vuelta sale el corolla ligeramente aventajado.
Sin embargo haciendo dirección Barcelona, que es carretera de 80-90 un tramo y 120 otro, con subidas y bajadas pero muy cortas y constantes, en este caso el corolla me hace 4-4,2 y el tdi poco más de medio litro más. Aparte, el consumo en el corolla se ve muy afectado por el tacto de conducción, es un coche muy tikismikis, y a poco que tengas el pie nervioso puedes hacer unos consumos bastante desagradables.
En viajes largos, de bastantes cientos, mi tdi gasta medio litro menos aprox a un ritmo aproximado, ya que en segun que situaciones para el híbrido hay que ser algo elástico. Aunque mi tdi pesa 250kg menos que el corolla, y tiene mucha mejor aerodinámica.
Con esto quiero decirte que en situaciones concretas no vas a mejorar un tdi, pero seguro que conociendo mejor el coche podrás redondear la cifra de consumo.