2022 v1 Map Update

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días!
Para los que estabais siguiendo mi caso.....
Al final me dijeron que no se puede hacer nada con la actualización que les ha enviado Toyota España y me tienen que poner un módulo nuevo de radio.
Llevo desde el día 30 de enero esperando a que les llegue el módulo para que me lo instalen y así estoy... Sin comandos de voz y sin mapas....
Menos mal que tengo Android auto.
Mi consejo es que si os llega una nueva actualización y os da algún error...NO hagais experimentos ni cosas raras con actualizaciones que se pueden descargar de la página de Toyota, directamente llevar el coche al concesionario y que os lo solucione ellos.
Pues lo dicho, ayer hablé con taller y me dijeron que en teoría el día 28 de abril tenía que haber llegado el módulo pero parece ser que no ha sido así
Lo han pedido y el módulo tiene que venir de cadena de producción, lo mandan desde Japón, luego no sé por qué país tiene que pasar hasta que llega a Toyota España y luego ya lo mandarían a mi taller oficial.
El tema es que llevo cuatro meses con este tema... Habrá que tener paciencia y seguir esperando.....😞
Buenos días!
Por fin después de 4 meses.. El miércoles me llamaron del concesionario para decirme que ya les había llegado el "módulo de radio-multimedia" y que me pasaría para montarlo.
Lo dejé por la tarde y el dos días me avisaron que ya estaba.
Me estuvo explicando el mecánico que tenían que desmontar bastante salpicadero, les venían unas instrucciones de montaje de 42 páginas y la verdad que me acojoné bastante pensando como iba a quedar después por tema de ruidos,desajustes y demás...
Lo han dejado perfecto! Como cuando me lo dijeron el primer día.Ya tengo de nuevo los mapas actualizados y los comandos de voz, he de decir que ahora el multimedia me va mucho más rápido que antes y Android auto me va como la seda con un Ottocast inalámbrico porque con el otro módulo me funcionaba como el culo. Ahora es una gozada.
El chico del taller me enseñó la factura del módulo y vale 5500€ 😨😨....... Menos mal que entró todo en garantía...
Por cierto, las dos veces que he tenido que ir al taller por este tema y he tenido que dejar mi coche dos días, una de ellas me dejaron un Toyota Yaris del 2022 con 5000km que estaba impecable, híbrido como el mío y ésta segunda y definitiva vez me han dejado un C-HR con 2500km, estaban los dos nuevitos.
La verdad que se ha hecho larga la espera con este problema pero por parte del taller un 10 en amabilidad y en servicio.
PD: Si os sale aviso de una actualización y os da fallo diciendo que vayáis al concesionario... Llevarlo sin pensarlo. Dejaros de bajar archivos del la web de Toyota que mirar lo que puede pasar. Lo digo por propia experiencia 😂😂.
Un saludo y felices viajes!!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenos días!
Por fin después de 4 meses.. El miércoles me llamaron del concesionario para decirme que ya les había llegado el "módulo de radio-multimedia" y que me pasaría para montarlo.
Lo dejé por la tarde y el dos días me avisaron que ya estaba.
Me estuvo explicando el mecánico que tenían que desmontar bastante salpicadero, les venían unas instrucciones de montaje de 42 páginas y la verdad que me acojoné bastante pensando como iba a quedar después por tema de ruidos,desajustes y demás...
Lo han dejado perfecto! Como cuando me lo dijeron el primer día.Ya tengo de nuevo los mapas actualizados y los comandos de voz, he de decir que ahora el multimedia me va mucho más rápido que antes y Android auto me va como la seda con un Ottocast inalámbrico porque con el otro módulo me funcionaba como el culo. Ahora es una gozada.
El chico del taller me enseñó la factura del módulo y vale 5500€ 😨😨....... Menos mal que entró todo en garantía...
Por cierto, las dos veces que he tenido que ir al taller por este tema y he tenido que dejar mi coche dos días, una de ellas me dejaron un Toyota Yaris del 2022 con 5000km que estaba impecable, híbrido como el mío y ésta segunda y definitiva vez me han dejado un C-HR con 2500km, estaban los dos nuevitos.
La verdad que se ha hecho larga la espera con este problema pero por parte del taller un 10 en amabilidad y en servicio.
PD: Si os sale aviso de una actualización y os da fallo diciendo que vayáis al concesionario... Llevarlo sin pensarlo. Dejaros de bajar archivos del la web de Toyota que mirar lo que puede pasar. Lo digo por propia experiencia 😂😂.
Un saludo y felices viajes!!
5500 pavos??? Me quedo loquísimo. Me estás diciendo que un 20% del valor del coche es ese módulo?

Salu2.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Buenas, refloto el hilo. Llevo con el coche dos días así que estoy toqueteando todo y estuve mirando lo de mapas y actualizaciones. Entiendo que las actualizaciones del sistema si son mediante OTA pero al darle a actualizar los mapas me sale el famoso mensaje de “pase por el concesionario”. Entiendo que los mapas en si solo pueden actualizarse mediante pendrive o en el concesionario, no?

Me he metido en la e-store y lo único que puedo descargar es la actualización de “Smart Connect Plus Map Update Autumn 2022”, como puedo saber si tengo la última versión en el coche? Porque si me lo dieron hace dos días entiendo que me lo habrán actualizado del todo…

Gracias!!
perdon por reflotar el hilo pero llevo un par de semanas con el coche nuevo y me he dado cuenta de que los mapas, al tocar en "actualizar" dice lo de ponerse en contacto con el concesionario (el mío tiene connect +)... se ha confirmado que esto de los mapas solo se puede actualizar vía USB/concesionario?
 

Josema417

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE My23
La pregunta la realicé en atención al cliente y me comentaron que de momento hay que pasar por el concesionario para actualizar, pues son unos 22 Gb, así que pedí cita y ya lo tengo actualizado a la v.2. Los que tenemos smart connect + tenemos actualizaciones de mapas durante 7 años.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
La pregunta la realicé en atención al cliente y me comentaron que de momento hay que pasar por el concesionario para actualizar, pues son unos 22 Gb, así que pedí cita y ya lo tengo actualizado a la v.2. Los que tenemos smart connect + tenemos actualizaciones de mapas durante 7 años.
Y los demás?
 

Josema417

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE My23
Pues en el My23 los mapas solo estan integrados en los acabados que llevan Smart connect + en los que incorporan Smart connect creo que la navegación es online.
1000000354.jpg
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
os pregunto por aquí por si alguno lo sabe... cómo se quita/ en qué ajuste está el que las indicaciones de salidas, rotondas etc te aparezcan o no en el cuadro cual notificación en el widget del centro?
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
os pregunto por aquí por si alguno lo sabe... cómo se quita/ en qué ajuste está el que las indicaciones de salidas, rotondas etc te aparezcan o no en el cuadro cual notificación en el widget del centro?
Solo te lo marca se le pones un destino o ruta sino no pone nada
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Solo te lo marca se le pones un destino o ruta sino no pone nada
Si claro, que es cuando marcas un destino está claro (si no no podría decirte por dónde ir porque no sabe hacia dónde 😅 ). Mi duda es si se puede quitar que salga en el cuadro esas notificaciones, que para eso ya tengo la voz + el mapa en la pantalla grande. Es tan loco que si tienes el mapa en la consola, te tapa hasta el propio mapa!
 
Arriba