2022 v1 Map Update

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Mañana he quedado con el conce a las 10:30 para ver si me solucionan el problema.
Desde el 27 de diciembre me he quedado sin mapas y sin comandos de voz.
Menos mal que me compré el Ottocast y me va de lujo con Android Auto y así casi ni me acuerdo del problema excepto cuando arranco el coche que me sale en la pantalla que tengo que terminar de actualizar el software.
Mañana os cuento que me han dicho.
Salu2
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Ya está en el taller.
A las 16:30 voy a recogerlo.
A ver qué me cuentan y os cuento 😉
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Hace poco se me actualizó el sistema via OTA. A la semana de comprar el coche, concretamente.
Entiendo que no me puedo fiar de que al sacar el coche vaya con los mapas actualizados, evidentemente. ¿Podéis indicarme cuál es la última versión que se maneja de los mapas, para ver si tengo o no que actualizarlos?
Gracias
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Al final ha pasado que no han podido hacerme nada de momento.
Me han dicho que han intentado actualizarlo desde el mismo taller y no se puede hacer nada porque la actualización se sigue quedando bloqueada y trabada con los medios que ellos tienen.
Han pedido a la central de Toyota para que les manden el software e intentar instalar todo desde el principio y según el mecánico me ha comentado que cuando lo tengan, no habrá ningún problema. Eso espero...
Así que nada, me avisarán cuando les llegue y lo tendré que dejar un par de días.
Se me quedó un poco cara de tonto cuando me llamaron y me dijeron que no habían podido hacer nada.
Cuando me llamen lo llevaré cuando me venga bien y os seguiré contando.
De momento me voy defendiendo con Android Auto inalámbrico.🤷🙏
 
Última edición:

Chemical

Forero Experto
Buenas, refloto el hilo. Llevo con el coche dos días así que estoy toqueteando todo y estuve mirando lo de mapas y actualizaciones. Entiendo que las actualizaciones del sistema si son mediante OTA pero al darle a actualizar los mapas me sale el famoso mensaje de “pase por el concesionario”. Entiendo que los mapas en si solo pueden actualizarse mediante pendrive o en el concesionario, no?

Me he metido en la e-store y lo único que puedo descargar es la actualización de “Smart Connect Plus Map Update Autumn 2022”, como puedo saber si tengo la última versión en el coche? Porque si me lo dieron hace dos días entiendo que me lo habrán actualizado del todo…

Gracias!!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Seguramente sea la última, porque vienen sacando dos al año, en otoño y primavera y no habrá salido aún la de primavera 23. Pero lo que no termino de entender es qué mapas hay que instalar siendo el modelo nuevo, no se supone que el navegador es online?

Salu2.
 

Chemical

Forero Experto
Seguramente sea la última, porque vienen sacando dos al año, en otoño y primavera y no habrá salido aún la de primavera 23. Pero lo que no termino de entender es qué mapas hay que instalar siendo el modelo nuevo, no se supone que el navegador es online?

Salu2.
La navegación en si es online pero los mapas físicos (una calle que antes no existiera y luego si, por ejemplo) creo que no se pueden actualizar vía OTA.
O se hace mediante pendrive o hay que ir al concesionario. Al menos es lo que he sacado en claro de lo que he visto sobre el tema…
 

Chemical

Forero Experto
Pues en el trayecto de vuelta del trabajo he puesto el navegador propio de Toyota (normalmente llevo la radio en pantalla ya que solo son 20 minutos escasos de autovía) y me salieron los radares, gasolineras, etc. Hasta me avisó por voz de un tramo que estaba en obras 1KM delante mia…

Llevaba el móvil de forma inalámbrica y con el WiFi del coche apagado, así que no entiendo nada, ya que todo lo que he estado leyendo me hacía creer lo contrario. A no ser que sea algo nuevo en el My23 con el Smart Connect+…
@borimol @Arcángel
 

borimol

Forero Habitual
Pues en el trayecto de vuelta del trabajo he puesto el navegador propio de Toyota (normalmente llevo la radio en pantalla ya que solo son 20 minutos escasos de autovía) y me salieron los radares, gasolineras, etc. Hasta me avisó por voz de un tramo que estaba en obras 1KM delante mia…

Llevaba el móvil de forma inalámbrica y con el WiFi del coche apagado, así que no entiendo nada, ya que todo lo que he estado leyendo me hacía creer lo contrario. A no ser que sea algo nuevo en el My23 con el Smart Connect+…
@borimol @Arcángel
Eso ya me cuadra más. Me alegra saber que funciona bien sin tener que depender del móvil.
Por simple curiosidad, me gustaría saber quién es el proveedor de datos de tráfico y radares, aunque no creo que lo lleguemos a saber nunca. Probablemente sea Tomtom.
 

Chemical

Forero Experto
Eso ya me cuadra más. Me alegra saber que funciona bien sin tener que depender del móvil.
Por simple curiosidad, me gustaría saber quién es el proveedor de datos de tráfico y radares, aunque no creo que lo lleguemos a saber nunca. Probablemente sea Tomtom.
Es TomTom, creo que lo indica también en el manual.

Edito para decir que incluso puedes poner que te busque un sitio donde aparcar cerca de ti, no solo los parking! 🤯
 
Última edición:

Chemical

Forero Experto
En la web de toyota-tech.eu (12-22-45[2022-02-5] (2022Q1 data)), sí.
No sé si será lo mismo que "Update Autumn 2022" de la e-store, aunque otoño suena más a Q3 o Q4 que a Q1... (si se supone que se refiere al trimestre del año).
Justo preguntaba por eso. En la Store me sale el update ese pero teniendo el coche una semana me parecía raro…
Igualmente ahora estará por salir la nueva, no? Creo que vi que salían dos al año.
 

Cherokee801

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125h 2019 & Ford Focus ST170 2003
Refloto este tema porque tengo una consulta.
En mi caso compré mi Corolla usado, es de 2019. Los mapas que estan puestos son de 2020. El paquete que hay en la tienda por 129€ son 3 años de actualización? No me queda muy claro.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Al final ha pasado que no han podido hacerme nada de momento.
Me han dicho que han intentado actualizarlo desde el mismo taller y no se puede hacer nada porque la actualización se sigue quedando bloqueada y trabada con los medios que ellos tienen.
Han pedido a la central de Toyota para que les manden el software e intentar instalar todo desde el principio y según el mecánico me ha comentado que cuando lo tengan, no habrá ningún problema. Eso espero...
Así que nada, me avisarán cuando les llegue y lo tendré que dejar un par de días.
Se me quedó un poco cara de tonto cuando me llamaron y me dijeron que no habían podido hacer nada.
Cuando me llamen lo llevaré cuando me venga bien y os seguiré contando.
De momento me voy defendiendo con Android Auto inalámbrico.🤷🙏
Buenos días!
Para los que estabais siguiendo mi caso.....
Al final me dijeron que no se puede hacer nada con la actualización que les ha enviado Toyota España y me tienen que poner un módulo nuevo de radio.
Llevo desde el día 30 de enero esperando a que les llegue el módulo para que me lo instalen y así estoy... Sin comandos de voz y sin mapas....
Menos mal que tengo Android auto.
Mi consejo es que si os llega una nueva actualización y os da algún error...NO hagais experimentos ni cosas raras con actualizaciones que se pueden descargar de la página de Toyota, directamente llevar el coche al concesionario y que os lo solucione ellos.
Pues lo dicho, ayer hablé con taller y me dijeron que en teoría el día 28 de abril tenía que haber llegado el módulo pero parece ser que no ha sido así
Lo han pedido y el módulo tiene que venir de cadena de producción, lo mandan desde Japón, luego no sé por qué país tiene que pasar hasta que llega a Toyota España y luego ya lo mandarían a mi taller oficial.
El tema es que llevo cuatro meses con este tema... Habrá que tener paciencia y seguir esperando.....😞
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Pues yo he intentado actualizar los mapas, he llevado el coche al servicio técnico de Toyota y tampoco ellos me han podido actualizar los mapas 😱.
Algo está haciendo mal Toyota cuando funciona así, porque actualizar el software debería de ser más sencillo. Cuando actualizamos nuestros teléfonos es algo muy sencillo
 

Cherokee801

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125h 2019 & Ford Focus ST170 2003
Pues al final compré 3 años de map care, y no me aparece como compra, pero si la factura.
Por lo que he visto, debería salir en compras de la e-store, y de ahí un código y un link de descarga. Pero no me sale nada. He contactado con ellos por chat, teléfono y mail y de momento no he tenido respuesta.
Alguien me puede confirmar como se supone que funciona la actualización de mapas?
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Pues al final compré 3 años de map care, y no me aparece como compra, pero si la factura.
Por lo que he visto, debería salir en compras de la e-store, y de ahí un código y un link de descarga. Pero no me sale nada. He contactado con ellos por chat, teléfono y mail y de momento no he tenido respuesta.
Alguien me puede confirmar como se supone que funciona la actualización de mapas?
:eek: Lo dicho, Toyota muy mal, todo el tema relacionado con el software.
 
Arriba