2022 v1 Map Update

Razoryota

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Style Plus
Hmm.. qué raro eso de 5 archivos.
El archivo comprimido se llama MAPUPDATE.zip, y dentro contiene una carpeta MAPUPDATE (y ésta contiene una carpeta ALL).
En el pendrive tiene que estar la carpeta MAPUPDATE.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Hmm.. qué raro eso de 5 archivos.
El archivo comprimido se llama MAPUPDATE.zip, y dentro contiene una carpeta MAPUPDATE (y ésta contiene una carpeta ALL).
En el pendrive tiene que estar la carpeta MAPUPDATE.
Luego cuando salga del trabajo lo volveré a mirar.
Gracias por la info! 👍
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Cómo va lo de la actualización de mapas? Ya lo has arreglado?
Nada.
He hecho todo tipo de experimentos con el pendrive bajándome los archivos en Mac y en Windows y no hay nada que hacer.
Se ha quedado la barra de carga de archivos congelada cada vez que entro en los mapas y no me deja hacer absolutamente nada.
Ayer hablé con mi comercial del concesionario y me ha dicho que hablará con talleres a ver qué le dicen.🤷🥺
 

168259

Forero Experto
¿No tienes otro pendrive para probar si es eso?, a veces son muy cabrones y el problema es tan fácil como eso.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
¿No tienes otro pendrive para probar si es eso?, a veces son muy cabrones y el problema es tan fácil como eso.
Si, he probado con 3 diferentes y nada 😰
A ver qué me dicen en el conce.
Lo más seguro que lo tendrán que enchufar a la maquinita de marras y meterle todos los mapas y los comandos de voz de nuevo.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Es factible que por lo que sea el sistema se haya roto y tengas que ir al taller a que te lo solucionen (supongo que lo podrán hacer en 5 min). Por éstas razones es peligroso meterse en webs para talleres y profesionales y intentar actualizar cosas por nuestra cuenta… Si han creído que la cartografía no debe actualizarse por OTA será porque en sus pruebas ya vieron que podría dar problemas (a parte de que tiene un tamaño enorme la actualización). Ánimo y ve a taller que seguro que te lo solucionan todo en un momento.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Es factible que por lo que sea el sistema se haya roto y tengas que ir al taller a que te lo solucionen (supongo que lo podrán hacer en 5 min). Por éstas razones es peligroso meterse en webs para talleres y profesionales y intentar actualizar cosas por nuestra cuenta… Si han creído que la cartografía no debe actualizarse por OTA será porque en sus pruebas ya vieron que podría dar problemas (a parte de que tiene un tamaño enorme la actualización). Ánimo y ve a taller que seguro que te lo solucionan todo en un momento.
Gracias.
Supongo de la mano de obra me tocará pasar por caja 😢
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Gracias.
Supongo de la mano de obra me tocará pasar por caja 😢
Pues ni lo había pensado pero es posible😅 Yo ya tengo una lista creada de cosas a comentarles para la próxima revisión aprovechar, que me toca dentro de poco;)
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Ostras!!!, no tienes escapatoria.:whistle:
Supongo que los mapas no me los cobrarán porque los pagué en su día al ser el modelo Style Plus pero la mano de obra habrá que pagarla fijo.El comercial me ha dicho lo mismo que la mano de obra tendré que pagarla
El coche tiene 1 mes y 21 días..😬
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Menos mal que tenemos Android Auto para salir del paso hasta que lo lleve al conce 😜
 

Razoryota

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Style Plus
Luego cuando salga del trabajo lo volveré a mirar.
Gracias por la info! 👍
¿Al final qué pasó con eso de los 5 archivos extraños?


Que conste que me mostré algo reacio a publicar la manera de actualizar, y en lo que insistí fue en que que existía la actualización a versión 12-22-45[2022-02-5] (y que el error que muestra por defecto no significa que no exista actualización).

No obstante, la propia Toyota recomienda actualizar los mapas en su web (aunque suena a argumentos chorra, y ya es raro que coches nuevos no vengan con la más reciente, y la más reciente vaya a ser ya de hace casi 1 año):
1672322298589.png

Eso sí, indica que se contacte con el concesionario para la actualización (igual que el mensaje del propio coche, y de lo que pone en el manual de usuario:
1672322689464.png).


Ya que eso implique pasar por caja por mano de obra o no... hay que confirmarlo.


ROBER no ha manipulado el coche ni ha hecho nada de hacker. El proceso de actualización es el que es, a partir del pendrive y dando en el botón [Actualizar] que está disponible para el usuario final. Por tanto si falla el proceso, supongo que es algo que puede ocurrir de manera "natural".
Así que si las actualizaciones son pagando en el concesionario por la mano de obra, pues estás en las mismas que si fueses desde el principio al concesionario. Y si es que son actualizaciones con mano de obra gratis, opino que no te deberían cobrar por "arreglarlo" si falla (es más, si ellos tampoco pueden y es que de fábrica venía dañada la memoria donde se guarden las actualizaciones, se debería tirar de garantía).

Pero vamos, que quien quiera actualizar, que sea consciente de que igual le cuesta dinero.
La estadística hasta el momento es: 3 actualizados ok, 1 fallido.

¿Ventajas de actualizar? Probablemente ninguna (pero yo soy cabezón y lo quise hacer 😅).

Saludos.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
¿Al final qué pasó con eso de los 5 archivos extraños?


Que conste que me mostré algo reacio a publicar la manera de actualizar, y en lo que insistí fue en que que existía la actualización a versión 12-22-45[2022-02-5] (y que el error que muestra por defecto no significa que no exista actualización).

No obstante, la propia Toyota recomienda actualizar los mapas en su web (aunque suena a argumentos chorra, y ya es raro que coches nuevos no vengan con la más reciente, y la más reciente vaya a ser ya de hace casi 1 año):
Ver el archivo adjunto 18181

Eso sí, indica que se contacte con el concesionario para la actualización (igual que el mensaje del propio coche, y de lo que pone en el manual de usuario:
Ver el archivo adjunto 18182).


Ya que eso implique pasar por caja por mano de obra o no... hay que confirmarlo.


ROBER no ha manipulado el coche ni ha hecho nada de hacker. El proceso de actualización es el que es, a partir del pendrive y dando en el botón [Actualizar] que está disponible para el usuario final. Por tanto si falla el proceso, supongo que es algo que puede ocurrir de manera "natural".
Así que si las actualizaciones son pagando en el concesionario por la mano de obra, pues estás en las mismas que si fueses desde el principio al concesionario. Y si es que son actualizaciones con mano de obra gratis, opino que no te deberían cobrar por "arreglarlo" si falla (es más, si ellos tampoco pueden y es que de fábrica venía dañada la memoria donde se guarden las actualizaciones, se debería tirar de garantía).

Pero vamos, que quien quiera actualizar, que sea consciente de que igual le cuesta dinero.
La estadística hasta el momento es: 3 actualizados ok, 1 fallido.

¿Ventajas de actualizar? Probablemente ninguna (pero yo soy cabezón y lo quise hacer 😅).

Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Yo no he tenido la misma suerte pero bueno.... A ver que me dicen cuando lo lleve al conce.
He hablado ésta mañana con ellos y me han dicho que están hasta los topes sacando coches urgentes para este fin de semana y que están trabajando la mitad de la plantilla.
Como tengo Android auto no me importa esperar un poco.
En enero tengo una semana de vacaciones y aprovecharé para quedar con ellos un día.
Cuando lo lleve y me solucionen el problema ya os contaré cómo ha terminado la película.
Al tener el coche tan poquito tiempo igual tengo un poco de suerte y no me cobran nada pero bueno la mano de obra me imagino que no me salva nadie.
La próxima vez que ocurra algo así yo prefiero no tocar nada y directamente hablar con el conce 🤣🤣🤣🤣
Salu2 y gracias por todos los consejos.
Os seguiré informando!
 
Arriba