2022 v1 Map Update

Pues si con tanto "smart"connect y tanta leche los mapas no se actualizan vía OTA sería otra Toyotada. 🤦‍♂️

Hombre si son 22Gb como dice el compañero, pues es de lógica que no sea vía OTA. Son muchas gigas para descargar la verdad.
No se qué tipo de conexión tendrá el coche..3G..4G... Pero a nada que descargue a 15mb/s... En menos de 30minutos estaría descargada.

Smart Connect+:

El mapa se puede descargar de www.toyota-tech.eu/Navigation/base (hay que registrarse, entiendo que es una web de servicio para talleres donde se puede comprar documentación, software, etc..).

1671631326430.png

Hay que descomprimir el fichero descargado, y copiarlo a un pendrive de obviamente 32 o más GB.

El mapa es gratis, pero hay un paso que hay que realizar que es obtener el código de licencia de instalación, que no lo dije ayer pero el coche te lo pide cuando le das a actualizar:
1671631609627.png

Desde la propia web de descarga del mapa se puede obtener gratis esa clave de licencia (botoncito rojo Next arriba a la derecha), a partir del código de actualización y el ID de servicio que indica el coche. Gratis al menos si se supone que se tiene derecho a la actualización (supongo que la web lo comprueba con ese identificador).

Un saludo.

No se qué tipo de conexión tendrá el coche..3G..4G... Pero a nada que descargue a 15mb/s... En menos de 30minutos estaría descargada.
A los 120 Mbps que dices para 30 minutos estaríamos hablando de un 4G a todo lo que da... y el coche tampoco tiene pinta de tener eso ni necesitarlo. Que se podría hacer por Wifi, pero piensa también que no solo es la conexión, es que necesitaría donde guardar los "ficheros de instalación" descargados, y si puede ser en un pendrive, para qué gastar dinero en poner a todos los vehículos una memoria específica para eso que un muy bajo porcentaje de clientes utilizaría...

Tu piensa siempre en lo peor, la conexión la mas triste seguro :LOL:. Partiendo de esa base mejor el resto ni mejor pensarlo.

Pues no entiendo que se tengan que actualizar los mapas del Smart Connect la verdad. Anuncian que son mapas en la nube que se actualizan en tiempo real así que no sé qué se tendrá que actualizar…

Supongo que cuando dicen que se actualizan en tiempo real se debe referir al tema de tráfico y obras o cosas parecidas. Pero la cartografía debe estar instalada, mas que nada por velocidad de ejecución.

lo de la actualización quizás sea sólo para el plus , ya que según la ficha del vehículo sí que lleva algo instalado en local:

Toyota Smart Connect+ con pantalla de 20,3 cm (8") : Incluye procesador un 50% más rápido que Toyota
Smart Connect, navegación Premium con mapas integrados, indicaciones avanzadas
en vías rápidas, aviso de radares fijos y señales de tráfico y alertas por mal tiempo.

El manual dice que los datos los coge de Toyota Smart Center, pero también habla de mapas ubicados en el vehículo.

1671644328521.png

lo de la actualización quizás sea sólo para el plus , ya que según la ficha del vehículo sí que lleva algo instalado en local:

Toyota Smart Connect+ con pantalla de 20,3 cm (8") : Incluye procesador un 50% más rápido que Toyota
Smart Connect, navegación Premium con mapas integrados, indicaciones avanzadas
en vías rápidas, aviso de radares fijos y señales de tráfico y alertas por mal tiempo.
Eso es.

Smart Connect+:

El mapa se puede descargar de www.toyota-tech.eu/Navigation/base (hay que registrarse, entiendo que es una web de servicio para talleres donde se puede comprar documentación, software, etc..).

Ver el archivo adjunto 18057

Hay que descomprimir el fichero descargado, y copiarlo a un pendrive de obviamente 32 o más GB.

El mapa es gratis, pero hay un paso que hay que realizar que es obtener el código de licencia de instalación, que no lo dije ayer pero el coche te lo pide cuando le das a actualizar:
Ver el archivo adjunto 18058

Desde la propia web de descarga del mapa se puede obtener gratis esa clave de licencia (botoncito rojo Next arriba a la derecha), a partir del código de actualización y el ID de servicio que indica el coche. Gratis al menos si se supone que se tiene derecho a la actualización (supongo que la web lo comprueba con ese identificador).

Un saludo.
Hecho, muy sencillo y en la misma web te va explicando como hacerlo, es como comenta el compañero al fin y al cabo.

FF62BEA8-9AC0-49CD-BA9F-F8DBB7442672.jpegA23539CD-014B-4922-A68C-5B6CF81D75CB.jpeg

Hecho, muy sencillo y en la misma web te va explicando como hacerlo, es como comenta el compañero al fin y al cabo.

Ver el archivo adjunto 18094Ver el archivo adjunto 18095
Muy interesante. Ves alguna diferencia en los mapas o en la navegación? Realmente me gustaría usar los mapas del coche pero a pesar de los esfuerzos de Toyota, con las pruebas que he hecho, mucho mejor Google o Apple Maps… Ojalá mejore algo con esta actualización.

A ver, para descargar ya tarda un pico a no ser que tengas una buena conexión, después para extraer los ficheros en un pendrive se tira la de dios (como cosa de un par de horas me ha tardado a mí, son chorrocientos mil ficheros). Después es rápido, el coche en media hora un poco menos, lo que he tardado en limpiarlo ya habia acabado y me sobró tiempo.

A ver, para descargar ya tarda un pico a no ser que tengas una buena conexión, después para extraer los ficheros en un pendrive se tira la de dios (como cosa de un par de horas me ha tardado a mí, son chorrocientos mil ficheros). Después es rápido, el coche en media hora un poco menos, lo que he tardado en limpiarlo ya habia acabado y me sobró tiempo.
Sí, lo peor es la copia de tantos miles de ficheros tan pequeñitos al pendrive. Mira que mi pendrive es USB 3.1... y ni aun así, lo que dices, casi un par de horas copiando.

Hola, acabo de descargar el archivo.Una vez descomprimido me ha creado una carpeta que se llama MAPUPDATE.
Copiar esa carpeta tal cual y al pendrive verdad??
Si es así..... Madre mía.... Copiarlo del ordenador al pendrive me pone tiempo estimado unas 3h 🤦🤦😰😨

Adjuntos

• Screenshot_20221226_193342_Gallery.jpg
    Screenshot_20221226_193342_Gallery.jpg
    59,8 KB · Visitas: 19
  • 20221226_193615.jpg
    20221226_193615.jpg
    34,6 KB · Visitas: 17
Hola, acabo de descargar el archivo.Una vez descomprimido me ha creado una carpeta que se llama MAPUPDATE.
Copiar esa carpeta tal cual y al pendrive verdad??
Si es así..... Madre mía.... Copiarlo del ordenador al pendrive me pone tiempo estimado unas 3h 🤦🤦😰😨
Tal cual, te tardará un montón. No se si tres horas, pero dos seguro. Yo lo que hice fué descomprimirlo directamente al pendrive, así me ahorre el paso de descomprimir en el ordenador y luego copiarlo al pendrive.

Tal cual, te tardará un montón. No se si tres horas, pero dos seguro. Yo lo que hice fué descomprimirlo directamente al pendrive, así me ahorre el paso de descomprimir en el ordenador y luego copiarlo al pendrive.
Gracias Josean!
Todavía sigue pasando archivos....🤣🤣🤣🤣

Volver