2022 v1 Map Update

a mi esto me paso un día, llegue a casa, empecé a buscar por el foro, por internet como un loco.

al día siguiente, arranque el coche y volvía a indicar en español.

Bueno , pues esta mañana yo también actualicé el software y todo o.k.
Sin embargo luego fui a los mapas y al actualizar me sale el error que se ha comentado por aquí de "....contacte con el concesionario"
Me pone version : 12-22-00[2021-11-0] y 2022-2023 ver.1
y no se si se refiere a lo que tengo instalado o lo que se instalará.
Lo que quería preguntar es que versión tenéis instalada por compararla con la mía
Los que os daba este error allá por septiembre/octubre ¿cómo evolucionó la cosa?

Última edición:
Eso me sale también a mí (creo que a todos). La versión que tengo es anterior a esa (12-21-09 [2021-06-9]) quizás cuando pase la revisión ellos lo actualicen. Ya lo preguntaré cuando tenga que pasarla en Abril.

A mí me salió la actualización esta mañana, se descargó camino del trabajo, pero tuve q cancelar la instalación porque llegaba tarde, y ahora me pone “la cancelación llevará un tiempo”( o algo así) que puedo hacer para instalarla?

El jueves por la tarde al arrancar mi TS 180H Style Plus me salió este mensaje, le di al OK y no me ha vuelto a salir más veces incluso haciendo 200km después de ello pero me dejó mosca 🤔
Ayer justo cuando llegaba a casa me saltó el aviso de "Actualización de software disponible" pero como era tarde lo deje para hacerla hoy.
Os adjunto foto del mensaje que me salido el jueves.
Tendrá algo que ver el aviso del jueves con la actualización de ayer??

Adjuntos

• 20221214_193002.jpg
    20221214_193002.jpg
    33,9 KB · Visitas: 98
Pues casi seguro, que casualidad sino. Haría un primer intento y quizás no pudo conectar con los servidores y lanzó un mensaje de error, a la segunda si fué correcto y por eso ya no salió ese mensaje. Si no ves nada raro no te preocupes.

Acabo de actualizar el software y parece que a simple vista hay algún cambio, el cochecito que salia en la pantalla principal con la batería que era muy cutre ha cambiado y ahora es más robusto,el cambio tampoco es muy significativo pero mola mas. En cuanto al tema de mapas y comandos de voz no he probado nada porque tengo el coche en el garaje pero en cuanto lo saque si veo algo nuevo os lo hago saber.
También he probado a ver si colaba el Android auto en plan inalámbrico y naranjas de la China jajaja!!
Habrá que seguir con el cablecito de los c....nes..

Pues casi seguro, que casualidad sino. Haría un primer intento y quizás no pudo conectar con los servidores y lanzó un mensaje de error, a la segunda si fué correcto y por eso ya no salió ese mensaje. Si no ves nada raro no te preocupes.
Gracias Josean!!👍

Yo he visto algo nuevo en el cuentakilómetros ( bueno no se si es nuevo , yo lo descubrí ayer)
Donde sale la brújula y/o la carretera también sale el el navegador si tienes fijado un destino en el multimedia.

Eso creo que ya estaba antes, recuerdo a ver visto las indicaciones en el cuadro teniendo fijada una dirección en el gps.

Si, a eso me refiero.
Tenemos por un lado la info que te Salta en el cuenta kilómetros justo cuando tienes que coger un desvío,
Y por otro una información permanente de la carretera por la que vas y el próximo desvío.

Por menos de 90 euros haces el Android Auto inalámbrico. Te olvidas de actualizar mapas y además el control de voz para indicar un destino lo pilla a la primera, ya sea una calle, PDI, o cualquier sitio :p
Hola, como se hace?

Gracias!!!

Hola, como se hace?

Gracias!!!
Ya he probado el Carlinkit 4.0:
Corolla 2019 con navegador original y retrofit realizado.
Móvil xiaomi 10t lite Android 12 y última versión de Android Auto
Conectado a Carlinkit según instrucciones, fácilmente. Pero me surgió alguna duda que me hizo tener que repetir el proceso ya que al conectar el Carlinkit al usb del coche, el propio coche te dice si quieres conectar Apple Car Play con las opciones (cancelar, una vez, siempre) claro lo primero que piensas que yo quiero Android Auto y le di a cancelar y por supuesto ya no hace nada mas.
Hay que elegir conectar a Apple Car Play y te presenta un menú con el nombre del coche y te tienes que ir al Bluetooth del móvil y seleccionar ese dispositivo para enlazar, una vez lo enlazas por Bluetooth el solo configura la WiFi 5g en tu móvil y se conecta al AP que hace el Carlinkit simultáneamente con el Bluetooth.

Hasta aquí bien, la pantalla parece que selecciona una resolución mejor que cuando lo conectas por cable, todo bien Waze, Spotify Maps funcionando correctamente. Ok Google también, hago una llamada también funciona bien, pero cuando recibo llamada el audio en lugar de salir por el altavoz del coche sale por el móvil, le enredo un poco al móvil y no veo nada raro configurado. Con Ok Google intento hacer una llamada y funciona, la segunda vez que lo hago no me hace caso me dice que va a llamar y no lo hace, en fin pienso que el Carlinkit tiene algún fallo y en realidad después de navegar un rato por Google veo que el problema es de Android auto y sus últimas versiones

Por lo demás Carlinkit funciona correctamente.. Veremos a ver el uso de batería en el móvil.
Sigue ese hilo y verás más información

Bueno , pues esta mañana yo también actualicé el software y todo o.k.
Sin embargo luego fui a los mapas y al actualizar me sale el error que se ha comentado por aquí de "....contacte con el concesionario"
Me pone version : 12-22-00[2021-11-0] y 2022-2023 ver.1
y no se si se refiere a lo que tengo instalado o lo que se instalará.
Lo que quería preguntar es que versión tenéis instalada por compararla con la mía
Los que os daba este error allá por septiembre/octubre ¿cómo evolucionó la cosa?
'

Hola. ¿No hay nadie por aquí que haya solucionado el problema "....contacte con el concesionario" al actualizar mapas ?

A mí me salió la actualización esta mañana, se descargó camino del trabajo, pero tuve q cancelar la instalación porque llegaba tarde, y ahora me pone “la cancelación llevará un tiempo”( o algo así) que puedo hacer para instalarla?
A mí me ha pasado lo mismo y no sé como instalarla

Será que hay que contactar con el concesionario. Mas claro no lo puede decir. ;)
Hombre.. qué remedio.
Pero toca los pies que no se pueda actualizar el mapa por internet, y que haya que ir al concesionario para eso.

Igual se puede con un pendrive... Se supone que la última versión es 12-22-45[2022-02-5].

Sobre la actualización de mapas, creo que a todos los MY22 nos sale. Los mapas no deberían de necesitar actualización alguna ya que se basan en OpenStreetMaps por lo que “no están en el coche” y están en “la nube”. Más o menos como Google Maps.

Si realmente necesitan actualización y hay que contactar al concesionario, triple cagada de Toyota por:

1. No hacer que se pueda actualizar por OTA.
2. Hacer un sistema que tenga que actualizar mapas cuando usa OpenStreetMaps.
3. Poner un mensaje de error tan genérico y poco útil.

Volver