ROBER
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días!Buenos días!
Para los que estabais siguiendo mi caso.....
Al final me dijeron que no se puede hacer nada con la actualización que les ha enviado Toyota España y me tienen que poner un módulo nuevo de radio.
Llevo desde el día 30 de enero esperando a que les llegue el módulo para que me lo instalen y así estoy... Sin comandos de voz y sin mapas....
Menos mal que tengo Android auto.
Mi consejo es que si os llega una nueva actualización y os da algún error...NO hagais experimentos ni cosas raras con actualizaciones que se pueden descargar de la página de Toyota, directamente llevar el coche al concesionario y que os lo solucione ellos.
Pues lo dicho, ayer hablé con taller y me dijeron que en teoría el día 28 de abril tenía que haber llegado el módulo pero parece ser que no ha sido así
Lo han pedido y el módulo tiene que venir de cadena de producción, lo mandan desde Japón, luego no sé por qué país tiene que pasar hasta que llega a Toyota España y luego ya lo mandarían a mi taller oficial.
El tema es que llevo cuatro meses con este tema... Habrá que tener paciencia y seguir esperando.....![]()
Por fin después de 4 meses.. El miércoles me llamaron del concesionario para decirme que ya les había llegado el "módulo de radio-multimedia" y que me pasaría para montarlo.
Lo dejé por la tarde y el dos días me avisaron que ya estaba.
Me estuvo explicando el mecánico que tenían que desmontar bastante salpicadero, les venían unas instrucciones de montaje de 42 páginas y la verdad que me acojoné bastante pensando como iba a quedar después por tema de ruidos,desajustes y demás...
Lo han dejado perfecto! Como cuando me lo dijeron el primer día.Ya tengo de nuevo los mapas actualizados y los comandos de voz, he de decir que ahora el multimedia me va mucho más rápido que antes y Android auto me va como la seda con un Ottocast inalámbrico porque con el otro módulo me funcionaba como el culo. Ahora es una gozada.
El chico del taller me enseñó la factura del módulo y vale 5500€


Por cierto, las dos veces que he tenido que ir al taller por este tema y he tenido que dejar mi coche dos días, una de ellas me dejaron un Toyota Yaris del 2022 con 5000km que estaba impecable, híbrido como el mío y ésta segunda y definitiva vez me han dejado un C-HR con 2500km, estaban los dos nuevitos.
La verdad que se ha hecho larga la espera con este problema pero por parte del taller un 10 en amabilidad y en servicio.
PD: Si os sale aviso de una actualización y os da fallo diciendo que vayáis al concesionario... Llevarlo sin pensarlo. Dejaros de bajar archivos del la web de Toyota que mirar lo que puede pasar. Lo digo por propia experiencia


Un saludo y felices viajes!!