adecuado para autovía?

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
cualquier chorradita teneis que ir al concesionario a que os saquen los billetes para poneros la dichosa maquinita, mentalizaros que cuanta mas electronica mayor sera el problema en tiempo en el taller y dinero
Tienes razón con lo de la maquinita, pero eso ya pasa en todas las marcas, es todo electrónica
 

Kaiser84

Forero Experto
cualquier chorradita teneis que ir al concesionario a que os saquen los billetes para poneros la dichosa maquinita, mentalizaros que cuanta mas electronica mayor sera el problema en tiempo en el taller y dinero

Correcto, de eso viven los concesionarios y talleres, postventa.
Y las marcas vivirán de hacer cursos para talleres o tener máquinas propias y que el resto no lo tengan....

También tienes que mentalizarte tú.

Yo hecho de menos mi Córdoba Cupra 98, desde hace años, pero tengo claro que al final estos coches quedarán para usos esporádicos (por legislación) y ya está.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues un diesel de tantos, con un mantenimiento normal y bastante ciudad.

O un diesel de tantos, mal mantenido, peor conducido (como ir en sexta constantemente aunque haya una pendiente y caiga de vueltas y la opción en vez de cambiar de marcha es .... pedal a fondo).

Obstrucciones y embrague sufriendo, eso es lo que hay en la mayoria de casos.

Si mi TDI de Vag lo hubiera pillado de primera mano, tengo claro que estaría en bastante mejor estado de lo que ha llegado a día de hoy, pero es lo que hay.
Eso no es normal, si el uso que se le da es inadecuado tampoco tiene la culpa, y si es de segunda mano, no se sabe ni el trato que ha recibido ni los km reales, que la inmensa mayoría de usados están manipulados y el kilometraje real pudiera asustar
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Hola, tengo um corolla HB 125 Style desde hace 10 días pero hago muchos km para ir al trabajo y ya tiene sus 1000 km....vengo de un diesel que gastaba 4.5l a los 100 90cv y me esta costando un poco acostumbrarme al corolla que me esta haciendo 4.9-5...espero poder rascar un poco los consumos. La verdad que un gasolina puro me parece que gasta muchísimo y un diésel tiene más problema de mantenimiento, impuestos, entrar en ciudades... El corolla va fenomenal en autovía aunque en las pendientes hay que revolucionarlo mucho y no responde tan bien (a mi parecer) como el diesel...pero creo que estoy aun en fase de adaptación....aún así creo que dentro de.mis posibilidades he elegido la.mejor opcion...
Yo estoy esperando un TS 180H y vengo de un diesel con consumo muy bajo asi que me pasara lo mismo que a ti. Sin haberlo probado todavia opino que no me arrepentiré porque el consumo tampoco va a ser mucho mayor, la comodidad de conducción, el ruido menor, ....
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo estoy esperando un TS 180H y vengo de un diesel con consumo muy bajo asi que me pasara lo mismo que a ti. Sin haberlo probado todavia opino que no me arrepentiré porque el consumo tampoco va a ser mucho mayor, la comodidad de conducción, el ruido menor, ....
Si empiezas a arrepentirte, mejor a ver cogido el 125H del Style en TS
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo trabajo de agente comercial, ahora hago menos kilómetros que antes, pero llegaré a 35/40k al año y me he pasado al híbrido, encantado con la decisión, no digo más.
 

VITICIUS

Forero Experto
Es que si valoramos un Diésel para 20.000 km y poca ciudad, igual hay que valorar un gasolina puro y ver las diferencias de consumo/precio
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo que hago mucha periferia y casi nada ciudad, a unos 100 km/h, y tres o 4 viajes largos al año a 120-130 km/h, tengo una media de 5,7 l/100 km, en un 180h.

Lo máximo que le he sacado han sido unos 8 litros yendo a 150-160 km/h.

Lo normal en viajes a unos 130-140 km/h es que me gaste 6,2 a 6,5 l/100 km.

Si te sirve de referencia, tenía un Megane 1.5 dci de 110 cv y me hacía de media 5,3 l/100 en las mismas circunstancias, un Honda cr-v 1.6 cdti 120 cv, unos 5,7 l/100 km y una ford s-max, 2.0 diesel de 140 cv: 7,1 l/100 km en las mismas circunstancias.

Eso sí, además del mantenimiento comentado por los compañeros, la suavidad del coche tiene poco que ver con los anteriores y lo que anda, mejor ni hablamos, a pesar de que cualquiera de los anteriores iban muy bien.

De los coches que he tenido, este es el que más me gusta conducir, y lo siento más equilibrado
 

Kaiser84

Forero Experto
Eso no es normal, si el uso que se le da es inadecuado tampoco tiene la culpa, y si es de segunda mano, no se sabe ni el trato que ha recibido ni los km reales, que la inmensa mayoría de usados están manipulados y el kilometraje real pudiera asustar
Turbos atascados, Faps atascados y egr atascados es el pan de cada dia, por comerciales saca cuartos y pocas ganas la gente de buscar información antes de comprar un coche; que se han comprado diesel para ir por ciudad solamente, hacer menos de 10.000km y luego sacarlo a carretera en sexta todo el rato, sea autovia o nacional de 90. Y eso son las estadísticas de ventas de coche de hace 5 años para atrás, ahora la gente, esta cambiando a gasolina, pero por el tema de la etiqueta y todas esas cosas, si no en su cabeza tienen... diesel gasta menos y compran diesel para hacer 5.000 km al año en ciudad.

Un coche hay que saber llevarlo y mantenerlo, sea gasolina, híbrido, diesel o eléctrico, para alargar su vida y evitar averías.

En un híbrido, lo único a tener en cuenta es de vez en cuando calentarlo a temperatura de servicio y mantenerlo un tiempo ahí, en casos de particulares es más facil si te mueves habitualmente por autovia, pero en taxistas se habla de roturas de culata precisamente por eso, por que el Prius, al no llevarlo a la temperatura de servicio de manera habitual, luego con el paso de los años, al hacer algun viaje largo con el vehículo ha rajado por alcanzar temperaturas poco habituales para la mecánica (y en cambio normales).


Además que usarlo en rango óptimo de temperatura y de rpm (en nuestro caso más complicado) consigues que ciertas partes del vehículo que necesitan presión de gases y calor, funcionen adecuadamente, evitando obstrucciones o suciedad indeseada.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo creo que la cosa es muy simple. Al diesel le quedan 3 telediarios y comprarse uno nuevo es absurdo. No solo hay que mirar el consumo, sino los mantenimientos y ahí ganan. por goleada nuestros hibridos. El motor hibrido del Corolla, al ser de ciclo Atkinson, tiene un consumo mucho mas bajo, incluso en autovía, que un equivalente de gasolina. La diferencia con un diesel no llega al medio litro.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que la cosa es muy simple. Al diesel le quedan 3 telediarios y comprarse uno nuevo es absurdo. No solo hay que mirar el consumo, sino los mantenimientos y ahí ganan. por goleada nuestros hibridos. El motor hibrido del Corolla, al ser de ciclo Atkinson, tiene un consumo mucho mas bajo, incluso en autovía, que un equivalente de gasolina. La diferencia con un diesel no llega al medio litro.
Efectivamente, salvo que pienses cambiar de coche a muy corto plazo, 3 o a lo sumo 4 años y con el sistema de que el concesionario se quede el coche, ya que en 3 o 4 años los tiempos son bastante tormentosos para los coches no híbridos especialmente diesels, independientemente de lo sofisticado que sea su sistema anticontaminacion se demoniza una tecnología que aunque pueda ser funcional el público ya no lo quiere, bien sea por impuestos o bien sea por encarecimiento de sus sistemas.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
En llano a 120kmh el 125H debe hacer 4,5-5L (lo supongo porque donde yo vivo todo son cuestas, y hago unos 5L por autovía). Quizá no alcanza a un diésel moderno, pero la cantidad de piezas frágiles (y caras) que llevan los diésel de ahora... Sería complicado decir.
Eso sí, creo que el mantenimiento de un diésel VAG es más laxo, por lo que quizá te dejes más dinero en revisiones con el Corolla. Por lo menos te añaden un año (o 15.000km) de garantía extra por cada revisión con Toyota Life, hasta llegar a los 10.
No sé, prueba los modelos que te interesen y el que más te guste. Ya te digo que el Corolla es un placer de llevar
Elegiste muy bien...este coche japonés nunca te defraudará...
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Bueno Foreros...después de mas de 8.000km, os tengo que decir que Toyota al menos a mi no me ha mentido en nada, la suavidad de conducción, los consumos y el manejo han sido excelentes...una sola pega es el tener Android Auto via bluetooth, es algo enfarragoso el tema... retrofit ha sido instalado 50 €, pero nada del otro mundo , en eso Toyota queda al nivel de suelo, por lo demás... llevo usando esa marca mas de 25 años y sin problemas ni mecánicos ni electrónicos...ahora con los híbridos, se resume todo en un placer conducir una máquina perfecta que gasta nada de nada y te lleva con comodidad y seguridad a todas partes...Corolla sedán 125 H, 122cv...os aseguro que si vuestra conducción es ir respetando las señales de trafico... mas de una vez sobran caballos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Fíjate, yo pensaba que esto era obligatorio para todo el mundo
por aquí hay más de un iluminado que se jacta de ir saltandose las indicaciones de tráfico y circulando a velocidades ilegales, y cuando se lo recuerdas te faltan al respeto. osea que ten cuidado y no te extrañes de nada.... seguro que son los mismos perronazis que dicen que hay comunistas en el gobierno y que por eso, tampoco llevan ni van a llevar mascarilla...
 

375962

Forero Novato
es muy pronto para decir que estos toyotas hibrid son las mejores maquinas, cuando vuestros ibrid tengan 15 años ya me direis que tal va! XD
 

Kaiser84

Forero Experto
es muy pronto para decir que estos toyotas hibrid son las mejores maquinas, cuando vuestros ibrid tengan 15 años ya me direis que tal va! XD
Pues.... el tiempo ya está hablando, o se te olvida que los corolla actuales no son mas que evoluciones de los primero Prius, que llevan más de 15 años entre nosotros?
Y no es por nada, pero no conozco a ningún mecánico que hable mal de ellos, sólo para decir que pisan poco el taller.
 

375962

Forero Novato
Pues.... el tiempo ya está hablando, o se te olvida que los corolla actuales no son mas que evoluciones de los primero Prius, que llevan más de 15 años entre nosotros?
Y no es por nada, pero no conozco a ningún mecánico que hable mal de ellos, sólo para decir que pisan poco el taller.
mi padre es mecanico desde los 14 años, conozco a cientos de mecanicos y la mayoria hablan muy muy bien de ellos pero lo que mas me llama la atencion de los mecanicos es que casi ninguno de ellos a comprado un coche hibrido. si tienes la suerte de conocer a mecanicos.... fijate con que coches van ellos!!!
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues.... el tiempo ya está hablando, o se te olvida que los corolla actuales no son mas que evoluciones de los primero Prius, que llevan más de 15 años entre nosotros?
Y no es por nada, pero no conozco a ningún mecánico que hable mal de ellos, sólo para decir que pisan poco el taller.
Con eso poco me dices, los PSA TURBO Diésel de 92 cv aún siguen zumbando por ahí, la evolución al DHY de 90 cv las bielas salieron volando a cientos, luego lo solucionaron y volvieron a ser como cañones, pero al que le tocó la biela,, ajo y agua...
 
Arriba