adecuado para autovía?

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
mi padre es mecanico desde los 14 años, conozco a cientos de mecanicos y la mayoria hablan muy muy bien de ellos pero lo que mas me llama la atencion de los mecanicos es que casi ninguno de ellos a comprado un coche hibrido. si tienes la suerte de conocer a mecanicos.... fijate con que coches van ellos!!!
Yo también tengo familiares mecanicos, los coches que suelen llevar son coches con buen historial de fiabilidad y que puedan ellos reparar total y completamente. Coches de mecánica sencilla por lo general. El añadido de estos híbridos es que aparte de mecánica sencilla, la falta de componentes de alto desgaste le da puntos a su favor, el mantenimiento de las baterias queda totalmente fuera de los mecánicos de confianza de toda la vida. Posiblemente de aquí a unos años que empiece a haber más proporcionalidad de coches con baterías estos mecánicos vayan adaptando sus talleres para acoger reparaciones de sistemas híbridos, no todo es meter a la máquina y leer la pantalla... imagínate que tienes que cambiar el aceite de la caja ecvt, o tienes que cambiar unas celdas de la bateria.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
mi padre es mecanico desde los 14 años, conozco a cientos de mecanicos y la mayoria hablan muy muy bien de ellos pero lo que mas me llama la atencion de los mecanicos es que casi ninguno de ellos a comprado un coche hibrido. si tienes la suerte de conocer a mecanicos.... fijate con que coches van ellos!!!
La respuesta es muy sencilla. Si eres mecánico sabes que puedes autorepararte el coche y ponerlo a punto. Pero de stock un Corolla híbrido sigue siendo la mejor opción. Algo similar a lo que pasa con los ordenadores, yo jamás me compraría uno en el corte inglés más sabiendo que me lo puedo montar a piezas, pero si he de recomendar alguno, hay marcas y marcas bastante válidas si no quieres complicarte. Por que también va incluida la parte del gusto de guisartelo tu mismo.
 

375962

Forero Novato
hablan maravillas los propios mecanicos de toyota pero ellos no los compran... y se lo pueden reparar ellos mismos XD
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
hablan maravillas los propios mecanicos de toyota pero ellos no los compran... y se lo pueden reparar ellos mismos XD
Dice la leyenda que los operadores de Vodafone tienen Movistar. Y que los vendedores de móviles Movistar tienen lineas Vodafone. Con todo, al final Vodafone y Movistar dominan el mercado....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La respuesta es muy sencilla. Si eres mecánico sabes que puedes autorepararte el coche y ponerlo a punto. Pero de stock un Corolla híbrido sigue siendo la mejor opción. Algo similar a lo que pasa con los ordenadores, yo jamás me compraría uno en el corte inglés más sabiendo que me lo puedo montar a piezas, pero si he de recomendar alguno, hay marcas y marcas bastante válidas si no quieres complicarte. Por que también va incluida la parte del gusto de guisartelo tu mismo.
Mejor ejemplo imposible, yo a amigos y familiares les recomiendo marcas concretas o modelos concretos, pero yo nunca los compraría porque me compro el ordenador a piezas, me sale más barato y cuando un componente se estropea conozco mejor como arreglarlo
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no conozco mecánicos de toyota pero sí de otros servicios oficiales. Y no suelen llevar coches de la marca, o si los llevan es producto del azar.

En cuanto a otros mecánicos suelen tener coches con algún año, los hay que son de premium alemanes y los hay que son de marcas más generalistas, a grandes rasgos y con honrosas excepciones. Con los carroceros más de lo mismo.

¿Qué es más barato, adquirir un coche por un precio simbólico y hacerle una reparación que cueste muchísimo menos que si lo lleva un particular, cada X tiempo, o comprar uno nuevo con lo que conlleva?

La mayoría de pequeños talleres suelen sacarle hasta dinero a los coches que usan. Los cambian con bastante frecuencia de hecho. Por cierto, el de la citröen de al lado de mi ex-oficina tenía un corolla, viejuno, pero un corolla. Su jefe un citröen, lo cambiaba cada uno o dos años.



A todo esto, claro que es adecuado para autovía. Aunque si se enfoca desde el punto de vista exclusivamente económico tienes opciones con menor coste por km y otras con menor precio de adquisición. Si ya te metes en coches de 180cv automáticos se reduce la cosa, te van a gastar parecido, vas a pagar más impuestos y en unos años tendrás que pagar más dinero por reparaciones varias, al menos en teoría. Y si ya te metes en 180cv de gasolina... o en coches que tengan etiqueta eco...

Si comparas con la mecánica más pequeña no creas que vas a dar con muchos de 120cv automáticos con ese consumo irrisorio. Y pegatina chula y demás.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso si, ningún mecánico que tenga años encima estrenara coche

Son coches de segunda mano, con alguna avería potente que ellos reparan y tienen material para repararlo, y saben que con poco dinero lo sacan adelante. O bien es un coche que tiene la mecánica bien cuidada, unos años encima, y saben que si les da un problema no será s corto plazo.
 

375962

Forero Novato
Coche híbrido no es buena idea para hacer autovía. Si vives en ciudades grandes le sacarás partido
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola, actualmente estoy pensando en el corolla para cambiar mi coche actual, el caso es que es el que mas me gusta estéticamente pero todo el mundo me recomienda gasolina o diesel porque dicen que con el hibrido en autovía solo va a tirar con el motor gasolina (por lo que he leido en autovía el motor eléctrico ayuda a ratos al de combustión y otro rato se van recargando las baterías así consigue una media mas baja que un gasolina)

El uso mayoritario seria un 80,90% en autovía a velocidades de 120 para ir al trabajo unos 70 km diarios, quitando un par de viajes al año que suelo ir a 130,140.

Mi coche actual es un 1.2 gasolina de 105cv en el que es fácil bajar de 6l a 120 y viendo que haría unos 20.000km al año no se si me compensaría un diesel con toda la incertidumbre que hay ahora y que no hay gran diferencia de precio entre un corolla y un diesel de similar equipamiento y potencia

Lo veis adecuado para ese uso?
Perfectamente adecuado, pero deberías especificar más en qué coche estás pensando porque puede haber diferencias significativas entre HB, Sedan, TS, y entre el motor de 125H o 180H.

Saludos.

todo el mundo me recomienda gasolina o diesel porque dicen que con el hibrido en autovía solo va a tirar con el motor gasolina
Esto es falso... cuñadismo de manual.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Para saber si es un coche apto para un desempeño yo fijaria en primer lugar las opciones con pros y contras que da el mercado:

*** Supongamos que selecionamos motores equivalentes en potencia para todos los tipos

Gasoleo: Etiqueta C, altas prestaciones en carretera y bajo consumo, alto consumo en ciudades, mantenimiento e impuestos de los mas caros.

Gasolina: Etiqueta C, altas prestaciones y alto consumo en carretera, alto consumo en ciudades, mantenimiento e impuestos algo menos caros que los anteriores.

Hibrido Gasolina+Electrico: Etiqueta ECO, altas prestaciones y consumo contenido en carretera (similar al diesel), consumo bajo en ciudades, impuestos y mantenimientos (en caso de Toyota) bajos.

Hibridos enchufables: Etiqueta 0 la mejor de todas si vives o frecuentas ciudades, mismos pros que hibridos HEV, si el ciclo electrico es de poca distancia te puedes valer solo con la recarga electrica (idas y vueltas diarias de trabajo por ejemplo), realmente no les veo problemas de prestaciones/rendimiento salvo por el inconveniente de recargar si quieres hacer un buen uso y en viajes largos obliva a planificar la recarga o moverse como si de un HEV se tratrara con un exceso de peso por baterias.

Electrico 100%: Etiqueta 0, salvo marcas demasiado exclusivas la mayoria estan destinados a un uso urbano con el inconveniente de la recarga, ventajas economicas a dia de hoy bastantes buenas, precios de compra muy elevados como para compensar el ahorro.

GLP: Etiqueta ECO, ventajas de consumo en ciudades pero falta de puntos de recarga. Poco extendidos fuera del mundo de taxis/vtc.

En mi opinion el uso que le damos al coche es fundamental para saber que potencia elegir, si vas a ir en autopista y carretera rapida con cuestas y demas pon un motor adecuado, por ejemplo el 180h va sobrado, fuera mitos que un coche hibrido autorecargable se queda sin bateriao o potencia en puertos o carreteras. Si lo que te hace falta es motor vete a mostruos como el Rav4 o el Camry, pero el diesel a mi modo de ver solo le convendria a un grupo reducido de personas pq la mayoria no sacan el maximo partido de sus ventajas y deben apechugar con todos sus inconvenientes. ¿Un gasolina puro? Para que si añadiendo un motor electrico mejora una barbaridad en todos los aspectos.
 

478541

Forero Experto
Nuestra sociedad nunca va a llegar a entender estos coches, no somos tan cultos para llegar a esto jajajaj.
Nunca vamos a salir de un buen tdi o bluehdi con liquido para regenerar el fap. A nivel cultural en el tema del híbrido estamos todavía muy por debajo de otros países, donde esto han sabido implantarlo desde el 97 que salió el prius.
Al prius de siempre se le ha asociado al taxi, y esto es un error.
La gente se cree que un híbrido solo sirve para dar dos paseitos por la ciudad y otra vez al garaje jajaj. Y esto es así desde hace años.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
DE MOTORES NOS PASAMOS A COMPAÑIAS DE TELEFONIA... XDDDD xk sera???
Los mecánicos serán mecánicos, pero tendrán que poder permitirse un híbrido (y ellos siendo mecánicos, prefieren uno de segunda mano y arreglarlo ellos) luego entra la parte de que te guste estéticamente (que siendo sinceros, hasta hace bien poco Toyota era bastante sosica en la estética exterior, salvo alguna excepción).

O es que los motores gasolina de Toyota te parecen malos? Por que como buenos Japoneses, son de los mejor del mercado. Y estos sí que los usan mas los mecánicos (Avensis, Celicas, Corollas Antiguos, Auris...).

Y que sí.... que te damos la razón, que en los híbridos poco puedes hacerte tú.... pero es que cuando lleguen los Eléctricos puros, aún se reducirán más.... al final solo podremos hacer cosas del interior y exterior, pero nada de mecánica, ya se encargaran de sellar todo para eso. Y puedes despotricar lo que quieras, pero así será por que ellos tienen que subsistir y no les importa nada más.


Y la fiabilidad no la da 1 año de buenos modelos, los dan muchos y Toyota, además de ser el mayor fabricante mundial, tiene eso tanto por coches de combustión, como por coches híbridos.
 

375962

Forero Novato
A ver campeón todos mis coches son japos, será por algo... No sé qué parte no se me a entendido que los híbridos no es la mejor opción para autovía. Punto
 

375962

Forero Novato
Y no voy a entrar en materia automotriz por qué este foro no me da de comer y no voy alargar más este absurdo comentario
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues yo si no es por el covid el coche 80% autovia al año, motor de 184cv, gasolina y consume un par de décimas más que el equivalente a potencia de un diesel que tengo. No será bueno por autovia porque a quien personalmente lo considere así, pero el coche el totalmente te capaz y valido, con consumos muy contenidos y un desempeño satisfactorio.
Lo que no es para autovia es un tricilindrico 1.0 de 105cv tirando de un suv de 1700kg
 

478541

Forero Experto
Como estamos hablando de todo un poco, lo que digo, que se espabilen los talleres multimarca para aprender y practicar estas mecánicas hibridas y eléctricos porque es el futuro. El diesel tiene los días contados y es así. Y algún día dejarán de entrar a los talleres los típicos 1.9 tdi que a la gente se le cae la baba. Nunca entenderé esto. A mí con lo que se me cae la baba es con la finura y sonido de un buen motor gasolina atmosférico de gran cilindrada, pero con un tractor...
Que andarán muy bien, tendrán mucho par y gastarán poco, pero a quien le guste el mundo del motor, esto no va de la mano.
Por último, somos los típicos que vemos un hibrido y nos asustamos jajajaj, enseguida vamos corriendo al taller a agujerearle la admisión, vamos a destrozar el motor, para instalarle un sistema de glp. Es así donde el hibrido en España tendrá más salida. Como gasta tanto...
 
Última edición:
Arriba