Alguno repite Falken?

Juan C.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H 2019
Yo estoy mirando los Goodyear Efficientgrip Performance.
Por aquello de que son muy, muy silenciosos y a un precio razonable.
Aunque aún no tengo referencias.

¿Alguno se ha animado a poner éstos?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo no entiendo de neumáticos. En mi viejo Córdoba siempre he calzado marcas resultonas sin ser ni del carrefour ni Michelin (firestone) y jamas he tenido el susto como el que me pegue con las falken con apenas 3K de km.... Una pena
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Me sorprende bastante las malas criticas de los falken.
A mi me parecen unos neumáticos correctos.
Voy por los 25m kms y como mínimo le quedan otros 25 mas.
Núnca he notado de tracción ni de estabilidad la verdad.
Los hay mejores por supuesto, pero evidentemente mas caros
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Como ya he puesto en otros post, las Falken son un desastre.

Vivo en madrid y no es que sea el lugar donde más llueva del mundo, que digamos, pero si bien en seco eran "razonables", con cuatro gotas, lluvia normal. moderada o fuerte, una auténtica bazofia.
Siempre he montado primeras marcas en mis coches y estas han sido las peores ruedas de mi vida.

En las rotondas y en seco, también saltaba el control de estabilidad a la mínima y en mojado un peligro, perdiendo tracción a la mínima de cambio y "yendo con miedo" a partir de 90 km/h con lluvia simplemente moderada.

Yo creía, ademas que nuestro coche era una cafetera con ruedas en cuanto al ruido y que tendría que aguantarme con lo que había.

Pero le puse los goofyear allseason y la verdad que es otro coche en agarre en seco (y no digamos en mojado), conducción con lluvia moderada o fuerte...
En nieve, durante el temporal Filomena, simplemente flipé lo que hacen unos neumáticos allseason frente a los de verano....

Y en ruido, otro mundo. Ahora ya no me obsesiona y simplemente es un "japonés mas". No llega a un europeo generalista, pero el ruido ha disminuido mucho.

Ah! y tienen un protector de llanta bastante majo.

Vamos, los Falken no los pongo otra vez, ni aún cuando me los regalaran...tener que aguantar otros 40 o 50.000 km esa bazofia infecta, va a ser que no.
q me digas q unas all season agarran mas q unos de verano en seco lo dice todo, no digo q las falken sean mejorables en mojado, pero en seco las he llevado al limite y van bien, otra cosa esq te de igual el agarre pq no vas fuerte, pero las allseason son un desastre en general, ni sirven para nieve, se desgastan antes y en seco y primavera verano otoño, no ofrecen ni la mitad de sensaciones ni de agarre que unos neumaticos de verano, y si vives en zona humeda o fria normalmente tienes neumaticos de invierno, q son realmente utiles en ese tipo de situaciones.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
q me digas q unas all season agarran mas q unos de verano en seco lo dice todo, no digo q las falken sean mejorables en mojado, pero en seco las he llevado al limite y van bien, otra cosa esq te de igual el agarre pq no vas fuerte, pero las allseason son un desastre en general, ni sirven para nieve, se desgastan antes y en seco y primavera verano otoño, no ofrecen ni la mitad de sensaciones ni de agarre que unos neumaticos de verano, y si vives en zona humeda o fria normalmente tienes neumaticos de invierno, q son realmente utiles en ese tipo de situaciones.
Esas serán tus sensaciones. Yo cuento las mías.

Llevo 5 años usando las Michelin cross climate y salvo en conducción deportiva, se comportan como unas de verano, también cuando hace calor.

Ahora en invierno, y no hablo de nieve o lluvia, muchísimo mejor que las de verano y más que las falken, que son una mierda en invierno, verano, otoño o primavera.

Y de duración, te diré que a mí unos de verano me solían durar entre 40 y 50000 km y las crossclimate me duraban entre 60 y 70 mil.

Lo de que conducción por nieve que no sirven, se ve que has probado muchas ruedas cuatro estaciones... Me ahorraré ningún comentario, más allá de que hablo por experiencia propia.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Esas serán tus sensaciones. Yo cuento las mías.

Llevo 5 años usando las Michelin cross climate y salvo en conducción deportiva, se comportan como unas de verano, también cuando hace calor.

Ahora en invierno, y no hablo de nieve o lluvia, muchísimo mejor que las de verano y más que las falken, que son una mierda en invierno, verano, otoño o primavera.

Y de duración, te diré que a mí unos de verano me solían durar entre 40 y 50000 km y las crossclimate me duraban entre 60 y 70 mil.

Lo de que conducción por nieve que no sirven, se ve que has probado muchas ruedas cuatro estaciones... Me ahorraré ningún comentario, más allá de que hablo por experiencia propia.
q los falken no son mejores q unos pilot sport 4 no lo dudo, pero yo q vivo en madrid prefiero unas buenas ruedas de verano a unas allseason, ya q nunca piso nieve, y si es asi cadenas para 1 vez cada 4 años, y si no busco deportividad en madrid van bastante mejor unas primacy 4 o unas eficient grip q unas crossclimate, q lo mejor q tienen es el marketing jajajaj, ahora cada cual q actue en consecuencia a sus creencias, yo viviendo en madrid, q es un poco un secarral calido me quedo con unos buenos neumaticos de verano, q ademas consumen menos, respecto al agarre en mojado de éste tipo de neumáticos, supongo que en días de lluvia con bajas temperaturas tendran cierta ventaja. Pero en plena tormenta de verano,o lluvias primaverales,creo que tendrá más ventaja un pilot sport 4 que un crossclimate.
 
Última edición:

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
q los falken no son mejores q unos pilot sport 4 no lo dudo, pero yo q vivo en madrid prefiero unas buenas ruedas de verano a unas allseason, ya q nunca piso nieve, y si es asi cadenas para 1 vez cada 4 años, y si no busco deportividad en madrid van bastante mejor unas primacy 4 o unas eficient grip q unas crossclimate, q lo mejor q tienen es el marketing jajajaj, ahora cada cual q actue en consecuencia a sus creencias, yo viviendo en madrid, q es un poco un secarral calido me quedo con unos buenos neumaticos de verano, respecto al agarre en mojado de éste tipo de neumáticos, supongo que en días de lluvia con bajas temperaturas tendran cierta ventaja. Pero en plena tormenta de verano,o lluvias primaverales,creo que tendrá más ventaja un pilot sport 4 que un crossclimate.
Me parece estupendo. Cada uno pone los neumáticos, según sus necesidades y su experiencia.

Yo solo pongo la mía y si ayuda a alguien a decidirse, me alegro haber sido útil...

Yo, de o lo que estoy indignado es con las Falken y que de serie venga en un coche que se supone "de cierta calidad".

Ya lo dije en otra ocasión:
30 euros de ahorro por rueda son 120 euros por coche. Por un millón de corollas al año, 120 millones de euros de ahorro... En economías de escala, es una barbaridad. No hay más misterio
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo le he puesto las Michelin Primacy 4 y el coche es otro en todos los aspectos, pero donde más noto la diferencia es en mojado.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues yo no creo que repita pero vamos, a mí jamás me ha saltado el control de estabilidad ni en seco ni en mojado así que igual eso tiene algo que ver también con la forma de conducir de cada uno (porque las ruedas tenemos todos las mismas y el radio de las rotondas supongo que tampoco variará mucho de unas zonas a otras...)
También vivo en Madrid, tengo un TS 184 con las falken, y cero de esos problemas que se citan.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Pues no sé compis de foro. A lo mejor salió una partida mala y nos ha tocado la China a unos pocos. Pero en mi caso, ya os digo que un desastre.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues no sé compis de foro. A lo mejor salió una partida mala y nos ha tocado la China a unos pocos. Pero en mi caso, ya os digo que un desastre.
Simplemente son diferentes niveles de exigencia. Esas ruedas tienen algo muy bueno, el protector. Pero no son los mejores neumáticos ni en cuanto a sonoridad, ni agarre ni por lo que dicen otros compañeros que ya las han gastado, en cuanto a duración.
 

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
25.000kms i la falken flakean en el tren delantero, sin darles maltrato. Yo no repito seguro!
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Yo seguro que no. No me estan gustando. Cuando esten gastadas me voy de cabeza o a las Michelin Pilot Sport 4 o las Pilot Sport 4S aun no me he decidio por cual de las 2 pero me queda mucha goma aun llevo unos 5000km con el coche asi que tengo tiempo de pensarlo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo dudo entre unas Cross Climate o unas Primacy 4, viviendo en Bilbao no se cual de las 2 van a rentar mas la verdad.

La verdad es que yo no tengo queja sobre las ruedas, no he tenido ni sustos ni experiencias malas con las Falken, ni siqueira cuando me pilló la famosa nevada en un puerto que iba bastante acojonado por las experiencias que se contabam y al final el coche se comportó correcto en todo momento.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
25.000kms i la falken flakean en el tren delantero, sin darles maltrato. Yo no repito seguro!
has rotado las ruedas? de no ser asi es normal q cualquier rueda se desgaste bastante, 25k km no son pocos, y detras no tienen desgaste
 

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
has rotado las ruedas? de no ser asi es normal q cualquier rueda se desgaste bastante, 25k km no son pocos, y detras no tienen desgaste
No he rotado las ruedas. Estan tal salieros de fabrica.
Hoy mismo he ido a mirar precios para canviarlos..
Falken 191€
Pirelli nero 230€
Michelin pilot sport 4 260€
Montados,equilibrados listos para rodar.
 

El Xuxe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Yo no estoy descontento del todo con las falken. Tengo un ts 2.0 en renting y tocaba cambiar neumáticos. La sorpresa ha sido que toyota me ha cambiado las 4 ruedas por bridgestone turanzat005.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
yo sinceramente, estoy muy contentos con las falken, nunca me han dado un susto , ni en mojado tampoco, que es donde parece ser que son mas malas, también dependerá del motor y potencia, yo con el 125, correctas, pero las voy a cambiar por unas 4 estaciones, cuando se gasten, no porque me vayan mal, sinó porque me gusta ir a esquiar y montaña, y ir mas tranquilo en invierno, tampoco entiendo porque se dice que son tan malas, mi mecánico de confianza me dijo que eran buenas las falken, pero vamos que a mi, por mi manera de conducir no me van nada mal.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Después de ver este video de Brasil observo que monta unas Bridgestone con tan buenos cubre llantas como las Falken, aunque son de radio 17 Turanza T005, pero son unos neumáticos para tener en cuenta.


Screenshot_20210303-112001_YouTube.jpg

En otros videos de Brasil tambien vi las mismas llantas del GR Sedan montadas con Dunlop.

Screenshot_20210303-211256_YouTube.jpg

Screenshot_20210303-211858_YouTube.jpg
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Después de ver este video de Brasil observo que monta unas Bridgestone con tan buenos cubre llantas como las Falken, aunque son de radio 17 Turanza T005, pero son unos neumáticos para tener en cuenta.


Ver el archivo adjunto 10664
joder las llantas son preciosas... y el sedán negro ese del vídeo es que realmente es precioso. ya sabes @Ivanita , a ti que te van las chuches y ya tienes el color del coche 😉
 
Arriba