Al final puse los focal en el toyota. IS TOY 165 delante con vías separadas y IC TOY detrás con dos vías en coaxial. Hay que dejar unos días para que el sonido ablande un poco los altavoces, pero una vez rodados, se nota el cambio. No tanto en volumen, pero sí en precisión, tanto en la zona baja con un bajo más extendido y definido, como en medios altos y agudos, el tweeter de focal es mucho mejor que el de serie. Le he subido un poco la ecualización en los graves, desde la aplicación poweramp, 1,5 db en 30 hz, 40 hz y 56 hz y 1 db en 76 hz, el resto lo he dejado plano y joder, si se nota el cambio.
Además, curiosamente, tras el cambio, el volumen en consola ya no llega hasta 60 como antes, llega a 62 antes de alcanzar el MAX. Es curioso.
Mi consejo es que si no estáis contentos con la calidad del equipo, cambiéis los delanteros por los focal IS TOY 165, los traseros dejadlos o montad unos que os gusten EN LA BANDEJA. En la bandeja, tendréis más sitio para unos de vías separadas e incluso con un poco más de cono, un 8 pulgadas (20cm) y la posición de escucha es mucho más natural al quedar a la altura de los oidos. En puerta, al menos desde la posición de conductor, apenas vais a notar cambio.
Un saludo.