cambio de altavoces corolla

Creo que el problema es con el bluetooth de la app que usas en tu movil, en mi caso la musica con reproducida por el movil tiene muy buena calidad y del 20 al 30 va de sobra para viajes, alguna vez lo subo al 45-50 porque la canción anima a eso ;)
También es verdad que hay canciones que las tengo que subir al 35 y en otras con el 20 me sobra.
Pero ya te digo que por bluetooth en volumen es igual o incluso mejor que otras fuentes.
Gracias por la respuesta.
Tengo un Samsung A52+ y el volumen del bluetooh va al maximo, pero aun asi no hay cantidad de sonido. En las opciones de desarrollador del movil en el apartado bluetooh audio no hay nada que limite el vomumen. Y la verdad q si no lo pones en volumenes a partir de 50 no lo consigues oir en forma. Creo q nuestro sistema es bluetooh 3.0 y solo lee 2 codec SBC y ACC, q son con perdida de calidad pero lo d3l volumen no lo entiendo. Voy a investigar de cualquier manera.

Buenos días... aún me queda para que me llegue el coche.... pero cosas como esta que comentais del audio del coche me da sustito... hay algún video de como suena el audio del TS??? Yo tengo un c4 picasso y suena aceptable... no se si variará mucho..

Yo lo unico que he hecho ha sido insonorizar todas las puertas, pasos de rueda (un poco pero suficiente para llanta 16"), y maletero.
Los altavoces los indicados mas atras mas tweeters, no me hace falta amplificacion, a mas de 50 de volumen con una tancion en la app TIDAL, termina hasta siendo molesto jajaja
Amplificador pondria si quieres que en las plazas traseras se escuche como se deberia de escuchar, que en este coche los traseros suenan bastante menos que los delanteros, si esto ultimo te da igual, empezaria por insonorizar puertas y un cambio de altavoces
Me interesan bastante tus bricos,pues es una cosa que tenía pensado hacer en un futuro ,tanto insonorización como altavoces traseros.Tengo un par de dudas:
- Aunque los altavoces traseros suenen menos,cambiándolos por unos de mayor calidad se nota diferencia de sonido global,verdad?
- Respecto a la insonorización de puertas y pasos de rueda ,que es lo que más notaste en aislamiento de rodadura? Se que con las puertas se mejora muchísimo el tema de sonido ,incluso con altavoces de serie,pero al aislar puertas ,notas menos sonido de viento o rodadura?

Buenos días... aún me queda para que me llegue el coche.... pero cosas como esta que comentais del audio del coche me da sustito... hay algún video de como suena el audio del TS??? Yo tengo un c4 picasso y suena aceptable... no se si variará mucho..
El de serie suena muy bien. No tiene mucha potencia por bluetooth pero si calidad.
Yo lo que hago es conectarle un pendrive de esos muy pequeños con mi música y la calidad y potencia se notan bastante.

Tengo un Samsung A52+ y el volumen del bluetooh va al maximo, pero aun asi no hay cantidad de sonido. En las opciones de desarrollador del movil en el apartado bluetooh audio no hay nada que limite el vomumen. Y la verdad q si no lo pones en volumenes a partir de 50 no lo consigues oir en forma. Creo q nuestro sistema es bluetooh 3.0 y solo lee 2 codec SBC y ACC, q son con perdida de calidad pero lo d3l volumen no lo entiendo. Voy a investigar de cualquier manera.
Prueba con otro movil a ver que tal el sonido.
Yo me paso la musica a mi movil en formato mp3 e intento a 320kbps.
El volumen del movil y de la radio van a la par, si pongo el movil a tope en la radio es el 60, y si lo dejo a la mitad es 30 de volumen.
Lo cambie de donde lo cambie se varía en los 2 sitios.
Para mí el sonido de la radio original es bastante decente, con suficiente potencia, sin ser espectacular, y mejorable.

Buenas tengo una pregunta, pasa algo si pongo unos de 100w rms (he leido por ahi que la radio no da mas de 15w o algo así)???
Si me podríais pasar algunos decentes para las puertas os lo agradecería, que quiero cambiarlos también.
buenos altavoces

Hmmmmm... esos codecs son si mandas directamente el audio a unos altavoces bluetooth. Si lo usas como conexión de datos para el android auto, el codec y la calidad de sonido será el que use la aplicación con la que escuches la música

Me interesan bastante tus bricos,pues es una cosa que tenía pensado hacer en un futuro ,tanto insonorización como altavoces traseros.Tengo un par de dudas:
- Aunque los altavoces traseros suenen menos,cambiándolos por unos de mayor calidad se nota diferencia de sonido global,verdad?
- Respecto a la insonorización de puertas y pasos de rueda ,que es lo que más notaste en aislamiento de rodadura? Se que con las puertas se mejora muchísimo el tema de sonido ,incluso con altavoces de serie,pero al aislar puertas ,notas menos sonido de viento o rodadura?
a la primera pregunta es que si se nota, si pones unos coaxiales (yo puse estos Focal ACX 165 en Solocaraudio.), suenan un poco mas alto y se define como un x3 todo el sonido que sale.
Es una prueba que hice con una cancion que me dijeron, no se el origen de la cancion pero se nota
A la izquierda el focal mencionado y a la derecha el altavoz original

A la segunda pregunta, al inosnorizar puertas, esta claro que algo se nota la reduccion de ruido del exterior, pero de rodadura poco
Donde se nota la rodadura es al insonorizar pasos de rueda, al menos yo con llanta 16" casi casi que ni oigo las ruedas, algo se oye eso esta claro, pero da gusto ya conducirlo, a 120 solo escucho aire, ruedas ya poco

Al final puse los focal en el toyota. IS TOY 165 delante con vías separadas y IC TOY detrás con dos vías en coaxial. Hay que dejar unos días para que el sonido ablande un poco los altavoces, pero una vez rodados, se nota el cambio. No tanto en volumen, pero sí en precisión, tanto en la zona baja con un bajo más extendido y definido, como en medios altos y agudos, el tweeter de focal es mucho mejor que el de serie. Le he subido un poco la ecualización en los graves, desde la aplicación poweramp, 1,5 db en 30 hz, 40 hz y 56 hz y 1 db en 76 hz, el resto lo he dejado plano y joder, si se nota el cambio.
Además, curiosamente, tras el cambio, el volumen en consola ya no llega hasta 60 como antes, llega a 62 antes de alcanzar el MAX. Es curioso.

Mi consejo es que si no estáis contentos con la calidad del equipo, cambiéis los delanteros por los focal IS TOY 165, los traseros dejadlos o montad unos que os gusten EN LA BANDEJA. En la bandeja, tendréis más sitio para unos de vías separadas e incluso con un poco más de cono, un 8 pulgadas (20cm) y la posición de escucha es mucho más natural al quedar a la altura de los oidos. En puerta, al menos desde la posición de conductor, apenas vais a notar cambio.

Un saludo.
Me gustaria saber si el cambio de los altavoces fue directo, desmontar puerta, sacar el altavoz original y cambiar por el otro...o tuviste alguna incidencia o q comprar algun adaptador?
En principio esos FOCAL van orientados a Toyota y creo q de ahi su precio.
Gracias por tu tiempo.

Hmmmmm... esos codecs son si mandas directamente el audio a unos altavoces bluetooth. Si lo usas como conexión de datos para el android auto, el codec y la calidad de sonido será el que use la aplicación con la que escuches la música
Estas seguro de eso?
Yo creo q cuando estableces la conexion de datos por bluetooh le permites conexion de audio, recepcion de llamadas, etc....en el movil, y eso necesita de codecs.
Si al final mandas la musica por Bluetooh estas utilizando esos codecs y dependiendo de cual version sea tu bluetooh emisor y receptor utilizaran una serie de codecs para la transmision de audio y en versiones 3.0 de bluetooh como es el sistema AV de Panasonic q monta el Toyota, los codecs son con compresion y perdida de calidad.
Si utillizaras la conexion de cascos del movil por minijack a la entrada auxiliar del sistema la musica seria en analogico con la calidad del que te da la salida de cascos.

Estas seguro de eso?
Yo creo q cuando estableces la conexion de datos por bluetooh le permites conexion de audio, recepcion de llamadas, etc....en el movil, y eso necesita de codecs.
Si al final mandas la musica por Bluetooh estas utilizando esos codecs y dependiendo de cual version sea tu bluetooh emisor y receptor utilizaran una serie de codecs para la transmision de audio y en versiones 3.0 de bluetooh como es el sistema AV de Panasonic q monta el Toyota, los codecs son con compresion y perdida de calidad.
Si utillizaras la conexion de cascos del movil por minijack a la entrada auxiliar del sistema la musica seria en analogico con la calidad del que te da la salida de de cascos.
Ah, pensaba que mandabais el sonido usando AA. No le veiaa mucho sentido a preocuparse por la calidad del equipo para acabar mandado el sonido por un BT así. Yo hago com @Toyota26: un pincho usb con la música en flac

No sé de qué año es el tuyo, pero creo que ahora lleva BT 5.0 y admite LDAC si lo activas en el móvil

Ah, pensaba que mandabais el sonido usando AA. No le veiaa mucho sentido a preocuparse por la calidad del equipo para acabar mandado el sonido por un BT así. Yo hago com @Toyota26: un pincho usb con la música en flac

No sé de qué año es el tuyo, pero creo que ahora lleva BT 5.0 y admite LDAC si lo activas en el móvil
El.mio ea del 2019 , Touch 2& Go.MM19 ..pero creo q es BT V3.0....tengo q cacharear un poco mas con el sistema a ver si mejoro....aunque la verdadera mejora estara cuando lo actualize con el set de altavoces Focal para Toyota con su amplificador correspondiente.

El.mio ea del 2019 , Touch 2& Go.MM19 ..pero creo q es BT V3.0....tengo q cacharear un poco mas con el sistema a ver si mejoro....aunque la verdadera mejora estara cuando lo actualize con el set de altavoces Focal para Toyota con su amplificador correspondiente.
que modelo pusiste ? a ver si me animo

que modelo pusiste ? a ver si me animo
Compre altavoces Focal especificos para nuestro coche, Plug And Play no hay q hacer modificacion en la puerta, y amplificador Focal mpulse 4.302 de 4 calaes x 55W.
En cuanto lo monte pongo impresiones

Última edición:
A mi me han dicho que si los cambio puedo tener problemas con la garantia y eso que les dije que les llevaba yo los que queria y me los cambiaran ellos

Volver