cambio de altavoces corolla

No se como sera el esquema electrico de dentro de la radio ni soy electricista jajaja pero creo que va algo similar a esto con alguna especie de rele o centralita:
1 cable viene "directo" de la bateria de 12v que seguramente pase por x centralita y demas
1 cable va de esa centralita a la radio que seria el 12v bajo contacto

Cuando tu le das al boton 2 veces sin pisar el freno, se pone el contacto del coche, entonces x rele o algo en la centralita que digo (como digo no se si es centralita o similar) pasara la corriente de esos 12v constantes al cable de 12v bajo contacto que sera quien de la alimentacion a la radio

El de 12v AAC deberia de servirte como remote, asi SOLO alimentara el ampli cuando este el contacto dado y no consumira nada si esta apagado el coche

Yo creo que SI, el pin de ACC es valido para hacer de REMOTE en un amplificador, ya que creo que esta pensado para ello. He sacado una definición de ACC y me parece que es lo que busco. Me imagino que este pin al pasara ON el motor seguirá con la tensión presente. Hay que probarlo.
Gracias por la respuesta.
1708003029649.png

Acc es positivo bajo contacto (1 o 2 pulsaciones del botón sin pisar freno y sin arrancar) y seguirá teniendo 12v cuando hayas arrancado el coche , suele ser el cable rojo y el amarillo batería directo (compruébalo con un tester)

Última edición:
Como va , voy a pedir los cables adaptadores para conectar los altavoces , los tweeter los tengo claros ,pero los del woofer todavía no he destapizado y en las primeras fotos solo se ve por fuera , alguien que los haya cambiado puede poner el enlace o sabe si es este el conector?Screenshot_2024-02-18-13-06-49-387_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Como va , voy a pedir los cables adaptadores para conectar los altavoces , los tweeter los tengo claros ,pero los del woofer todavía no he destapizado y en las primeras fotos solo se ve por fuera , alguien que los haya cambiado puede poner el enlace o sabe si es este el conector?Ver el archivo adjunto 26500
Yo use el conector original, el altavoz de serie lo rompi y use la propia base para poner los focal y por detras solde los cables, creo que puse una foto unas paginas mas atras
Solo compre el adaptador de los tweeter

Como tenía que bajar a desmontar unas piezas del interior que quiero pintar mañana , he destapizado la puerta que son 3 min para ver el conector
IMG_20240218_161803.jpg
IMG_20240218_161213.jpg
IMG_20240218_161732.jpgIMG_20240218_161748.jpg
y os dare una sorpresa para los que no os gustan los altavoces de papel , ahora ya no son de papel , ni tiene amortiguación de espuma (edito ,la amortiguación era de tela tratada ,los de espuma son unos JBL que tengo por ahí de un RAV4 confusión mia)
Ahora son pioner 4ohmn y no específica watios , coche fabricado en octubre del 23
IMG_20240218_161458.jpgIMG_20240218_161416.jpgIMG_20240218_161359.jpg
IMG_20240218_161223.jpg

Última edición:
Como tenía que bajar a desmontar unas piezas del interior que quiero pintar mañana , he destapizado la puerta que son 3 min para ver el conector
Ver el archivo adjunto 26502
Ver el archivo adjunto 26509
Ver el archivo adjunto 26504Ver el archivo adjunto 26503
y os dare una sorpresa para los que no os gustan los altavoces de papel , ahora ya no son de papel , ni tiene amortiguación de espuma
Ahora son pioner 4ohmn y no específica watios , coche fabricado en octubre del 23
Ver el archivo adjunto 26505Ver el archivo adjunto 26506Ver el archivo adjunto 26508
Ver el archivo adjunto 26507
eso es sin equipo JBL???
Esos altavoces son casi una copia de los que tienen el sistema JBL montado jaja, seran seguramente de 20w como indica en la pegatina de los tweeter

No , no lleva equipo JBL , es el gr sin pack premiun

Ver el archivo adjunto 26502
Ver el archivo adjunto 26509
Ver el archivo adjunto 26504Ver el archivo adjunto 26503
y os dare una sorpresa para los que no os gustan los altavoces de papel , ahora ya no son de papel , ni tiene amortiguación de espuma
Ver el archivo adjunto 26505Ver el archivo adjunto 26506Ver el archivo adjunto 26508
Ver el archivo adjunto 26507
Los corollas del 2019 con equipo de serie, llevan altavoces de papel - cartón y suspensión de tela, es decir de un material más duro que no se degradan con el tiempo.

Los corollas del 2019 con equipo de serie, llevan altavoces de papel - cartón y suspensión de tela, es decir de un material más duro que no se degradan con el tiempo.
Por eso digo que ahora ya no son de papel tratado, el mío es fabricado en octubre del 23 no se cuando empezarían a poner estos pioner, yo pensaba que serían los mismos de papel que los vuestros , hasta que he destapizado
La amortiguación tienes razón que antes también era de tela tratada , pero no de espuma , los de espuma son unos JBL que tengo de un rav4 (confusión mia)
A mí personalmente no me importa que sean de papel hay muy buenos altavoces de papel tratado, me importa más , que me guste como suenan, que el material con que están fabricados

A mi me gusta como suena el equipo de serie del my23.
Mejorable, pero bastante aceptable.
Si no tubiese el equipo de antes para montarlo, me podría conformar como suena el mío (también MY23) por USB y flac suena bien, quizás cambiaría los tweeter y los sacaría de su sitio para enfocarlos dierectamente pero poco más

Buenas!! Yo cambié los tweeters del salpicadero por estos:
Crunch DSX32-8,8cm Koax-System https://www.amazon.es/dp/B0043JF48W?ref=ppx_pop_mob_ap_share

y han mejorado bastante los agudos, ahora se me quedan cojos los altavoces de las puertas y he pensado en probar en principio en las delanteras con estos:
JBL Stage2 624 Juego de altavoces coche de 2 vías de Harman Kardon - 240 vatios JBL echo auto 16 - 17 cm https://www.amazon.es/dp/B07QJBNJP8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_14MPT1ZVEQ7ZV4X0F1SJ

Mi duda es, serían adecuados con los tweeters?? Tendría que filtrar o poner crossover o algo así? No tengo mucha idea de car audio y no se como quedarian, gracias!!
Unos JBL de polipropileno son los que tengo yo en casa. No tienen la misma calidad de sonido que los de papel pero son más resistentes y duraderos.
En el anterior coche tenía unos Pioneer también de polipropileno.

Así de entrada los cables de corriente parecen tener una sección razonable, aunque los del coche no sé qué tal serán.
Si se te corta o se calienta demasiado la etapa a volumen elevado prueba a conectar un positivo directo al conector del ampli y un negativo a la chapa del coche.
Tengo curiosidad por ver qué tal suena.

Así de entrada los cables de corriente parecen tener una sección razonable, aunque los del coche no sé qué tal serán.
Si se te corta o se calienta demasiado la etapa a volumen elevado prueba a conectar un positivo directo al conector del ampli y un negativo a la chapa del coche.
Tengo curiosidad por ver qué tal suena.
Y yo 🧐

Luego a las 14h o asi empezare a instalarlo, antes mirare si entra justo detras de la guantera y pegarla ahi con velcro
Os dejo una foto de los cables mas de cerca, se nota con calidad tanto el cableado como el propio amplificador, todo de aluminio, al cogerlo esta congelado jaja
1708596606980.png1708596781697.png

Debajo de la guantera se baja una tapa , que creo te cabra , yo llevo idea de ponerla ahí si no hay problemas

Debajo de la guantera se baja una tapa , que creo te cabra , yo llevo idea de ponerla ahí si no hay problemas
La tapa de abajo justo de la guantera no cabe, hay un hueco a la derecha pero de momento vere, porque esta el tubo del agua creo y no me gustaria que se perforase jajaja
Vere si hay sitio debajo la radio y si no la pongo en la guantera y fuera

Pues nada, lo acabo de instalar y solo puedo decir que mas que recomendable, en 20min lo tienes instalado, 10/10
Puedes conectar tanto a traves de la radio, como directamente al amplificador para reproducir la musica.
Luego cuando pueda sigo tocando, pero recomendado 10/10
Si pones musica directo al ampli, tienes que bajar el sonido del movil que se va de madre y modificar SI O SI las frecuencias, porque se notan mas bajos que otra cosa con el perfil default.
Ya ire contando mas, pero de primeras recomendado si o si
Lastima que el movil no capte bien el cambio de bypass al ampli, pero el cambio es espectacular

Volver