Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    750
Al final,yo creo que todos los que ya hemos hecho muchos km con el coche,sabemos que hay que dejar que el coche decida como autogestionarse.Por ejemplo,sabemos que si vaciamos la batería empeñandonos en ir en eléctrico,al final acabará gastando mas para recargar.Lo que si que sirve,es aprovechar la inercia y las frenadas para recargar,que luego el coche utilizara para apoyar al motor y consumir menos.
A todos nos ha pasado,y el que diga que no miente,que a veces nos sorprende con consumos increíbles y es justamente cuando no hemos prestado atención al coche,por estar hablando con la familia y/o simplemente disfrutando del paisaje.

Sobre el tema del apoyo eléctrico en vías rapidas, pues es eso, un apoyo. Imagino que nadie de los que compramos este coche pensamos que íbamos a circular a 120-125 en autovías con cuestas con continuo apoyo del motor eléctrico. Creo que ya es mucho que funcione es momentos puntuales. De hecho mi comercial es algo q ya me comentó antes de comprar el coche, que hasta 100-110 algo de empuje hay, luego ya no.

Sabéis en que coches se puede mejorar el apoyo eléctrico en todas las situaciones? En el 95% de Diésel y gasolina que funcionan solo a motor de combustión. Estoy diciendo obviedades claro, pero es que parece que nos estamos perdiendo algo... antes un compañero subió la infografía de consumos a altas velocidades y como poco son bastante mejores que los del Niro si mal no leí, y eso que hay uno aparcado en cada esquina... Que si, que si la aerodinámica y etc... Pero al final los consumos están ahí, digo yo que no será tan mala la gestión que hace el Corolla 🫠

Para mí el 125h es un coche equilibrado... Que exactamente, al tener menos potencia que el 140, 180 o 200 no va tan desahogado como estas versiones en situaciones exigentes.
Está claro que no tenemos un eléctrico por la batería enana y no podemos pedirle mover el coche en EV en carretera, pero para tener un apoyo la batería debería quedarse en ese 65% que se consigue yendo a 100 km/h. ¿Por qué gasta batería en llano a120? ¿Pasa a todos los Corolla?

Leyendo cosas así es cuando uno se da cuenta que no sabes bien conducir un híbrido.

Eso de que cuando el térmico va encendido mejor usar toda su potencia para gastar menos... Madre mía.
Con el térmico encendido, por poner un ejemplo, vas a gastar menos y tendrás un viaje más cómodo si vas a 100, a un 50% de su rendimiento potencial y gastando 4,5L/100 que queriendo ir a 140 y acelerándolo a saco, buscando su 100% del rendimiento, por tal de buscarle el régimen óptimo, a 4000rpm (de los cuales tanto te quejas) y gastando en esos momentos entre 7 y 10L/100. Si lo conduces así, que en cuanto se enciende el térmico quieres buscarle de inmediato su máxima potencia del térmico y su régimen óptimo, normal que te parezca un coche insufrible 🤣 menudo estrés tendría yo.

Hay que dejar de buscar tantas mijitas a la conducción de un híbrido y adaptarse a la velocidad que marca la vía, sin más tonterías. El coche sabrá cómo hacer perfectamente para gastar lo menos posible en esas condiciones y darnos la experiencia más placentera.
Adaptarse a las velocidades de cada vía, ok. El dejar q el coche sabe cómo hacer lo mejor para gastar lo menos posible ya es muy discutible según como se interprete ; yo opino q el coche puede variar el consumo en una vía determinada según la manera de conducir de cada conductor, y ahí influye el mejor o peor conocimiento de cada uno para sacarle la mejor eficiencia y rendimiento en los distintos trayectos. La conducción más placentera ya es otro tema q no guarda relación directa con el consumo, se puede disfrutar de forma placentera a distintas velocidades ...

Adaptarse a las velocidades de cada vía, ok. El dejar q el coche sabe cómo hacer lo mejor para gastar lo menos posible ya es muy discutible según como se interprete ; yo opino q el coche puede variar el consumo en una vía determinada según la manera de conducir de cada conductor, y ahí influye el mejor o peor conocimiento de cada uno para sacarle la mejor eficiencia y rendimiento en los distintos trayectos. La conducción más placentera ya es otro tema q no guarda relación directa con el consumo, se puede disfrutar de forma placentera a distintas velocidades ...

En mi caso si la velocidad de es 80 pongo el control de velocidad y a 80 todo el rato, si marca 100 pues igual pero en 100, y así sucesivamente. Es a eso a lo que me refiero con que el coche ya sabrá lo que hacer. Hay momentos en los que yendo a 80 y en llano prefiere cargar batería, en otros casosse pone en modo EV... cosa que si fuera yo a pedal sabría hacer una cosa u otra, pero no me preocupo en ello. Dejo al coche hacer y siempre obtengo muy buenos consumos.

Si es así,porque seguiis sin colgar la velocidad media anual con la misma facilidad que colgais los consumos anuales?
Hace tiempo que lo pido,y sigo sin verlos.En mi opinión el Hibrid Asistant no es más que un videojuego,divertido si,pero nada mas.
A mi no me molesta que jugueis a un videojuejo,si no que alguno haga entender que los que no lo usamos no sabemos conducir.
No me digas que no lo dices,porque en este mismo post lo estas diciendo,hablas de "conocimiento",que es eso entonces?
Este coche con una velocidad media anual baja hara siempre consumos de mechero,con Hibrid Asistant o sin el.
El problema no es que a mi me moleste o no,el problema es que poniendo estos consumos anormalmente bajos,confundiis al personal.

Si es así,porque seguiis sin colgar la velocidad media anual con la misma facilidad que colgais los consumos anuales?
Hace tiempo que lo pido,y sigo sin verlos.En mi opinión el Hibrid Asistant no es más que un videojuego,divertido si,pero nada mas.
A mi no me molesta que jugueis a un videojuejo,si no que alguno haga entender que los que no lo usamos no sabemos conducir.
No me digas que no lo dices,porque en este mismo post lo estas diciendo,hablas de "conocimiento",que es eso entonces?
Este coche con una velocidad media anual baja hara siempre consumos de mechero,con Hibrid Asistant o sin el.
El problema no es que a mi me moleste o no,el problema es que poniendo estos consumos anormalmente bajos,confundiis al personal.

Mi media anual.

Adjuntos

• Screenshot_20230831-180537.png
    Screenshot_20230831-180537.png
    56,6 KB · Visitas: 126
Yo particularmente no digo ni insinuó q los q no usan el Hibrid Asistant no sepan conducir, y yo no lo considero un videojuego.
Si dá más parámetros y referencias donde uno puede comprobar según la manera de conducir en las distintas vías y trayectos como mejorar el rendimiento o consumo. Pero realmente por supuesto no te dice cómo tienes q conducir, para ello como se sabe hay consejos en la web.Y es de ellos y las pruebas o maneras de conducir según trayectos, si uno quiere de donde se saca el "conocimiento" del coche al q me refiero.Para mí lo principal del H.Asistant son los datos q dá en general sobre los parámetros del coche, y q dan referencia para en el largo plazo pueda uno comparar si dá síntomas anticipados de algún problema.
Yo los consumos los cálculo viendo en pantalla los kmtrs.recorridos (Trip A) después d cada repostaje (lleno) consumido, la media anual la tendría q calcular. No utilizo ni veo ninguna app para ello, ni para la media d velocidad.
Donde se puede ver exactamente la media anual d velocidad a la q te refieres y también la de consumo ? ...

Última edición:
Yo particularmente no digo ni insinuó q los q no usan el Hibrid Asistant no sepan conducir, y yo no lo considero un videojuego.
Si dá más parámetros y referencias donde uno puede comprobar según la manera de conducir en las distintas vías y trayectos como mejorar el rendimiento o consumo. Pero realmente, claro no te dice cómo tienes q conducir, para ello como se sabe hay consejos en la web.Y es de ellos y las pruebas en distintas pruebas o maneras de conducir según trayectos, si uno quiere de donde se saca el "conocimiento" del coche al q me refiero.Para mí lo principal del H.Asistant son los datos q dá en general sobre los parámetros del coche, y q dan referencia para en el largo plazo pueda uno comparar si dá síntomas anticipados de algún problema.
Yo los consumos los cálculo viendo en pantalla los kmtrs.recorridos después d cada repostaje (lleno) Trip A, la media anual la tendría q calcular. No utilizo ni veo ninguna app para ello, ni para la media d velocidad.
Donde se puede ver exactamente la media anual d velocidad a la q te refieres y también la de consumo ? ...
Buena explicación y muy correcta.Pero si que hay quien utiliza los datos de la app,pero solo lo que le interesa.
Yo a que lo que me he referido siempre es que hinchar las ruedas mas de la cuenta,no poner la calefaccion,hacer un uso restructivo de A/A,o poner N en bajadas,si que baja el consumo,pero es un uso ilógico del vehiculo.Que uno quiera hacerlo,vale,pero no se pueden colgar los resultados de consumo como si fueran un dogma a seguir.
Por eso insisto en que si se utiliza la aplicación para llenarse de laureles con consumos bajos debe ir acompañado de su velocidad media anual.
Pongamos una persona que realiza trayectos por Carretera Nacional a 80/90 y luego ciudad.Esta persona sacará consumos anuales de 3'5l o menos anuales,pero con una velocidad media de 40.
Yo tengo una media de 54kmh y hago autopista y carretera, prácticamente nada de ciudad.Mi media anual es de 4'6l
Un consumo excelente.Hay otro compañero con la misma velocidad media y me saca medio litro 4'1l,un consumo mas excelente va aún,pero como el contaba,regulador a la velocidad que indica la via,nada de cosas raras.Yo conduzco como él,y seguramente la diferencia es la orografía de los desplazamientos que realizamos.Eso yo lo considero un uso Normal,y a quien no le guste la palabra Normal,puedo utilizar Habitual,Estandar,etc...Lo demas es andar jugando y en muchos caso molestar a los demas usuarios de la via,que es lo que se consigue normalmente con este tipo de conduccion extrema.En fin,es mi opinion,no pretendo ofender a nadie,pero si entra un forero nuevo y ve consumos de 3'8l como algo que se puede conseguir "habitualmente" si su coche le hace 5l le saltan todas las alarmas.

Si dá más parámetros y referencias donde uno puede comprobar según la manera de conducir en las distintas vías y trayectos como mejorar el rendimiento o consumo. Pero realmente, claro no te dice cómo tienes q conducir, para ello como se sabe hay consejos en la web.Y es de ellos y las pruebas o maneras de conducir según trayectos, si uno quiere de donde se saca el "conocimiento" del coche al q me refiero.Para mí lo principal del H.Asistant son los datos q dá en general sobre los parámetros del coche, y q dan referencia para en el largo plazo pueda uno comparar si dá síntomas anticipados de algún problema.
Yo los consumos los cálculo viendo en pantalla los kmtrs.recorridos después d cada repostaje (lleno) Trip A, la media anual la tendría q calcular. No utilizo ni veo ninguna app para ello, ni para la media d velocidad.
Desde la app MyT puedes descargar informes de todos los trayectos registrados. Si llevas un control de todos los repostajes que haces, y los kilómetros recorridos por depósito, y lo vas añadiendo a una tabla Excel, al final podrás sacar un valor bastante real. Eso sí, requiere ser muy metódico en la toma de ciertos datos.
Yo lo estoy haciendo así. A ver cuándo me canso.... 🤣

Buena explicación y muy correcta.Pero si que hay quien utiliza los datos de la app,pero solo lo que le interesa.
Yo a que lo que me he referido siempre es que hinchar las ruedas mas de la cuenta,no poner la calefaccion,hacer un uso restructivo de A/A,o poner N en bajadas,si que baja el consumo,pero es un uso ilógico del vehiculo.Que uno quiera hacerlo,vale,pero no se pueden colgar los resultados de consumo como si fueran un dogma a seguir.
Por eso insisto en que si se utiliza la aplicación para llenarse de laureles con consumos bajos debe ir acompañado de su velocidad media anual.
Pongamos una persona que realiza trayectos por Carretera Nacional a 80/90 y luego ciudad.Esta persona sacará consumos anuales de 3'5l o menos anuales,pero con una velocidad media de 40.
Yo tengo una media de 54kmh y hago autopista y carretera, prácticamente nada de ciudad.Mi media anual es de 4'6l
Un consumo excelente.Hay otro compañero con la misma velocidad media y me saca medio litro 4'1l,un consumo mas excelente va aún,pero como el contaba,regulador a la velocidad que indica la via,nada de cosas raras.Yo conduzco como él,y seguramente la diferencia es la orografía de los desplazamientos que realizamos.Eso yo lo considero un uso Normal,y a quien no le guste la palabra Normal,puedo utilizar Habitual,Estandar,etc...Lo demas es andar jugando y en muchos caso molestar a los demas usuarios de la via,que es lo que se consigue normalmente con este tipo de conduccion extrema.En fin,es mi opinion,no pretendo ofender a nadie,pero si entra un forero nuevo y ve consumos de 3'8l como algo que se puede conseguir "habitualmente" si su coche le hace 5l le saltan todas las alarmas.
No cabe duda q entre tantos conductores, motores-modelos de Corolla, vías y distinta orografía por donde circular, el abanico de consumos es muy variado, e incluso para trayectos similares puede cambiar el consumo por la distinta manera de conducir éstos híbridos unos y otros, o aprovechar las recargas ; q no sólo se trata de ir más despacio para tener menos consumo, sabido es q influyen distintos factores.
Yo por el tipo de vía q más círculo, menor motor, llantas más pequeñas ... quizás esté como otros dentro del grupo con menores consumos, pero eso no tiene porq dar a engaño, d q todos pueden hacer lo mismo.Y en cuanto a consumos bajos puntuales d algún trayecto, sabido es q lo puede conseguir cualquiera.

Screenshot_2023-09-05-08-30-26-68_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
Ejemplo de ayer mismo,viaje todo autopista 110km/h regulador modo Normal 4 personas una mochila.Los primeros 30km con bastante tráfico,luego completamente despejado.Fui a 110 porque el sitio donde ibamos estaba cerrado y tenia tiempo hasta que abrieran.
Un ejemplo mas de que cuando vas tranquilo y dejas hacer al coche,te sorprende....

Ver el archivo adjunto 23287
Ejemplo de ayer mismo,viaje todo autopista 110km/h regulador modo Normal 4 personas una mochila.Los primeros 30km con bastante tráfico,luego completamente despejado.Fui a 110 porque el sitio donde ibamos estaba cerrado y tenia tiempo hasta que abrieran.
Un ejemplo mas de que cuando vas tranquilo y dejas hacer al coche,te sorprende....
Pués es un consumo bajo, muy bueno, obviamente el no ir con prisa y bajar la media de 90 kmtrs./h. se consigue.

Bueno chavales otro depósito consumido y con muchos kmtrs. recorridos.Con éste motor y sin mucha autopista ni autovía, el consumo obviamente es bajo.

Adjuntos

• IMG_20230830_084235.jpg
    IMG_20230830_084235.jpg
    101,9 KB · Visitas: 81
Está claro que no tenemos un eléctrico por la batería enana y no podemos pedirle mover el coche en EV en carretera, pero para tener un apoyo la batería debería quedarse en ese 65% que se consigue yendo a 100 km/h. ¿Por qué gasta batería en llano a120? ¿Pasa a todos los Corolla?
A mi 180h le pasa, supongo que Toyota sabe que si vas a 100 o 120, tarde o temprano bajarás la velocidad y entonces regenerará para poner la batería al 50 o 60%.

Ver el archivo adjunto 23287
Pero eso como se hace? Jajaj
Fue todo llano?

Volver