Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo en ningún caso digo que sea tonto el que se lo compre, digo, con todo el respeto para las personas que lo hayan comprado, que el 122 en cuanto sales a autovía o carretera y le pides, es un auténtico churro. El 0 a 100 en más de 11 segundos, y me dices en serio que eso acelera.
El 180 sí se mueve bien, pero el 122h es para ciudad y puntualmente alguna salida muy esporádica, eso no quiere decir que para tí no sea válido.
Lo de ser tonto,lo decia porque mucha gente te trata de tonto por no hacer un Renting,nada que ver con nada de lo que tu has dicho,era para ilustrar el porque yo he adquirido mi coche en propiedad.
Resepecto a lo de que el 122cv es un churro,pues bueno es tu opinión.Viajar a 130 con 4 personas y maletas sin importarle un carajo si sube o no con total comodidad y encima consumiendo poco,yo no lo considero un churro.
Quizá porque no tengo la costumbre de viajar a 180,derrapando en las curvas.En fin es tu opinion yo tengo la mia.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Lo de ser tonto,lo decia porque mucha gente te trata de tonto por no hacer un Renting,nada que ver con nada de lo que tu has dicho,era para ilustrar el porque yo he adquirido mi coche en propiedad.
Resepecto a lo de que el 122cv es un churro,pues bueno es tu opinión.Viajar a 130 con 4 personas y maletas sin importarle un carajo si sube o no con total comodidad y encima consumiendo poco,yo no lo considero un churro.
Quizá porque no tengo la costumbre de viajar a 180,derrapando en las curvas.En fin es tu opinion yo tengo la mia.
Totalmente respetable, al igual que el renting, todo depende de cada persona y sus circunstancias, además de que al menos para mí, conducir es uno de los placeres de la vida.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Precisamente lo bueno que tiene este coche es la aceleración rápida e instantanea de su motor electrico. Toyota no utiliza turbo porque la bateria ya se encarga de dar esa respuesta que necesita el coche, que por cierto tiene doble sistema de inyección, indirecta para bajas velocidades y favorecer el consumo y directa para aumentar el rendimiento. Y, pese a quien le pese, el coche si que tiene esos 184 cv que declara, otra cosa es que sea diferente la manera de entregarlos, de una forma más lineal, progresiva y aumentando revoluciones, como un buen motor atmosferico como el que lleva. Yo creo que a nadie le ha faltado potencia con este coche, yo le he puesto a prueba en modo sport en adelantamientos por nacionales, que es cuando quizas puedes exprimir esa potencia para adelantar con seguridad, y te sorprende las velocidades que alcanza enseguida, ni siquiera es necesario pisar el acelerador a fondo. Y lo mismo pasa con la subidas en puertos de montaña, ya que manteine la velocidad perfectamente.
De todos modos, creo que no tiene mucho sentido comparar un coche como el Skoda RS diesel de 35.000 euros con un Corolla gasolina de 10.000 euros menos mínimo. Pero si lo haces veras que el Skoda consume 4,9 litros a los 100 mientras que el Corolla está entre 4.6 y 5.2. En cuanto a prestaciones, el Skoda hace el 0-100 en 7.4 segundos, el Corolla en 7.9. Esa diferencia no compensa en modo alguno el coste del vehiculo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todos modos, creo que no tiene mucho sentido comparar un coche como el Skoda RS diesel de 35.000 euros con un Corolla gasolina de 10.000 euros menos mínimo. Pero si lo haces veras que el Skoda consume 4,9 litros a los 100 mientras que el Corolla está entre 4.6 y 5.2. En cuanto a prestaciones, el Skoda hace el 0-100 en 7.4 segundos, el Corolla en 7.9. Esa diferencia no compensa en modo alguno el coste del vehiculo.
El tema del coste es otro asunto relevante, ciertamente. Los motores diesel son más pesados y más caros... Una comparación interesante, quizá la más justa, sería entre las prestaciones del sistema híbrido y el diésel, pero no a igualdad de CV, sino a igualdad de coste 🤔

Salu2.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Precisamente lo bueno que tiene este coche es la aceleración rápida e instantanea de su motor electrico. Toyota no utiliza turbo porque la bateria ya se encarga de dar esa respuesta que necesita el coche, que por cierto tiene doble sistema de inyección, indirecta para bajas velocidades y favorecer el consumo y directa para aumentar el rendimiento. Y, pese a quien le pese, el coche si que tiene esos 184 cv que declara, otra cosa es que sea diferente la manera de entregarlos, de una forma más lineal, progresiva y aumentando revoluciones, como un buen motor atmosferico como el que lleva. Yo creo que a nadie le ha faltado potencia con este coche, yo le he puesto a prueba en modo sport en adelantamientos por nacionales, que es cuando quizas puedes exprimir esa potencia para adelantar con seguridad, y te sorprende las velocidades que alcanza enseguida, ni siquiera es necesario pisar el acelerador a fondo. Y lo mismo pasa con la subidas en puertos de montaña, ya que manteine la velocidad perfectamente.
De todos modos, creo que no tiene mucho sentido comparar un coche como el Skoda RS diesel de 35.000 euros con un Corolla gasolina de 10.000 euros menos mínimo. Pero si lo haces veras que el Skoda consume 4,9 litros a los 100 mientras que el Corolla está entre 4.6 y 5.2. En cuanto a prestaciones, el Skoda hace el 0-100 en 7.4 segundos, el Corolla en 7.9. Esa diferencia no compensa en modo alguno el coste del vehiculo.
¿Y el sonido a cafetera que tiene el skoda TDI? Nadie habla de esto, pero quien no prefiere el sonido del motor de un 2.0 gasolina a 5000 rpm. Antes que el de un TDI a 3000 rpm...

Mi segunda opción cuando estuve mirando coche era el Octavia RS, entre el gasolina y el hibrido. Elegí el Corolla por precio y fiabilidad. El Octavia acababa de salir y despues de la baja fiabilidad que me ha dado el Leon no queria otro VAG. La pena es que no pude probar ningun RS.. no tenían disponibilidad en los concesionarios, el primer RS que le iba a llegar era en 2 meses... No me arrepiento de nada.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Conclusión: el Corolla 184 HB o TS no es apto para nostálgicos del gasóleo ni para "quemadillos" a pesar de que anda pero que MUY BIEN y consume muy poca gasolina. Oir gilipolleces como que solo se le saca partido en ciudad y que en carretera se queda colgado en los repechos, me pone enfermo. Llevo recorridos mas de 16.000 Km, en un 90% por carretera y autovía y NUNCA me ha faltado potencia (va sobrado) y mantiene cruceros ilegales sin esfuerzo. Mi consumo anual son 5.5 litros a los 100. Te puede no gustar el tacto y comportamiento del ECVT, pero de ahí a decir que no es coche apto para carretera, me parece la mayor estupidez que se puede escuchar.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Conclusión: el Corolla 184 HB o TS no es apto para nostálgicos del gasóleo ni para "quemadillos" a pesar de que anda pero que MUY BIEN y consume muy poca gasolina. Oir gilipolleces como que solo se le saca partido en ciudad y que en carretera se queda colgado en los repechos, me pone enfermo. Llevo recorridos mas de 16.000 Km, en un 90% por carretera y autovía y NUNCA me ha faltado potencia (va sobrado) y mantiene cruceros ilegales sin esfuerzo. Mi consumo anual son 5.5 litros a los 100. Te puede no gustar el tacto y comportamiento del ECVT, pero de ahí a decir que no es coche apto para carretera, me parece la mayor estupidez que se puede escuchar.
No se podría haber expresado mejor 👏🏻👏🏻👏🏻
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Conclusión: el Corolla 184 HB o TS no es apto para nostálgicos del gasóleo ni para "quemadillos" a pesar de que anda pero que MUY BIEN y consume muy poca gasolina. Oir gilipolleces como que solo se le saca partido en ciudad y que en carretera se queda colgado en los repechos, me pone enfermo. Llevo recorridos mas de 16.000 Km, en un 90% por carretera y autovía y NUNCA me ha faltado potencia (va sobrado) y mantiene cruceros ilegales sin esfuerzo. Mi consumo anual son 5.5 litros a los 100. Te puede no gustar el tacto y comportamiento del ECVT, pero de ahí a decir que no es coche apto para carretera, me parece la mayor estupidez que se puede escuchar.
Eso lo descubri yo hace yo hace 12 años cuando cambie mi ultimo diesel por mi antiguo gasolina.Y eso que he tenido los mejores diesel del mercado,el Peugeot 205 Diesel 1769cc y el 2000 hdi de 110cv.Eran rocas andaban de lo lindo,pero cuando compre el thp de 150cv y probé su suavidad y silencio supe que nunca mas tendria un Diesel.
Algo parecido me esta ocurriendo ahora,sobretodo cuando pienso que las alternativas que tenia eran casi todas de tres cilindros,menos el Mazda y el Civic 1.5 todo lo demas,me quitaban uno.
A mi el cambioe daba igual,no era una prioridad,y si hubiera elegido uno de esos dos hubieran sido manuales.
Aun así,me encanta el Ecvt.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
A mí no me disgusta el ECVT, si lo tratas con cariño es suave.
Veo que tantos ataques para mi persona, ¿por qué?
Digo lo que pienso con todo el respeto, es un coche que en la media va muy bien, consume realmente poco, y muy cómodo para ciudad y carreteras doble sentido con mucho tráfico.
Buena potencia para adelantar, y puntualmente ir rápido, pero lo que he dicho, es que según mi punto de vista y sobre todo para que los nuevos compradores no se lleven a engaños, es que no es un deportivo, que en el foro lo lees y parece que tenemos un ferrari. Que dicen algunos que te quedas pegado en el asiento, cual RS7 con 700 cv, y otros que se cachondean de las berlinas Premium cuando las ven por el retrovisor y las dejan clavadas, y eso, sinceramente es faltar a la verdad. Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas, ya que no tiene agarre, el peso lo lastra mucho, y el control de tracción es muy intrusivo, además de que el motor no se mueve nada de bien en esas situaciones, por lo demás un coche muy avanzado tecnológicamente (excepto el multimedia que es horroroso), con multitud de extras (no comparables en sensaciones y precisión a los alemanes, por ejemplo el centrado de carril o el control adaptativo no tienen la precisión de los del grupo VAG), pero muy bueno para lo que cuesta.
Por supuesto que el motor debe ser bastante robusto, pues entre menos piezas tenga, menos se avería, pero esto por un lado es bueno y por otro es un atraso (es como si defendemos que el 4 Latas no andaba, pero tampoco se rompía facilmente, y por ello es mejor que nuestro Corolla).

Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables, y sobre todo que el motor térmico bien con turbo, bien con otra solución técnica hubiera tenido un par más decente y a menos vueltas, después alguna que otra Toyotada (que las puertas no se cierren automáticamente, que un coche de ese equipamiento no traiga sensores de parking, el reposabrazos central demasiado bajo, que fuera regulable en altura, toma USB de datos en sitio superincómodo, y poco más).
Le doy un 7 sobre 10, y soy muy exigente.
Pero no engañemos a los que no le han probado diciendo que dejamos clavadas a berlinas de lujo, que sube cuestas como un Roadster o que adelanta como un Ferrari, o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Conclusión: el Corolla 184 HB o TS no es apto para nostálgicos del gasóleo ni para "quemadillos" a pesar de que anda pero que MUY BIEN y consume muy poca gasolina. Oir gilipolleces como que solo se le saca partido en ciudad y que en carretera se queda colgado en los repechos, me pone enfermo. Llevo recorridos mas de 16.000 Km, en un 90% por carretera y autovía y NUNCA me ha faltado potencia (va sobrado) y mantiene cruceros ilegales sin esfuerzo. Mi consumo anual son 5.5 litros a los 100. Te puede no gustar el tacto y comportamiento del ECVT, pero de ahí a decir que no es coche apto para carretera, me parece la mayor estupidez que se puede escuchar.
1000 x 1000 de acuerdo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Desde el máximo respeto a todas las opiniones, discrepo en los siguientes puntos:

Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables,
La tecnología de batería no es evidente que la de litio sea superior. Es cierto que tiene más densidad de energía pero es inferior en cuestiones de fiabilidad a día de hoy a partir de cierto tamaño. Hay que tener en cuenta que Toyota está garantizando la batería durante 10 años y 160k km. Prefiero tener esta garantía y una batería con algo menor de capacidad que no no tener la garantía. Respecto a la capacidad, hay que entender el concepto de HEV. Un HEV no es un eléctrico ni un enchufable, no está concebido para mover el coche con energía eléctrica suministrada desde fuera. Es básicamente un coche a gasolina que regenera la energía cinética en frenadas y está permanentemente cargando y descargando la batería con el objeto de que el motor de gasolina trabaje en el punto más cercano al máximo de rendimiento el máximo tiempo posible. Forzar el modo EV no tiene especial sentido. No es un fin en sí mismo. Lo que se persigue es minimizar el consumo global de gasolina, no ir en modo EV por que sí. Forzar el modo EV sí tendría sentido en el caso de un PHEV en que estás inyectando la electricidad desde fuera, pero no en el HEV. Por tanto, la batería tiene que tener la capacidad que tiene que tener, ni menos, ni más tampoco, porque si tienes que mover una batería más pesada para no sacarle partido en el 90% de la conducción estás moviendo peso en balde y te perjudica al consumo. Y personalmente me fío de los criterios de Toyota en ese sentido, si fuera tan fácil superarlo, ya lo habrían conseguido otras marcas.

o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.
Aquí sólo decir que evidentemente a 140 por pendiente te va a disparar el consumo, no sé si a 14 litros, o incluso mas. Exactamente igual que con cualquier coche de cilindrada equivalente, pero consumiendo menos precisamente por la optimización que mete el ectv. Y lo de que se salen los cilindros por el capó no lo entiendo. El motor da el par y los caballos a más rpm que otros. Y? Está concebido para ello.

Salu2.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A mí no me disgusta el ECVT, si lo tratas con cariño es suave.
Veo que tantos ataques para mi persona, ¿por qué?
Digo lo que pienso con todo el respeto, es un coche que en la media va muy bien, consume realmente poco, y muy cómodo para ciudad y carreteras doble sentido con mucho tráfico.
Buena potencia para adelantar, y puntualmente ir rápido, pero lo que he dicho, es que según mi punto de vista y sobre todo para que los nuevos compradores no se lleven a engaños, es que no es un deportivo, que en el foro lo lees y parece que tenemos un ferrari. Que dicen algunos que te quedas pegado en el asiento, cual RS7 con 700 cv, y otros que se cachondean de las berlinas Premium cuando las ven por el retrovisor y las dejan clavadas, y eso, sinceramente es faltar a la verdad. Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas, ya que no tiene agarre, el peso lo lastra mucho, y el control de tracción es muy intrusivo, además de que el motor no se mueve nada de bien en esas situaciones, por lo demás un coche muy avanzado tecnológicamente (excepto el multimedia que es horroroso), con multitud de extras (no comparables en sensaciones y precisión a los alemanes, por ejemplo el centrado de carril o el control adaptativo no tienen la precisión de los del grupo VAG), pero muy bueno para lo que cuesta.
Por supuesto que el motor debe ser bastante robusto, pues entre menos piezas tenga, menos se avería, pero esto por un lado es bueno y por otro es un atraso (es como si defendemos que el 4 Latas no andaba, pero tampoco se rompía facilmente, y por ello es mejor que nuestro Corolla).

Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables, y sobre todo que el motor térmico bien con turbo, bien con otra solución técnica hubiera tenido un par más decente y a menos vueltas, después alguna que otra Toyotada (que las puertas no se cierren automáticamente, que un coche de ese equipamiento no traiga sensores de parking, el reposabrazos central demasiado bajo, que fuera regulable en altura, toma USB de datos en sitio superincómodo, y poco más).
Le doy un 7 sobre 10, y soy muy exigente.
Pero no engañemos a los que no le han probado diciendo que dejamos clavadas a berlinas de lujo, que sube cuestas como un Roadster o que adelanta como un Ferrari, o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.
Pues no, no lo sabemos y tenemos el mismo coche, tío te has equivocado de coche es decir, has de asumir tu error humano y ya. TDI Y VAG la que te espera…. Ruido, humo, vibraciones, averías, restricciones, olores, gastos… “y lo sabes”.
Otra opción es ponerme en el pobre lugar de tuu y coche y oírle decir..”vaya me he equivocado de dueño”..
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
A mí no me disgusta el ECVT, si lo tratas con cariño es suave.
Veo que tantos ataques para mi persona, ¿por qué?
Digo lo que pienso con todo el respeto, es un coche que en la media va muy bien, consume realmente poco, y muy cómodo para ciudad y carreteras doble sentido con mucho tráfico.
Buena potencia para adelantar, y puntualmente ir rápido, pero lo que he dicho, es que según mi punto de vista y sobre todo para que los nuevos compradores no se lleven a engaños, es que no es un deportivo, que en el foro lo lees y parece que tenemos un ferrari. Que dicen algunos que te quedas pegado en el asiento, cual RS7 con 700 cv, y otros que se cachondean de las berlinas Premium cuando las ven por el retrovisor y las dejan clavadas, y eso, sinceramente es faltar a la verdad. Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas, ya que no tiene agarre, el peso lo lastra mucho, y el control de tracción es muy intrusivo, además de que el motor no se mueve nada de bien en esas situaciones, por lo demás un coche muy avanzado tecnológicamente (excepto el multimedia que es horroroso), con multitud de extras (no comparables en sensaciones y precisión a los alemanes, por ejemplo el centrado de carril o el control adaptativo no tienen la precisión de los del grupo VAG), pero muy bueno para lo que cuesta.
Por supuesto que el motor debe ser bastante robusto, pues entre menos piezas tenga, menos se avería, pero esto por un lado es bueno y por otro es un atraso (es como si defendemos que el 4 Latas no andaba, pero tampoco se rompía facilmente, y por ello es mejor que nuestro Corolla).

Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables, y sobre todo que el motor térmico bien con turbo, bien con otra solución técnica hubiera tenido un par más decente y a menos vueltas, después alguna que otra Toyotada (que las puertas no se cierren automáticamente, que un coche de ese equipamiento no traiga sensores de parking, el reposabrazos central demasiado bajo, que fuera regulable en altura, toma USB de datos en sitio superincómodo, y poco más).
Le doy un 7 sobre 10, y soy muy exigente.
Pero no engañemos a los que no le han probado diciendo que dejamos clavadas a berlinas de lujo, que sube cuestas como un Roadster o que adelanta como un Ferrari, o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.
Sinceramente en tus comentarios veo que estás resentido con el coche,por tus palabras veo que desconoces muchas cosas de la mecánica del coche, si no es que faltas a la verdad que es peor que el desconocimiento .cómo algún otro usuario se equivo de coche pensando una cosa del coche que no es.vendelo cuántos antes y compra otro tipo de vehículo que sea de tu gusto
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas,
Esto que dices es la esencia de Toyota y de la gran mayoría de los que compramos sus coches. Te lo compro al 100%

Mi "segundo" coche (regalo del suegro para cuando vamos a verle, durante un mes cada año, ya que vive en un país que no queda precisamente cerca) es un Lexus RX 450. Cuando lo cogí las primeras veces me encantaba pisar pedal para notar sus 300 CV en las incorporaciones. Pasadas 2 semanas, el sistema híbrido y el eCVT me habían vencido y convencido y me había olvidado de pisar tabla para conducir con suavidad. Toyota no concibe sus coches para correr ni hacer tandas, y está claro que hay millones de conductores que quieren este tipo de coche y por eso lo compran. Simplemente porque te da todo lo necesario para circular con normalidad dentro de los límites legales, de manera confortable, con buenos sistemas de seguridad y con un consumo muy muy contenido.

Si lo que quieres son sensaciones deportivas, hay otras marcas. O si quieres un Toyota, hay la opción de un Yaris GR, que sí está diseñado para la conducción deportiva.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Desde el máximo respeto a todas las opiniones, discrepo en los siguientes puntos:


La tecnología de batería no es evidente que la de litio sea superior. Es cierto que tiene más densidad de energía pero es inferior en cuestiones de fiabilidad a día de hoy a partir de cierto tamaño. Hay que tener en cuenta que Toyota está garantizando la batería durante 10 años y 160k km. Prefiero tener esta garantía y una batería con algo menor de capacidad que no no tener la garantía. Respecto a la capacidad, hay que entender el concepto de HEV. Un HEV no es un eléctrico ni un enchufable, no está concebido para mover el coche con energía eléctrica suministrada desde fuera. Es básicamente un coche a gasolina que regenera la energía cinética en frenadas y está permanentemente cargando y descargando la batería con el objeto de que el motor de gasolina trabaje en el punto más cercano al máximo de rendimiento el máximo tiempo posible. Forzar el modo EV no tiene especial sentido. No es un fin en sí mismo. Lo que se persigue es minimizar el consumo global de gasolina, no ir en modo EV por que sí. Forzar el modo EV sí tendría sentido en el caso de un PHEV en que estás inyectando la electricidad desde fuera, pero no en el HEV. Por tanto, la batería tiene que tener la capacidad que tiene que tener, ni menos, ni más tampoco, porque si tienes que mover una batería más pesada para no sacarle partido en el 90% de la conducción estás moviendo peso en balde y te perjudica al consumo. Y personalmente me fío de los criterios de Toyota en ese sentido, si fuera tan fácil superarlo, ya lo habrían conseguido otras marcas.


Aquí sólo decir que evidentemente a 140 por pendiente te va a disparar el consumo, no sé si a 14 litros, o incluso mas. Exactamente igual que con cualquier coche de cilindrada equivalente, pero consumiendo menos precisamente por la optimización que mete el ectv. Y lo de que se salen los cilindros por el capó no lo entiendo. El motor da el par y los caballos a más rpm que otros. Y? Está concebido para ello.

Salu2.
Sentido por ejemplo en poder forzar uno u otro modo para cuando te acercas a una ciudad, forzarlo a andar solo con el térmico en zonas de 90 o 100 por hora y cargar la batería para entrar a la ciudad totalmente cargado, o al revés cuando vas acercándote a una zona donde sabes que tienes un descenso de 5 o 6 kms, entrar arriba con la batería vacía para cargarla entera y haber ahorrado en esos metros previos. Después bajas 3 o 4 kms y la batería va llena, todo el resto del descenso el motor térmico arrancado para proteger el circuito, y sin poder aprovechar toda esa energía. Me refería a eso.

En cuanto a lo de que está concebido para ello te pongo un simil, ahora mismo la moto más vendida no es ninguna deportiva, todo el mundo se compra una GS-1250 y las CBRs, ZXR y R1 y similar en los concesionarios cogiendo polvo, sabes por que? Porque a todo el mundo le gusta llevar par motor, en moto casi todo el mundo va más o menos rápido, y le gusta más acelerar de 60 a 160 cambiando a 5.000 vueltas antes que a 15.000 con una hiperdeportiva.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mí no me disgusta el ECVT, si lo tratas con cariño es suave.
Veo que tantos ataques para mi persona, ¿por qué?
Digo lo que pienso con todo el respeto, es un coche que en la media va muy bien, consume realmente poco, y muy cómodo para ciudad y carreteras doble sentido con mucho tráfico.
Buena potencia para adelantar, y puntualmente ir rápido, pero lo que he dicho, es que según mi punto de vista y sobre todo para que los nuevos compradores no se lleven a engaños, es que no es un deportivo, que en el foro lo lees y parece que tenemos un ferrari. Que dicen algunos que te quedas pegado en el asiento, cual RS7 con 700 cv, y otros que se cachondean de las berlinas Premium cuando las ven por el retrovisor y las dejan clavadas, y eso, sinceramente es faltar a la verdad. Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas, ya que no tiene agarre, el peso lo lastra mucho, y el control de tracción es muy intrusivo, además de que el motor no se mueve nada de bien en esas situaciones, por lo demás un coche muy avanzado tecnológicamente (excepto el multimedia que es horroroso), con multitud de extras (no comparables en sensaciones y precisión a los alemanes, por ejemplo el centrado de carril o el control adaptativo no tienen la precisión de los del grupo VAG), pero muy bueno para lo que cuesta.
Por supuesto que el motor debe ser bastante robusto, pues entre menos piezas tenga, menos se avería, pero esto por un lado es bueno y por otro es un atraso (es como si defendemos que el 4 Latas no andaba, pero tampoco se rompía facilmente, y por ello es mejor que nuestro Corolla).

Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables, y sobre todo que el motor térmico bien con turbo, bien con otra solución técnica hubiera tenido un par más decente y a menos vueltas, después alguna que otra Toyotada (que las puertas no se cierren automáticamente, que un coche de ese equipamiento no traiga sensores de parking, el reposabrazos central demasiado bajo, que fuera regulable en altura, toma USB de datos en sitio superincómodo, y poco más).
Le doy un 7 sobre 10, y soy muy exigente.
Pero no engañemos a los que no le han probado diciendo que dejamos clavadas a berlinas de lujo, que sube cuestas como un Roadster o que adelanta como un Ferrari, o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.
Ahora has escrito un post,a mi modo de ver muy correcto,yo tambien creo que te has equivocado de coche y creo que por tu forma de hablar has conducido siempre diesel.
Lo se, básicamente porque en ti ultimo parrafo dices que le salen los cilindros por el capó,haciendo referencia a que va muy alto de vueltas,(supongo)
Tambien en post anteriores tuyos decias que no era normal que el par estubiera a 4000rpm,ignorando que es el par normal en un motor atmosférico.
Para tu informacion un motor consigue su maxima eficiencia entre 200/500 rpm por encima del par maximo es decir,aunque no te lo creas este motor y qualquier atmosférico gasta menos con el motor a 4000 que a 2000.
Es un error típico de los que conducen diesel,cuando se pasan al gasolina siguen conduciendolo como un diesel,les gasta mas y corre menos,entonces sale eso de este coche es un "Cepo" una "mierda" etc....
Antes los Diesel eran atmosféricos tenian 65/70 caballos y a 120 iban a 3500rpm no tenian problemas de carbonilla,y si eran lentos para acelerar pero cuando cogian la velocidad de crucero no la soltaban alguno que tenga mi edad lo recordará.
Los motores estan hechos para ir altos de vueltas (siempre en caliente)esa tendencia nueva de llevar los motores a 130 a 1900rpm hace daño no solo a los propios motores si no que provocan discusiones estériles como esta.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo en ningún caso digo que sea tonto el que se lo compre, digo, con todo el respeto para las personas que lo hayan comprado, que el 122 en cuanto sales a autovía o carretera y le pides, es un auténtico churro. El 0 a 100 en más de 11 segundos, y me dices en serio que eso acelera.
El 180 sí se mueve bien, pero el 122h es para ciudad y puntualmente alguna salida muy esporádica, eso no quiere decir que para tí no sea válido.
Estoy en desacuerdo contigo, el 122 que poseo sirve para viajar también y he viajado un montón de veces por carretera. Y vaya que si adelanta a varios coches, revolucionado, pero adelanta. Para viajar en autopista, va como la seda con 122 cv. Yo no veo la necesidad de 180 cv, total, no se puede correr más de lo que marca los limites legales de la velocidad.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sentido por ejemplo en poder forzar uno u otro modo para cuando te acercas a una ciudad, forzarlo a andar solo con el térmico en zonas de 90 o 100 por hora y cargar la batería para entrar a la ciudad totalmente cargado, o al revés cuando vas acercándote a una zona donde sabes que tienes un descenso de 5 o 6 kms, entrar arriba con la batería vacía para cargarla entera y haber ahorrado en esos metros previos. Después bajas 3 o 4 kms y la batería va llena, todo el resto del descenso el motor térmico arrancado para proteger el circuito, y sin poder aprovechar toda esa energía. Me refería a eso.

En cuanto a lo de que está concebido para ello te pongo un simil, ahora mismo la moto más vendida no es ninguna deportiva, todo el mundo se compra una GS-1250 y las CBRs, ZXR y R1 y similar en los concesionarios cogiendo polvo, sabes por que? Porque a todo el mundo le gusta llevar par motor, en moto casi todo el mundo va más o menos rápido, y le gusta más acelerar de 60 a 160 cambiando a 5.000 vueltas antes que a 15.000 con una hiperdeportiva.
Hombre, sí que es cierto que cuánta mayor posibilidad de control por parte del conductor, sería posible optimizar aún más la conducción, eso es así. Pero claro, eso sí se sabe lo que se está haciendo, porque si se utilizan mal las cosas hay riesgo de mala praxis, por desconocimiento o por errores de cálculo, lo que sea. Si dejas libertad para "toquetear" podría quedarse el sistema con menos batería de la necesaria o problemas de funcionamiento o deterioro del sistema. Yo creo que lo "capan" en ese sentido para evitar que se pueda liar parda por mala gestión de los equipos. Hay que tener en cuenta que el usuario medio no tiene por qué tener ni idea de mecánica.

Salu2.
 
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fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mí no me disgusta el ECVT, si lo tratas con cariño es suave.
Veo que tantos ataques para mi persona, ¿por qué?
Digo lo que pienso con todo el respeto, es un coche que en la media va muy bien, consume realmente poco, y muy cómodo para ciudad y carreteras doble sentido con mucho tráfico.
Buena potencia para adelantar, y puntualmente ir rápido, pero lo que he dicho, es que según mi punto de vista y sobre todo para que los nuevos compradores no se lleven a engaños, es que no es un deportivo, que en el foro lo lees y parece que tenemos un ferrari. Que dicen algunos que te quedas pegado en el asiento, cual RS7 con 700 cv, y otros que se cachondean de las berlinas Premium cuando las ven por el retrovisor y las dejan clavadas, y eso, sinceramente es faltar a la verdad. Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas, ya que no tiene agarre, el peso lo lastra mucho, y el control de tracción es muy intrusivo, además de que el motor no se mueve nada de bien en esas situaciones, por lo demás un coche muy avanzado tecnológicamente (excepto el multimedia que es horroroso), con multitud de extras (no comparables en sensaciones y precisión a los alemanes, por ejemplo el centrado de carril o el control adaptativo no tienen la precisión de los del grupo VAG), pero muy bueno para lo que cuesta.
Por supuesto que el motor debe ser bastante robusto, pues entre menos piezas tenga, menos se avería, pero esto por un lado es bueno y por otro es un atraso (es como si defendemos que el 4 Latas no andaba, pero tampoco se rompía facilmente, y por ello es mejor que nuestro Corolla).

Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables, y sobre todo que el motor térmico bien con turbo, bien con otra solución técnica hubiera tenido un par más decente y a menos vueltas, después alguna que otra Toyotada (que las puertas no se cierren automáticamente, que un coche de ese equipamiento no traiga sensores de parking, el reposabrazos central demasiado bajo, que fuera regulable en altura, toma USB de datos en sitio superincómodo, y poco más).
Le doy un 7 sobre 10, y soy muy exigente.
Pero no engañemos a los que no le han probado diciendo que dejamos clavadas a berlinas de lujo, que sube cuestas como un Roadster o que adelanta como un Ferrari, o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.
Con todo el respeto del mundo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero no se de donde sacas que se haya dicho que este coche tiene las prestaciones de un Ferrari. Nadie que lo pruebe se lleva a engaño,
Desde el máximo respeto a todas las opiniones, discrepo en los siguientes puntos:


La tecnología de batería no es evidente que la de litio sea superior. Es cierto que tiene más densidad de energía pero es inferior en cuestiones de fiabilidad a día de hoy a partir de cierto tamaño. Hay que tener en cuenta que Toyota está garantizando la batería durante 10 años y 160k km. Prefiero tener esta garantía y una batería con algo menor de capacidad que no no tener la garantía. Respecto a la capacidad, hay que entender el concepto de HEV. Un HEV no es un eléctrico ni un enchufable, no está concebido para mover el coche con energía eléctrica suministrada desde fuera. Es básicamente un coche a gasolina que regenera la energía cinética en frenadas y está permanentemente cargando y descargando la batería con el objeto de que el motor de gasolina trabaje en el punto más cercano al máximo de rendimiento el máximo tiempo posible. Forzar el modo EV no tiene especial sentido. No es un fin en sí mismo. Lo que se persigue es minimizar el consumo global de gasolina, no ir en modo EV por que sí. Forzar el modo EV sí tendría sentido en el caso de un PHEV en que estás inyectando la electricidad desde fuera, pero no en el HEV. Por tanto, la batería tiene que tener la capacidad que tiene que tener, ni menos, ni más tampoco, porque si tienes que mover una batería más pesada para no sacarle partido en el 90% de la conducción estás moviendo peso en balde y te perjudica al consumo. Y personalmente me fío de los criterios de Toyota en ese sentido, si fuera tan fácil superarlo, ya lo habrían conseguido otras marcas.


Aquí sólo decir que evidentemente a 140 por pendiente te va a disparar el consumo, no sé si a 14 litros, o incluso mas. Exactamente igual que con cualquier coche de cilindrada equivalente, pero consumiendo menos precisamente por la optimización que mete el ectv. Y lo de que se salen los cilindros por el capó no lo entiendo. El motor da el par y los caballos a más rpm que otros. Y? Está concebido para ello.

Salu2.
Mejor explicado imposible. Espero que el compañero lo haya entendido.
 

fer corolla

Forero Experto
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toyota corolla h 180 TS
A mí no me disgusta el ECVT, si lo tratas con cariño es suave.
Veo que tantos ataques para mi persona, ¿por qué?
Digo lo que pienso con todo el respeto, es un coche que en la media va muy bien, consume realmente poco, y muy cómodo para ciudad y carreteras doble sentido con mucho tráfico.
Buena potencia para adelantar, y puntualmente ir rápido, pero lo que he dicho, es que según mi punto de vista y sobre todo para que los nuevos compradores no se lleven a engaños, es que no es un deportivo, que en el foro lo lees y parece que tenemos un ferrari. Que dicen algunos que te quedas pegado en el asiento, cual RS7 con 700 cv, y otros que se cachondean de las berlinas Premium cuando las ven por el retrovisor y las dejan clavadas, y eso, sinceramente es faltar a la verdad. Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas, ya que no tiene agarre, el peso lo lastra mucho, y el control de tracción es muy intrusivo, además de que el motor no se mueve nada de bien en esas situaciones, por lo demás un coche muy avanzado tecnológicamente (excepto el multimedia que es horroroso), con multitud de extras (no comparables en sensaciones y precisión a los alemanes, por ejemplo el centrado de carril o el control adaptativo no tienen la precisión de los del grupo VAG), pero muy bueno para lo que cuesta.
Por supuesto que el motor debe ser bastante robusto, pues entre menos piezas tenga, menos se avería, pero esto por un lado es bueno y por otro es un atraso (es como si defendemos que el 4 Latas no andaba, pero tampoco se rompía facilmente, y por ello es mejor que nuestro Corolla).

Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables, y sobre todo que el motor térmico bien con turbo, bien con otra solución técnica hubiera tenido un par más decente y a menos vueltas, después alguna que otra Toyotada (que las puertas no se cierren automáticamente, que un coche de ese equipamiento no traiga sensores de parking, el reposabrazos central demasiado bajo, que fuera regulable en altura, toma USB de datos en sitio superincómodo, y poco más).
Le doy un 7 sobre 10, y soy muy exigente.
Pero no engañemos a los que no le han probado diciendo que dejamos clavadas a berlinas de lujo, que sube cuestas como un Roadster o que adelanta como un Ferrari, o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.
Estoy de acuerdo contigo en lo de las "Toyotadas", pero en lo demás discrepo. Creo que te has equivocado de coche y no lo entiendo, pues si lo pruebas, te das cuenta de que se trata de un vehiculo que busca la máxima eficiencia y comodidad en los desplazamientos y eso lo hace muy bien. Gasta muy poco, para ser un gasolina y en el caso del 180 se mueve muy bien. De hecho, al 90% de los conductores les sobra potencia y van muy bien con el 122. No es un deportivo ni lo pretende, pero tiene un buen chasis y es muy estable en conducción ligera. Estoy acostumbrado a gasolinas atmosféricos automaticos de 150 CV y te puedo asegurar que el Corolla 180 los supera en prestaciones y agrado de conducción.
 
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