A mí no me disgusta el ECVT, si lo tratas con cariño es suave.
Veo que tantos ataques para mi persona, ¿por qué?
Digo lo que pienso con todo el respeto, es un coche que en la media va muy bien, consume realmente poco, y muy cómodo para ciudad y carreteras doble sentido con mucho tráfico.
Buena potencia para adelantar, y puntualmente ir rápido, pero lo que he dicho, es que según mi punto de vista y sobre todo para que los nuevos compradores no se lleven a engaños, es que no es un deportivo, que en el foro lo lees y parece que tenemos un ferrari. Que dicen algunos que te quedas pegado en el asiento, cual RS7 con 700 cv, y otros que se cachondean de las berlinas Premium cuando las ven por el retrovisor y las dejan clavadas, y eso, sinceramente es faltar a la verdad. Es un coche idóneo para el que no le guste correr y vaya siempre a los límites, y para aquel que no le exija un comportamiento deportivo en zona de curvas, ya que no tiene agarre, el peso lo lastra mucho, y el control de tracción es muy intrusivo, además de que el motor no se mueve nada de bien en esas situaciones, por lo demás un coche muy avanzado tecnológicamente (excepto el multimedia que es horroroso), con multitud de extras (no comparables en sensaciones y precisión a los alemanes, por ejemplo el centrado de carril o el control adaptativo no tienen la precisión de los del grupo VAG), pero muy bueno para lo que cuesta.
Por supuesto que el motor debe ser bastante robusto, pues entre menos piezas tenga, menos se avería, pero esto por un lado es bueno y por otro es un atraso (es como si defendemos que el 4 Latas no andaba, pero tampoco se rompía facilmente, y por ello es mejor que nuestro Corolla).
Que le hecho en falta, una batería de mayor capacidad (poniendo la tecnología de ión litio en el 180H con el mismo volumen de la de NiMh tendríamos hasta 2.5 veces la actual), el poder forzar de verdad el modo eléctrico hasta 70 u 80 por hora como en los híbridos enchufables, y sobre todo que el motor térmico bien con turbo, bien con otra solución técnica hubiera tenido un par más decente y a menos vueltas, después alguna que otra Toyotada (que las puertas no se cierren automáticamente, que un coche de ese equipamiento no traiga sensores de parking, el reposabrazos central demasiado bajo, que fuera regulable en altura, toma USB de datos en sitio superincómodo, y poco más).
Le doy un 7 sobre 10, y soy muy exigente.
Pero no engañemos a los que no le han probado diciendo que dejamos clavadas a berlinas de lujo, que sube cuestas como un Roadster o que adelanta como un Ferrari, o que mantiene velocidades altas sin trabajo en autopista, las mantiene si el perfil es favorable, pero como se ponga un poco cuesta arriba e intentes ir a 140, gasta 14 litros y se le salen los cilindros por el capó, y lo sabéis.