Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    679
Mientras se siga comparando un HEV con un TDI solo escribiré para poner tonterías o sacar punta a las cosas, porque es una conversación que no va a ningún sitio....
Porque con una turbina el coche acelera más rápido.

Mientras se siga comparando un HEV con un TDI solo escribiré para poner tonterías o sacar punta a las cosas, porque es una conversación que no va a ningún sitio....
Porque con una turbina el coche acelera más rápido.
Eso me recuerda al batmóvil de la peli de Batman clásica de Tim Burton, que llevaba un motor a reacción como un campeón 😁

¿260 cv? Métele tambien los w del equipo de sonido convertidos a cv y ya te vas a los 300. Vamos a ver, que el coche a la hora de acoplar los dos motores tiene una gran pérdida de esos cv (pasa en casi todos los híbridos enchufables), y los supuestos 184cv solo los daría en el supuesto de tener la batería totalmente cargada, y solo durante unos segundos, para mí, no tiene 184cv ni de lejos, y cualquier persona que haya conducido coches de 184cv sabe que es verdad. Comparar este coche con un Megane de 180cv o un Golf de 184cv en aceleración, adelantamientos, punta, es faltar a la verdad y lo peor, sembrar falsas expectativas entre los futuros compradores. Que estos cv son "de mentira", son en un banco bajo determinadas condiciones, pero que cuando subas un puerto de 10 kilómetros, si vas a tabla, te pasarán los grupo VW de 130cv sin despeinarse, y tu llevarás el Corolla a 6.800 vueltas mientras ellos van a 4.000. Que si tienes que frenar porque hay un camión delante, cuando vayas a adelantarlo le tienes que sacar los pedales cual barca de playa porque si no esto no tira, que acelera mucho de cero a 40, pero poco de 80 a 140. Eso es una obviedad. Un coche que va muy bien para la ciudad, que se mantiene en carretera nacional a velocidades de 80/90 con consumos de record, pero para de contar, en el momento que le pides velocidad o aceleración en serio, no llevas coche, igual que no llevas frenos si le pides frenadas serias.
Que es que aquí lees algunos foreros, y parece que es el coche ideal para irte a hacer tramos en un rallye, y eso es faltar a la verdad, estética muy bonita, sí, parece deportivo, sí, pero comportamiento lo dicho, ciudad, carretera a poca velocidad, y no le busques los límites porque los encuentras muy fácilmente.
Siento decirte que:
O tienes el coche estropeado
O te han dado otro que no es el que yo tengo (TS184)
O no tienes ni idea de conducir el coche y por eso te ocurre lo que te ocurre
O no sabes comprar
No se cual pero alguna de esas es. Y…como en tu caso, es mi opinión. Por cierto he conducido coches de más de 300 cv por ahí no me podrás decir nada.
Mi solidaridad con todos los que se ponen nerviosos no con los que critican constructivo si no con los odiadores que opinan tipo bareto o que esperaban haberse comprado otro coche y no reconocen error o no reconocen no conocer el coche.
y mi solidaridad con La Palma y con la sierra malagueña y ese primer gran incendio de sexta generación en España que no ha ocupado la preocupación de gobiernos y resto de ciudadanos.

Siento decirte que:
O tienes el coche estropeado
O te han dado otro que no es el que yo tengo (TS184)
O no tienes ni idea de conducir el coche y por eso te ocurre lo que te ocurre
O no sabes comprar
No se cual pero alguna de esas es. Y…como en tu caso, es mi opinión. Por cierto he conducido coches de más de 300 cv por ahí no me podrás decir nada.
Mi solidaridad con todos los que se ponen nerviosos no con los que critican constructivo si no con los odiadores que opinan tipo bareto o que esperaban haberse comprado otro coche y no reconocen error o no reconocen no conocer el coche.
y mi solidaridad con La Palma y con la sierra malagueña y ese primer gran incendio de sexta generación en España que no ha ocupado la preocupación de gobiernos y resto de ciudadanos.

Marotos: “La erupcion del volcan es un buen reclamo turistico y es un buen momento para hacerlo”, made in Spain. En fin, fuerza 💪

Yo creo que el problema aquí es que hay gente que asocia los CV a deportividad, y por regla general se puede decir que si, pero este coche ha sido concebido para que destaque en otro aspecto que pocos "deportivos" similares pueden hacerle frente y es la comodidad y eficiencia.
Yo a todo el mundo le digo lo mismo, este coche a pesar de tener 70cv más que el anterior (un Focus 1.6 de 110), lo que invita es a hacer una conducción relajada, porque ha sido concebido para ello (sin perder el toque agresivo por supuesto), sin embargo hay otros coches similares que invitan a todo lo contrario (un ejemplo podría ser el Civic, o un BMW o incluso el octaviande 200cv).

Tienes más razón que un santo. Pero no todo el mundo lo ve así.

Tenemos 184cv, que no son para correr, son para confort, un coche que da 184cv a su máximo régimen de rpm esta guay, pero el no es confortable. Sin embargo tener un motor de estas características nos permite conducir con el coche a 2000rpm el 90% de los recorridos que este el motor encendido, y 2000rpm es que ni te enteras, porque además a esas rpm desarrolla la potencia adecuada para mantenerse a velocidades de autovía con cierta facilidad.

Pero vamos, la gente quiere 184cv a 2000 rpm .... no hay por donde cogerlo eso...

Una cosa, que el motor de gasolina se encienda en la bajada no quiere decir que esté consumiendo. Efectivamente el ordenador lo enciende para proporcionar freno motor. Y hay que pensar que si se baja rápido y si la pendiente no es muy alta puede que se descargue batería en modo EV, claro, porque la energía recuperada puede no ser suficiente para mantener la velocidad. Pero el ahorro está ahí, todo lo que se recupera va "p'a la saca", o sea es gasolina ahorrada.

Salu2.
El problema es que nuestro coche, en determinados momentos, bajando con el pedal del acelerador levantado va consumiendo 3l a los 100 a 80 por hora, sobre todo cuando va frio, me imagino que por batir el aceite y cargar la batería, pero desde que traen inyección eso solo me ha pasado en este coche, ya que en un coche con inyección en el momento que levantas el pie del acelerador, el consumo se va a 0,0.

Tienes más razón que un santo. Pero no todo el mundo lo ve así.

Tenemos 184cv, que no son para correr, son para confort, un coche que da 184cv a su máximo régimen de rpm esta guay, pero el no es confortable. Sin embargo tener un motor de estas características nos permite conducir con el coche a 2000rpm el 90% de los recorridos que este el motor encendido, y 2000rpm es que ni te enteras, porque además a esas rpm desarrolla la potencia adecuada para mantenerse a velocidades de autovía con cierta facilidad.

Pero vamos, la gente quiere 184cv a 2000 rpm .... no hay por donde cogerlo eso...
El problema no es de los cv, sino de que el par máximo lo da a 5.000 vueltas. Si a este gasolina le hubieran puesto un turbo aunque hubiera bajado de cilindrada a 1.600 otro gallo cantaría, pero un atmosférico de 2 litros realmente es pequeño. El problema de este coche no es la potencia, sino el régimen de par máximo.

Pues con el que tengo el 122, en una cuesta sube bastante bien y ni te enteras que ya vas a 130 km/h. Y para adelantar, si que tiene repris, pero, la batería se come literalmente.
Todo va bien o mal según con lo que lo compares, pero el 122, para mi punto de vista, es un churro en carretera, y más a esas velocidades, lo probé cuando compré este, y no hice ni la prueba completa, me volví al concesionario en cuanto salí a la autovía.

No sé dónde veis la publicidad engañosa. Claro que el coche tiene los 184 CV a 6000 rpm. Por supuesto que los tiene, lo único que están disponibles para acelaraciones puntuales y por lo tanto evidentemente tira menos que un TDI de 180 CV. Pero es que ese tira menos que uno de 300 CV, y así sucesivamente.

No sé, es que a veces parece que o es el motor más potente de la historia o la mayor mierda. Ni una cosa ni la otra.

Yo lo que sé es que para mi uso está muy por encima de lo que yo necesito. Cómo anécdota, mi mujer me ha "prohibido" que acelere al incorporarme a la autovía con el control de crucero hasta la velocidad de consigna porque dice que se pega a la silla y se asusta, que acelere de forma "manual" (pedal) más suave.

Así que yo feliz con mis 184 CV puntuales y 153 CV sostenidos, que no sé si son muchos o son una mierda, pero yo estoy encantado de la vida.

Salu2.
¡¡¡¡Que se pega al asiento con este coche!!!! El día que se monte en un Tesla se te mea encima...

Entiendo bien lo que comentas, y creo que has hecho una prueba muy completa. Para aclarar un poco: al comparar un PHEV y un HEV no hay solamente la cuestion del tamaño de la bateria, que es lo que se mira la gente, sino la entrega en potencia máxima que esta da. Y en un PHEV, por el tamaño mismo de la bateria, esta potencia es mucho mayor.

El tema de porque no se suman las potencias de termico y electrico (de un HEV) a maximo desempeño es por la potencia maxima que entrega la bateria, creo que ya lo habiamos comentado. No es nada de la transmision. Aunque montara una DSG y el motor fuera hibrido paralelo, con la bateria que monta el Corolla no daria mas de esos 180+ CV. Mira el RAV4 PHEV, mas o menos lleva la misma mecanica que el RAV4 HEV pero tiene mucha mas potencia maxima sobretodo porque la bateria puede entregar mucha mas potencia. Y efectivamente, la bateria se proteje de un uso intensivo continuado bajando la entrega, para no deteriorarse.

El Corolla en modo electrico puro solo entrega unos 30 CV (no se la cifra exacta, lo siento), por el mismo problema de la entrega máxima de la bateria. No es ese el objetivo de la bateria en un HEV, es reducir el consumo global del conjunto. Es una filosofia muy diferente a un PHEV (y un precio muy distinto, sobra decirlo).

Por último, si 7 o 8 segundos de pie a tabla en un coche de 245 CV te parecen poco, o te molesta que se conviertan en 200 CV pues efectivamente te hace falta el gasolina, buena compra. A mi se me habria acabado la carretera. En general yo uso la potencia maxima eso, 3-5 segundos, no creo que más.
Así si me cuadra, un motor eléctrico de 30 cv, que además es revisado constantemente por la electrónica para que no te pases de listo y vacies las baterías en un pis pas. Gracias por la aclaración.

Todo va bien o mal según con lo que lo compares, pero el 122, para mi punto de vista, es un churro en carretera, y más a esas velocidades, lo probé cuando compré este, y no hice ni la prueba completa, me volví al concesionario en cuanto salí a la autovía.
El 122cv un churro?🤣

El problema es que nuestro coche, en determinados momentos, bajando con el pedal del acelerador levantado va consumiendo 3l a los 100 a 80 por hora, sobre todo cuando va frio, me imagino que por batir el aceite y cargar la batería, pero desde que traen inyección eso solo me ha pasado en este coche, ya que en un coche con inyección en el momento que levantas el pie del acelerador, el consumo se va a 0,0.

El PAR y CV, del motor térmico....Screenshot_2021-09-21-11-20-45-390_com.android.chrome.jpg

Pero los 200nm del motor eléctrico ayudan desde 0 vueltas por lo que el PAR total se mantiene constante hasta el pico máximo del térmico donde regulará electrónicamente hasta dar los 250nm totales que saca el coche, creo recordar.
Screenshot_2021-09-21-11-20-52-137_com.android.chrome.jpg

El problema no es de los cv, sino de que el par máximo lo da a 5.000 vueltas. Si a este gasolina le hubieran puesto un turbo aunque hubiera bajado de cilindrada a 1.600 otro gallo cantaría, pero un atmosférico de 2 litros realmente es pequeño. El problema de este coche no es la potencia, sino el régimen de par máximo.
El par lo da 4400 vueltas.es lógico en un motor atmosférico.El no montar un motor turbo tiene todo su lógica, por que al montar un motor turbo está bajando la fiabilidad al tener más piezas con posibles fallos además que la temperatura del aceite la tienes que tener más controlada.todo tiene su lógica otra cosa es que guste más o menos

El par lo da 4400 vueltas.es lógico en un motor atmosférico.El no montar un motor turbo tiene todo su lógica, por que al montar un motor turbo está bajando la fiabilidad al tener más piezas con posibles fallos además que la temperatura del aceite la tienes que tener más controlada.todo tiene su lógica otra cosa es que guste más o menos
Completamente deacuerdo contigo.La mayoría que hemos comprado esta marca y este coche en concreto entre los que me incluyo por supuesto ha sido por su fiabilidad mas que probada,su consumo, y su relación calidad precio,que es increible.
Yo soy de estirar los vehiculos,el que tenia se lo ha quedado un familiar con 160000km 12 Años y un aspecto impecablehe tenido averias pero todas reparadas.En casa tengo dos vehiclos mas una Scooter de 500 con 15 años,y el coche de mi mujer un 107 coon 13 (con motor Toyota de tres cilindros por cierto) todos en perfecto estado de funcioniento.
Yo he comprado este coche,no he hecho Renting ni nada parecido,no por que sea "tonto",como algunos predican si no por que mi intencion es tenerlo muuchos años,todos los que pueda...

@Schrodinger @Jua Corolla Tanta razón tiene @C0R0LL4 indicando que el 125h para él es un churro como quien opina que el mismo coche puede ser un "cochazo". Son opiniones y deben ser respetadas, que por supuesto no tienen porque ser compartidas.

Por ejemplo, yo respeto que haya quien diga que el Corolla es un churro, una mierda pinchada en un palo, un avión, un cochazo, el mejor coche del mundo....pero no comparto ninguna de esas afirmaciones.

Respetar>si
Compartir>al gusto de cada uno, como los culos.

corolla 180.png

Podrías indicarme otro coche que te de ese par a 1000 rpm?? Que no sea híbrido ni eléctrico, porque esos son falsos... unos que sean verdaderos.
Esta claro que en par el coche no tiene unas cotas sobrehumanas de par, tampoco podemos remolcar más de 750kg, así que con los 286 de par sobran. Pero el par que tiene, lo tiene desde el principio. Y negarlo es estar ciego.

Completamente deacuerdo contigo.La mayoría que hemos comprado esta marca y este coche en concreto entre los que me incluyo por supuesto ha sido por su fiabilidad mas que probada,su consumo, y su relación calidad precio,que es increible.
Yo soy de estirar los vehiculos,el que tenia se lo ha quedado un familiar con 160000km 12 Años y un aspecto impecablehe tenido averias pero todas reparadas.En casa tengo dos vehiclos mas una Scooter de 500 con 15 años,y el coche de mi mujer un 107 coon 13 (con motor Toyota de tres cilindros por cierto) todos en perfecto estado de funcioniento.
Yo he comprado este coche,no he hecho Renting ni nada parecido,no por que sea "tonto",como algunos predican si no por que mi intencion es tenerlo muuchos años,todos los que pueda...
Yo en ningún caso digo que sea tonto el que se lo compre, digo, con todo el respeto para las personas que lo hayan comprado, que el 122 en cuanto sales a autovía o carretera y le pides, es un auténtico churro. El 0 a 100 en más de 11 segundos, y me dices en serio que eso acelera.
El 180 sí se mueve bien, pero el 122h es para ciudad y puntualmente alguna salida muy esporádica, eso no quiere decir que para tí no sea válido.

Además del problema de fiabilidad es que no le veo demasiado sentido desde un punto de vista conceptual el montar un turbo en un híbrido, porque al final el efecto de par y potencia extra te lo da, a su manera pero te lo da, el eléctrico. Si lo que se considera es que se tiene escasez de potencia (discutible para el usuario medio que puede estar interesado en un híbrido, ya que al final estos usuarios buscan ajustar consumos sobre todo), vería más lógico aumentar la cilindrada del atmosférico. Otra opción sería hacer más grande el eléctrico, pero conllevaría aumentar también tamaño y peso de la batería, así que no parece el camino.

Salu2.

Volver