Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Me he pasado 8 años viajando con un golf 105 cv, cuatro personas y cofre, nunca he echado en falta potencia, circulando a 130 y tramos 150 km/h en autovías. No entiendo que falta de potencia podría tener con un corolla de 122. Yo me compre el 180H por que me gusta tener caballos para los momentos de aceleración pero por lo demas voy a los mismos ritmos en carretera que con el golf.
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Buenos días, estáis comparando motores diferente con mecánicas diferentes, no podemos comparar como funciona un gasolina con un diésel como vamos a poder comparar un gasolina hibrido como el nuestro con un diésel??
Estamos dando mucha bola a un tema que se pueden escribir libros y libros pero nunca vamos a poder compararlos entre si por la sencilla razón de que son funcionamientos diferentes.
Después de poner el párrafo anterior, tenemos que tener claro que un gasolina atmosférico de toda la vida , salvo con turbos e inventos varios, NUNCA va a responder como un diésel. En mi caso he tenido 2 coches gasolina con diferentes cilindradas y potencias y nunca me he llevado las manos a la cabeza cuando he estado subiendo un puerto con pendiente pronunciada ( por ejemplo Somosierra en Madrid o ahora el puente de Despeñaperros ) y he tenido que meter cuarta en vez de quinta y pisarle a 4000 vueltas durante un tiempo y los coches se han comportado como campeones, o cuando tienes incorporarte a una carretera y tienes que jugar con el cambio de marchas para sacar el máximo rendimiento al coche para incorporarte en condiciones a la vía, o cuando tienes que ponerte en tercera a 100 para adelantar de manera efectiva y que sepas que el coche no se te va a morir en el intento.
Seamos realistas, para los que vienen de coches diésel, se podrá intentar ajustar el tipo de conducción de este hibrido a un diésel pero jamás, por ahora, va a tener las mismas características de conducción que ese tipo de motores por mucho que pese.
Y por cierto, los motores están diseñados para trabajar en diferentes regímenes así que no hay que asustarse que durante la conducción se ponga el coche a 5000 vueltas por simplemente, me lo voy a inventar, nuestra querida electrónica del nuestro Corolla ha pensando que ir a 5000 vueltas a 70 km/h es mucho mas eficaz que ir a 1500 vueltas a 70 km/h en ese mismo momento ( vamos es como si el coche decidiera ir en segunda en vez de quinta y pídele a un gasolina en quinta a esa velocidad y a esas revoluciones que responda...)
Espero no haberme enrollado mucho con mi opinión.
Un saludo
Eduardo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenos días, estáis comparando motores diferente con mecánicas diferentes, no podemos comparar como funciona un gasolina con un diésel como vamos a poder comparar un gasolina hibrido como el nuestro con un diésel??
Estamos dando mucha bola a un tema que se pueden escribir libros y libros pero nunca vamos a poder compararlos entre si por la sencilla razón de que son funcionamientos diferentes.
Después de poner el párrafo anterior, tenemos que tener claro que un gasolina atmosférico de toda la vida , salvo con turbos e inventos varios, NUNCA va a responder como un diésel. En mi caso he tenido 2 coches gasolina con diferentes cilindradas y potencias y nunca me he llevado las manos a la cabeza cuando he estado subiendo un puerto con pendiente pronunciada ( por ejemplo Somosierra en Madrid o ahora el puente de Despeñaperros ) y he tenido que meter cuarta en vez de quinta y pisarle a 4000 vueltas durante un tiempo y los coches se han comportado como campeones, o cuando tienes incorporarte a una carretera y tienes que jugar con el cambio de marchas para sacar el máximo rendimiento al coche para incorporarte en condiciones a la vía, o cuando tienes que ponerte en tercera a 100 para adelantar de manera efectiva y que sepas que el coche no se te va a morir en el intento.
Seamos realistas, para los que vienen de coches diésel, se podrá intentar ajustar el tipo de conducción de este hibrido a un diésel pero jamás, por ahora, va a tener las mismas características de conducción que ese tipo de motores por mucho que pese.
Y por cierto, los motores están diseñados para trabajar en diferentes regímenes así que no hay que asustarse que durante la conducción se ponga el coche a 5000 vueltas por simplemente, me lo voy a inventar, nuestra querida electrónica del nuestro Corolla ha pensando que ir a 5000 vueltas a 70 km/h es mucho mas eficaz que ir a 1500 vueltas a 70 km/h en ese mismo momento ( vamos es como si el coche decidiera ir en segunda en vez de quinta y pídele a un gasolina en quinta a esa velocidad y a esas revoluciones que responda...)
Espero no haberme enrollado mucho con mi opinión.
Un saludo
Eduardo
Me parece perfecto lo que dices👏
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Bueno, primero decir que llevo años practicando la conduccion Eco y en mis anteriores coches hacia medias bastante buenas, a excepcion del williams que ese es para otros menesteres, tengo un focus tdci 115 cv y un mondeo 150cv, las medias del focus estan sobre los 5,4 y las del mondeo en los 5,8 a los 100,son coches muy antiguos ya y no se puede comparar a lo que hay actualmente en el mercado y aun asi me hubiera dado con un canto si el corolla hubiera sacado promedios como esos, es mas tenia bastante miedo ya que viviendo en pueblito de montaña los consumos no fueran a ser ni esos y tengo que decir que estoy con la boca abierta, los consumos medios estan en 4,4 y solo llevo 500km con el coche, hago carretera de montaña, urbano y varios trayectos aviles- gijon por autopista( limitador a 110).
Tengo bastantes viajes de entre 15/20 km con medias de 1,5/2 l a los 100 en travesia e interurbano, total que estoy muy contento y aunque cuando haga los tipicos viajes de vacaciones el coche dispare sus medias el resto del año el ahorro esta garantizado. Screenshot_2021-10-20-09-09-20-780_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2021-10-19-19-01-39-853_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2021-10-19-19-01-39-853_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bueno, primero decir que llevo años practicando la conduccion Eco y en mis anteriores coches hacia medias bastante buenas, a excepcion del williams que ese es para otros menesteres, tengo un focus tdci 115 cv y un mondeo 150cv, las medias del focus estan sobre los 5,4 y las del mondeo en los 5,8 a los 100,son coches muy antiguos ya y no se puede comparar a lo que hay actualmente en el mercado y aun asi me hubiera dado con un canto si el corolla hubiera sacado promedios como esos, es mas tenia bastante miedo ya que viviendo en pueblito de montaña los consumos no fueran a ser ni esos y tengo que decir que estoy con la boca abierta, los consumos medios estan en 4,4 y solo llevo 500km con el coche, hago carretera de montaña, urbano y varios trayectos aviles- gijon por autopista( limitador a 110).
Tengo bastantes viajes de entre 15/20 km con medias de 1,5/2 l a los 100 en travesia e interurbano, total que estoy muy contento y aunque cuando haga los tipicos viajes de vacaciones el coche dispare sus medias el resto del año el ahorro esta garantizado. Ver el archivo adjunto 12940Ver el archivo adjunto 12941Ver el archivo adjunto 12941
Muy buenos consumos, te doy consejo: no vayas todo el rato en modo ECO, de lo contrario, te agotará la batería y entrará a cargar la bateria, penalizando el consumo. Ahora si tienes una bajada pronunciada, está bien.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Bueno, primero decir que llevo años practicando la conduccion Eco y en mis anteriores coches hacia medias bastante buenas, a excepcion del williams que ese es para otros menesteres, tengo un focus tdci 115 cv y un mondeo 150cv, las medias del focus estan sobre los 5,4 y las del mondeo en los 5,8 a los 100,son coches muy antiguos ya y no se puede comparar a lo que hay actualmente en el mercado y aun asi me hubiera dado con un canto si el corolla hubiera sacado promedios como esos, es mas tenia bastante miedo ya que viviendo en pueblito de montaña los consumos no fueran a ser ni esos y tengo que decir que estoy con la boca abierta, los consumos medios estan en 4,4 y solo llevo 500km con el coche, hago carretera de montaña, urbano y varios trayectos aviles- gijon por autopista( limitador a 110).
Tengo bastantes viajes de entre 15/20 km con medias de 1,5/2 l a los 100 en travesia e interurbano, total que estoy muy contento y aunque cuando haga los tipicos viajes de vacaciones el coche dispare sus medias el resto del año el ahorro esta garantizado. Ver el archivo adjunto 12940Ver el archivo adjunto 12941Ver el archivo adjunto 12941
No se te van a disparar los consumos en los típicos viajes de vacaciones. Yo hago frecuentes viajes de mas 600 Km. a cruceros un poco por encima del limite legal y jamas he visto consumos de más de 5.8 litros a los 100. Mi consumo medio anual ( con muchísima carretera, autovia y muy pocos trayectos urbanos) es de 5.5 litros a los 100.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
De momento la bateria nunca me a bajado de la cuarta raya, la verdad que no se le puede pedir mas en tema consumo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues 4'4l es un consumo excelente siendo el 180h,yo hace poco que tengo la aplicación y aún no he recopilado suficiente,pero con el 125h mi consumo semanal esta en 4'4l y mensual 4'5l (solo tengo datos de este mes).Lo que si te puedo decir es que en los casi 9000km que llevo con el nunca he pasado de 4'8l ni siquiera en viajes de vacaciones.
Mis recorridos son mayoría por autopista y carretera toco muy poco la ciudad asi que los considero excelentes.Ademas conduzco normal,sin ir a buscar esos consumos.Por autopista suelo ir minimo 120 en trayectos cortos y 130 en trayectos largos,siempre respeto la velocidad marcada en la via eso si...
A mi la batería tampoco me baja nunca de tres rayas,y me es muy fácil en mi recorrido habitual llevarla casi siempre a una raya del maximo.
Siempre voy en normal,el ECO no lo uso nunca,el Sport si lo pongo a veces.Yo estaba convencido que en invierno me subiria el consumo y ahora empiezo a dudarlo, porqué ya he hecho algunos arranques en frio por la mañana y sigo sacando la misma media del verano.Cierto es que aun no ha hecho mucho frio,pero ya no son los 20 grados del verano por la mañana...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Aparte de los arranques, que se supone que tiene que consumir más por el calentamiento del motor, batería y tal, también se tiene que notar cierta diferencia de consumo a velocidades medias-altas por la mayor resistencia aerodinámica. Según la teoría, la resistencia es proporcional a la densidad del aire. Y ésta es sensible a la temperatura ambiente. Por ejemplo, de 30°C a 10°C la densidad del aire aumenta en un 7% aprox., por lo que 3-4 décimas de litro por cada 100 km puede haberlas.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aparte de los arranques, que se supone que tiene que consumir más por el calentamiento del motor, batería y tal, también se tiene que notar cierta diferencia de consumo a velocidades medias-altas por la mayor resistencia aerodinámica. Según la teoría, la resistencia es proporcional a la densidad del aire. Y ésta es sensible a la temperatura ambiente. Por ejemplo, de 30°C a 10°C la densidad del aire aumenta en un 7% aprox., por lo que 3-4 décimas de litro por cada 100 km puede haberlas.

Salu2.
Tiene sentido...Lo raro es que no aparezca como un factor a tener en cuenta en eléctricos puros porque segun lo que dices,un Tesla Ruso tendria menos autonomía que uno Sevillano😆
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Después de 9 meses con el Corolla TS 180H he comprobado que lo que marca la pantalla en cuanto a consumo es real,a la décima.No esperaba tanta exactitud.Me ha pasado como con la velocidad real,que es de 3 o 4 kilómetros de diferencia entre velocímetro y GPS.Felicitaciones a Toyota.
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Bueno, primero decir que llevo años practicando la conduccion Eco y en mis anteriores coches hacia medias bastante buenas, a excepcion del williams que ese es para otros menesteres, tengo un focus tdci 115 cv y un mondeo 150cv, las medias del focus estan sobre los 5,4 y las del mondeo en los 5,8 a los 100,son coches muy antiguos ya y no se puede comparar a lo que hay actualmente en el mercado y aun asi me hubiera dado con un canto si el corolla hubiera sacado promedios como esos, es mas tenia bastante miedo ya que viviendo en pueblito de montaña los consumos no fueran a ser ni esos y tengo que decir que estoy con la boca abierta, los consumos medios estan en 4,4 y solo llevo 500km con el coche, hago carretera de montaña, urbano y varios trayectos aviles- gijon por autopista( limitador a 110).
Tengo bastantes viajes de entre 15/20 km con medias de 1,5/2 l a los 100 en travesia e interurbano, total que estoy muy contento y aunque cuando haga los tipicos viajes de vacaciones el coche dispare sus medias el resto del año el ahorro esta garantizado. Ver el archivo adjunto 12940Ver el archivo adjunto 12941Ver el archivo adjunto 12941
Cómo lo haces? Que es en bajada? Yo vivo en Mieres y los desplazamientos que hago son por aquí o a Oviedo y Langreo, y no por asomo hago esos consumos. Media de 5,6 + -. He estado mirando el hibrid coach, no veo esos consumos en ningún viaje.Screenshot_20211030-203013.jpgScreenshot_20211030-203033.jpgScreenshot_20211030-203056.jpgScreenshot_20211030-203013.jpgScreenshot_20211030-203033.jpgScreenshot_20211030-203056.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No se te van a disparar los consumos en los típicos viajes de vacaciones. Yo hago frecuentes viajes de mas 600 Km. a cruceros un poco por encima del limite legal y jamas he visto consumos de más de 5.8 litros a los 100. Mi consumo medio anual ( con muchísima carretera, autovia y muy pocos trayectos urbanos) es de 5.5 litros a los 100.
Estoy deacuerdo,aunque el mio es el 125h en mis vacaciones Barcelona-Galicia me sorprendio con un increíble 4'8l que no esperaba para nada,pues siempre habia oido la leyenda urbana que los Hibridos en carretera gastaban lo mismo que un coche normal.Mentira de la gorda...
 

Asturcorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180J

Asturcorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180J
Yo vivo en Oviedo y trabajo en Langreo, y el consumo esta en 4,8 o 5,0, dando acelerador en los Túneles de Riaño y 115-120 en la autopista.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
A ver, no hago nada especial, voy a la velocidad de la via, en el tramo que hago a diario de 20 km es grado aviles, creo que te haces a la idea de como es la carretera, tiene subidas y bajadas, el consumo normal es de 2,5 en el tramo de ida y unos 5,2 en el de vuelta, evidentemente en el de ida hay bastante mas tramo favorable y segun lleve la bateria de cargada pues puedo llegar a bajar al 1,6 el tramo de 20 km, aun asi la media total la tengo en 4,4 aprox, decima arriba o abajo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
A ver, no hago nada especial, voy a la velocidad de la via, en el tramo que hago a diario de 20 km es grado aviles, creo que te haces a la idea de como es la carretera, tiene subidas y bajadas, el consumo normal es de 2,5 en el tramo de ida y unos 5,2 en el de vuelta, evidentemente en el de ida hay bastante mas tramo favorable y segun lleve la bateria de cargada pues puedo llegar a bajar al 1,6 el tramo de 20 km, aun asi la media total la tengo en 4,4 aprox, decima arriba o abajo.
Esta muy bien, este coche pierde rendimiento conforme la velocidad media es más alta debido al efecto de la resistencia aerodinámica del vehículo. Esta es variable y la rodadura casi constante.

La energía de aceleración se recupera según se pueda adelantar uno a las condiciones del tráfico para no usar los frenos.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
A ver, no hago nada especial, voy a la velocidad de la via, en el tramo que hago a diario de 20 km es grado aviles, creo que te haces a la idea de como es la carretera, tiene subidas y bajadas, el consumo normal es de 2,5 en el tramo de ida y unos 5,2 en el de vuelta, evidentemente en el de ida hay bastante mas tramo favorable y segun lleve la bateria de cargada pues puedo llegar a bajar al 1,6 el tramo de 20 km, aun asi la media total la tengo en 4,4 aprox, decima arriba o abajo.
Esas cifras no me cuadran,en el 125h podrían darse,pero en el 180...complicado.Yo hago una conducción de 84 en eficiencia de media y conducción urbana y no bajo de 5L al mes.Estaría bien que pusieras los gráficos de MyT para poder entenderlo.
 
Arriba