Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Después de 7.000km, tengo una noción más asentada sobre los consumos de mi corolla 180H. He procesado en un excel todos los consumos y en resumen saco unas conclusiones:

- Consumo medio en carretera a velocidades de 125km/h si voy por autovía: entre 5.2 y 5.5 l/100
**Sorpresa en mi penúltimo viaje, 400km lloviendo , velocidad media de 110km/h gasta 6.8l/100.
- Consumo medio en ciudad... muy dispar... a veces "juego" a conseguir el menor consumo, llegando a consumos muy bajos. Sólo en una ocasión en unos 10km de recorrido conseguí 2.5l/100 (diría que disfruté de alguna bajada y con batería en torno a 70%)... Si llevo una conducción normal, intentando economizar, ronda los 4.5/5.0 l/100... en conducción un poco más "descuidada unos 5.5l/100.

Pero hay un detalle que me eleva el consumo medio a 6l/100 y es el siguiente: Diría que en "calentar el motor" gasta una barbaridad. Cuando cojo el coche por la mañana, el durante un par de minutos me arroja consumos de hasta 13l/100, y claro, si los recorridos por ciudad no son muy largos, por mucho que economice, la media no baja de 6/6.5 litros.
Si cojo el coche con el motor ya caliente, no me cuesta nada conseguir esos consumos de menos de 6l/100

Habéis observado este comportamiento?
Totalmente normal compañero. Yo llevo ya 50.000 km en dos años y desde el principio se comportó así.

Con el tiempo bajas un poquito el consumo, por r el rodaje y el "entrenamiento híbrido".
La lluvia y el viento le afectan mucho.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Ya se empieza a notar la llegada del frío y va variando la grafica hacia arriba

Screenshot_20211110-113617_MyT.jpg
 

Kayfas

Forero Experto
Cierto, me pasa lo mismo. La media de octubre la tengo en 5'4. En lo que llevamos de noviembre está en 6. Es lo que tiene el frío y gustar el calorcillo.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Como dato la puedo decir que a partir de que te quedan 0 km de autonomía pone "reposte" y le he hecho todavía desde rivas a fuenlabrada por la m50, este coche funciona con amor. Y con 45 euros a 1.37 del alcampo (32,6 litros segun el ticket) de loranca casi se me ha llenado. Solo para que no os angustieis cuando se os encienda el icono de la reserva jajajajajaj.
 

Adjuntos

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Como dato la puedo decir que a partir de que te quedan 0 km de autonomía pone "reposte" y le he hecho todavía desde rivas a fuenlabrada por la m50, este coche funciona con amor. Y con 45 euros a 1.37 del alcampo (32,6 litros segun el ticket) de loranca casi se me ha llenado. Solo para que no os angustieis cuando se os encienda el icono de la reserva jajajajajaj.
¡Valiente!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Corroboro que si repostas justo cuando se enciende la R, es raro que entren más de 32-33 litros. Así que deben de quedar del orden de 10-11 litros, que en orografía normal deberían llegar para unos 175 km (calculado a 6 l/100km).

Salu2.
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Lo máximo que he repostado han sido 38'5 litros tras recorrer unos 25km tras ponerse el contador de autonomía a 0 y aparecer el mensaje de reposte ya.
Así que aunque forzando la manguera hubieran entrado 40 litros, cómo dice Franysp, a velocidad moderada nadie debería ponerse demasiado nervioso si puntualmente se le queda a 0 el contador de autonomía.

Salu2.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Corroboro que si repostas justo cuando se enciende la R, es raro que entren más de 32-33 litros. Así que deben de quedar del orden de 10-11 litros, que en orografía normal deberían llegar para unos 175 km (calculado a 6 l/100km).

Salu2.
Mi último repostaje,sin encenderse la reserva,le entraron 36 litros.Si es cierto lo que dices tendré que pedir la hoja de reclamaciones 😁
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
La semana pasada tuve que ir a otra ciudad cercana (450 km de distancia entre ida y vuelta) y la mañana se complicó por lo que llegaba tarde a una reunión. Ha sido la primera vez que he ido a fuego con el coche sin mirar consumo, con velocidades altas de crucero, en modo Sport (tengo el TS180 Advance con Skyview) me hizo una media de 6,6l. Me esperaba micho más la verdad, me ha sorprendido. Decir que yo llevo una media de 5,9 (en septiembre la tenía en 5,8 pero en invierno me ha subido esa décima con los diferentes depósitos).
 

Elvapi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS
Hola, poseedor de un toyota corola ts style 180h desde el 24 dic. Hoy e finalizado el primer control de consumo, 525 km, mayoritariamente por autovia a velocidades legales, luego carreteras secundarias y muy poca ciudad. Conduccion tranquila y en modo eco casi todo. El resultado a sido de un consumo de 5,7 l de media calculado por el ordenador y de 5,74l calculado por mi.
Teniendo en cuenta que el uso, en cuanto lo coja mi mujer, sera mayoritariamente por ciudad pues estoy super convencido de que acerte en el caso de consumo con el cambio a gasolina e hibrido.
 

Elvapi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS
Depende de que zona de España seas los consumos pueden variar mucho. No es lo mismo vivir em Galicia que vivir en Castilla León por poner un ejemplo.
Precisamente vivo en Galicia, y una de las carreteras por las que circule en varias ocasiones tien un 19% de media durante 2km. Ahi si se dispara pero compensa luego porque toca bajarla 😁Es en esa cuesta donde el modo eco no me gusta nada, se revoluciona mucho y anda poco.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Precisamente vivo en Galicia, y una de las carreteras por las que circule en varias ocasiones tien un 19% de media durante 2km. Ahi si se dispara pero compensa luego porque toca bajarla 😁Es en esa cuesta donde el modo eco no me gusta nada, se revoluciona mucho y anda poco.
Yo también vivo en Galicia y cuando viajo por otras Comunidades más llanas el consumo baja una burrada.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo en Jaén que tiene una orografía de pendientes, hago mejores consumos generalmente en autovía que en ciudad la verdad. No consigo aquí tener buenos consumos, también en parte porque los recorridos son cortos e influye negativamente. En verano estaba en 5,7/5,8, ahora me ha subido a 5,9. En vacaciones en zonas más llanas andaba en 5,3/5,5
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Precisamente vivo en Galicia, y una de las carreteras por las que circule en varias ocasiones tien un 19% de media durante 2km. Ahi si se dispara pero compensa luego porque toca bajarla 😁Es en esa cuesta donde el modo eco no me gusta nada, se revoluciona mucho y anda poco.
19% de media??? Y cuál es el valor máximo de la pendiente?

Qué barbaridad!

Salu2.
 
Arriba