TOMY555
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180h feel
Después de 7.000km, tengo una noción más asentada sobre los consumos de mi corolla 180H. He procesado en un excel todos los consumos y en resumen saco unas conclusiones:
- Consumo medio en carretera a velocidades de 125km/h si voy por autovía: entre 5.2 y 5.5 l/100
**Sorpresa en mi penúltimo viaje, 400km lloviendo , velocidad media de 110km/h gasta 6.8l/100.
- Consumo medio en ciudad... muy dispar... a veces "juego" a conseguir el menor consumo, llegando a consumos muy bajos. Sólo en una ocasión en unos 10km de recorrido conseguí 2.5l/100 (diría que disfruté de alguna bajada y con batería en torno a 70%)... Si llevo una conducción normal, intentando economizar, ronda los 4.5/5.0 l/100... en conducción un poco más "descuidada unos 5.5l/100.
Pero hay un detalle que me eleva el consumo medio a 6l/100 y es el siguiente: Diría que en "calentar el motor" gasta una barbaridad. Cuando cojo el coche por la mañana, el durante un par de minutos me arroja consumos de hasta 13l/100, y claro, si los recorridos por ciudad no son muy largos, por mucho que economice, la media no baja de 6/6.5 litros.
Si cojo el coche con el motor ya caliente, no me cuesta nada conseguir esos consumos de menos de 6l/100
Habéis observado este comportamiento?
Totalmente normal compañero. Yo llevo ya 50.000 km en dos años y desde el principio se comportó así.
Con el tiempo bajas un poquito el consumo, por r el rodaje y el "entrenamiento híbrido".
La lluvia y el viento le afectan mucho.