Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Esas cifras no me cuadran,en el 125h podrían darse,pero en el 180...complicado.Yo hago una conducción de 84 en eficiencia de media y conducción urbana y no bajo de 5L al mes.Estaría bien que pusieras los gráficos de MyT para poder entenderlo.
Mira voy a complacerte, pero la insinuacion a que puedo estar mintiendo no me a gustado nada, si puedo o saco buenos consumos no es nada especial que yo haga, simplemente lo hago. Estos son de esta semana. Como ves la media es de 4,5
 

Adjuntos

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
A ver si le han puesto el motor del 125h y me lo han vendido por un 180h y yo engañado, tendre que mirar bien el motor no vaya a ser.....
De veras, sere yo que puso huevos o vosotros que le dais mas zapatilla, no le deis mas vueltas.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Mira voy a complacerte, pero la insinuacion a que puedo estar mintiendo no me a gustado nada, si puedo o saco buenos consumos no es nada especial que yo haga, simplemente lo hago. Estos son de esta semana. Como ves la media es de 4,5
No era esa la gráfica,esos son trayectos específicos.Y no me complaces para nada.Si te parece la pones y si no no la pongas.Dormiré igual de bien.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Pero si te la puse, como te voy a pasar la anual si llevo 15 dias con el coche, la verdad que o no lo viste bien o no leiste mis anteriores mensajes.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Teniendo en cuenta que el coche salio del conce con un 99 litros a los 100,esta es la grafica de los 15 dias ya que la semanal no te vale. Screenshot_2021-10-31-00-11-47-287_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Pero aún es muy pronto para sacar conclusiones.
No, no creas, jueves y viernes sali de mi rutina forzada por motivos medicos y largos trayectos por autopista, mi rutina habitual esta bien enmarcada y los consumos diarios estan por los 4,4 casi seguro decima arriba o abajo como ya os dije.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Un consumo cojonudo, mas o menos es lo que espero sacar yo viendo lo visto hasta ahora, aunque la parienta me tiene todo el dia buscando viajes por la novedad, este finde pasado a galicia a ver a la familia, la semana que viene nos vamos a madrid a ver a unos amigos, total que al final los 15.000 van a caer en 5 meses de seguir asi.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Buenos consumos si.

Yo con 7000 km no consigo bajarlo de 5,6.

Screenshot_20211031-102601_MyT.jpg

A ver si con el rodaje y tal, ya que según por aquí se dice que a partir de los 15000 km el consumo se va ajustando.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es un consumo muy bueno según qué trayectos hagas.

Yo también ando por ahí. Y con el anterior, que era un turbocalamar, me costaba bajarlo de 6.3. Para bajar de 5 litros tendrías que hacer mucho interurbano a velocidades bajitas en una zona con pocas cuestas, creo yo. O ciudad en un sitio que no haga muchísimo frío.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Después de 7.000km, tengo una noción más asentada sobre los consumos de mi corolla 180H. He procesado en un excel todos los consumos y en resumen saco unas conclusiones:

- Consumo medio en carretera a velocidades de 125km/h si voy por autovía: entre 5.2 y 5.5 l/100
**Sorpresa en mi penúltimo viaje, 400km lloviendo , velocidad media de 110km/h gasta 6.8l/100.
- Consumo medio en ciudad... muy dispar... a veces "juego" a conseguir el menor consumo, llegando a consumos muy bajos. Sólo en una ocasión en unos 10km de recorrido conseguí 2.5l/100 (diría que disfruté de alguna bajada y con batería en torno a 70%)... Si llevo una conducción normal, intentando economizar, ronda los 4.5/5.0 l/100... en conducción un poco más "descuidada unos 5.5l/100.

Pero hay un detalle que me eleva el consumo medio a 6l/100 y es el siguiente: Diría que en "calentar el motor" gasta una barbaridad. Cuando cojo el coche por la mañana, el durante un par de minutos me arroja consumos de hasta 13l/100, y claro, si los recorridos por ciudad no son muy largos, por mucho que economice, la media no baja de 6/6.5 litros.
Si cojo el coche con el motor ya caliente, no me cuesta nada conseguir esos consumos de menos de 6l/100

Habéis observado este comportamiento?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Después de 7.000km, tengo una noción más asentada sobre los consumos de mi corolla 180H. He procesado en un excel todos los consumos y en resumen saco unas conclusiones:

- Consumo medio en carretera a velocidades de 125km/h si voy por autovía: entre 5.2 y 5.5 l/100
**Sorpresa en mi penúltimo viaje, 400km lloviendo , velocidad media de 110km/h gasta 6.8l/100.
- Consumo medio en ciudad... muy dispar... a veces "juego" a conseguir el menor consumo, llegando a consumos muy bajos. Sólo en una ocasión en unos 10km de recorrido conseguí 2.5l/100 (diría que disfruté de alguna bajada y con batería en torno a 70%)... Si llevo una conducción normal, intentando economizar, ronda los 4.5/5.0 l/100... en conducción un poco más "descuidada unos 5.5l/100.

Pero hay un detalle que me eleva el consumo medio a 6l/100 y es el siguiente: Diría que en "calentar el motor" gasta una barbaridad. Cuando cojo el coche por la mañana, el durante un par de minutos me arroja consumos de hasta 13l/100, y claro, si los recorridos por ciudad no son muy largos, por mucho que economice, la media no baja de 6/6.5 litros.
Si cojo el coche con el motor ya caliente, no me cuesta nada conseguir esos consumos de menos de 6l/100

Habéis observado este comportamiento?
El mío lo coge mi mujer, y he observado ahora con el frío un aumento de 0,1 en el consumo medio. Para subir la media de nose cuántos kms tiene que ser bastante más.

Deberían venir algunos coches como los generadores, con resistencia de caldeo y en el caso de los coches programable para iniciar el calentamiento cuando nos interese y minimizar ese gasto de energia.
 
Arriba