Yo he pasado de hacer consumos de 4.5 y 4.8 a 5.5 o 6 litros incluso. Se nota muchísimo como entra mas a menudo el gasolina, sobre todo si tienes la calefacción puesta.
En lo que me he fijado y me ha llamado la atención es que si tiras mucho de eléctrico la temperatura del motor baja rapidísimo. Hay días que el motor se me ha puesto a temperatura de servicio y al rato la aguja casi que me estaba tocando suelo
Yo también me dado cuenta de cómo baja la temperatura del motor, o liquido refrigerante en invierno, y si estás con la calefacción puesta incluso más rápido baja, se de veces con el HA ver cómo en cuestión de 5 minutos circulando en electrico por ciudad, o parado, o en mucho menos, incluso 2 o 3 minutos en una bajada prolongada donde el termico no necesita actuar, ver cómo baja la temperatura de 90 a 55-60. Claro en el exterior igual 0 grados aprox, y el motor se acciona solo por elevar esa temperatura
Y lo del viento, es horroroso. Aquel track que compartí de casi 700km a velocidad normal 115 aprox, con un consumo de más de 7 litros, fue por condiciones de viento constante de cara, los días que hace viento por la autopista del ebro desde Lleida hasta Pobes toda esa ribera es un cañón de viento en contra que como lo pilles malo, viento de 30 a 40kmh de cara y lluvia, que la lluvia también suma, sobretodo porque notas que en las bajadas también te ca frenando el agua de la carretera y los charcos, y pierdes mucha posibilidad de ganancia de bateria. Sin embargo la vuelta tardando media horas más en realizar dicha distancia y el tiempo no tan adverso, solo nieve en unos kilómetros pero sin problema, se realizó con un consumo de 5,7. Y en verano baja un poco más.
Pero vamos el coche no se va a romper, solo que es más susceptible en estas situaciones. El coche funciona bien y aún sigo aprendiendo de él.