La primera vez que pruebo el Corolla (y un híbrido)

Que cosa más rara, en autovía lo pisas a fondo y se queda en 3000 vueltas?? Esque no lo entiendo jajaja.
Otra cosa esque tu no quieras pasarlo de 3000 rpm, por temas de consumo.
Yo, por haber leído un poco esto de las 3000 rpm, hice una prueba este domingo. La impresión que me dio en mi 180H es que si no pisabas el acelerador más allá de la mitad (por decir algo) no pasaba de las 3000-3200rpm aunque fueras un poco brusco. Pero si ya hundes un poco más el pie, aunque no sea con el pie a tabla ya se subía a donde le pidieras.

Que cosa más rara, en autovía lo pisas a fondo y se queda en 3000 vueltas?? Esque no lo entiendo jajaja.
Otra cosa esque tu no quieras pasarlo de 3000 rpm, por temas de consumo.

A ver lo piso bien quedando a tres cuartas partes y solo va a menos de 3000 rpm. Obvio que si pisas a fondo del pedal subiría a mas de 3000 rpm. Ayer casí pisé el pedal a fondo y no superaba de 3000 rpm. Tampoco no iba revolucionado a pesar de tener tres rayas de batería.

Eso sí, se oie como un centrufigado de una lavadora 🤣

A ver lo piso bien quedando a tres cuartas partes y solo va a menos de 3000 rpm. Obvio que si pisas a fondo del pedal subiría a mas de 3000 rpm. Ayer casí pisé el pedal a fondo y no superaba de 3000 rpm. Tampoco no iba revolucionado a pesar de tener tres rayas de batería.

Eso es que no llevas la radio al 20 de volumen.... jajajaja.

Es llamativo cuando le pisas, pero tampoco me parece exagerado, hacía más ruido mi antiguo Cupra cuando lo subía de vueltas en algun puerto....

Sonará como una lavadora o con que lo quieras comparar, pero ahí están los 180 CV, los cuales no tienen absolutamente nada que envidiar a algunos otros de 200 CV y peor aceleración que el Corolla o a la totalidad de los SUVS, que están ahora tan de moda.

Sonará como una lavadora o con que lo quieras comparar, pero ahí están los 180 CV, los cuales no tienen absolutamente nada que envidiar a algunos otros de 200 CV y peor aceleración que el Corolla o a la totalidad de los SUVS, que están ahora tan de moda.
Bueno en el 180H el ruido de motor a 3000rpm es casi inapreciable a no ser que vayas casi parado, a partir de 4000 se empieza a oir en carretera. Pero claro a 4000 ya vas dandole bien de gas!

Bueno en el 180H el ruido de motor a 3000rpm es casi inapreciable a no ser que vayas casi parado, a partir de 4000 se empieza a oir en carretera. Pero claro a 4000 ya vas dandole bien de gas!
el problema es que el coche es tan silencioso que a nada que le pises o escuches cualquier cosa ya va tu subconsciente rallado. mis coches viejos sonaban más y consumian más y ya no los hecho de menos a pesar del "resbalamiento" (o como queráis llamarlo, no me se el nombre oficial no me matéis oor favor) del Corolla.

Estaría bonito que de vez en cuando se adjuntaran datos objetivos para reafirmar los comentarios, sobre todo para evitar pensar que son opiniones subjetivas.
Por ejemplo, en el siguiente link va una comparativa de prestaciones contra algunos de sus rivales, intentando en la medida de lo posible igualar potencia y tipo de cambio. Se puede observar que no tiene nada que envidiar pero tampoco destaca. De hecho, alguno con 30cv menos ronda similares prestaciones y algún otro con la misma potencia tiene prestaciones de rivales de 130....aaaahi Skyactiv X....

Aqui con otra comparativa, ya metiendo cambios manuales y algún rival de poca más potencia:

Evidentemente, luego hay decenas de factores a tener en cuenta como por ejemplo la relación peso/potencia, ya que no es lo mismo 200cv en un Opel Insignia que en un Caterham, saliéndomo un poco por la tangente, pero a modo de ejemplo.

Datos, que útiles son! ;)

Confirmo que la prueba de “colonoscopia” el tubo escape esta limpio, mira que he metido a fondo y he movido por alrededor y el centro y esta limpio sin negros por el tema de la carbonilla. Ayer me fuí a un pueblo donde el consumo en total de ida y vuelta fue 3,9 l/100 kms para 83 kms con autovía. Habia subidas, pero nunca me sube más allá de 3000 rpm. Los alarga las marchas. @Jua Corolla

Y dale con tus 3k rpm XDDD, písale coño! ya verás como pasa de ahí sin problema jajajaja, no rompe no!

Y dale con tus 3k rpm XDDD, písale coño! ya verás como pasa de ahí sin problema jajajaja, no rompe no!
El tema es que igual le pisa cuando va a 110 y si lo suelta al llegar 120 pues no, no va a pasar nunca. Pero si le pisas a saco desde parado o a una incorporación si te va a pasar de los 3K.

Si fuesen euros mejor, pero que mal de que hablemos revoluciones por minuto. 🤣 Tengo 26 años pero no soy de esos jovenes que tunean y que hacen gamberros a los coches (pobres coches)

Si fuesen euros mejor, pero que mal de que hablemos revoluciones por minuto. 🤣 Tengo 26 años pero no soy de esos jovenes que tunean y que hacen gamberros a los coches (pobres coches)
Por pasar de 3k rpm ni se es tunero ni gamberro hombre, ni por tener un BMW o un Seat León amarillo se es cani, ni por tener una Picasso se es un empujacarritos, ni por tener un híbrido se es un flanders, etc etc etc 😉

Una simple incorporación, a la que pises con algo de contundencia, el coche se te pone en 4 o 5k rpm sin problema.

Bueno ya nos sacaste del susto. Si que pasa de 3000 si hundes el pedal. Pues el coche hace lo que debe. Otra cosa es que tu conduzcas fino. No por darle mas vueltas, pero un motor atmosferico como este necesita ir a muchas rpm para rendir (dar mucho par) y estan hechos para esto. A los que vienen de un turbodiesel a veces les asusta pasar de 3000 vueltas porque desfallecen y les parece que se rompe. Este cacharro es completamente diferente en esto.

Buenas a todos .
Como dice el titulo hoy he probado el corolla (gr-sport) i mi primer hibrido.
Solo decir que si antes me gustaba el coche ahora me gusta 1000 veces mas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Todo ha funcionado con una suavidad expectacular, sin palabras estoy:po_O.

Buenas a todos .
Solo decir que si antes me gustaba el coche ahora me gusta 1000 veces mas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Todo ha funcionado con una suavidad expectacular, sin palabras estoy:po_O.
Jeje esa sensación nos suena a muchos. Yo aún recuerdo cuando lo probé y vi lo fino que iba, sin transiciones raras entre motores, sin ruido tosco, sin sobresaltos y con una mala leche importante bajo el pie derecho... Eso y el ACC que me pareció directamente de nave espacial.

Buenas a todos .

¿Has probaod el GR-Sport? Santa virgen con los concesionarios 🤭 A mi me dejaron probar el 125H Active Tech, igual es porque le sale mas barato en caso de que el conductor se estampe contra un muro. 😜

Confirmo que la prueba de “colonoscopia” el tubo escape esta limpio, mira que he metido a fondo y he movido por alrededor y el centro y esta limpio sin negros por el tema de la carbonilla. Ayer me fuí a un pueblo donde el consumo en total de ida y vuelta fue 3,9 l/100 kms para 83 kms con autovía. Habia subidas, pero nunca me sube más allá de 3000 rpm. Los alarga las marchas. @Jua Corolla
:LOL:

Siguendo el hilo, gracias por los comentarios sobre el tema. El miércoles voy de nuevo al concesionario a probar el 180H... pero en el CH-R, quiero probar el motor y como no tienen Corolla TS con ese motor, pues menos da una piedra.
Ya probaré en otro sitio el Corolla y veré el Advance, pero de momento con las restricciones de movilidad nos apañaremos.

Contestando un poco a los que me habéis respondido sobre el tema, no me importaría buscar km.0, gerencia etc., no tenemos problema, como os dije, no hay prisa, cuando salga la mejor opción, sea nuevo o usado, iremos a por ella. Que será el Advance con techo, pues en un principio sí, sin ver ninguno todavía no lo puedo atestiguar al 100%, pero sobre el papel es el deseado.
Yo soy una persona que amortiza mucho los coches, porque los cambio a cada muchos años, por lo que prefiero pagar más por el acabado alto y tener el equipamiento más completo. 13 años con el Yaris, al comprarlo lo equipé con todos los extras, y hoy día, tengo equipamiento que con el paso de los años, he disfrutado y aprovechado.

Ya os contaré en estos días cuando pruebe el CH-R como ha ido la experiencia.

Un saludo a todos.

Siguendo el hilo, gracias por los comentarios sobre el tema. El miércoles voy de nuevo al concesionario a probar el 180H... pero en el CH-R, quiero probar el motor y como no tienen Corolla TS con ese motor, pues menos da una piedra.
Ya probaré en otro sitio el Corolla y veré el Advance, pero de momento con las restricciones de movilidad nos apañaremos.

Contestando un poco a los que me habéis respondido sobre el tema, no me importaría buscar km.0, gerencia etc., no tenemos problema, como os dije, no hay prisa, cuando salga la mejor opción, sea nuevo o usado, iremos a por ella. Que será el Advance con techo, pues en un principio sí, sin ver ninguno todavía no lo puedo atestiguar al 100%, pero sobre el papel es el deseado.
Yo soy una persona que amortiza mucho los coches, porque los cambio a cada muchos años, por lo que prefiero pagar más por el acabado alto y tener el equipamiento más completo. 13 años con el Yaris, al comprarlo lo equipé con todos los extras, y hoy día, tengo equipamiento que con el paso de los años, he disfrutado y aprovechado.

Ya os contaré en estos días cuando pruebe el CH-R como ha ido la experiencia.

Un saludo a todos.
Yo hice lo mismo, quería probar el motor 180H y sólo podía probarlo ese día con un CH-R ya que no tenían Corollas TS con ese motor disponibles. Ten en cuenta que, según las especificaciones, el CH-R pesa unos 100KG más que el Corolla TS; así que si te gusta cómo responde el motor en el CH-R deberías quedarte tranquilo por cómo responda en el Corolla

Contestando un poco a los que me habéis respondido sobre el tema, no me importaría buscar km.0, gerencia etc., no tenemos problema, como os dije, no hay prisa, cuando salga la mejor opción, sea nuevo o usado, iremos a por ella.

Un detalle que igual no viene al caso pero bueno, por si sirve de ayuda ya que dices que no tenéis mucha prisa... que sepas que el año pasado ya a finales de agosto/septiembre a los pedidos de coche nuevo les metieron ya el acabado versión 2021, con las modificaciones pertinentes respecto a los MY20 que en este caso eran importantes. Así que si finalmente coges coche nuevo de aquí a 4-5 meses a lo mejor ya no es el que conoces ahora sino el MY22 (que no sabemos si tendrá cambios o no)

Yo hice lo mismo, quería probar el motor 180H y sólo podía probarlo ese día con un CH-R ya que no tenían Corollas TS con ese motor disponibles. Ten en cuenta que, según las especificaciones, el CH-R pesa unos 100KG más que el Corolla TS; así que si te gusta cómo responde el motor en el CH-R deberías quedarte tranquilo por cómo responda en el Corolla

100 kg con respecto al TS o al Hatchback?
Vamos a ver qué sensaciones me encuentro y qué tal va el motor. El del 125 me gustó. El tramo de autovía lo vi un poco corto, pero respondió bien.

Volver