limpieza coche!

Realmente con un champú espumante y luego usando la esponja/guante mojado, te valdría igual, lo importante es que esté lubricado, y los espumantes, aunque un pelo menos que los normales, tienen esa capacidad.

Me pasa lo mismo, yo lo lavo en gasolinera y la lanza sólo la uso para el remojado inicial del coche y quitarle lo gordo, y luego el aclarado.

Por eso te comento, que si quieres sólo usar el espumante, puedes, y con el cubo para aclarar el guante.
Es una buena opción, pero has de tener sitio... La ultima vez (hace mucho) que quise sacar los bartulos me estaban empezando a mirar con cara de.. hay cola... Igual vosotros donde lo llevais teneis la suerte de no formar cola pero donde yo voy hay nada menos que 8 boxes y 2 tuneles de lavado y siempre hay gente....... 😟

Es una buena opción, pero has de tener sitio... La ultima vez (hace mucho) que quise sacar los bartulos me estaban empezando a mirar con cara de.. hay cola... Igual vosotros donde lo llevais teneis la suerte de no formar cola pero donde yo voy hay nada menos que 8 boxes y 2 tuneles de lavado y siempre hay gente....... 😟

Jajaja, sí, sí , encontré un sitio donde no suele haber gente, de hecho no tienen ni por qué dejarte sacar los pertrechos....

Claro, te lo lavan en una mañana, según el tiempo que tengan... Te hablo de por ejemplo un Car Wash Premium de esos de El Corte Inglés. Es interior y lavado exterior a mano completo. El coche queda perfecto y son 50 euritos bien invertidos (al menos donde yo lo he llevado). Date cuenta que esa gente compra al por mayor y tiene descuentos de fabricantes, por lo que siempre le va a salir más barato los productos que lo que a nosotros nos pudiese salir, y lo comido por lo servido con la mano de obra. Si tengo que andar mirando, comparando y limpiandolo yo estoy perdiendo dinero, literal. La ultima vez que le di el lavado yo con lanza exterior, repaso de gomas, cristales, llantas a mano e interior completo tarde algo más de dos horas y no quedé satisfecho, lo dejé por que pegaba el sol y acabé hasta las narices.... Prefiero llevarlo a un sitio y que te lo dejen impoluto que para eso les pagas... y a mi la verdad que para el trabajo que me implica y quizá lo patoso que sea pues me compensa en mi caso pagar los 50 euros y me olvido... Eso sí, preguntar siempre bien si es a mano y en seco, por que muchaa veces los sitios de lavado tienden a ser engañosos... Lavado ecológico nose qué... y luego te piensas que lo lavan en seco y ves al que está allí a manguerazo...

He trabajado de eso, en tema Detail, y por mucho que compres al por mayor, los productos buenos, valen caros.

Sabes por qué tienen que poner lo de Ecowash o lavado en seco? por que si no no podrían ponerlo en un centro comercial y además deberían de pagar un impuesto por el tema de las aguas que genera un lavadero y tendrían que pasar una inspección.... o al menos pedir un permiso especial.

Nosotros hacíamos lavados Eco, cuando el cliente nos solicitaba el trabajo en su casa, en un garaje comunitario, entonces se usan jabones especiales con mucha lubricación y que no generan espuma, que los hay, para que no caiga aguan en el suelo y la poca que cae se puede recoger con una fregona, pero luego puliamos el coche la mayoría de las veces, que la gente para eso paga un Detallado.

Es un lavado, que entraña alto riesgo de microarañazos si el vehículo antes no ha pasado por alguna lanza para quitar lo gordo.. y bueno, tienes que ser más cuidadoso.

Si piensas que en esos sitios lo dejan impoluto (muchas veces le aplican cera para que brille pero no lo limpian bien) , un día prueba en un taller de Detail... que no lo sacas así ni de la fábrica.

Es el problema, que siempre tienes el cartel de "Prohibido todo" y tu lo unico que quieres es hacer las cosas bien, limpiar el coche en un sitio que seas correctamente para ello, porque sino me pondria en medio de la calle a hacerlo pero no es plan. Yo suelo ir a una que hay 4 boxes, y si vas a segun que horas si que hay gente y cola, pero pretendo ir a contracorriente... y si un dia me dicen algo... pues un cliente menos porque tambien reposto alli.

Es el problema, que siempre tienes el cartel de "Prohibido todo" y tu lo unico que quieres es hacer las cosas bien, limpiar el coche en un sitio que seas correctamente para ello, porque sino me pondria en medio de la calle a hacerlo pero no es plan. Yo suelo ir a una que hay 4 boxes, y si vas a segun que horas si que hay gente y cola, pero pretendo ir a contracorriente... y si un dia me dicen algo... pues un cliente menos porque tambien reposto alli.
Yo he intentando a ir un domingo a las 8 de la mañana, que es cuando tengo tiempo y ni por esas... 😟 A ver, petado no está, y hay sitio, pero no para estar todo lo que me gustaría... Y haria cola..

Cierto, normalmente, la concesionaria de los autolavados es diferente a la de la gasolinera, por lo que algo de vista gorda hacen.

En la calle... aun está más prohibido, jajajajaja, en el 90% de los ayuntamientos está legislado para una rápida multa de 100€.... revisa la legislación de tú ayuntamiento.

Cierto, normalmente, la concesionaria de los autolavados es diferente a la de la gasolinera, por lo que algo de vista gorda hacen.

En la calle... aun está más prohibido, jajajajaja, en el 90% de los ayuntamientos está legislado para una rápida multa de 100€.... revisa la legislación de tú ayuntamiento.
Lo se lo de la prohibicion de lavarlo en la calle, pero si me ciño tambien a las prohibiciones de los carteles de los boxes no existiria manera alguna de limpiar yo mismo el coche en mi municipio... es ilogico! Porque las lanzas de por si, no limpian!

1+3 y te quedara perfecto. así lo llevo yo lavando desde que lo compré y perfecto. rápido, barato y sin historias... Eso sí, tendrás que repasar a mano las gomas y las ventanillas... que ya se sabe como son las gotitas... Y cada un par de meses si lo llevas a un sitio de esos de lavado a mano donde por 50 euritos te lo hagan todo, por dentro y por fuera.. Lo dejas, te das una vuelta, unas compras y al volver lo tienes y perfecto.
Lo único que no logro quitar del todo son los pelos del perro.... no sé si alguien tiene el mismo problema (uso funda completa en los asientos traseros) pero aun asi algunos se escapan y ni con aspirador a presión (nada del de mano de carglass o feuvert que son basura..,)...
Rodillos quita pelusas de la ropa, mismamente los tienes en el Primark baratísimos.

Van muy bien, yo me he comprado este, que tiene 3 boquillas diferentes (diferentes tipo de espumas).

El cacharrilo va MUY bien. El que pones de Amazon supongo será también bueno.
Pues al ver el pulverizador espumante que tienes y que has recomendado me voy a animar a pillarlo como @NachoPS.
Yo tengo lavadero en el garaje comunitario con una manguera (la presión ya se la meto yo tapando la boquilla :LOL:) y siempre le doy un agua todas las semanas, a veces solo para quitarle el polvo que pilla en el garaje al ser negro.
Mi idea es darle con el pulverizador y jabón espumante y aclararlo con agua después de dejarle el tiempo que requiera para hacer su trabajo el producto. Haciéndoselo cada semana no requerirá que le de con la manopla, o eso creo...
¿Ya que te veo puesto en este tema, como ves usar este jabón con el pulverizador?:

¿Por otro lado, el pulverizador tiene entrada para la boquilla de un compresor? Ya que tengo el compresor Xiaomi y a lo mejor da para no tener que cebarlo a mano en caso de que se pueda claro.

Pues al ver el pulverizador espumante que tienes y que has recomendado me voy a animar a pillarlo como @NachoPS.
Yo tengo lavadero en el garaje comunitario con una manguera (la presión ya se la meto yo tapando la boquilla :LOL:) y siempre le doy un agua todas las semanas, a veces solo para quitarle el polvo que pilla en el garaje al ser negro.
Mi idea es darle con el pulverizador y jabón espumante y aclararlo con agua después de dejarle el tiempo que requiera para hacer su trabajo el producto. Haciéndoselo cada semana no requerirá que le de con la manopla, o eso creo...
¿Ya que te veo puesto en este tema, como ves usar este jabón con el pulverizador?:

¿Por otro lado, el pulverizador tiene entrada para la boquilla de un compresor? Ya que tengo el compresor Xiaomi y a lo mejor da para no tener que cebarlo a mano en caso de que se pueda claro.

No tiene para compresor, pero vamos, que no cuesta na darle presión.

Este Jabón espumante es el último que me he comprado, es el primo hermano, pero neutro en vez de alcalino .

No tiene para compresor, pero vamos, que no cuesta na darle presión.

Ese Jabón espumante es el último que me compré y tengo ganas de usar.
Pues a por ello que voy... A comprar las dos cosas.
Ya lo usaré para la moto y para el segundo coche ☺️

Si vas a usarlo de continuo... yo sí lo haría, puedes perder un poco de limpieza,pero ganas mas seguridad por si te despistas o te dejas la espuma más tiempo o así.... o que afecte más de la cuenta a algún material si tienes mala suerte....

Yo prefiero neutro.

Ya llegaron los nuevos productos de limpieza y mañana las balletas de microfibra. A ver si se ensucia un poco el coche, que lo lave el viernes, y estreno todo a ver qué tal y noto diferencia, que seguro que si 😁
IMG_20210502_134351.jpg

Yo ya estrene el juguete el otro día, y debo decir que poniendo el champú anterior que tenía, un champu neutro normalito, ya hacía un montonazo de espuma. Y la verdad, es una maravilla enjabonar el coche asi

Yo tengo una pregunta.
Con ese jabón espumante y el parato, si fumigo el coche me olvido de frotar con esponja y/o cubo(s) de agua??

Aydios que me vais a dar una alegría...

Yo tengo una pregunta.
Con ese jabón espumante y el parato, si fumigo el coche me olvido de frotar con esponja y/o cubo(s) de agua??

Aydios que me vais a dar una alegría...
Realmente es para el pre lavado, y si lo haces como tal y según tengo entendido, no haría falta. Otra cosa es que lo quieras usar como lavado y apliques la esponja para dejar la faena bien acabada, pero por lo que he buscado e informado por internet, si lo lavas con cierta frecuencia podrías tener el coche limpio sin usar la esponja. Aunque con esponja estaría más limpio.

Mira este video donde hacen la prueba sin usar esponja, y ahí ya valoras tu. Y creo que al final hace unas conclusiones que pueden interesar.

Volver