Limpieza, lavado, secado, etc., etc., pero ¿Dónde lo hacéis?

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo ideal y perfecto para meterlo en este túnel que parece que es de empuje en la parte de atrás de las ruedas, es entrar con la batería híbrida lo más cargada posible o a partir del cuarto segmento de carga. Suelen tardar unos 4 minutos de lavado, tiempo que yo personalmente, pienso que es poco tiempo para que en la posición "N" , la híbrida se descargue más de la cuenta.
Personalmente, no metería mi Corolla en ningún tipo de túnel de lavado a no ser que fuese de viaje y no hubiese otra opción, como a mano o a pistola de presión a distancia, de todos es sabido que la pintura es débil como la mantequilla.
Bueno, es que dentro de tuneles hay tuneles y tuneles. Yo prefiero el estático en el que se mueve es la estructura y el coche va con freno de mano en el suelo.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
hablais de rodillo, por aquí en Barcelona los túneles que hay son de bayeta, vamos tipo fregona, esos en principio no rayan como los otros, pero aun no lo he metido, si digo la verdad por el tema de poner el cambio en neutro, o hay otra forma de poner el cambio? como lo haceis los que lo metéis en tunel.

es de este tipo

Aqui en bizkaia hay alguno... tienen buena pinta la verdad.
 

Kaiser84

Forero Experto
En Zaragoza de tipo "fregona" no tengo controlado ninguno aún, que deberian de rayar bastante menos al no tener tanto rozamiento a alta velocidad como los rodillos.

Tengo que probar uno en el Poligono La Ciudad Del Transporte, que nunca coincido con los horarios que tienen ellos para probarlo... es de este tipo.

 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
que envidia que ganas tengo que alguna abra en Barcelona o alrededores, sabéis como se llaman para buscarlas?
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
Alguien conocéis éste producto??
Lo compré el otro día y todavía no me he atrevido a probarlo jajaja!
yo es el que estoy utilizando ahora mismo y de momento me va genial, yo lo utilizo de la siguiente forma: le quitó con 1€ en lanza lo más gordo luego con cubo y jabón lavo el coche, después otro euro para aclararlo, ya en el cubo con agua limpia echo el producto este por todo el coche con guante de mf y luego otro euro para terminar y secarlo a mano con 4 balletas por lo menos hahahaha. yo tengo varios lavaderos que puedes ir y tirarte 4 horas que no te dicen nada y además en uno de ellos hasta el dueño te deja cosas para las llantas neumáticos y esas cosas. pd: luego limpio el interior, aunque normalmente lo suelo hacer antes que el exterior xD
 

Kaiser84

Forero Experto
yo es el que estoy utilizando ahora mismo y de momento me va genial, yo lo utilizo de la siguiente forma: le quitó con 1€ en lanza lo más gordo luego con cubo y jabón lavo el coche, después otro euro para aclararlo, ya en el cubo con agua limpia echo el producto este por todo el coche con guante de mf y luego otro euro para terminar y secarlo a mano con 4 balletas por lo menos hahahaha. yo tengo varios lavaderos que puedes ir y tirarte 4 horas que no te dicen nada y además en uno de ellos hasta el dueño te deja cosas para las llantas neumáticos y esas cosas. pd: luego limpio el interior, aunque normalmente lo suelo hacer antes que el exterior xD

Comprate una toalla de secado, eso es otro mundo, más rápido y mejor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo 2 euros en las pistolas y andando...He de decir que el lavado de mi pueblo es excelente.Algun Domingo lo lavo a mano en casa...Otro nivel claro.Voy mucho a las pistolas asi que siempre luce.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo intento ir siempre a horas en las que es raro coincidir con gente, así me tomo mi tiempo con calma. O bien por la mañana temprano, o por la noche. Suelo usar el aplicador de espuma, mf, toalla de secado,...como lo tengo cerca de casa pues después en el garaje con calma la cera. Entre semana siempre le cae algún manguerazo (1€) y cada X meses lo llevo a lavar.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Alguno tenéis este producto??
Lo he comprado y realmente no sé muy bien si hay que darlo en seco después de haberlo limpiado..🤔
En las instrucciones de uso pone que el coche debe estar frío, al tacto y a la sombra 🤔🙄
No pone nada de si tiene que estar limpio, mojado etc.. O acaso lo de "al tacto" se refiere limpio y seco?? Por eso mi duda.
Si alguno lo habéis utilizado os agradecería que me diríais como se utiliza. Gracias.
 

Adjuntos

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
No tengo ese exactamente, el mio es un "Quick Detailer" que supongo debe ser más o menos lo mismo.

En mi caso el coche debe estar limpio, seco y frío. Aporta un plus de brillo, protección y suavidad (casi que te resbalas si tocas el coche jeje).

Saludos
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
No tengo ese exactamente, el mio es un "Quick Detailer" que supongo debe ser más o menos lo mismo.

En mi caso el coche debe estar limpio, seco y frío. Aporta un plus de brillo, protección y suavidad (casi que te resbalas si tocas el coche jeje).

Saludos
Muchas gracias por la info Alfonso!!👍
 

javarg

Forero Activo
A mi el concesionario me regala un kit de limpieza Toyota , no tengo ni idea si dará buenos resultados 17108F81-A859-4A1A-ADA2-7740CE88E9DE.jpeg
 

Kaiser84

Forero Experto
Alguno tenéis este producto??
Lo he comprado y realmente no sé muy bien si hay que darlo en seco después de haberlo limpiado..🤔
En las instrucciones de uso pone que el coche debe estar frío, al tacto y a la sombra 🤔🙄
No pone nada de si tiene que estar limpio, mojado etc.. O acaso lo de "al tacto" se refiere limpio y seco?? Por eso mi duda.
Si alguno lo habéis utilizado os agradecería que me diríais como se utiliza. Gracias.

Es un sellante cerámico, vamos, una cera sintética, osea con coche limpio y en el acabado final.
Tiene un poco de poder limpieza, para polvo de un par de días o mierda de pájaro reciente.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Es un sellante cerámico, vamos, una cera sintética, osea con coche limpio y en el acabado final.
Tiene un poco de poder limpieza, para polvo de un par de días o mierda de pájaro reciente.
Gracias por la info Kaiser 👍
 

Chemical

Forero Experto
Para el interior un limpiador que llevo utilizando en mi primer Corolla y los dos Auris posteriores, va de lujo y huele bien sin molestar.
Buenas! Podrías decirme el nombre del producto que usas? Ando buscando uno para limpiar el interior con un paño de microfibra. Gracias!
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Buenas! Podrías decirme el nombre del producto que usas? Ando buscando uno para limpiar el interior con un paño de microfibra. Gracias!
estos son muy buenos, te dejarán el negro piano como nuevo


 
Arriba