Modo confort vs modo Sport

• Autor de tema Autor de tema Tanu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero eso en el acabado Gr sport. Si no tienes ese acabado no lo tiene.

Hola ya que estais con este tema... el mio es el modelo 2024, se supone que tiene sistema de suspensión variable y que por tanto tiene además del modo eco, normal y sport, el modo personalizado y el modo Sport S+
Pero a mi no me sale, alguien sabe como activarlos?

con la palanquita que hay encima de la palanca de cambios va cambiando entre los modos
Captura de pantalla 2024-03-26 a las 7.02.39.png

Hola ya que estais con este tema... el mio es el modelo 2024, se supone que tiene sistema de suspensión variable y que por tanto tiene además del modo eco, normal y sport, el modo personalizado y el modo Sport S+
Que acabado tienes?

Entiendo perfectamente tu explicacion, y es coherente que acelera mejor en modo Sport, pot ello, si lees los primeros comentarios del post, las respuestas que se daban era que no aceleraba mas de 0 a 100 con este modo, sino que era mas reactivo, pero no me convencia del todo esta logica, ya que si acelera mas energicamente, tiene que llegar antes a los 100 km/h, como tu bien dices.
El tema de llegar al kick-down no me interesa porque nunca llegare o muy pocas veces lo hare, sino que queria saber que en el modo Sport, en comparacion al modo Confort, l en segun que adelantamientos o salidas desde parado voy a subir de velocidad mas rapido, y segun tus comentarios, asi es!!
Exactamente es así por tanto disfrutalo.Saludos

Es igual, por mucho que se explique algunos no acaban de entenderlo....
Si quieres medir un 0 a 100, hay que pisar hasta la alfombrilla, tengas el modo eco, normal o sport. Los 3 modos no cambian nada del motor, ni mapas ni ostias, por lo que tienen la misma potencia en todas las situaciones. La diferencia, como ya se ha dicho 1000 veces, es la sensibilidad al pedal con respecto a la cantidad de potencia entregada en cada posición del acelerador, antes en modo sport, más a fondo en modo eco.
En todos los modos, el coche alcanzara los 100 km/h, en el mismo tiempo y distancia recorrida ( con alguna pequeña diferencia debida a lo que tardemos en apretar a fondo)
Es fácil de comprobar, si tienes un garaje con una rampa muy grande sal despacio en la rampa y en ese momento cambia a modo Sport, el coche empuja por ti más fuerte en ese instante sin que toques el pedal, después hasta 100 km/h de velocidad es otra historia....saludos.

El mío es 2023 y no lo tiene, no sé si lo tiene el 2024 o si en España no hay esa edición o si tiene que ser si has comprado la suspensión adaptativa como extra. Saludos

Al final el coche hace lo que le da la gana, según la batería, condiciones o humor que le pilles :ROFLMAO:

De ese video me resulta curioso que el 180H sí que al menos llega a las 5000 rpms haciendo el 0-100. Que con ese motoraco 2.0 de 152 CV y algo de ayuda eléctrica le dan esa aceleración tan buena.

Con el 125H (además TS que pesará algo más) me parece meritorio que llegue a los 100 sin superar en ningún momento las 4500 rpms con un motor 1.8 de 98CV en "solo" 11 segundos. Con un coche gasolina manual "normal", podrías dejarlo en tercera o cuarta y subirlo hasta las 5200 que da la potencia máxima (aunque no tendrías nada de ayuda eléctrica claro).
Que el 140H acelere en menos de 10 segundos debe venir de una buena mejora de la parte eléctrica principalmente.

180H:
Ver el archivo adjunto 27311

125H:
Ver el archivo adjunto 27312
En mi 140h, se sube a las 5000rpm o 5200rpm según que situación, unas veces se queda a 5000rpm y otras a 5200rpm, creo que en función del nivel de bateria.

La Suspensión adaptativa (AVS) la tienes que pedir como extra. Si no sabes si la tienes es que no la tienes.
El modo de conducción se cambia desde el mismo botón que tienen todos, y ya viene de fabrica con los 6 modos de conduccion

Creo que la suspensión variable solo está en algunos acabados, no en todos....

Última edición:

Si solo te salen los tres modos (Eco, Normal y Sport), no llevas AVS.

1711466545448.png

También te digo que no te pierdes nada porque apenas se notan cambios (en la suspensión), de un modo a otro.
Por lo menos yo no los he notado tan acusados como deberían (para mi gusto) y la diferencia entre el Sport S y el Sport S+ ese "+" del nombre porque el resto es exactamente igual. Lo mismo que entre el modo Normal y Comfort.

Pero eso en el acabado Gr sport. Si no tienes ese acabado no lo tiene.
Creí que estaba puesto en mi perfil el coche que tengo "TOYOTA COROLLA TOURING SPORT GR 2024 con el acabado Premium"
con la palanquita que hay encima de la palanca de cambios va cambiando entre los modos
Ver el archivo adjunto 27322
Gracias eso lo ví en el manual, pero veo el panel A
Que acabado tienes?
TOYOTA COROLLA TOURING SPORT GR 2024 con el acabado Premium
El mío es 2023 y no lo tiene, no sé si lo tiene el 2024 o si en España no hay esa edición o si tiene que ser si has comprado la suspensión adaptativa como extra. Saludos
Me ha confirmado el comercial que mi coche no lleva la suspensión variable. No lo llevaba entonces el de 2023 tampoco?
La Suspensión adaptativa (AVS) la tienes que pedir como extra. Si no sabes si la tienes es que no la tienes.
El modo de conducción se cambia desde el mismo botón que tienen todos, y ya viene de fabrica con los 6 modos de conduccion
No existe en 2024 ese extra en la versión GR. Tan sollo da como extra el acabado Premium
Si solo te salen los tres modos (Eco, Normal y Sport), no llevas AVS.

Ver el archivo adjunto 27331

También te digo que no te pierdes nada porque apenas se notan cambios (en la suspensión), de un modo a otro.
Por lo menos yo no los he notado tan acusados como deberían (para mi gusto) y la diferencia entre el Sport S y el Sport S+ ese "+" del nombre porque el resto es exactamente igual. Lo mismo que entre el modo Normal y Comfort.
Pues será eso que no tiene la suspensión adaptativa... y por otro lado aunque ya habia visto videos al respecto, pues tampoco me apena que no lo lleve porque como dices no es que se note mucho
Gracias a todos por las respuestas

Llevo poco tiempo con el TS 200H, y aun no lo he apretado muchisimo. Estoy haciendo pruebas, con el modo confort y el Sport, y con este ultimo noto el volante mas duro, el acelerador mas sensible al tacto
con una respuesta mas energica, pero no tengo claro en este modo (Sport) tanto el 140 com el 200, realmente sube mas rapido de vueltas y velocidad?

Dicho en otras palabras, con modo Sport acelerare con mas contundencia y cogere mas rapido la velocidad que con el modo Sport?
Respuesta más energica.....es que tienes un señor 200 caballos!!!!!!!!

El acabado premium no incluye el AVS, lo tienes que pedir aparte.
Cuando yo lo compré eran 5500€ el premium y 1000€ más el AVS.
Y no siempre te dejaban pedir el AVS, algunos meses no dejaban. Cuando dejaban, solo con el GR Premium.

Y no siempre te dejaban pedir el AVS, algunos meses no dejaban. Cuando dejaban, solo con el GR Premium.
¿Tú tienes el modelo de 2024?
Bueno, no me lo ofrecieron y en la web no te da la opción. Por otro lado había ido a un concesionario y me daban el coche en julio... despues fui a otro y me dijeron que en 15 días. (lo tengo desde hace 11 días) Mi anterior coche ya estaba avisandome de que quería jubilarse, asi que contento igualmente.

Lo que sí me jode es la limitación de velocidad. Se supone que está limitado a 180, y aunque llega a 196, pero no entiendo que tenga casi 200 caballos y esté limitado. Dicen que es para que no se sobrecaliente el sistema híbrido... (por supuesto las pruebas fueron hechas en Alemania, carreteras sin limite de velocidad) :sneaky:

¿Tú tienes el modelo de 2024?
Bueno, no me lo ofrecieron y en la web no te da la opción. Por otro lado había ido a un concesionario y me daban el coche en julio... despues fui a otro y me dijeron que en 15 días. (lo tengo desde hace 11 días) Mi anterior coche ya estaba avisandome de que quería jubilarse, asi que contento igualmente.
Yo tengo el de 2023, lo pedí de los prineros TS GR Premium+AVS. Después dejaron de ofrecer el AVS unos meses y luego a temporadas lo dejaban pedir. No te sé decir como está el tema con los 2024

Exacto

Una duda entre modos... Alomejor es mi cabeza y estoy equivocado pero al soltar pedal notais como que retiene más en el modo ECO que en los demás modos( como si bajase más de velocidad que en los otros) porque a mí al menos creo es la sensación que me da al usar el modo ECO

Volver