Primera limpieza a mano

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Eso solo sirve si te quieres ahorrar trabajo.

Las marcas de agua las produce un agua no tratada, y se quedarán en gomas, pintura, cromados, plásticos.... y para sacarlas de la pintura, depende de la dureza del agua , te tocará incluso pulir, por eso es mejor lavar el coche a la sombra (y cualquier cosa que haya que usar productos químicos) y secar TODO el coche.

Una opción para no tener que secar el coche, aprovechando ese momento, es aplicar un QuickDetail o alguna cera que se pueda aplicar en húmedo, así a la vez lo proteges y le das una capa de brillo y protección.

Los champús con cera son una buena opción si el coche no está medianamente limpio, como esté muy sucio... además de no quitar ciertos restos.... los cubre con la cera.
Al fin y al cabo es mejor limpiar en sombra para todo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Genial. Yo uso uno malillo de Kraft y deja marcas siempre, ahora he comprado uno de turtle wax y los usuarios pone que se seque para evitar dejar marcas. Supongo que donde queden gotas se quedará una marca blanca porque tiene cera. Si el tuyo no deja marcas sin secarlo genial. Yo no he probado todavia el Turtle, cuando lo pruebe te digo y si deja marcas la próxima vez que compre será el tuyo. Gracias
Antes de coger este, estuve mirando si comprar el Kraft o este que tengo. Al final he rascado mas dinero del bolsillo y me alegro mucho de haberlo hecho porque es un producto muy bueno. A mi no me deja marcas, y mira que he limpiado bajo el sol que hacia calor que me secaba el champú en la carrocería. Fue aclarar otra vez con la pistola de presión y se quitó todo, solo con agua y paso final el brillo. Después sequé todo el coche a mano.
 

VITICIUS

Forero Experto
Eso solo sirve si te quieres ahorrar trabajo.

Las marcas de agua las produce un agua no tratada, y se quedarán en gomas, pintura, cromados, plásticos.... y para sacarlas de la pintura, depende de la dureza del agua , te tocará incluso pulir, por eso es mejor lavar el coche a la sombra (y cualquier cosa que haya que usar productos químicos) y secar TODO el coche.

Una opción para no tener que secar el coche, aprovechando ese momento, es aplicar un QuickDetail o alguna cera que se pueda aplicar en húmedo, así a la vez lo proteges y le das una capa de brillo y protección.

Los champús con cera son una buena opción si el coche no está medianamente limpio, como esté muy sucio... además de no quitar ciertos restos.... los cubre con la cera.
Ostras!! Debo tener agua clorada blandengue, porque me han pulido y he pulido coches, pero las manchas de agua como mucho se han ido con otro lavado,,,,
Lo que es importante es un buen aclarado, como quede jabón, queda mancha y blanquea las gomas y plásticos que luego pueden necesitar abrillantador para recuperarse, lo de la sombra correcto, además las gotas de agua con sol podrían llegar a hacer efecto lupa
 

Kaiser84

Forero Experto
Ostras!! Debo tener agua clorada blandengue, porque me han pulido y he pulido coches, pero las manchas de agua como mucho se han ido con otro lavado,,,,
Claro, depende del agua y del tiempo, yo pasando la clay bar he conseguido quitar la mayoría, pero algun coche que dormía en la calle y que los lavaban de ciento a viento, me ha tocado pulir incluso cristales.

No sé si sería por contaminación también (lluvia ácida y tal), pero eran marcas de agua, no de palomo de esos que embadurnan el coche entero, jajaja.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Claro, depende del agua y del tiempo, yo pasando la clay bar he conseguido quitar la mayoría, pero algun coche que dormía en la calle y que los lavaban de ciento a viento, me ha tocado pulir incluso cristales.

No sé si sería por contaminación también (lluvia ácida y tal), pero eran marcas de agua, no de palomo de esos que embadurnan el coche entero, jajaja.
Recuerdo el cabreo de mi madre que lo dejó aparcado en la calle tras limpiar el coche. Lo que ocurrió es que la limpieza que limpian la calle, lo salpicó con todo el barro del suelo al coche. Se quedó hecho un asco, y al día siguiente buscó a esa persona y hizo que esa persona lo limpiara el coche para que se calme a mi madre
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Después de tener el coche durante dos semanas y la primera lluvia con tierra, tocó lavarlo ya que negro está bien pero la mierda se nota que da gusto. Pillamos un jabón con cera de krafft que no lo deja nada mal, secar al aire dándole un paseo de un par de km y luego secar y limpiar cristales y cromados.
IMG_20210403_233736.jpgIMG_20210401_191626.jpgIMG_20210401_191634.jpgIMG_20210403_233818.jpg
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tienes el Advanced, precioso el negro con el cromado. Queda muy guapo, pues si, el negro es un color delicado, pero queda muy bien.
 
Arriba