Vendo Toyota Corolla 2023.(Me lo quedo)

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buffff proceed gt... era mi lado pasional cuando compré el coche...
 

Kaiser84

Forero Experto
Y por otro lado los habemos que aún vemos muchos fitipaldis que no respestan los límites de velocidad, el conducir con el móvil etc... por las carreteras, y que pensamos que aún faltan más puntos de vigilancia para los que van jugando con la vida de los demás.
Para correr y tener sensaciones deportivas, mejor a un circuito.
Las vías públicas están para llevarte del punto A al punto B.
Bueno, como en todo, aquí tienes que mirar los 2 extremos del esquema....

A mi me parece más peligroso un coche circulando por debajo de 100 en una autovía..... o uno que no sabe adelantar y está más tiempo de lo debido en el carril contrario.... o uno a 120 que ve un camión y sabe que va a 90 y en vez de cambiarse de carril a tiempo apura y sale en el último momento cuando viene otro por el izquierdo y hace frenar de golpe .....

A mi me han enseñado que conducir bien es no poner en peligro a los demás conductores y agilizar el tráfico, cualquiera de las 2 cosas la puedes hacer mal respetando los limites y sin respetarlos.

Yo no los respeto, pero siempre guardo la distancia de seguridad y si alguno a 120 esta adelantando, yo no tengo ningun derecho a ponerme detras suyo pegado para que se aparte, esperaré a la distancia adecuada y cuando se aparte tiraré millas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buffff proceed gt... era mi lado pasional cuando compré el coche...
Uno de los finalistas, pero para usarlo a diario en ciudad que es lo que yo lo uso.... es matarlo (mi forma de verlo) así que.....


Seat pronto sacará coches baratos, que es oficial y VW cierra la marca

 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Bueno, como en todo, aquí tienes que mirar los 2 extremos del esquema....

A mi me parece más peligroso un coche circulando por debajo de 100 en una autovía..... o uno que no sabe adelantar y está más tiempo de lo debido en el carril contrario.... o uno a 120 que ve un camión y sabe que va a 90 y en vez de cambiarse de carril a tiempo apura y sale en el último momento cuando viene otro por el izquierdo y hace frenar de golpe .....

A mi me han enseñado que conducir bien es no poner en peligro a los demás conductores y agilizar el tráfico, cualquiera de las 2 cosas la puedes hacer mal respetando los limites y sin respetarlos.

Yo no los respeto, pero siempre guardo la distancia de seguridad y si alguno a 120 esta adelantando, yo no tengo ningun derecho a ponerme detras suyo pegado para que se aparte, esperaré a la distancia adecuada y cuando se aparte tiraré millas.
Si si por supuesto. La de cosas que podemos ver en la carretera que son peligrosas son innumerables.
Hacia referencia únicamente al tema de la velocidad porque era de lo que se quejaba en el comentario que cité, al quejarse únicamente de los radares 😂
Si por mí fuera, faltan radares, helicópteros, drones, patrullas por la carretera que vigilen comportamientos indebidos y educación vial permanente (no sólo aprobar el carnet con 18 años y llevarte 60 años sin haberte renovado ni un poco)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Este ha sido el verano con más fallecidos de los últimos años, esto es debido a que muchos (demasiados ya), han perdido la educación y la vergüenza, (apartando los que se "meten de todo", que también son demasiados).
Si no hubiesen radares, helicópteros, radares escondidos y bien camuflados, etc. habría que multiplicar el número de fallecidos por 10 o quizás por 100. Practicante no se podría salir a la calle puesto que seguramente pocos volverían a casa.
Lo que dice la televisión es una cosa y la sangría que que está pasando en la carretera es otra, pero a los de arriba no les interesa sacarlo a la luz.
 

JotaGarciaz

Forero Habitual
Uno de los finalistas, pero para usarlo a diario en ciudad que es lo que yo lo uso.... es matarlo (mi forma de verlo) así que.....


Seat pronto sacará coches baratos, que es oficial y VW cierra la marca

igual en un 6 años si no venden todo de aquí a entonces. Pero vamos creo que aún queda para poder pillar un posible descuento por cierre jajaja

 

Kaiser84

Forero Experto
Este ha sido el verano con más fallecidos de los últimos años, esto es debido a que muchos (demasiados ya), han perdido la educación y la vergüenza, (apartando los que se "meten de todo", que también son demasiados).
Si no hubiesen radares, helicópteros, radares escondidos y bien camuflados, etc. habría que multiplicar el número de fallecidos por 10 o quizás por 100. Practicante no se podría salir a la calle puesto que seguramente pocos volverían a casa.
Lo que dice la televisión es una cosa y la sangría que que está pasando en la carretera es otra, pero a los de arriba no les interesa sacarlo a la luz.
Pues mira aquí te doy un sí y un no.

Si de verdad hicieran un estudio, concienzudo, se vería que el exceso de velocidad suele ser el menor de los problemas en carreteras tipo autovía y autopista, donde la falta de distancia de seguridad y errores del conductor suele ser el principal problema.

En carreteras secundarias, por su trazado adquiere en cambio un mayor % la velocidad sin ser el riesgo más alto, pero a esto sigue siendo muy minoritario respecto al errores del conductor (incorporaciones, Stop, cedas, adelantamiento en zonas no seguras, no respetar la distancia de seguridad, cambios de sentido suicidas...), mal estado de las carreteras, mal estado del vehículo (edad, neumáticos....) y aquí, creo que tener que ir detras de un vehículo de gran tonelaje que te tapa la visión (por culpa de una ley nefasta) no ayuda, no es logico tener la misma velocidad un vehículo de alto tonelaje y volumen ocupado que un ligero.

Claro que los políticos no quieren estudios reales, puesto que entonces verías su incompetencia, las ITV no valdrían para nada debido al poco mantenimiento de los vehículos, el parque automovilístico y su edad, el estado lamentable de ciertas carreteras y las ILEGALIDADES cometidas por la propia administración que nadie sanciona (sabias que en la calzada no se pueden pintar rayas ni colores??? , sabias que más del 95% de los badenes no cumplen la legalidad?? sabías que mas de un 15% de las multas son ilegales por el sitio ocupado por el radar, sabias que prácticamente el 60% de los guardarailes no cumplen la normativa por errores de montaje?? sabías que la zona de motos de los semáforos no está en el reglamento de circulación por lo que no debería de existir??)

Si queréis ver más barbaridades que incumple la administración podeis ver el canal de YT "Desterrado" , donde un Guardia Civil fue prejubilado forzosamente por hacer su trabajo, denunciar las anomalías e ilegalidades que veia en la carretera (per claro, la carretera es del estado y....)
 
Última edición:

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Este ha sido el verano con más defallecidos de los últimos años, esto es debido a que muchos (demasiados ya), han perdido la educación y la vergüenza, (apartando los que se "meten de todo", que también son demasiados).
Si no hubiesen radares, helicópteros, radares escondidos y bien camuflados, etc. habría que multiplicar el número de fallecidos por 10 o quizás por 100. Practicante no se podría salir a la calle puesto que seguramente pocos volverían a casa.
Lo que dice la televisión es una cosa y la sangría que que está pasando en la carretera es otra, pero a los de arriba no les interesa sacarlo a la luz.
Y no nos olvidemos que se ha banalizado el consumo de sustancias de todo tipo,y algunos siguen pensando que no pasa nada...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Mientras no se acabe la fiesta, la cerveza y lo que no es cerveza, aquí nunca pasa nada . . . hasta que te toca de cerca . . .
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues mira aquí te doy un sí y un no.

Si de verdad hicieran un estudio, concienzudo, se vería que el exceso de velocidad suele ser el menor de los problemas en carreteras tipo autovía y autopista, donde la falta de distancia de seguridad y errores del conductor suele ser el principal problema.

En carreteras secundarias, por su trazado adquiere en cambio un mayor % la velocidad sin ser el riesgo más alto, pero a esto sigue siendo muy minoritario respecto al errores del conductor (incorporaciones, Stop, cedas, adelantamiento en zonas no seguras, no respetar la distancia de seguridad, cambios de sentido suicidas...), mal estado de las carreteras, mal estado del vehículo (edad, neumáticos....) y aquí, creo que tener que ir detras de un vehículo de gran tonelaje que te tapa la visión (por culpa de una ley nefasta) no ayuda, no es logico tener la misma velocidad un vehículo de alto tonelaje y volumen ocupado que un ligero.

Claro que los políticos no quieren estudios reales, puesto que entonces verías su incompetencia, las ITV no valdrían para nada debido al poco mantenimiento de los vehículos, el parque automovilístico y su edad, el estado lamentable de ciertas carreteras y las ILEGALIDADES cometidas por la propia administración que nadie sanciona (sabias que en la calzada no se pueden pintar rayas ni colores??? , sabias que más del 95% de los badenes no cumplen la legalidad?? sabías que mas de un 15% de las multas son ilegales por el sitio ocupado por el radar, sabias que prácticamente el 60% de los guardarailes no cumplen la normativa por errores de montaje?? sabías que la zona de motos de los semáforos no está en el reglamento de circulación por lo que no debería de existir??)

Si queréis ver más barbaridades que incumple la administración podeis ver el canal de YT "Desterrado" , donde un Guardia Civil fue prejubilado forzosamente por hacer su trabajo, denunciar las anomalías e ilegalidades que veia en la carretera (per claro, la carretera es del estado y....)
Indudablemente hay muchas cosas que están mal en nuestras carreteras y muchos comportamientos indebidos, pero no deja de ser cierto que las principales causas de accidente, por orden, son las distracciones (yo cada vez que salgo a la carretera pierdo la cuenta de cuanta gente veo con el teléfono en la oreja, o en la mano enviando un audio, o enviando un mensaje, o camiones leyendo o escribiendo en una libreta... con sus correspondientes bandazos), el alcohol/drogas (que se de buena tinta que cada vez que hay controles de madrugada, o a la mañana siguiente, cerca de zonas de fiestas, o en las entradas de municipios, más de la mitad de conductores dan positivo) y para lo cual creo que habría que duplicar y triplicar dichos controles, y el exceso de velocidad (donde también es innegable darse cuenta si vas por una carretera nacional, por ejemplo Cádiz-Sevilla, que es de 80km/h... y como vayas a 80, es que te adelantan hasta los camiones de buenas toneladas) y ahí es donde creo que faltaría muchísimos mas radares, ya que debido a esa cultura del adelantamiento y de no respetar los límites de velocidad, también vienen los de no dejar suficiente distancia de seguridad con el de alante (para poder adelantarle en cuanto "puedas"), también dicho exceso de velocidad hace que las ya lamentables vías que tenemos por ciertas zonas sean el doble de peligrosas que si fueramos a la velocidad establecida, también hace que la gente con neumáticos desgastados tenga muchas mas probabilidades de pérdida de control del coche o reventón que si fuera a la velocidad que debe...

Existen por supuesto muchísimas infracciones que se ven a diario, como lo de los cambios de sentido suicidas, los Stop, o las incorporaciones, pero que influyen en la tasa de mortalidad en mucho menor medida que las otras 3 que indicaba inicialmente.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A ver comprendo preocupación pero ya lo sabe y todos creo yo también pero el nos está pidiendo una opinión sobre otro coche
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Le estáis reventando el post al pobre chaval...
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Le estáis reventando el post al pobre chaval...
Y lo que se divierte leyendo? eso no tiene precio.

Kaiser. Eres un crack. No pensaba contestar pero aprovenchando que el pisuerga pasa por Valladolid, voy a dejar claro lo más importante. Estoy de acuerdo contigo.

hace años, creia que los radares estaban para evitar accidentes. pensaba eso porque había pocos y no me molestaban o no circulaba mucho por la zona. Ahora, con los años veo la realidad de otro modo. Los radares están para recaudar. Me explico.

Yo lo tengo claro. si todo el mundo condujese como yo, o parecido, es decir, sin tener accidentes y sin provacarlos, de un modo correcto, las señales (que por cierto, están muy por debajo de lo que permiten los coches actuales) serían suficientes y el extra que recaudan (que no se sabe a donde va destinado ese dinero, yo al menos no lo sé porque no hay, sigue sin haber transparencia) no lo tendrían y sí tendrían que cerrar muchos chiringitos y echar a la calle a muchos amigos, amiguetes y chupafarolas. y si por lo menos tuvieran la decencia que hay en Euskadi y en algún punto de Cantabria (no lo conozco todo) pues sería un poco más facil. no conozco mucho como están en el resto. si que he visto este año que en Galicia están detras de farolas o señales, de color, creo recordar, gris, que parece una caja de electricidad pero no un radar.

Yo, muchas veces me pregunto ¿por que tengo que ir a 80 en una autovía, con buen tiempo, en buen estado y solo o el que se encuentra más cerca, casi no lo veo, pudiendo ir a 90 o 100? mi humilde opinión, todo el mundo debería ser consciente de que un coche es una máquina de matar si no sabes o no pones el 120% de tus sentidos en ello. Me parece bien, me parece estupendo que pongan camaras para vigilar que se lleve el cinturon puesto, bien puesto, que no se vaya conduciendo y leyendo/escribiendo en las redes sociales con el móvil. Eso si puede evitar despistes.

cuando voy conduciendo, el móvil lo uso para gps cuando lo necesito y si voy conduciendo, si tengo una llamada, ni la contestaba ni la contesto ahora, aunque el coche me lo permite sin tocar el movil. si tengo una llamada, espero a parar en una zona segura y entonces, llamo yo.

preguntaros, algunos, ¿que pasaría si tooo el mundo condujese de un modo seguro? ¿cuantos puestos de trabajo sobrarían? miles.

pd. por si alguno tiene intenciones de contestar al tema de la velocidad, diré que uno debe saber si la velocidad máxima está bien según las circunstancias. si llueve, diluvia, seguro que voy mas despacio. Lo mismo si ha nevado o está nevando o el coche marca 3 grados de temperatura o menos, por la escarcha o hielo en carretera. O si hace viento racheado.

Como alguien ha dicho, saber conducir, no es saber manejar el coche, es saber ir del punto A al punto B sin accidentes ni provocarlos. Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. y el que me tache de ir lento o no mantener la distancia de seguidad, no sabe como conduzco.

ivanito, se que no es el hilo para esto, pero cuando uno se sale, los demás le acompañamos.

resumiendo. lo que quería decir, es que el problema de los radares es que están mal diseñados. Y si no, que pregunten por los que originalmente estaban proyectados en la A8, zona Euskadi. Han tenido que quitar muchos y subir la velocidad por ley. Si no recuerdo mal.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
despues de ver el primer video de "desterrado" me ha surgido la duda de si el señor ese es quien dice ser porque hay mucho bulo, mucha mentira con el único proposito de sacar dinero. ¡anda que no he visto algun video que dice llamarse doctor en medicina y decir que el covid se cura ingeriendo agua oxigenada o algo parecido. que lo diga Trump, tiene una cierta disculpa porque es un politico invecil y sin estudios que se ha echo de oro lavando el dinero de los rusos.

no es oro todo lo que reluce. mirad imagen, una captura de pantalla. lo que el dice ser un radar con un papel que pone radar. creo que ese falso radar lo ha puesto el para el video.


minuto 34:21.


enlace del video:

.

Ya me que he quedado a gusto.
 
Arriba