10.000 km con mi TS 180 Advance. Valoraciones e impresiones

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Acabo de cumplir (a pesar de la pandemia) mis primeros 10.000 Km. con mi TS 180 Advance, que estrené en Junio de 2020 y a continuación os cuento mis valoraciones e impresiones de conducción, por si a alguien que este interesado y tenga dudas les pudieran ser de utilidad.
-Estetica:Le doy un 9, es simplemente precioso y para mí, es el mas bonito de su segmento.
-Interior: 8 Me encanta el diseño del tablero de instrumentos y de los asientos que, además de bonitos son muy comodos. A mi me parece amplio para 4 personas y, a pesar de que tengo techo solar (mido 1,85m) no tengo problemas de distancia al techo.
-Confort y calidad de rodadura: un 8.5. El confort de suspensiones es magnifico, la sonoridad es muy baja a cruceros legales y solo el sonido de los neumaticos (en ciertos firmes muy rugosos o deteriorados) empañan un poco la nota tan alta que obtiene. De todas forma el ruido de rodadura no es muy superior al de mis anteriores vehículos y en este se nota mas, por lo extremadamente silencioso que es el motor.
- Motor-cambio. Le doy un 9. Respuesta contundente e inmediata en modo Sport. Respuesta ultra suave en modo Eco y Normal. Al contrario que a la mayoría, me gusta el Ecvt, por su exquisita suavidad y buena respuesta, dado que estoy acostumbrado a cambios automaticos convencionales que tienen mayor resbalamiento y no responden tan bien. Se notan los 184 CV y nunca te falta respuesta en adelantamientos o situaciones apuradas. Usando las levas, puedes hacer conducción deportiva en carreteras sinuosas y divertirte un monton.
Estabilidad y comportamiento. un 9.5. Si bien no tiene la agilidad de un deportivo, tiene un chasis excelente y una estabilidad y aplomo en linea recta y curvas sobresalientes.
Equipo de serie. Le doy un 9, porque el acabado Advance es completísimo. Lleva absolutamente de todo en materia de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No le doy un 9.5 o un 10 porque le falta algunos elementos como control del climatizador de las plazas traseras o puertos usb en las mismas. También le falta el asiento del conducción con regulaciones electricas con memoria.
Infoentretenimiento. Le doy un 7, porque su sistema no es tan bueno como el de otras marcas y el aspecto de la pantalla resulta un poco anticuado, aunque para mi es un tema que no me afecta, pues uso uso el telefonono y el navegador con el Android Auto y no me quejo, pero debería ser un sistema mucho mejor.
-Consumos. Le doy un 10. Mi media anual son 5.5 litros a los 100 (con un 80% de carretera y 20% ciudad). Me parece un consumo ridículo para un 184 CV de gasolina. Y eso que dicen que el hibrido gasta mucho en carretera y que solo se le saca partido en ciudad.
-Acabados. Le doy un 8, pues aunque no son premium, son robustos y tienen muy buena presencia.
-Agrado de conducción: Le doy un 10. Es un coche que se disfruta tanto haciendo bajos consumos como dándole caña. Conducirlo es un placer en cualquier circunstancia, incluso en atascos.
En fin, perdonad por el rollo y espero que mis impresiones le sean de utilidad para futuros compradores.
 
Muy buen resumen de tus impresiones!

Comparto mucho de lo que dices, excepto en el infotainment, la verdad que Toyota lleva años de retraso en esto. En los tiempos que estamos, ellos estrenan sistemas que parecen de hace 4 o 5 años. Por lo que bajaría la nota a un 5, simplemente aprobado porque cumple su función 😅

Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAD
Muy buen resumen de tus impresiones!

Comparto mucho de lo que dices, excepto en el infotainment, la verdad que Toyota lleva años de retraso en esto. En los tiempos que estamos, ellos estrenan sistemas que parecen de hace 4 o 5 años. Por lo que bajaría la nota a un 5, simplemente aprobado porque cumple su función 😅

Saludos!
Completamente de acuerdo en todo, empezando por felicitar a @fer corolla por su resumen, pero en el infoentretenimiento, en mi caso y comparándolo con mi anterior Auris, muchos mas colores, pantallitas, etc pero sacaba mas información del Auris que del corolla y si un avance android auto, pero muy por detrás de lo que veo en otros vehículos
 
Buenas a todos. Acabo de cumplir (a pesar de la pandemia) mis primeros 10.000 Km. con mi TS 180 Advance, que estrené en Junio de 2020 y a continuación os cuento mis valoraciones e impresiones de conducción, por si a alguien que este interesado y tenga dudas les pudieran ser de utilidad.
-Estetica:Le doy un 9, es simplemente precioso y para mí, es el mas bonito de su segmento.
-Interior: 8 Me encanta el diseño del tablero de instrumentos y de los asientos que, además de bonitos son muy comodos. A mi me parece amplio para 4 personas y, a pesar de que tengo techo solar (mido 1,85m) no tengo problemas de distancia al techo.
-Confort y calidad de rodadura: un 8.5. El confort de suspensiones es magnifico, la sonoridad es muy baja a cruceros legales y solo el sonido de los neumaticos (en ciertos firmes muy rugosos o deteriorados) empañan un poco la nota tan alta que obtiene. De todas forma el ruido de rodadura no es muy superior al de mis anteriores vehículos y en este se nota mas, por lo extremadamente silencioso que es el motor.
- Motor-cambio. Le doy un 9. Respuesta contundente e inmediata en modo Sport. Respuesta ultra suave en modo Eco y Normal. Al contrario que a la mayoría, me gusta el Ecvt, por su exquisita suavidad y buena respuesta, dado que estoy acostumbrado a cambios automaticos convencionales que tienen mayor resbalamiento y no responden tan bien. Se notan los 184 CV y nunca te falta respuesta en adelantamientos o situaciones apuradas. Usando las levas, puedes hacer conducción deportiva en carreteras sinuosas y divertirte un monton.
Estabilidad y comportamiento. un 9.5. Si bien no tiene la agilidad de un deportivo, tiene un chasis excelente y una estabilidad y aplomo en linea recta y curvas sobresalientes.
Equipo de serie. Le doy un 9, porque el acabado Advance es completísimo. Lleva absolutamente de todo en materia de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No le doy un 9.5 o un 10 porque le falta algunos elementos como control del climatizador de las plazas traseras o puertos usb en las mismas. También le falta el asiento del conducción con regulaciones electricas con memoria.
Infoentretenimiento. Le doy un 7, porque su sistema no es tan bueno como el de otras marcas y el aspecto de la pantalla resulta un poco anticuado, aunque para mi es un tema que no me afecta, pues uso uso el telefonono y el navegador con el Android Auto y no me quejo, pero debería ser un sistema mucho mejor.
-Consumos. Le doy un 10. Mi media anual son 5.5 litros a los 100 (con un 80% de carretera y 20% ciudad). Me parece un consumo ridículo para un 184 CV de gasolina. Y eso que dicen que el hibrido gasta mucho en carretera y que solo se le saca partido en ciudad.
-Acabados. Le doy un 8, pues aunque no son premium, son robustos y tienen muy buena presencia.
-Agrado de conducción: Le doy un 10. Es un coche que se disfruta tanto haciendo bajos consumos como dándole caña. Conducirlo es un placer en cualquier circunstancia, incluso en atascos.
En fin, perdonad por el rollo y espero que mis impresiones le sean de utilidad para futuros compradores.
Tengo idéntico acabado y carrocería y comparto ampliamente tus valoraciones. Cochazo
 
Esta versión es la que más me interesa comprar, y me alegra leer tus comentarios, sobretodo el del interior, ya que el Skyview quiero ponérselo, y leo información contradictoria con respecto al espacio hacía al techo. Yo mido 1,75 y mi mujer 1,72 no debería suponer un problema.

¿Que tal esa altura en las plazas traseras?
 
Esta versión es la que más me interesa comprar, y me alegra leer tus comentarios, sobretodo el del interior, ya que el Skyview quiero ponérselo, y leo información contradictoria con respecto al espacio hacía al techo. Yo mido 1,75 y mi mujer 1,72 no debería suponer un problema.

¿Que tal esa altura en las plazas traseras?
Mi hijo mide 1,80 y no tiene problema en las plazas traseras.
 
Esta versión es la que más me interesa comprar, y me alegra leer tus comentarios, sobretodo el del interior, ya que el Skyview quiero ponérselo, y leo información contradictoria con respecto al espacio hacía al techo. Yo mido 1,75 y mi mujer 1,72 no debería suponer un problema.

¿Que tal esa altura en las plazas traseras?
Sin problemas:Mis hijos miden 1,82 y 1.85. El techo es una gozada tanto abierto como cerrado.
 
Esta versión es la que más me interesa comprar, y me alegra leer tus comentarios, sobretodo el del interior, ya que el Skyview quiero ponérselo, y leo información contradictoria con respecto al espacio hacía al techo. Yo mido 1,75 y mi mujer 1,72 no debería suponer un problema.

¿Que tal esa altura en las plazas traseras?
Hola @pantuflas77 , porque vives por Jaén que si no te invito a darte una vuelta en el mío. Te diré más es la mejor inversión en extra que tiene este modelo. No te preocupes por la altura, soy taxista y mira que subo publico de diferentes tamaños y hasta ahora ni uno lo bautizó, será suerte o es que los valencianos miramos antes de entrar ;) . Por dentro cuando están sentados van mirando el techo casi todo el tiempo del trayecto. Es mi mejor decisión que tome a la hora de configurarlo. La gente me lo agradece por llevarlo casi siempre que el tiempo lo permite abierto y todos dicen lo mismo "Es el primer taxi que subo con el techo así".
Si puedes darte este capricho te lo digo desde ya que no te arrepentirás.
Le cambia toda la estética al TS sin desmerecer para el que no lo lleva, tanto exterior como interior.
 
Última edición:
Hola @pantuflas77 , porque vives por Jaén que si no te invito a darte una vuelta en el mío. Te diré más es la mejor inversión en extra que tiene este modelo. No te preocupes por la altura, soy taxista y mira que subo publico de diferentes tamaños y hasta ahora ni uno lo bautizó, será suerte o es que los valencianos miramos antes de entrar ;) . Por dentro cuando estan sentados van mirando casi todo el tiempo el trayecto. Es mi mejor decisión que tome a la hora de configurarlo. La gente me lo agradece por llevarlo casi siempre que el tiempo lo permite abierto y todos dicen lo mismo "Es el primer taxi que subo con el techo así".
Si puedes darte este capricho te lo digo desde ya que no te arrepentirás. Le cambia todo al TS sin desmerecer para el que no lo lleva, tanto exterior como interior.
Totalmente de acuerdo. Le da una sensación de amplitud y luminosidad que no tiene la versión sin el techo solar, que al tener el guarnecido del techo en color negro hace que parezca un coche menos amplio. El techo Skyview fue la razón principal por la que no me compre el Sedan, que estéticamente me gusta mucho, pero que no lo ofrece como opción.
 
Totalmente de acuerdo. Le da una sensación de amplitud y luminosidad que no tiene la versión sin el techo solar, que al tener el guarnecido del techo en color negro hace que parezca un coche menos amplio. El techo Skyview fue la razón principal por la que no me compre el Sedan, que estéticamente me gusta mucho, pero que no lo ofrece como opción.
🎯
Fer por cierto tus valoraciones e impresiones muy buenas y concisas. Salvo que el sistema multimedia es lo único por lo que le doy a Toyota un (n).
Para estar en el 2021 y que sigan saliendo con este sistema veo que quieren quitarse del medio una gran remesa de equipos desfasados. Es mi punto de vista, no le veo otra explicación.
 
Última edición:
Bueno... yo acabé arrepentido de no coger el skyview. Tengo el acabado Active Tech del año 2019 y va muy bien la verdad. En sistema de infoentretenimiento se que es un poco mediocre, pero hace su función. Con Apple Car Play me olvido de su mediocridad, y el consumo de este coche es un 10 sobre 10. Es increible los consumos, tengo el de 125H y para viajar esta muy bien. He subido en puertos con subidas pronlogadas y rinden bien el motor a pesar del ruido por sus altas rpm.

Eso es todo.
 
El tema de las impresiones y percepciones es muy personal y subjetivo y coincido con algunas. Bueno, hay algo que sí es objetivo en Toyota: el sistema multimedia de Toyota es un bodrio injustificable, tan bodrio que que se hace raro y difícil de explicar en los tiempos en que estamos, pero bodrio bodrio, tan bodrio que hay gente que no compra este coche por ello. Yo le pongo un 0,7 de 10. Respecto al agrado de conducción opino que dándole caña al coche no es buen, porque el e-cvt no está diseñado para eso. Creo que si alguien que está acostumbrado a darle caña a los coches prueba un Toyota quedará hastiado por subidones de revoluciones a lo bestia instantes previos a reaccionar el coche con brío. Y es que es eso lo que precisamente se critica en la prensa del motor y determinados foros. Este coche es un placer conducirlo en ciudad y en carretera con una conducción normal y eficiente creo yo.
 
El tema de las impresiones y percepciones es muy personal y subjetivo y coincido con algunas. Bueno, hay algo que sí es objetivo en Toyota: el sistema multimedia de Toyota es un bodrio injustificable, tan bodrio que que se hace raro y difícil de explicar en los tiempos en que estamos, pero bodrio bodrio, tan bodrio que hay gente que no compra este coche por ello. Yo le pongo un 0,7 de 10. Respecto al agrado de conducción opino que dándole caña al coche no es buen, porque el e-cvt no está diseñado para eso. Creo que si alguien que está acostumbrado a darle caña a los coches prueba un Toyota quedará hastiado por subidones de revoluciones a lo bestia instantes previos a reaccionar el coche con brío. Y es que es eso lo que precisamente se critica en la prensa del motor y determinados foros. Este coche es un placer conducirlo en ciudad y en carretera con una conducción normal y eficiente creo yo.
Pues yo debo ser muy raro, pues me encantan las subidas de revoluciones y oir el sonido del motor, cuando pongo mi coche en modo Sport y le doy a las levas en carretera de curvas. Debe ser que porque me gustan mucho las motos y detesto los motores diesel
 
Para gustos colores pero si le das esas notas al Corolla el día que pilles un señor coche no sé qué notas le ibas a poner


Sin acritud lo comento
 
Yo,con los tiempos que corren, me siento afortunado de poder estrenar un coche como el Corolla con sus pros(los mas) y contras(las menos).
Fer Corolla coincido en la mayoria de puntos que tu a diferencia de motor y acabado.
 
Hola @pantuflas77 , porque vives por Jaén que si no te invito a darte una vuelta en el mío. Te diré más es la mejor inversión en extra que tiene este modelo. No te preocupes por la altura, soy taxista y mira que subo publico de diferentes tamaños y hasta ahora ni uno lo bautizó, será suerte o es que los valencianos miramos antes de entrar ;) . Por dentro cuando están sentados van mirando el techo casi todo el tiempo del trayecto. Es mi mejor decisión que tome a la hora de configurarlo. La gente me lo agradece por llevarlo casi siempre que el tiempo lo permite abierto y todos dicen lo mismo "Es el primer taxi que subo con el techo así".
Si puedes darte este capricho te lo digo desde ya que no te arrepentirás.
Le cambia toda la estética al TS sin desmerecer para el que no lo lleva, tanto exterior como interior.
Yo tengo un Style y se hace oscuro el interior al no tener techo solar.
 
Buenas a todos. Acabo de cumplir (a pesar de la pandemia) mis primeros 10.000 Km. con mi TS 180 Advance, que estrené en Junio de 2020 y a continuación os cuento mis valoraciones e impresiones de conducción, por si a alguien que este interesado y tenga dudas les pudieran ser de utilidad.
-Estetica:Le doy un 9, es simplemente precioso y para mí, es el mas bonito de su segmento.
-Interior: 8 Me encanta el diseño del tablero de instrumentos y de los asientos que, además de bonitos son muy comodos. A mi me parece amplio para 4 personas y, a pesar de que tengo techo solar (mido 1,85m) no tengo problemas de distancia al techo.
-Confort y calidad de rodadura: un 8.5. El confort de suspensiones es magnifico, la sonoridad es muy baja a cruceros legales y solo el sonido de los neumaticos (en ciertos firmes muy rugosos o deteriorados) empañan un poco la nota tan alta que obtiene. De todas forma el ruido de rodadura no es muy superior al de mis anteriores vehículos y en este se nota mas, por lo extremadamente silencioso que es el motor.
- Motor-cambio. Le doy un 9. Respuesta contundente e inmediata en modo Sport. Respuesta ultra suave en modo Eco y Normal. Al contrario que a la mayoría, me gusta el Ecvt, por su exquisita suavidad y buena respuesta, dado que estoy acostumbrado a cambios automaticos convencionales que tienen mayor resbalamiento y no responden tan bien. Se notan los 184 CV y nunca te falta respuesta en adelantamientos o situaciones apuradas. Usando las levas, puedes hacer conducción deportiva en carreteras sinuosas y divertirte un monton.
Estabilidad y comportamiento. un 9.5. Si bien no tiene la agilidad de un deportivo, tiene un chasis excelente y una estabilidad y aplomo en linea recta y curvas sobresalientes.
Equipo de serie. Le doy un 9, porque el acabado Advance es completísimo. Lleva absolutamente de todo en materia de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No le doy un 9.5 o un 10 porque le falta algunos elementos como control del climatizador de las plazas traseras o puertos usb en las mismas. También le falta el asiento del conducción con regulaciones electricas con memoria.
Infoentretenimiento. Le doy un 7, porque su sistema no es tan bueno como el de otras marcas y el aspecto de la pantalla resulta un poco anticuado, aunque para mi es un tema que no me afecta, pues uso uso el telefonono y el navegador con el Android Auto y no me quejo, pero debería ser un sistema mucho mejor.
-Consumos. Le doy un 10. Mi media anual son 5.5 litros a los 100 (con un 80% de carretera y 20% ciudad). Me parece un consumo ridículo para un 184 CV de gasolina. Y eso que dicen que el hibrido gasta mucho en carretera y que solo se le saca partido en ciudad.
-Acabados. Le doy un 8, pues aunque no son premium, son robustos y tienen muy buena presencia.
-Agrado de conducción: Le doy un 10. Es un coche que se disfruta tanto haciendo bajos consumos como dándole caña. Conducirlo es un placer en cualquier circunstancia, incluso en atascos.
En fin, perdonad por el rollo y espero que mis impresiones le sean de utilidad para futuros compradores.
Yo vengo de una 110 CV Turbo diesel un passat y la verdad es que me esperaba mas del motor 180. no me parece que tire tanto, hay que pisarle mucho y se pone el motor a 5000 rpm. Quizá sea mi vision o que soy un poco pesimista. En cuanto a la carroceria me parece de papel, el passat es mas dura sin dudarlo, ademas este coche pesa 1350 Km aprox y el passat 1500 en algun sitio han tenido que quitar peso y ademas el motor tiene que pesar mucho mas. Pero en general el coche me gusta bastante, es comodo y suave en la conduccción, totalmente de acuerdo en todo lo demas.
 
Pues yo debo ser muy raro, pues me encantan las subidas de revoluciones y oir el sonido del motor, cuando pongo mi coche en modo Sport y le doy a las levas en carretera de curvas. Debe ser que porque me gustan mucho las motos y detesto los motores diesel
 
Volver
Arriba