fer corolla
Forero Experto
- Vehículo/s
- toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Acabo de cumplir (a pesar de la pandemia) mis primeros 10.000 Km. con mi TS 180 Advance, que estrené en Junio de 2020 y a continuación os cuento mis valoraciones e impresiones de conducción, por si a alguien que este interesado y tenga dudas les pudieran ser de utilidad.
-Estetica:Le doy un 9, es simplemente precioso y para mí, es el mas bonito de su segmento.
-Interior: 8 Me encanta el diseño del tablero de instrumentos y de los asientos que, además de bonitos son muy comodos. A mi me parece amplio para 4 personas y, a pesar de que tengo techo solar (mido 1,85m) no tengo problemas de distancia al techo.
-Confort y calidad de rodadura: un 8.5. El confort de suspensiones es magnifico, la sonoridad es muy baja a cruceros legales y solo el sonido de los neumaticos (en ciertos firmes muy rugosos o deteriorados) empañan un poco la nota tan alta que obtiene. De todas forma el ruido de rodadura no es muy superior al de mis anteriores vehículos y en este se nota mas, por lo extremadamente silencioso que es el motor.
- Motor-cambio. Le doy un 9. Respuesta contundente e inmediata en modo Sport. Respuesta ultra suave en modo Eco y Normal. Al contrario que a la mayoría, me gusta el Ecvt, por su exquisita suavidad y buena respuesta, dado que estoy acostumbrado a cambios automaticos convencionales que tienen mayor resbalamiento y no responden tan bien. Se notan los 184 CV y nunca te falta respuesta en adelantamientos o situaciones apuradas. Usando las levas, puedes hacer conducción deportiva en carreteras sinuosas y divertirte un monton.
Estabilidad y comportamiento. un 9.5. Si bien no tiene la agilidad de un deportivo, tiene un chasis excelente y una estabilidad y aplomo en linea recta y curvas sobresalientes.
Equipo de serie. Le doy un 9, porque el acabado Advance es completísimo. Lleva absolutamente de todo en materia de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No le doy un 9.5 o un 10 porque le falta algunos elementos como control del climatizador de las plazas traseras o puertos usb en las mismas. También le falta el asiento del conducción con regulaciones electricas con memoria.
Infoentretenimiento. Le doy un 7, porque su sistema no es tan bueno como el de otras marcas y el aspecto de la pantalla resulta un poco anticuado, aunque para mi es un tema que no me afecta, pues uso uso el telefonono y el navegador con el Android Auto y no me quejo, pero debería ser un sistema mucho mejor.
-Consumos. Le doy un 10. Mi media anual son 5.5 litros a los 100 (con un 80% de carretera y 20% ciudad). Me parece un consumo ridículo para un 184 CV de gasolina. Y eso que dicen que el hibrido gasta mucho en carretera y que solo se le saca partido en ciudad.
-Acabados. Le doy un 8, pues aunque no son premium, son robustos y tienen muy buena presencia.
-Agrado de conducción: Le doy un 10. Es un coche que se disfruta tanto haciendo bajos consumos como dándole caña. Conducirlo es un placer en cualquier circunstancia, incluso en atascos.
En fin, perdonad por el rollo y espero que mis impresiones le sean de utilidad para futuros compradores.
-Estetica:Le doy un 9, es simplemente precioso y para mí, es el mas bonito de su segmento.
-Interior: 8 Me encanta el diseño del tablero de instrumentos y de los asientos que, además de bonitos son muy comodos. A mi me parece amplio para 4 personas y, a pesar de que tengo techo solar (mido 1,85m) no tengo problemas de distancia al techo.
-Confort y calidad de rodadura: un 8.5. El confort de suspensiones es magnifico, la sonoridad es muy baja a cruceros legales y solo el sonido de los neumaticos (en ciertos firmes muy rugosos o deteriorados) empañan un poco la nota tan alta que obtiene. De todas forma el ruido de rodadura no es muy superior al de mis anteriores vehículos y en este se nota mas, por lo extremadamente silencioso que es el motor.
- Motor-cambio. Le doy un 9. Respuesta contundente e inmediata en modo Sport. Respuesta ultra suave en modo Eco y Normal. Al contrario que a la mayoría, me gusta el Ecvt, por su exquisita suavidad y buena respuesta, dado que estoy acostumbrado a cambios automaticos convencionales que tienen mayor resbalamiento y no responden tan bien. Se notan los 184 CV y nunca te falta respuesta en adelantamientos o situaciones apuradas. Usando las levas, puedes hacer conducción deportiva en carreteras sinuosas y divertirte un monton.
Estabilidad y comportamiento. un 9.5. Si bien no tiene la agilidad de un deportivo, tiene un chasis excelente y una estabilidad y aplomo en linea recta y curvas sobresalientes.
Equipo de serie. Le doy un 9, porque el acabado Advance es completísimo. Lleva absolutamente de todo en materia de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No le doy un 9.5 o un 10 porque le falta algunos elementos como control del climatizador de las plazas traseras o puertos usb en las mismas. También le falta el asiento del conducción con regulaciones electricas con memoria.
Infoentretenimiento. Le doy un 7, porque su sistema no es tan bueno como el de otras marcas y el aspecto de la pantalla resulta un poco anticuado, aunque para mi es un tema que no me afecta, pues uso uso el telefonono y el navegador con el Android Auto y no me quejo, pero debería ser un sistema mucho mejor.
-Consumos. Le doy un 10. Mi media anual son 5.5 litros a los 100 (con un 80% de carretera y 20% ciudad). Me parece un consumo ridículo para un 184 CV de gasolina. Y eso que dicen que el hibrido gasta mucho en carretera y que solo se le saca partido en ciudad.
-Acabados. Le doy un 8, pues aunque no son premium, son robustos y tienen muy buena presencia.
-Agrado de conducción: Le doy un 10. Es un coche que se disfruta tanto haciendo bajos consumos como dándole caña. Conducirlo es un placer en cualquier circunstancia, incluso en atascos.
En fin, perdonad por el rollo y espero que mis impresiones le sean de utilidad para futuros compradores.