125H

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Coincido con todos los que apuntan que el 125h es muy buen coche y suficiente en la mayoría de situaciones. Es verdad que son 122 cv y casi 1.400 kg de peso en vacío, pero está muy afinado y va bien. En algunos repechos se echa en falta algo más de músculo, es cierto, pero si le pisas con decisión, responde, y aún más, si lo pones en modo SPORT, en esas mismas situaciones, y tienes suficiente carga de batería, incluso sorprende la buena respuesta que da ... aún así, en esos momentos es cuando ENVIDIO a los poseedores del 180h ... :cool:
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo una de las cosas por las que descarté el 125H, frikada mía, es que el motor térmico empuja como un 1.5 atmosférico. Aparte me quería dar el gustazo de los 180H. Screenshot_20220405_121242_com.android.chrome~2.jpg
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No probé el coche, porque el comercial me insistía que no tendría ningún problema con el el motor de 122cv, que el 180 era mucho motor.

Yo disfruto mucho conduciendo tranquilo y escuchando música por autovía, y estoy seguro que he acertado con el motor, me gusta ir cómodo y tener un buen maletero , ante todo fiabilidad y el diseño es muy importante y el corolla es muy bonito, y además, he elegido Toyota porque siempre he tenido toyotas, empezando por un celica y el que tengo ahora, un corolla d4d 110 cv con 19 años y desde hace un mes y medio tengo pedido un TS style 125.
Pero vamos a ver, yo de tí presentaba una reclamación, porque lo que ha hecho ese tío es de vagos: Ese día, o no quería salir de la concesión, o buscar un coche para probar y te tocó a tí.

Los híbridos son coches muy particulares y por lo que tengo leído de opiniones y experiencias hay gente que aun asumiendo que tal coche le encajaba, son los pequeños o grandes detalles lo que les hizo descartarlo

El Corolla, por mucho que te digan, es un coche muy particular, que o lo amas o lo odias. De momento a la hora del arranque hace sus "ruidos", después el motor que se revoluciona en ciertas circunstancias (que ojo, no flaquea y sigue subiendo de velocidad), el sistema multimedia, ciertos detalles de acabado, la conducción en sí ...

Yo de tí me iría al concesionario y planteaba al jefe de la concesión tu problema, porque ahora vienen tus dudas y miedos, lo cual es normal porque son 25000 € ¿No?. Las tuve yo y eso que probé el coche ...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pero vamos a ver, yo de tí presentaba una reclamación, porque lo que ha hecho ese tío es de vagos: Ese día, o no quería salir de la concesión, o buscar un coche para probar y te tocó a tí.

Los híbridos son coches muy particulares y por lo que tengo leído de opiniones y experiencias hay gente que aun asumiendo que tal coche le encajaba, son los pequeños o grandes detalles lo que les hizo descartarlo

El Corolla, por mucho que te digan, es un coche muy particular, que o lo amas o lo odias. De momento a la hora del arranque hace sus "ruidos", después el motor que se revoluciona en ciertas circunstancias (que ojo, no flaquea y sigue subiendo de velocidad), el sistema multimedia, ciertos detalles de acabado, la conducción en sí ...

Yo de tí me iría al concesionario y planteaba al jefe de la concesión tu problema, porque ahora vienen tus dudas y miedos, lo cual es normal porque son 25000 € ¿No?. Las tuve yo y eso que probé el coche ...
Es la vida misma. Si eres un parao, te daran gato por liebre y ley del minimo esfuerzo.. Lamentablemente hay que pelearlo todo, porque el que no llora no mama.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Es la vida misma. Si eres un parao, te daran gato por liebre y ley del minimo esfuerzo.. Lamentablemente hay que pelearlo todo, porque el que no llora no mama.
Tanto como parao no, el tema es que nosotros compramos un coche cada 15 años y ellos venden 15 coches al mes.

Es solo un tema de experiencia y conocerse los trucos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todos modos la respuesta rara es. Porque quién es el comercial para dictaminar si es "mucho motor" o no? Lo suyo es que te explique las ventajas e inconvenientes de cada uno, que te los deje probar, y luego ya tu decides si te parece mucho o poco motor, o mucho o poco consumo o lo que sea. Si no, puede dar la sensación de que algo raro hay...

Salu2.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
De todos modos la respuesta rara es. Porque quién es el comercial para dictaminar si es "mucho motor" o no? Lo suyo es que te explique las ventajas e inconvenientes de cada uno, que te los deje probar, y luego ya tu decides si te parece mucho o poco motor, o mucho o poco consumo o lo que sea. Si no, puede dar la sensación de que algo raro hay...

Salu2.
Claro.... por eso se vendieron tantos diesel..... pocos hay de esos, que con 4 preguntas personales te saquen el que te valga para el 90% de la ocasiones.
 

Porlospelos

Forero Experto
El comercial es el que te va a vender el coche. Y si ve que buscas ahorro te dirá que es bastante potente y un mechero el 125. Pero si ve que buscas algo un poco más prestacional te dirá que el 180 es una máquina definitiva. Él quiere venderte algo.

O no te dice nada porque no está contento en la empresa y va a pasar las horas, que de eso hay mucho también.

En la era de la información en la que estamos, hay otras maneras de averiguar qué te conviene más que preguntar a alguien que tiende a no ser objetivo por razones evidentes.
 

NexxeN1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris fell 120T - Toyota 180H Ts Style+
Yo os cuento lo mio, mi cuñao tienes un auris híbrido. Lo he usado en varias ocaciones y me gusta el coche por que te invita a ir tranquilo. Cuando mi coche murio en diciembre, un p... Renault megane ( nunca mas), me fui directamente a por un corolla ts sin pensarlo y el de 180 por que me gusta muy a menudo ir a montaña y con la família y cargados y queria potencia de sobra... No prové nada, directamente fui, lo mire, y lo compre sin ver nada mas. Cierto que queria ver el proceed gt pero al final por la necesidad de cerrar ya el coche pues compre el Toyota. Esos 4 meses de espera he usado la elèctrica de la empresa y la verdad.. Por su poca potència que tiene, 90 cv.. Iba sobrado para hacer un trayecto de 90 km/h y unos 20 minutos de trayecto. Ahora pienso que quiza con el de 122 me hubiera bastado pero mi opinion es que para el hb 122 perfecto, para el ts pensado por família el 180 le va de perlas creo. Solo diré una cosa, cada vez se puedes correr menos, cada vez mas vigilados.. Al final de que sirve tanta potencia si no la podemos usar para correr.... Yo la quiero para ir sobrado, no para picarme con otros.... Si os soy sincero, tengo la gran suerte de tener un mini cooper del 72 clasico y esto me saca una sonrisa enorme cada vez que lo arranco y voy con el.... A disfrutar del coche compañero.. Tienes y tendras un buen coche para larga vida!
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Veamos mi opinión que aquellos que venimos de diesel, y sobre todo de la ultima generación turboalimentado, notaremos que sobre todo en cuesta y en ese tirón extras que tenían no lo tendremos, con el 125, lógicamente con el 180 la diferencia va a ser mucho menor, pero yo me pregunto lo vas a usar, porque si vas a coger el 180 es para usarlo, pero para ir después como situvieras.un.125 mejor quédate con el 125.
Creo que esta es la clave.. si compras 180 no es para ir haciendo consumos y circular a 110 por autopista para hacer consumos.. ahi el 125 llanta 16 es el modelo a comprar.. si es unico coche mucho doble sentido y quieres algo de emocion el 180..
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El gran pro del 180, es que en situaciones donde el 125 empiece a hacerse notar, un repecho, adelantamiento, etc, que le empiezas a exigir más al motor para una situación concreta, en el otro motor realizaría el mismo desempeño pero a un menor régimen, por lo que sí en uno está a 3500-4000rpm, en el otro rondará los 2500-3000rpm, haciéndose notable la diferencia de rumorosidsd en dicha situación.

El 180H tiene cv que le pisas y ves que tiene buena garra, pero por otro lado ayuda a que una conducción suave sea más placentera, aunque el consumo penalice más.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Pues me gustaría aportar mi opinión al respecto, he tenido un 125 feel y ahora un 180h , si vienes de un buen diésel de 140 o 150 cv , para no meter la pata , aciertas con el 180h . Una de las sensaciones para mí más placenteras de un coche es que al llevarlo , no tengas que pisar mucho el acelerador para llevar un ritmo alegre, no digo correr…
Por otro lado creo que el 125h está muy equilibrado, a mi me sorprendió mucho y habiendo probado el Auris creo que es más vivo. El consumo del 125h es una pasada. El motor de combustión 1.8 del 125h está probado y contrastado durante años y seguro que será una roca, solo tienes que ver los taxis que van por toda españa. A la hora de adelantar en una carretera nacional flipe con la solvencia del coche. Si te pones en plan ahorrador con el consumo se pueden hacer consumos espectaculares Y hoy por hoy tiene su peso el consumo y la gasolina se acaba y subirá y subirá….
Para mi lo más crítico ha sido pasar de un coche alemán (varios Premium) con sus refinamientos de insonorizacion general a un coche japonés generalista con las carencias que tienen en general los nipones.
Si aceptas los puntos débiles del coche y quieres no gastarte mucho dinero y vienes de un coche generalista de no mucha potencia Max 100cv con el 125h tienes un súper coche para pasar al menos 10 años tranquilo, del dinero peor invertido (un coche) con los menos problemas posibles.
Por desgracia no tardaremos mucho en volver a tener el Límite de velocidad a 110km/h por autovía y autopista, ya casi no se puede adelantar.
Y luego viene la parte emocional e irracional y por eso compré el 180h. 😂
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
No había visto tu comentario bien, estate tranquilo , has acertado de pleno, vas a estar encantado con el coche. si vienes de un corolla este te Encantara y lo vas a disfrutar mucho.
 

468529

Forero Habitual
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
Estate más que tranquilo, pues vas a tener coche más quw suficiente y estarás encantado con él. Si te sirve, yo tengo 2 125H TS y estoy encantadísimo con ellos. Has hecho una muy buena compra que seguro disfrutarás muchos años, a un precio menor de seguro, menor consumo etc. Disfrútalo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Te repito los comentarios de los colegas. Has hecho una muy buena compra, pues el 125 h es un coche muy equilibrado. Te lo dice uno que se compró el 180 TS porque quería todos los extras (faros multiled, control de trafico cruzado, SIPA, asientos calefactables, techo solar,etc.) que no están disponibles en el 125.
 

Sanru

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125 h
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
 

Sanru

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125 h
Yo tengo un 125 h desde Septiembre del año pasado y ningun problema. Tira bien ( siempre que no vayas en Eco ), gasta poco 3,9-4 litros en conduccion normal y super fino. Si subes puertos de montaña le pones el Sport y ya te digo que no se queda corto.
En conduccion normal, le pones el modo Normal y sin problemas
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
No te preocupes tanto, yo vengo de un Audi A4 1.8 gasolina y para nada echo en falta mas motor con el 125h. El coche acelera como un campeón, no he echado de menos potencia ni en adelantamientos ni en puertos ni en ninguna circunstancia, y tengo consumos de 4.1- 4.3lts que ya quisiera el 180. A nivel ruido hablan mucho de él, pq el 180 lleva mejores cristales y tal pero a mi sinceramente me parece bastante silencioso, aunq si es verdad que si te vas fijando entra algo de ruido de aire, pero nada grave, ni tampoco tan molesto como dicen algunos, ni siquiera el ruido de rodadura, a mi no me pasa desde luego, llevo las Bridgestone que traia de serie.
Lo del embrague te la han colao, porque no lleva, es cierto q si no has llevado uno de estos nunca sorprende un poco al principio que no se corresponda el ruido de revoluciones con la potencia o velocidad, pero es normal y te acostumbras en seguida, para q te hagas una idea es como lo q llevan las scooters (no es igual el cambio ectv pero para que me entiendas, la sensacion es parecida)
Es un coche en términos generales cojonudo, y mis trayectos son 90% carretera y autovía y para nada es un coche mejor para ciudad, yo en carreteta voy con él feliz como una perdiz.
Asi que tranquilo que ya veras como te va a gustar y no vas a echar de menos potencia viniendo del coche que vienes.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No te preocupes tanto, yo vengo de un Audi A4 1.8 gasolina y para nada echo en falta mas motor con el 125h. El coche acelera como un campeón, no he echado de menos potencia ni en adelantamientos ni en puertos ni en ninguna circunstancia, y tengo consumos de 4.1- 4.3lts que ya quisiera el 180. A nivel ruido hablan mucho de él, pq el 180 lleva mejores cristales y tal pero a mi sinceramente me parece bastante silencioso, aunq si es verdad que si te vas fijando entra algo de ruido de aire, pero nada grave, ni tampoco tan molesto como dicen algunos, ni siquiera el ruido de rodadura, a mi no me pasa desde luego, llevo las Bridgestone que traia de serie.
Lo del embrague te la han colao, porque no lleva, es cierto q si no has llevado uno de estos nunca sorprende un poco al principio que no se corresponda el ruido de revoluciones con la potencia o velocidad, pero es normal y te acostumbras en seguida, para q te hagas una idea es como lo q llevan las scooters (no es igual el cambio ectv pero para que me entiendas, la sensacion es parecida)
Es un coche en términos generales cojonudo, y mis trayectos son 90% carretera y autovía y para nada es un coche mejor para ciudad, yo en carreteta voy con él feliz como una perdiz.
Asi que tranquilo que ya veras como te va a gustar y no vas a echar de menos potencia viniendo del coche que vienes.
joer, y a mi los frikis frustrados que se creen Alonso del foro me llaman flanders.. y yo no lo bajo de 4,5l! ya me dirás tu secreto... será que eres un flanders al cuadrado? jaja.
En ciudad le saco ahora mismo 4,6l y de ahi no lo bajo, aunque la app me marca casi un 75% del tiempo en electrico! una pasada que ya querría ningun coche! (el otro día hice un urbano de 1hr de 3,5 pero no lo considero media...)
 

Rocka1981

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Style 2021
joer, y a mi los frikis frustrados que se creen Alonso del foro me llaman flanders.. y yo no lo bajo de 4,5l! ya me dirás tu secreto... será que eres un flanders al cuadrado? jaja.
En ciudad le saco ahora mismo 4,6l y de ahi no lo bajo, aunque la app me marca casi un 75% del tiempo en electrico! una pasada que ya querría ningun coche! (el otro día hice un urbano de 1hr de 3,5 pero no lo considero media...)
yo tengo un sedan y no hay narices a bajarlo de 5.2 , bien es cierto que lo llevo en modo normal y que tampoco voy flanderizando , pero si que cuido la conduccion.

Aun asi considero que 5.2 es buen consumo , tratandose de mixto
 
Arriba