125H

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
joer, y a mi los frikis frustrados que se creen Alonso del foro me llaman flanders.. y yo no lo bajo de 4,5l! ya me dirás tu secreto... será que eres un flanders al cuadrado? jaja.
En ciudad le saco ahora mismo 4,6l y de ahi no lo bajo, aunque la app me marca casi un 75% del tiempo en electrico! una pasada que ya querría ningun coche! (el otro día hice un urbano de 1hr de 3,5 pero no lo considero media...)
Puntualizar que el mio es el sedán, y el TS supongo que pesará un poquillo más al tener algo mas de volumen trasero, pero no creo que sea perceptible la diferencia en cuanto a potencia, velocidad o consumo.
No hay ningun secreto con el consumo, en carretera o autovia siempre voy con el CCA a 5 ó10 km/h por encima de la velocidad legal y en modo normal. El sport lo uso bastante cuando voy en modo manual, el Eco prácticamente no lo uso salvo si voy en atascos (con el cca activado tambien!) En manual no consigo esos consumos, de 4,5 no suele bajar, pero como mis trayectos son mayormente carretera y autovía el CCA va puesto casi siempre. El coche tiene 12.000 km, según dicen a partir de los 15.000 el consumo baja un poco mas, ya veremos entonces, pero tampoco soy de los que se obsesionan por unas décimas más o menos de consumo, incluso 5 lts me parecerían una buena cifra en comparacion con lo que consumía mi anterior gasolina (7,5-8 lts).
 

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
Yo tengo el 125 active te h y estoy encantado..no te preocupes y de potencia va de sibra...que se revoluciona pues algo pero es normal y nada preocupante.....
 

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla
Bueno después de los comentarios favorables, me quedo más tranquilo, quiero agradeceros vuestros comentarios y ya os comentaré cómo va, aunque para eso aún me queda unos 3 meses, gracias a todos
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Puntualizar que el mio es el sedán, y el TS supongo que pesará un poquillo más al tener algo mas de volumen trasero, pero no creo que sea perceptible la diferencia en cuanto a potencia, velocidad o consumo.
No hay ningun secreto con el consumo, en carretera o autovia siempre voy con el CCA a 5 ó10 km/h por encima de la velocidad legal y en modo normal. El sport lo uso bastante cuando voy en modo manual, el Eco prácticamente no lo uso salvo si voy en atascos (con el cca activado tambien!) En manual no consigo esos consumos, de 4,5 no suele bajar, pero como mis trayectos son mayormente carretera y autovía el CCA va puesto casi siempre. El coche tiene 12.000 km, según dicen a partir de los 15.000 el consumo baja un poco mas, ya veremos entonces, pero tampoco soy de los que se obsesionan por unas décimas más o menos de consumo, incluso 5 lts me parecerían una buena cifra en comparacion con lo que consumía mi anterior gasolina (7,5-8 lts).
el mio tb es un sedán, pero de 4,6l no lo bajo.. cuando lo compre marcaba 4,3 de media.. eso no quita que haya recorridos de 3 y pico. pero igualmente es inmejorable porque en autovia alegremente hace 5L a velocidades ilegales 130-135), aire a 18 graditos y con control de crucero... sin duda el mejor motor del mercado. si me dices que existe otro que consume menos a esa velocidad y por el precio pagado por el coche.. (20K).. por que si, los habra, mas caros o el tesla..
 

retzepi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3. Pedido corolla
Yo tengo pedido un 125 style plus, aunque la primera opción fue el GR sport😍😍Pero me tiró para atrás la capacidad del maletero... 😔
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El mío (TS 125) y según el histórico de la app, en dos años y 50k, la media acumulada es de 4,4, con eso me quedo, en esos kilómetros hay de todo: urbano, autovía, cargado, solo, con frío, con cambio de neumáticos, aceite 05W30….
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Bueno después de los comentarios favorables, me quedo más tranquilo, quiero agradeceros vuestros comentarios y ya os comentaré cómo va, aunque para eso aún me queda unos 3 meses, gracias a todos
Yo creo que has acertado de lleno tal cual está el precio de la gasolina, y el tiempo que va a estarlo. Potencia sobrada para ir respetando, más o menos, límites de velocidad y consumos que justifican un híbrido. Si no vives subiendo y bajando desniveles todos los días, sin problema con ese motor. Que lo disfrutes.
 

luk

Forero Experto
Yo creo que has acertado de lleno tal cual está el precio de la gasolina, y el tiempo que va a estarlo. Potencia sobrada para ir respetando, más o menos, límites de velocidad y consumos que justifican un híbrido. Si no vives subiendo y bajando desniveles todos los días, sin problema con ese motor. Que lo disfrutes.
Coincido contigo, apenas llevo una semana con mi ts 125 y ya estoy sacando consumos en trayectos cortos de poco mas de 3 litros haciendo una conducción lo mas eficiente posible y alucino con estos consumos pues vengo de un motor pequeño de gasolina que me consumía de media 7 litros.
Es un coche que donde realmente hace unos consumos ridiculos es en trayectos urbanos y semiurbanos pues cuanto mas lento y suaves lo llevas menos entra en funcionamiento el motor de combustión. Me parece una gozada como gestiona el coche la propulsión hibrida para hacerla tan eficiente. Una maravilla de la tecnología a mi parecer. Siento que he hecho una compra redonda.
 

Rubén_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H active tech
Pues eso, tengo pedido un TS 125H, y al parecer todo el mundo está pidiendo el 180H, y del que hablan maravillas, pero del 125H se habla poco y muchos no muy bien, entre que es muy ruidos y que se revoluciona mucho estoy más que preocupado , mi coche actual es un corolla d4d 110 cv y que me va muy bien y sobrado para el uso que le doy, y este que estoy esperado tiene 122 cv, y que no he probado, si me guío por los caballos debería de ir mejor pero entre las revoluciones, en que pagina el embrague y que para ir despacio está bien, estoy más que asustado, mi presupuesto sólo podía llegar al 125H, ya me gustaría poder elegir el 180H Un saludo
yo tengo el 125H y considero que es suficiente, los híbridos son coches que invitan a una conducción tranquila, y tiene la suficiente potencia para la mayoría de las ocasiones (por supuesto que en determinadas circunstancias como adelantamientos o incorporaciones complicadas no está de más tener más caballos) con consumos muy buenos si haces conducción relajada. lógicamente siempre que tengas dinero suficiente puedes optar a lo máximo (180). mi opinión es que un coche hibrido como el corolla no es para alguien acostumbrado a conducción tipo GTI, De hecho un compañero compró el de 180H y consideró que no era suficiente y no era lo que esperaba por lo que se deshizo de él (acostumbrado a coches con motores de perfil mas deportivo). tambien es cuestion de tiempo acostumbrarse a los defectos del vehículo (ruidos debido al tipo de transmisión y efecto "resbalamiento", que son mejorables) por cierto, mi anterior coche era un yaris (modelo 2017 creo) y no tenía nada que ver, considero un gran salto en cuanto a prestaciones y mejora.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Disculpad si no es el hilo correcto, ¿alguno sabe si el modelo HB Style tiene salida de aire en la parte central trasera?
 

MAVF

Forero Novato
Vehículo/s
1
Buenos días yo tengo el 125h, para la mayoría de las situaciones es suficiente. Una vez que uno se haga al cambio automático, el coche te invita a llevar una conducción tranquila, no quiero decir "pisando huevos". Como yo soy el único usuario del coche, no tengo problemas de espacio en las plazas posteriores. pero quien lleve mas usuarios, mujer, niños , algún viaje que otro al año con equipage. hubiera elegido la versión familiar, Touring sport.
 

Javiermd

Forero Novato
Buenas,
Hace cosa de dos semanas que tengo el Corolla 125h de 122 cv, y por ahora no le encuentro pegas de importancia. Es fácil acostumbrase al cambio y resulta cómodo de conducir. Sobre la rumorosidad o efecto resbalamiento, pues a mi no me molesta y resulta eficiente. He leído que se puede quedar algo corto en las incorporaciones a vías rápidas o adelantamientos, y desde mi punto de vista supera estas pruebas con muy buena nota. Lo dicho que para mi es más que suficiente.
Saludos
 

luk

Forero Experto
Encantado con el ts 125h y sus excelentes consumos (al precio que esta la gasolina cualquier milésima que se rebaje en el consumo se nota).
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo llevo unos dias con el corto y estoy encantado con el motor
Buenos días. Cierto que no he probado el 180H, pero para mí forma de conducir el 125H (llevo un mes con él), me parece suficiente. Lo comparo con un HDI 110 que tenía, del grupo PSA, y es cierto que para conseguir el par que éste tenía, hay que revolucionario más, pero el agrado de conducción, el silencio del motor en los semáforos, la suavidad de marcha, no tienen comparación.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Pues me parece una sabia elección la del 125H, yo compré ese coche, llevo 5000 kms. con el y estoy encantado, poco consumo, menos impuestos, pagas menos de seguro y con las mismas ventajas ECO que si te compras el de 180 cv. y también el maletero es un poco más grande que el de 180 cv. ahora sí, el de 122 cv. es para llevar una conducción normal y no deportiva.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

815269

Forero Activo
Con el 1.8 también se puede llevar de manera alegre, que algunos se quiten la idea de que es un motor de paseo jajaj. Si lo buscas a 4500 vueltas lo encuentras seguro jajaj, es un motor con muy buen reprís, ya el 2.0 tiene que ser un cohete, personalmente lo veo demasiado motor.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

815269

Forero Activo
Este motor en el modo de conducción normal anda más que sobrado, y es como mejor reparte su potencia con buen consumo. Personalmente el selector de modos de estos coches sobra. El modo sport y eco los puse una vez y no me gustaron nada.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Este motor en el modo de conducción normal anda más que sobrado, y es como mejor reparte su potencia con buen consumo. Personalmente el selector de modos de estos coches sobra. El modo sport y eco los puse una vez y no me gustaron nada.
Estoy parcialmente de acuerdo. Sí en que el modo normal es el más apropiado en la mayoría de las situaciones, sobre todo ciudad. Pero no creo que sobren los otros dos. El ECO lo uso con el CCA y va muy bien por la suavidad y el sport me parece útil en carreteras se montaña o con muchas curvas.

Salu2.
 
Arriba