2019 v2 Map Update

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

Ya instalé la nueva versión, la veo algo mejor o esa es mi impresión. Y ahora el como para que no pille de susto a nadie con lo ocurrido, jejejeje

El pendrive, como esta descrito antes, FAT32 y extraer la carpeta FMU del archivo rar descargado al directorio raíz del pendrive que vamos a utilizar. Tener en cuenta que son 12 GB descomprimido, la carpeta contiene los susodichos 4 archivos con extensión .iso y acuerdate de apuntarte el codigo de activación que te dan en la tienda de Toyota donde compraste el mapa con la nueva versión por 0€.

Yo lo que hice fue, con el coche apagado y aparcado, puse el pendrive en el usb del salpicadero y arranqué el coche. Me apareció la ventana normal y corriente pero a los 15 ó 20 segundos sale una ventana que pone que va a actualizar quedándose unos 2 ó 3 minutos leyendo. A continuación sale una ventana y te pregunta si quieres actualizar la versión a Map2019 v2 , a lo que se responde que si. Una nueva ventana en la que te pide el codigo de activación, que lo apuntaste de la Store de Toyota de donde compraste los mapas y bajaste el archivo rar. Al introducirlo y darle a aceptar, te indica que debes tener el coche en marcha. Al darle a confirmar se inicia el proceso de actualización, en la pantalla te aparecen los archivos que se tienen que actualizar 21 en mi caso, y abajo dos barras, una para el proceso total y otra para cada archivo. A mí, todo, me ha tardado 1 hora 15 minutos, eternos porque, no sé si será fallo pero, el reloj del coche se quedó fijo en la misma hora de cuando empecé jejejejej y me acobardo un poquito preguntándome si todo iría bien jajajajajaj. Al finalizar aparece un cartel que indica que se ha actualizado todo y que para terminar quites el pendrive. Cuando lo quitas, se reinicia, puso la hora bien y todo listo.

Espero que todo esto aclare un poquito más el proceso de actualización y nos quite el miedo jejejejeje.

Un SAludo.

P.D.: A mi no me aparecio nada de elegir zona de mapas.
 
Última edición:

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Hola

Ya instalé la nueva versión, la veo algo mejor o esa es mi impresión. Y ahora el como para que no pille de susto a nadie con lo ocurrido, jejejeje

El pendrive, como esta descrito antes, FAT32 y extraer la carpeta FMU del archivo rar descargado al directorio raíz del pendrive que vamos a utilizar. Tener en cuenta que son 12 GB descomprimido, la carpeta contiene los susodichos 4 archivos con extensión .iso y acuerdate de apuntarte el codigo de activación que te dan en la tienda de Toyota donde compraste el mapa con la nueva versión por 0€.

Yo lo que hice fue, con el coche apagado y aparcado, puse el pendrive en el usb del salpicadero y arranqué el coche. Me apareció la ventana normal y corriente pero a los 15 ó 20 segundos sale una ventana que pone que va a actualizar quedándose unos 2 ó 3 minutos leyendo. A continuación sale una ventana y te pregunta si quieres actualizar la versión a Map2019 v2 , a lo que se responde que si. Una nueva ventana en la que te pide el codigo de activación, que lo apuntaste de la Store de Toyota de donde compraste los mapas y bajaste el archivo rar. Al introducirlo y darle a aceptar, te indica que debes tener el coche en marcha. Al darle a confirmar se inicia el proceso de actualización, en la pantalla te aparecen los archivos que se tienen que actualizar 21 en mi caso, y abajo dos barras, una para el proceso total y otra para cada archivo. A mí, todo, me ha tardado 1 hora 15 minutos, eternos porque, no sé si será fallo pero, el reloj del coche se quedó fijo en la misma hora de cuando empecé jejejejej y me acobardo un poquito preguntándome si todo iría bien jajajajajaj. Al finalizar aparece un cartel que indica que se ha actualizado todo y que para terminar quites el pendrive. Cuando lo quitas, se reinicia, puso la hora bien y todo listo.

Espero que todo esto aclare un poquito más el proceso de actualización y nos quite el miedo jejejejeje.

Un SAludo.

P.D.: A mi no me aparecio nada de elegir zona de mapas.
[/QUO
Hola

Ya instalé la nueva versión, la veo algo mejor o esa es mi impresión. Y ahora el como para que no pille de susto a nadie con lo ocurrido, jejejeje

El pendrive, como esta descrito antes, FAT32 y extraer la carpeta FMU del archivo rar descargado al directorio raíz del pendrive que vamos a utilizar. Tener en cuenta que son 12 GB descomprimido, la carpeta contiene los susodichos 4 archivos con extensión .iso y acuerdate de apuntarte el codigo de activación que te dan en la tienda de Toyota donde compraste el mapa con la nueva versión por 0€.

Yo lo que hice fue, con el coche apagado y aparcado, puse el pendrive en el usb del salpicadero y arranqué el coche. Me apareció la ventana normal y corriente pero a los 15 ó 20 segundos sale una ventana que pone que va a actualizar quedándose unos 2 ó 3 minutos leyendo. A continuación sale una ventana y te pregunta si quieres actualizar la versión a Map2019 v2 , a lo que se responde que si. Una nueva ventana en la que te pide el codigo de activación, que lo apuntaste de la Store de Toyota de donde compraste los mapas y bajaste el archivo rar. Al introducirlo y darle a aceptar, te indica que debes tener el coche en marcha. Al darle a confirmar se inicia el proceso de actualización, en la pantalla te aparecen los archivos que se tienen que actualizar 21 en mi caso, y abajo dos barras, una para el proceso total y otra para cada archivo. A mí, todo, me ha tardado 1 hora 15 minutos, eternos porque, no sé si será fallo pero, el reloj del coche se quedó fijo en la misma hora de cuando empecé jejejejej y me acobardo un poquito preguntándome si todo iría bien jajajajajaj. Al finalizar aparece un cartel que indica que se ha actualizado todo y que para terminar quites el pendrive. Cuando lo quitas, se reinicia, puso la hora bien y todo listo.

Espero que todo esto aclare un poquito más el proceso de actualización y nos quite el miedo jejejejeje.

Un SAludo.

P.D.: A mi no me aparecio nada de elegir zona de mapas.
Eso mismo hizo el mio, con la diferencia de que tardo 1 hora 4 minutos
 

atrapero

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Feel
Lo actualizé ayer y hoy después de mucho trastear no he encontrado nada diferente...
Eso sí, después de 1 hora actualizando, cuando reinicia notas el coche como más ligero, responde todo mejor y mucho más bonito por fuera y por dentro... "Modo efecto placebo"

En serio, hice una captura del software antes de actualizar y lo único que han debido actualizar será alguna que otra carretera
IMG_20191025_080002.jpgIMG_20191028_083434.jpg
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Pues yo al actualizar, me dice que ya tengo esa versión, me lo entregaron el 6 de septiembre.
Donde se ve la versión que tiene instalada el navegador?.
Gracias
 
Última edición:

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo me la descargado pero aún no lo actualice... El mio es del 1 de octubre así que miraré que versión tiene.... Buscaré luego a ver si encuentro que versión tiene
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo me la descargado pero aún no lo actualice... El mio es del 1 de octubre así que miraré que versión tiene.... Buscaré luego a ver si encuentro que versión tiene
Yo tengo la versión v1... Este fin de semana le pondré el USB y que vaya actualizando
 

nionesao

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
¿alguien ha probado con el formato extFAT? El puñetero equipo no me deja formatear en FAT32 :S
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
¿alguien ha probado con el formato extFAT? El puñetero equipo no me deja formatear en FAT32 :S
Asegúrate que el USB es de 16gb o 32gb a partir de 64gb no puedes usar FAT32 a no ser que uses programas específicos que hacen que se reduzca su capacidad a 32GB.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Hola

Ya instalé la nueva versión, la veo algo mejor o esa es mi impresión. Y ahora el como para que no pille de susto a nadie con lo ocurrido, jejejeje

El pendrive, como esta descrito antes, FAT32 y extraer la carpeta FMU del archivo rar descargado al directorio raíz del pendrive que vamos a utilizar. Tener en cuenta que son 12 GB descomprimido, la carpeta contiene los susodichos 4 archivos con extensión .iso y acuerdate de apuntarte el codigo de activación que te dan en la tienda de Toyota donde compraste el mapa con la nueva versión por 0€.

Yo lo que hice fue, con el coche apagado y aparcado, puse el pendrive en el usb del salpicadero y arranqué el coche. Me apareció la ventana normal y corriente pero a los 15 ó 20 segundos sale una ventana que pone que va a actualizar quedándose unos 2 ó 3 minutos leyendo. A continuación sale una ventana y te pregunta si quieres actualizar la versión a Map2019 v2 , a lo que se responde que si. Una nueva ventana en la que te pide el codigo de activación, que lo apuntaste de la Store de Toyota de donde compraste los mapas y bajaste el archivo rar. Al introducirlo y darle a aceptar, te indica que debes tener el coche en marcha. Al darle a confirmar se inicia el proceso de actualización, en la pantalla te aparecen los archivos que se tienen que actualizar 21 en mi caso, y abajo dos barras, una para el proceso total y otra para cada archivo. A mí, todo, me ha tardado 1 hora 15 minutos, eternos porque, no sé si será fallo pero, el reloj del coche se quedó fijo en la misma hora de cuando empecé jejejejej y me acobardo un poquito preguntándome si todo iría bien jajajajajaj. Al finalizar aparece un cartel que indica que se ha actualizado todo y que para terminar quites el pendrive. Cuando lo quitas, se reinicia, puso la hora bien y todo listo.

Espero que todo esto aclare un poquito más el proceso de actualización y nos quite el miedo jejejejeje.

Un SAludo.

P.D.: A mi no me aparecio nada de elegir zona de mapas.

Gracias!! Un aporte valioso!

Sin embargo en mi caso me sale este mensaje. Algo se me ha escapado.
 

Adjuntos

nionesao

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Asegúrate que el USB es de 16gb o 32gb a partir de 64gb no puedes usar FAT32 a no ser que uses programas específicos que hacen que se reduzca su capacidad a 32GB.
En eso estoy, tengo uno de 64 GB y estoy haciéndolo con un comando del cmd: "format /fs:fat32 d:". Lo malo es que no me lo deja hacer como "formato rápido". Después actualizo si el comando es funcional. ;)


Edito: No es funcional, termina con:
"El volumen es demasiado grande para FAT32.
Error de formato."

Voy a buscar algún programa que permita hacerlo.

Edito2: He buscado un programita que me ha permitido formatearlo como FAT32 y esta mañana ha arrancado el proceso. Ire actualizando en varias tandas, ya avisa que se puede parar y no tengo tanto tiempo seguido de coche :(
 
Última edición:

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Hola una pregunta tengo el coche hace una semana y en la versión de mapas pone a36_4, que versión es esa y no puedo actualizar.
uy pues qué raro, yo tengo :
Audio 1000
Navegación 1520 (antes tenía la 1512 pero actualicé con un fichero que me pasó un compi a la 1520)
navdb 2019v2 (antes tenía la v1)
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Hola una pregunta tengo el coche hace una semana y en la versión de mapas pone a36_4, que versión es esa y no puedo actualizar.
Eso es problema con el pen, formatealo y no metas nada más.Descarga de nuevo y descomprimir los archivos.
Luego lo vuelves a intentar en el coche.
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Gracias!! Un aporte valioso!

Sin embargo en mi caso me sale este mensaje. Algo se me ha escapado.
Eso es problema con el pen, formatealo y no metas nada más.Descarga de nuevo y descomprimir los archivos.
Luego lo vuelves a intentar en el coche.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Eso es problema con el pen, formatealo y no metas nada más.Descarga de nuevo y descomprimir los archivos.
Luego lo vuelves a intentar en el coche.
He seguido las instrucciones , pero no ha funcionado. sin duda algo no estoy haciendo bien.
Expongo los pasos que he seguido:

USB formateado completamente, si
el usb en FAT32, si
los archivos y el código descargados a mi pc, si
descomprimir los archivos en el USB, si
carpeta raiz del usb, nombre "FMU", si
sólo esa carpeta, si
en el interior de la carpeta "FMU" los archivos .iso (4 en total)
resultado: mismo mensaje de error: "La autentificación no se ha podido completar"
¿Algo se me ha pasado quizás?
¿Será que no tengo el coche con conexion internet o algo así?
 
Última edición:

nionesao

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
He seguido las instrucciones , pero no ha funcionado. sin duda algo no estoy haciendo bien.
Expongo los pasos que he seguido:

USB formateado completamente, si
el usb en FAT32, si
los archivos y el código descargados a mi pc, si
descomprimir los archivos en el USB, si
carpeta raiz del usb, nombre "FMU", si
sólo esa carpeta, si
en el interior de la carpeta "FMU" los archivos .iso (4 en total)
resultado: mismo mensaje de error: "La autentificación no se ha podido completar"
¿Algo se me ha pasado quizás?
¿Será que no tengo el cochue con conexion internet o algo así?
No necesitas que esté conectado a internet. Yo lo estoy haciendo sin conectar. ¿Te ha pedido que introduzcas la clave que tienes en la pagina web? Ojo, la clave está vinculada al archivo descargado. Si lo "compras" dos veces, tendrás dos claves, pero funcionaran cada una solo para su fichero descargado.
 
Arriba