cambio de altavoces corolla

Eres un "calentao" de cuidado, jaja.

Yo dudo que el equipo de serie de esos 20w rms, si esa cosa te da 40 rms deberías notar mucha diferencia.
En todos los videos que he visto, se nota bastante mejoria, ya os ire diciendo, seguramente haga un brico de como ponerlo y demas

Eres un "calentao" de cuidado, jaja.

Yo dudo que el equipo de serie de esos 20w rms, si esa cosa te da 40 rms deberías notar mucha diferencia.
No digo que de 20w RMS, los 20w lo digo porque es lo que tiene la etiqueta de los altavoces, capaz que de menos jajaja
intente buscar la ficha tecnica de la radio pero no he tenido narices a encontrarla... si alguien la encuentra que la rule

APORTACION CALIDAD DE AUDIO
Con el sistema multimedia original y con los 4 altavoces cambiados a los Focal específicos para el coche, mis primeras sensaciones NO eran muy allá...la mejoría estaba ahí....... pero no para tirar cohetes y sobre todo por la inversión realizada +-350€.
La escucha era muy parecida de reproducirla por bluetooh o directamente desde un pincho usb con sus archivos .mp3
Siguiendo algún consejo leído, decidí cambiar de reproducir la música en formato .mp3 y me baje algunos archivos .flac sin perdida de calidad....y ahí es donde note la diferencia de verdad y he podido ver la diferencia de escucha y la definición de los tweeter de Focal que buscaba..
Joder de la noche al día...
Son archivos mucho mas pesados, pero NO hay color.....
CONSEJO: Lleva tu música en formato sin perdida y volverás a disfrutar su escucha.

Con el sistema multimedia original y con los 4 altavoces cambiados a los Focal específicos para el coche, mis primeras sensaciones NO eran muy allá...la mejoría estaba ahí....... pero no para tirar cohetes y sobre todo por la inversión realizada +-350€.
La escucha era muy parecida de reproducirla por bluetooh o directamente desde un pincho usb con sus archivos .mp3
Siguiendo algún consejo leído, decidí cambiar de reproducir la música en formato .mp3 y me baje algunos archivos .flac sin perdida de calidad....y ahí es donde note la diferencia de verdad y he podido ver la diferencia de escucha y la definición de los tweeter de Focal que buscaba..
CONSEJO: Lleva tu música en formato sin perdida y volverás a disfrutar su escucha.
Yo solo cambiandolos si que note la diferencia... tengo que probar a comprar un cable jack a usb c y reproducir asi la musica, tengo Tidal en calidad Alta que va a 16bit la musica (se acerca mas o menos a un .flac), lo tendre en cuenta.
(no vale pasar de mp3 a flac por si a alguien se le ocurre jajaja)

Última edición:
Consulta a quien haya puesto cualquier artilugio con alimentación de 12 Vdc en el Toyota:
De donde se saca alimentación de positivo cercana a la consola central donde va el sistema multimedia del vehículo?
Hay algún conector de positivo común auxiliar en el interior donde poner conectar?
Estoy viendo la planificación para amontar el amplificador de Focal, y en sus instrucciones dice que el conector de alimentación NO debe ser superior a 40cm y no se de donde c**o conectarlo.

Ver el archivo adjunto 26421
Creo que el esquema lo que te indica es que tienes que tener un fusible a 40cm máximo de la concesión al positivo. Eso es por si hay algún cortocircuito, que el fusible corte la corriente cerca del.positivo y evitar que el cable se queme.

A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y os pongo un chatbot de Telegram ,(el post para descargar musicas en flac con el chatbot está en offtopic) que le pides el artista , álbum o canción y te lo baja en flac, con esto, no hay escusa para no poder escuchar vuestra musica favorita sin pérdidas
La gente se piensa que los formatos son iguales y si lo más fácil que es la cancion, ya lo bajamos en mala calidad, por mucho que tengas un buen equipo , no sonará bien
Por cierto supongo que sera por la ganancia que tenga asignada a cada entrada de audio, pero cuando escucho por flac por USB , da más volumen , para que os hagáis una idea , al 50 de volumen suena igual que por bluetooth o cable al 60 o 63

Última edición:
Consulta a quien haya puesto cualquier artilugio con alimentación de 12 Vdc en el Toyota:
De donde se saca alimentación de positivo cercana a la consola central donde va el sistema multimedia del vehículo?
Hay algún conector de positivo común auxiliar en el interior donde poner conectar?
Estoy viendo la planificación para amontar el amplificador de Focal, y en sus instrucciones dice que el conector de alimentación NO debe ser superior a 40cm y no se de donde c**o conectarlo.

Si, tu vas a utilizar o instalar un cable desde la bateria al amplificador, es lo que te indica el esquema que muestras, de que pongas un fusible lo mas cercano a la bateria. Cosa que yo no lo haria, por el motivo.... de que el ampli aunque este en stanby, consuminra algo, ya que esta conectado a la bateria directo. Si ya consume un obd2 que segun algun compañero les ha dejado sin bateria imagina el ampli.
Tal como comenta el compañero @OhhRoman puedes sacar la alimentacion debajo del volante, creo que hay una caja de fusibles, mira alguno de ellos que cuando des al contacto tengas tension y cuando pares el coche, que desconecte la tension, de esta forma no te quedara el ampli alimentado todo el tiempo. Y evitaras el problema de agotar la bateria.

Los amplis tienen un positivo directo y otro bajo llave. Si no recibe tensión el bajo llave hay un relé que corta alimentación y no hay consumo como tal.

Eso siempre que funcione bien.

Si no tienes una alimentación constante es probable que pierdas los ajustes que hayas hecho en el DSP. Yo no lo veo muy buena idea.

Como han dicho antes , si llevas cable desde la bateria, es para que pongas un fusible máximo a 40 cm de la conexión al positivo de la bateria, o de donde cojas corriente si no va protegido por fusible
La focal necesita alimentación extra? No vale solo con el plug and play?
Edito, ahora que veo da 55rms y 160 en puente puede que no le valga solo con el plug and play
De cuantos amperios es el fusible que lleva incorporado la etapa?

Última edición:
Los amplis tienen un positivo directo y otro bajo llave. Si no recibe tensión el bajo llave hay un relé que corta alimentación y no hay consumo como tal.

Si no tienes una alimentación constante es probable que pierdas los ajustes que hayas hecho en el DSP. Yo no lo veo muy buena idea.
Ok, siendo asi perfecto (y) no tendra ningun problema de que se descarge la bateria. Gracias!! @Porlospelos (y)

Al ver en el esquema que muestra la linea como negrita, parece ser que indica que van a los mismo conectores de 12V.
Es mas logico lo que comentas @Porlospelos que un conector de 12v sera el directo y el otro bajo contacto.

Ok, siendo asi perfecto (y) no tendra ningun problema de que se descarge la bateria. Gracias!! @Porlospelos (y)

Al ver en el esquema que muestra la linea como negrita, parece ser que indica que van a los mismo conectores de 12V.
Es mas logico lo que comentas @Porlospelos que un conector de 12v sera el directo y el otro bajo contacto.
Normalmente es así por varios motivos. En ese chisme ni idea pero raro sería lo contrario. Siempre puedes comprobar el consumo con un multímetro por si acaso.

Como han dicho antes , si llevas cable desde la bateria, es para que pongas un fusible máximo a 40 cm de la conexión al positivo de la bateria, o de donde cojas corriente si no va protegido por fusible
La focal necesita alimentación extra? No vale solo con el plug and play?
Edito, ahora que veo da 55rms y 160 en puente puede que no le valga solo con el plug and play
De cuantos amperios es el fusible que lleva incorporado la etapa?
1707982640548.png

Este amplificador trae un pin REMOTE, que parece ser una entrada que se utiliza para eso mismo que mencionas, traer alguna salida o pin desde el sistema multimedia para decirle que esta ON el sistema. Ahora la duda que me surge es si ese pin esta disponible en el sistema del Toyota. Alguien ha desmontado el equipo y ha hecho una foto de los conectores que lleva. Gracias por vuestras respuestas.

1707982850841.png
1707982875683.png

Este amplificador trae un pin REMOTE, que parece ser una entrada que se utiliza para eso mismo que mencionas, traer alguna salida o pin desde el sistema multimedia para decirle que esta ON el sistema. Ahora la duda que me surge es si ese pin esta disponible en el sistema del Toyota. Alguien ha desmontado el equipo y ha hecho una foto de los conectores que lleva. Gracias por vuestras respuestas.

Ver el archivo adjunto 26443
Ver el archivo adjunto 26444
el cable REM como tal suelto no lo tiene, tendra alguno ya metido que de 12v bajo contacto, habria que buscarlo

el cable REM como tal suelto no lo tiene, tendra alguno ya metido que de 12v bajo contacto, habria que buscarlo
Es así como se llama, sí. Remote.
Seguro que hay positivos bajo contacto en el conector, buscapolos o tester en mano y marchando.
El positivo directo yo cogería uno que no vaya a ese conector, por sección del cable, es muy habitual que una etapa no funcione bien por no tener buena alimentación, positivo gordo y negativo igual de gordo y si puede del cortito por tema de ruidos parásito.
Ni idea del tamaño de esa etapa pero si quieres sacarle todo el rendimiento posible y que no se caliente lo suyo es que le llegue bien corriente y que esté en un sitio con espacio.
Te lo digo sabiendo que es un coñazo hacerlo y con la intención de, como mucho, poner algo plug&play y perdiendo calidad y potencia en un montón de sitios.
En teoría lo suyo es unos buenos cables de previo bien apantallados por el medio del coche, la alimentación por un lado directamente de la batería, cables libres de oxígeno para los altavoces, insonorizar, un altavoz para los graves en un cajón y mejorar la ubicación de los altavoces traseros al menos, pero para eso necesitas 20 horas y 1.000€ más, sin contar la fuente. Se nota, y mucho, pero la edad no perdona, ja.

Sigo mirando por ahí para encontrar INFO y me he topado con esto.

Por un lado Toyota Corolla TS 2020 con sistema Touch & Go 2, lleva equipo multimedia Panasonic o Pionner, part Number de Toyota 86140-XXXXX (las X son las mil referencias que hay) y al lado la referencia de Pionner o Panasonic (en la foto). Mi unidad en concreto es una 86140-02680 de Panasonic, lo puedes ver en la pestaña general del sistema del coche, información del modelo.

He mirado por ahí para ver que tipo de conectores lleva sin desmontar nada y he encontrado algunas fotos (adjuntas) de mi modelo. Ahí se puede ver el numero de conectores y que tipo de pineado llevan. Se observa uno negro de 10 pines y otro de 24 pines. Parece que el negro es donde vienen las señales del audio, los otros son para navegación y sistema manos libres. He conseguido un pinout de un Toyota Hilux de una web, parece que utilizan el mismo modelo de conector. Según el pinout, el número 3 que marca como ACC podría valer como remote para el ampli...pero esa es mi consulta, ese pin que describen como ( Power source (ACC). 11-14V when ignition switch ACC ) es el que tiene tensión cuando el sistema esta encendido?

Gracias por leerme y aguantar el tocho.
Dejo el enlace a la web del Pinout del Hilux.

TOYOTA Car Radio Stereo Audio Wiring Diagram Autoradio connector wire installation schematic schema esquema de conexiones stecker konektor connecteur cable shema (tehnomagazin.com)

1707995054861.png
1707995148471.png

1707993268252.png

1707992914073.png1707992871523.png
1707992933568.png
1707995995028.png

Adjuntos

• 1707992970516.png
    1707992970516.png
    106,4 KB · Visitas: 22
  • 1707993041714.png
    1707993041714.png
    129,3 KB · Visitas: 19
En los amplis plug and play se usan estos 2 conectores:
1707996934080.png
Sigo mirando por ahí para encontrar INFO y me he topado con esto.

Por un lado Toyota Corolla TS 2020 con sistema Touch & Go 2, lleva equipo multimedia Panasonic o Pionner, part Number de Toyota 86140-XXXXX (las X son las mil referencias que hay) y al lado la referencia de Pionner o Panasonic (en la foto). Mi unidad en concreto es una 86140-02680 de Panasonic, lo puedes ver en la pestaña general del sistema del coche, información del modelo.

He mirado por ahí para ver que tipo de conectores lleva sin desmontar nada y he encontrado algunas fotos (adjuntas) de mi modelo. Ahí se puede ver el numero de conectores y que tipo de pineado llevan. Se observa uno negro de 10 pines y otro de 24 pines. Parece que el negro es donde vienen las señales del audio, los otros son para navegación y sistema manos libres. He conseguido un pinout de un Toyota Hilux de una web, parece que utilizan el mismo modelo de conector. Según el pinout, el número 3 que marca como ACC podría valer como remote para el ampli...pero esa es mi consulta, ese pin que describen como ( Power source (ACC). 11-14V when ignition switch ACC ) es el que tiene tensión cuando el sistema esta encendido?

Gracias por leerme y aguantar el tocho.
Dejo el enlace a la web del Pinout del Hilux.

TOYOTA Car Radio Stereo Audio Wiring Diagram Autoradio connector wire installation schematic schema esquema de conexiones stecker konektor connecteur cable shema (tehnomagazin.com)

Ver el archivo adjunto 26458
Ver el archivo adjunto 26459

Ver el archivo adjunto 26457

Ver el archivo adjunto 26453Ver el archivo adjunto 26452
Ver el archivo adjunto 26454
Ver el archivo adjunto 26460
ACC es tener corriente cuando tienes el contacto dado sin arrancar el coche.

Entonces NO valdría como remote...NO?, pero no entiendo ......este pin se energiza solo con abrir el coche?
No se como sera el esquema electrico de dentro de la radio ni soy electricista jajaja pero creo que va algo similar a esto con alguna especie de rele o centralita:
1 cable viene "directo" de la bateria de 12v que seguramente pase por x centralita y demas
1 cable va de esa centralita a la radio que seria el 12v bajo contacto

Cuando tu le das al boton 2 veces sin pisar el freno, se pone el contacto del coche, entonces x rele o algo en la centralita que digo (como digo no se si es centralita o similar) pasara la corriente de esos 12v constantes al cable de 12v bajo contacto que sera quien de la alimentacion a la radio

El de 12v AAC deberia de servirte como remote, asi SOLO alimentara el ampli cuando este el contacto dado y no consumira nada si esta apagado el coche

Volver