cambio de altavoces corolla

Buenas tardes
Yo voy a poner jbl coaxiales de 3,5" en twiters del salpicadelo y coaxiales doble via en puertas traseras, en las puertas delanteras jbl tambien pero no coaxiales, a continuacion os paso fotos, aparte forrare el interior con aislantes, ya pasare las fotos de la faena. Saludos a todos.

Adjuntos

• Screenshot_20250316_190934_Chrome.jpg
    Screenshot_20250316_190934_Chrome.jpg
    44,1 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20250316_190900_Chrome.jpg
    Screenshot_20250316_190900_Chrome.jpg
    43,1 KB · Visitas: 32
Buenas tardes
Yo voy a poner jbl coaxiales de 3,5" en twiters del salpicadelo y coaxiales doble via en puertas traseras, en las puertas delanteras jbl tambien pero no coaxiales, a continuacion os paso fotos, aparte forrare el interior con aislantes, ya pasare las fotos de la faena. Saludos a todos.
el coaxial para cambiar los tweeter de 3.5" lo vas a tener complicado en el lado derecho, vas a tener que hacer algun invento para meter en algun lado el altavoz de SOS.

Buenas tardes
Esos JBL coaxiales de 40w sé los puse ayer en las puertas traseras a mí corolla y cuando tenga tiempo le pondré los JBL stage 601c de vías separadas.
Sé nota la diferencia de unos a otros altavoces, pero no mucho.

Buenas tardes
He visto post de gente con esa configuración y si musicalmente consigues lo que buscas perfecto, yo hay no me meto, pero visto desde la parte eléctrica debes conocer un par de consideraciones y tener en cuenta los riesgos , ventajas y desventajas
Los coaxiales de 3'5 del salpicadero que además son de 3ohm, van a ir conectados en paralelo con los woofer de las puertas (en caso de unas vías separadas con su filtro esto que voy a explicar no se aplica igual) . Al hacer una conexión en paralelo de dos altavoces que van a reproducir todo el rango de frecuencia sin filtros, estás variando la resistencia total ( en el caso paralelo disminuye) dos altavoces de 4ohm en paralelo darían una resistencia resultante de 2ohm,, en el caso del JBL 3'5" que es de 3ohm y el woofer de la puerta que no sé si es de 3 o 4 ohm vas a tener una resistencia total de entre 1'5 y 2 ohn y esto es lo que tiene sus riesgos, ventajas e inconvenientes,
como tal el amplificador interno de la pantalla seguro que no está diseñado para trabajar a 2 ohm o menos pero puede funcionar (lo estás trucando a lo bestia) y esto va a implicar más potencia (ventaja), más calor (riesgo) más distorsión(desventaja)
Cuidado si te gusta darle caña sobre todo en verano porque se va a calentar que da gusto, hasta el punto que se pueda quemar algo
También puede aguantar perfectamente pero cuando menos vas a hacerlo funcionar fuera de su rango que sería 3/4ohm

Fui a un instalador especifico de audio de mi zona y la verdad es que la instalación esta muy bien hecha a nivel visual. He visto que estan todos los cables forrados con cinta de tela, todos los cables son oxigenados, y muy bien guiados. La radio he comprado una pero por la pantalla. ¿Que te parece?
Hola,

Oye, una pregunta.

Con tu radio puedes configurar el bloqueo de puertas?? Y se ve el volumen o emisora en el cuadro cuando pulsas los botones del volante, como con la radio original??

Estoy casi seguro de que si no funcionan esas cosas es por la programación del CANBUS, el vendedor de la radio me dice que si no se puede en la original tampoco en esta y yo no me lo creo porque entoces, según ese razonamiento, si pongo una radio de un despiece de un coche vendido en Brasil por ejemplo, que sí que tiene ese menú, funcionaría. Y si quito la radio para poner la compatible... No tiene sentido sobre todo cuando con un chisme por OBD sí se puede tener esa funcionalidad.

Qué pasa, que los cableados los hacen diferentes para según qué país?? No tiene sentido

Hola,

Oye, una pregunta.

Con tu radio puedes configurar el bloqueo de puertas?? Y se ve el volumen o emisora en el cuadro cuando pulsas los botones del volante, como con la radio original??

Estoy casi seguro de que si no funcionan esas cosas es por la programación del CANBUS, el vendedor de la radio me dice que si no se puede en la original tampoco en esta y yo no me lo creo porque entoces, según ese razonamiento, si pongo una radio de un despiece de un coche vendido en Brasil por ejemplo, que sí que tiene ese menú, funcionaría. Y si quito la radio para poner la compatible... No tiene sentido sobre todo cuando con un chisme por OBD sí se puede tener esa funcionalidad.

Qué pasa, que los cableados los hacen diferentes para según qué país?? No tiene sentido
a ver compañera yo te digo que el tema de las puertas sí que lo conseguido por lo menos que se me bloqueen cuando alcanzó 10 km por hora pero lo he conseguido al instalar el inmovilizador de arranque que me daba más funciones..... he probado a meter máquinas de diagnosis profesionales e intentar indagar un poco en los menús y no me sale nada de oye bloqueo automático de las puertas y desbloquea automático así que no sé si con una pantallita se podría conseguir

yo la pantalla si algún día la cambio es por comodidad y porque sea un poco más grande pero hablo de igual un par de años aguantar con la de origen, luego tener en cuenta que hoy en día todos los coches que lleven pantalla en el momento que le quites y le pongas una vas a seguir teniendo todos los botones del volante funcionando correctamente

a ver compañera yo te digo que el tema de las puertas sí que lo conseguido por lo menos que se me bloqueen cuando alcanzó 10 km por hora pero lo he conseguido al instalar el inmovilizador de arranque que me daba más funciones..... he probado a meter máquinas de diagnosis profesionales e intentar indagar un poco en los menús y no me sale nada de oye bloqueo automático de las puertas y desbloquea automático así que no sé si con una pantallita se podría conseguir

yo la pantalla si algún día la cambio es por comodidad y porque sea un poco más grande pero hablo de igual un par de años aguantar con la de origen, luego tener en cuenta que hoy en día todos los coches que lleven pantalla en el momento que le quites y le pongas una vas a seguir teniendo todos los botones del volante funcionando correctamente
Lo has conseguido con el cacharro que va al OBD.
El lo quiere hacer desde la radio.
Este coche en las centralitas tiene lo justo y necesario, no es un grupo vag que tiene 23480923480 opciones opcionales para activar o quitar.

Este coche en las centralitas tiene lo justo y necesario, no es un grupo vag que tiene 23480923480 opciones opcionales para activar o quitar.
el cacharro del OBD no me funcionó en el modelo de 2024 que yo tengo....

Exactamente el mismo coche en otras partes del mundo tiene un menú en la radio exactamente igual que la nuestra por fuera donde se puede seleccionar la opción de bloquear al iniciar la marcha.
Estoy seguro al 97% de que es simplemente tema software. Y ya por curiosidad indago.

La radio nueva sí tiene la opción pero al seleccionar se vuelve atrás en el menú sin guardar nada. He preguntado al fabricante del CANBUS pero aún no ha respondido, por si hay algún otro firmware.

Lo siguiente supongo que será preguntar en foros internacionales y si les funciona pedir un CANBUS como el suyo, a ver qué pasa por curiosidad. O devuelvo la radio en un arrebato de pasión (lo dudo, acabo de comprar altavoces para atrás...)

Por cierto, a pesar de no ser ni de lejos la más alta de gama, sería una gama media, es bastante más rápida y se le puede poner una tarjeta sim para olvidarte de andar sincronizando móvil y además poder instalar la app que te interese, supongo que estará menos limitado que android auto y se podrán usar apps que, para que funcione en la pantalla original, tienes que hacer mirrorin o como se llame (replicar la pantalla del móvil en la radio).

Ya tengo un cacharro de esos y no me termina de convencer. Gasta batería con el coche apagado, además bastante.
No es algo determinante pero me gustaría poder tener la opción. No sé si es ya por cabezonería :ROFLMAO:

He visto post de gente con esa configuración y si musicalmente consigues lo que buscas perfecto, yo hay no me meto, pero visto desde la parte eléctrica debes conocer un par de consideraciones y tener en cuenta los riesgos , ventajas y desventajas
Los coaxiales de 3'5 del salpicadero que además son de 3ohm, van a ir conectados en paralelo con los woofer de las puertas (en caso de unas vías separadas con su filtro esto que voy a explicar no se aplica igual) . Al hacer una conexión en paralelo de dos altavoces que van a reproducir todo el rango de frecuencia sin filtros, estás variando la resistencia total ( en el caso paralelo disminuye) dos altavoces de 4ohm en paralelo darían una resistencia resultante de 2ohm,, en el caso del JBL 3'5" que es de 3ohm y el woofer de la puerta que no sé si es de 3 o 4 ohm vas a tener una resistencia total de entre 1'5 y 2 ohn y esto es lo que tiene sus riesgos, ventajas e inconvenientes,
como tal el amplificador interno de la pantalla seguro que no está diseñado para trabajar a 2 ohm o menos pero puede funcionar (lo estás trucando a lo bestia) y esto va a implicar más potencia (ventaja), más calor (riesgo) más distorsión(desventaja)
Cuidado si te gusta darle caña sobre todo en verano porque se va a calentar que da gusto, hasta el punto que se pueda quemar algo
También puede aguantar perfectamente pero cuando menos vas a hacerlo funcionar fuera de su rango que sería 3/4ohm
Buenas tardes
Ante todo gracias por la información, de momento solo tengo instalados los JBL 3,5 " porque me faltan los conectores del resto, suena muy bien y yo no soy de los que van por ahý com el ch
Buenas tardes
De momento tengo instaldos los JBL de 3,5 ", suena bastante bien, el resto cuando tenga los conectores, tambien tengo un Beat Sonic.
Ya te contare cuando tenga el resto instalado, me gusta mas la calidad que la potencia, no voy por ahí con el chumba chumba 🤣.
Gracias por la información.
Saludos a todos

Esos JBL coaxiales de 40w sé los puse ayer en las puertas traseras a mí corolla y cuando tenga tiempo le pondré los JBL stage 601c de vías separadas.
Sé nota la diferencia de unos a otros altavoces, pero no mucho.
Los que trae en las puertas traseras son una caca.
Saludos

la verdad que si sabes tú desmontar el panel y por lo que estoy viendo la instalación de los altavoces no es muy complicada te insonorizas tú la puerta te instalaste un equipo que te cagas y por dos duros tienes un equipo de sonido vamos mucho mejor que en cualquier lado porque te pones tú de verdad lo que tú quieras y puedes gastarte un poco más porque no tienes que pagar la mano de obra....

el coaxial para cambiar los tweeter de 3.5" lo vas a tener complicado en el lado derecho, vas a tener que hacer algun invento para meter en algun lado el altavoz de SOS.
Perdona mi ignorancia, que es el altavoz de SOS ??
Saludos

Perdona mi ignorancia, que es el altavoz de SOS ??
Saludos
este altavoz será el que se usa para cuando tú pulsas el botón deseo es el rojo que llevamos dentro de una tapita para que si te pasa algo tú le haces ese botón y directamente te mandan las asistencias

Ok, muchas gracias
1742243793078.png1742243798599.png
Y el post de un chico que puso algunos similares a los que quieres

La verdas es que me parecio estraño, primero la forma del altavoz y despues que el izquierdo no es igual.
La instalacion del izquierdo es facil con el conector de 4 pines, pero vimos que en el derecho habia mucho cable.
Probando conseguimos que sonara con 4 de los 6 cables quedando 2 cortados y sin conexion pero funcionando todos los altavoces, es imposible encontrar ese dichoso conector para que no haya problemas.
Lo que no tengo claro es si funciona o no el SOS. 🤔. igual haciendo un puente como trae de fabrica se soluciona.
Mañana lo miraré

Volver