gabetexxl
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
No, o amplificas por alta o le pones un conversorLa radio original no tiene salida de previo, no?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No, o amplificas por alta o le pones un conversorLa radio original no tiene salida de previo, no?
el coaxial para cambiar los tweeter de 3.5" lo vas a tener complicado en el lado derecho, vas a tener que hacer algun invento para meter en algun lado el altavoz de SOS.Buenas tardes
Yo voy a poner jbl coaxiales de 3,5" en twiters del salpicadelo y coaxiales doble via en puertas traseras, en las puertas delanteras jbl tambien pero no coaxiales, a continuacion os paso fotos, aparte forrare el interior con aislantes, ya pasare las fotos de la faena. Saludos a todos.
Esos JBL coaxiales de 40w sé los puse ayer en las puertas traseras a mí corolla y cuando tenga tiempo le pondré los JBL stage 601c de vías separadas.Buenas tardes
Yo voy a poner jbl coaxiales de 3,5" en twiters del salpicadelo y coaxiales doble via en puertas traseras, en las puertas delanteras jbl tambien pero no coaxiales, a continuacion os paso fotos, aparte forrare el interior con aislantes, ya pasare las fotos de la faena. Saludos a todos.
He visto post de gente con esa configuración y si musicalmente consigues lo que buscas perfecto, yo hay no me meto, pero visto desde la parte eléctrica debes conocer un par de consideraciones y tener en cuenta los riesgos , ventajas y desventajasBuenas tardes
Hola,Fui a un instalador especifico de audio de mi zona y la verdad es que la instalación esta muy bien hecha a nivel visual. He visto que estan todos los cables forrados con cinta de tela, todos los cables son oxigenados, y muy bien guiados. La radio he comprado una pero por la pantalla. ¿Que te parece?
![]()
Ainavi 13,1 pulgadas para Toyota Corolla 2019 2021 2022 RAV4 RAV 4 2020 2023 Radio de coche Carplay Android Auto reproductor Multimedia - AliExpress 34
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
a ver compañera yo te digo que el tema de las puertas sí que lo conseguido por lo menos que se me bloqueen cuando alcanzó 10 km por hora pero lo he conseguido al instalar el inmovilizador de arranque que me daba más funciones..... he probado a meter máquinas de diagnosis profesionales e intentar indagar un poco en los menús y no me sale nada de oye bloqueo automático de las puertas y desbloquea automático así que no sé si con una pantallita se podría conseguirHola,
Oye, una pregunta.
Con tu radio puedes configurar el bloqueo de puertas?? Y se ve el volumen o emisora en el cuadro cuando pulsas los botones del volante, como con la radio original??
Estoy casi seguro de que si no funcionan esas cosas es por la programación del CANBUS, el vendedor de la radio me dice que si no se puede en la original tampoco en esta y yo no me lo creo porque entoces, según ese razonamiento, si pongo una radio de un despiece de un coche vendido en Brasil por ejemplo, que sí que tiene ese menú, funcionaría. Y si quito la radio para poner la compatible... No tiene sentido sobre todo cuando con un chisme por OBD sí se puede tener esa funcionalidad.
Qué pasa, que los cableados los hacen diferentes para según qué país?? No tiene sentido
Lo has conseguido con el cacharro que va al OBD.a ver compañera yo te digo que el tema de las puertas sí que lo conseguido por lo menos que se me bloqueen cuando alcanzó 10 km por hora pero lo he conseguido al instalar el inmovilizador de arranque que me daba más funciones..... he probado a meter máquinas de diagnosis profesionales e intentar indagar un poco en los menús y no me sale nada de oye bloqueo automático de las puertas y desbloquea automático así que no sé si con una pantallita se podría conseguir
yo la pantalla si algún día la cambio es por comodidad y porque sea un poco más grande pero hablo de igual un par de años aguantar con la de origen, luego tener en cuenta que hoy en día todos los coches que lleven pantalla en el momento que le quites y le pongas una vas a seguir teniendo todos los botones del volante funcionando correctamente
el cacharro del OBD no me funcionó en el modelo de 2024 que yo tengo....Lo has conseguido con el cacharro que va al OBD.
El lo quiere hacer desde la radio.
Este coche en las centralitas tiene lo justo y necesario, no es un grupo vag que tiene 23480923480 opciones opcionales para activar o quitar.
Lo has conseguido con el cacharro que va al OBD.
El lo quiere hacer desde la radio.
Este coche en las centralitas tiene lo justo y necesario, no es un grupo vag que tiene 23480923480 opciones opcionales para activar o quitar.
Buenas tardesHe visto post de gente con esa configuración y si musicalmente consigues lo que buscas perfecto, yo hay no me meto, pero visto desde la parte eléctrica debes conocer un par de consideraciones y tener en cuenta los riesgos , ventajas y desventajas
Los coaxiales de 3'5 del salpicadero que además son de 3ohm, van a ir conectados en paralelo con los woofer de las puertas (en caso de unas vías separadas con su filtro esto que voy a explicar no se aplica igual) . Al hacer una conexión en paralelo de dos altavoces que van a reproducir todo el rango de frecuencia sin filtros, estás variando la resistencia total ( en el caso paralelo disminuye) dos altavoces de 4ohm en paralelo darían una resistencia resultante de 2ohm,, en el caso del JBL 3'5" que es de 3ohm y el woofer de la puerta que no sé si es de 3 o 4 ohm vas a tener una resistencia total de entre 1'5 y 2 ohn y esto es lo que tiene sus riesgos, ventajas e inconvenientes,
como tal el amplificador interno de la pantalla seguro que no está diseñado para trabajar a 2 ohm o menos pero puede funcionar (lo estás trucando a lo bestia) y esto va a implicar más potencia (ventaja), más calor (riesgo) más distorsión(desventaja)
Cuidado si te gusta darle caña sobre todo en verano porque se va a calentar que da gusto, hasta el punto que se pueda quemar algo
También puede aguantar perfectamente pero cuando menos vas a hacerlo funcionar fuera de su rango que sería 3/4ohm
Buenas tardesHe visto post de gente con esa configuración y si musicalmente consigues lo que buscas perfecto, yo hay no me meto, pero visto desde la parte eléctrica debes conocer un par de consideraciones y tener en cuenta los riesgos , ventajas y desventajas
Los coaxiales de 3'5 del salpicadero que además son de 3ohm, van a ir conectados en paralelo con los woofer de las puertas (en caso de unas vías separadas con su filtro esto que voy a explicar no se aplica igual) . Al hacer una conexión en paralelo de dos altavoces que van a reproducir todo el rango de frecuencia sin filtros, estás variando la resistencia total ( en el caso paralelo disminuye) dos altavoces de 4ohm en paralelo darían una resistencia resultante de 2ohm,, en el caso del JBL 3'5" que es de 3ohm y el woofer de la puerta que no sé si es de 3 o 4 ohm vas a tener una resistencia total de entre 1'5 y 2 ohn y esto es lo que tiene sus riesgos, ventajas e inconvenientes,
como tal el amplificador interno de la pantalla seguro que no está diseñado para trabajar a 2 ohm o menos pero puede funcionar (lo estás trucando a lo bestia) y esto va a implicar más potencia (ventaja), más calor (riesgo) más distorsión(desventaja)
Cuidado si te gusta darle caña sobre todo en verano porque se va a calentar que da gusto, hasta el punto que se pueda quemar algo
También puede aguantar perfectamente pero cuando menos vas a hacerlo funcionar fuera de su rango que sería 3/4ohm
Los que trae en las puertas traseras son una caca.Esos JBL coaxiales de 40w sé los puse ayer en las puertas traseras a mí corolla y cuando tenga tiempo le pondré los JBL stage 601c de vías separadas.
Sé nota la diferencia de unos a otros altavoces, pero no mucho.
Perdona mi ignorancia, que es el altavoz de SOS ??el coaxial para cambiar los tweeter de 3.5" lo vas a tener complicado en el lado derecho, vas a tener que hacer algun invento para meter en algun lado el altavoz de SOS.
este altavoz será el que se usa para cuando tú pulsas el botón deseo es el rojo que llevamos dentro de una tapita para que si te pasa algo tú le haces ese botón y directamente te mandan las asistenciasPerdona mi ignorancia, que es el altavoz de SOS ??
Saludos
Ok, muchas gracias