Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues... No se yo ee.. a mi me enseñaron en la casa toyota que el primer año son unos 165e segundo año 235e 3 año 155e 4 año de nuevo 200 y algo.. y en el sexto año ahi ya serian 650 o mas, porque me han dicho que tienen que cambiar el aceite de la caja y cosas asi....
Dejame si sabes el link donde puedes ver las revisiones que las haces cada año si sabes de lo que te hablo jaja
Ahí tienes la cuenta que te ha sacado Nep, la mitad justo de lo que pones 2500€ pero que ya te digo que si lo haces en el taller de debajo de tu casa o te lo haces tú mismo tampoco te sale gratis.
 

Porlospelos

Forero Experto
Un apunte. Estáis teniendo en cuenta que se hacen al año 15.000km.

Si se hacen 30.000 es el doble de revisiones. Y esa garantía de 10 años tiene un límite de km.

Ni es tan barato el mantenimiento ni dura esos 10 años ni cubre otra cosa que no sea el sistema híbrido a partir del no sé si era tercero salvo que contrates una garantía, que también cuesta un dinero.

Si sumas una cosa y otra tienes más de 1.000 y yo diría que de 1.500€ a ojo de diferencia respecto a un taller de esos de barrio durante el plazo que te cubre la garantía. Y durante los dos primeros (que si haces 30.000 km al año son cuatro revisiones) fácil te van de 300 a 500€ de diferencia.

Luego ya hay que valorar otras cosas. Pero desde el punto de vista económico es lo que hay.

Cuántos tenéis pensado llevar el coche al concesionario una vez terminado el plazo de garantía, con sinceridad?? Porque yo no veo muchos coches "viejos" en ninguno (creo que veo más coches"nuevos" en multimarca).
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Un apunte. Estáis teniendo en cuenta que se hacen al año 15.000km.

Si se hacen 30.000 es el doble de revisiones. Y esa garantía de 10 años tiene un límite de km.

Ni es tan barato el mantenimiento ni dura esos 10 años ni cubre otra cosa que no sea el sistema híbrido a partir del no sé si era tercero salvo que contrates una garantía, que también cuesta un dinero.

Si sumas una cosa y otra tienes más de 1.000 y yo diría que de 1.500€ a ojo de diferencia respecto a un taller de esos de barrio durante el plazo que te cubre la garantía. Y durante los dos primeros (que si haces 30.000 km al año son cuatro revisiones) fácil te van de 300 a 500€ de diferencia.

Luego ya hay que valorar otras cosas. Pero desde el punto de vista económico es lo que hay.

Cuántos tenéis pensado llevar el coche al concesionario una vez terminado el plazo de garantía, con sinceridad?? Porque yo no veo muchos coches "viejos" en ninguno (creo que veo más coches"nuevos" en multimarca).
Varios apuntes sobre todo lo que dices.

Primero como dices Hablamos que se hacen 15.000km maximo al año, ya que salió en otro hilo que según la media de kilómetros que se hacen en España no superaba los 15.0000km según las estadísticas. Se que muchisima gente hace bastantes mas pero yo personalmente si hiciera la barbaridad de kilometros que hacen aqui compañeros del foro me cogeria un renting o similar de cabeza.

Segundo La garantía Toyota relax prorrógada de hasta 10 años y 160.000km haciendo revisiones en Toyota, ( entrarían de sobra en esos km. los que hacemos una media de kilómetros normales de las estadísticas), está es una garantía practicamente completa, no únicamente del sistema hibrido. Búscalo que también ha salido en bastantes hilos.

Tercero respecto a la comparación que haces de todos los coches que se llevan hacer las revisiones fuera de garantía o incluso en garantía a talleres de barrio, ten en cuenta al hacer esa comparacion, que hay que mirar que sean coches como el nuestro. Porque te digo hasta ahora pocos Toyota híbridos pisan talleres no ofíciales. (Esperemos que esto vaya cambiando por nuestro bien). Te puedo hablar de un familiar que tuvo problemas con un climatizador de un auris y el del taller de barrio le aconsejó llevarlo a Toyota porque no sabía por dónde meterle mano.
 
Última edición:

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Un apunte. Estáis teniendo en cuenta que se hacen al año 15.000km.

Si se hacen 30.000 es el doble de revisiones. Y esa garantía de 10 años tiene un límite de km.

Ni es tan barato el mantenimiento ni dura esos 10 años ni cubre otra cosa que no sea el sistema híbrido a partir del no sé si era tercero salvo que contrates una garantía, que también cuesta un dinero.

Si sumas una cosa y otra tienes más de 1.000 y yo diría que de 1.500€ a ojo de diferencia respecto a un taller de esos de barrio durante el plazo que te cubre la garantía. Y durante los dos primeros (que si haces 30.000 km al año son cuatro revisiones) fácil te van de 300 a 500€ de diferencia.

Luego ya hay que valorar otras cosas. Pero desde el punto de vista económico es lo que hay.

Cuántos tenéis pensado llevar el coche al concesionario una vez terminado el plazo de garantía, con sinceridad?? Porque yo no veo muchos coches "viejos" en ninguno (creo que veo más coches"nuevos" en multimarca).
Pues yo sinceramente, como he cogido la financiación Toyota Easy, tengo la posibilidad de cambiarlo en 4 años (ya veremos que hago), voy a llevarlo al concesionario donde lo llevo siempre (no donde lo he comprado), no me queda otra y ademas ya tengo incluidas 4 revisiones con lo que he pagado.

Pero también te digo, que he tenido 13 años un Prius G2 y siempre lo he llevado al mismo taller oficial de Toyota en Fuenlabrada. He dado con un mecánico que es un fuera de serie, y siempre me han atendido bien y no han tratado de meterme costes extra, quitando el agua del limpiaparabrisas que me jode pagarlo pero no hay forma de quitarlo.

Como ya he comentado alguna vez el Megane 2 que tuve, en 4 años (le reventó el turbo a los 123.000Km y de ahí fue un desguace), gasté 3 veces más dinero en el taller de lo que me he gastado en el Prius, por no hablar de la pésima atención y el no asumir ningún coste por los defectos de fábrica que, en Francia, si se hacían cargo de ellos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Cuántos tenéis pensado llevar el coche al concesionario una vez terminado el plazo de garantía, con sinceridad?? Porque yo no veo muchos coches "viejos" en ninguno (creo que veo más coches"nuevos" en multimarca).
He comprado un coche con 4 años que ha ido al taller oficial hasta los 10. Ahora tiene 12 y ya lo estoy llevando a taller de barrio.
Si nada se tuerce, el Corolla lo llevaré lo máximo posible, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente fuera del taller oficial pocos sabrán meterle mano a la parte híbrida.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
He comprado un coche con 4 años que ha ido al taller oficial hasta los 10. Ahora tiene 12 y ya lo estoy llevando a taller de barrio.
Si nada se tuerce, el Corolla lo llevaré lo máximo posible, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente fuera del taller oficial pocos sabrán meterle mano a la parte híbrida.
Efectivamente parte hibrida, la climatizacion como he puesto antes, cambio cvt, son sistemas que no tienen nada que ver con los coches normales.
Esperemos con el aumento de ventas de este tipo de coches de Toyota los talleres se vayan poniendo las pilas en este tipo de cosas y tengamos otras opciones de reparaciones y mantenimiento.
Aunque te digo una cosa, que como en un taller de barrio no sea algun conocido o tengas mucha confianza, te da el estacazo igual que el servicio ofcial.
El año pasado cambie distribucion completa a mi antiguo corolla en servicio ofcial por solo 50 euros mas de lo que me pedian en talleres de barrio, y aparte de la garantia oficial de la reparacion, en toyota piezas 100% originales y talleres de barrio compatibles.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Con 25.000 km mi consumo según ordenador es 4,7 y el real es 5. La orografía de la zona por la que viajo tiene muchas pendientes.
 

Porlospelos

Forero Experto
Varios apuntes sobre todo lo que dices.

Primero como dices Hablamos que se hacen 15.000km maximo al año, ya que salió en otro hilo que según la media de kilómetros que se hacen en España no superaba los 15.0000km según las estadísticas. Se que muchisima gente hace bastantes mas pero yo personalmente si hiciera la barbaridad de kilometros que hacen aqui compañeros del foro me cogeria un renting o similar de cabeza.

Segundo La garantía Toyota relax prorrógada de hasta 10 años y 160.000km haciendo revisiones en Toyota, ( entrarían de sobra en esos km. los que hacemos una media de kilómetros normales de las estadísticas), está es una garantía practicamente completa, no únicamente del sistema hibrido. Búscalo que también ha salido en bastantes hilos.

Tercero respecto a la comparación que haces de todos los coches que se llevan hacer las revisiones fuera de garantía o incluso en garantía a talleres de barrio, ten en cuenta al hacer esa comparacion, que hay que mirar que sean coches como el nuestro. Porque te digo hasta ahora pocos Toyota híbridos pisan talleres no ofíciales. (Esperemos que esto vaya cambiando por nuestro bien). Te puedo hablar de un familiar que tuvo problemas con un climatizador de un auris y el del taller de barrio le aconsejó llevarlo a Toyota porque no sabía por dónde meterle mano.
Lo que dices se complementa con lo que yo estaba diciendo más o menos.

También existe el caso contrario. Vete a revisar un malfuncionamiento de una caja DSG o un coche que haya roto un turbo y que te digan que hay que cambiar catalizador, EGR y la biblia en verso.

En cuanto a esos km de media anuales hace poco colgué aquí los datos del INE, sé perfectamente lo que dices. Pero, como he comentado, no se puede decir que "algo es así siempre", de ahí la acotación.

Si haces los km de media (que me gustaría ver desglosado por tipo de vehículo) y contratas la garantía añadida (es lo que decía en el post) vale, pagas mil y pico euros más. Si haces más pagas el doble.

Luego ya que cada uno haga lo que crea conveniente pero que vaya en buen estado su coche y sus neumáticos, por favor.

Ese era el sentido del apunte, desde el punto de vista económico (hay otros muchos factores, de ahí que "cada uno valore"), ni es el coche más ahorrador ni el más barato ni el postventa es un chollo. No es el mantenimiento más barato del mundo ni es un chollazo la garantía. Y que eso es lo que debería conocer quien se piense en comprar el coche para que no haya luego decepciones.

Por último, en los concesionarios el coche habitual es un coche con menos de 5 ó 6 años. Y las gasolineras low cost están hasta arriba. Pero luego preguntas y oye, todos votaron a kodos (que alguno seguro que lo hizo, por supuesto)

S2 compi. Perdón a todos por el off topic, por cierto, ya no sigo por ese camino más :)))
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ahí tienes la cuenta que te ha sacado Nep, la mitad justo de lo que pones 2500€ pero que ya te digo que si lo haces en el taller de debajo de tu casa o te lo haces tú mismo tampoco te sale gratis.
Si pero pierdes la garantía...
Yo tengo sitio,herramientas y se hacerlo.De hecho he hecho reparaciones de cierta importancia,me gusta y no me importaria meterle mano al Toyota,pero prefiero llevarlo y que me conserven la garantía.Por supuesto en casa revisaré que todo este correcto...
Esta claro que haciendolo tu,lo haces mejor que nadie y por supuesto mas económico.El coche de mi mujer y mi moto solo las toco yo y los llevo a reparar solo para cosas electrónicas.El problema del Toyota es que todo él es electrónico...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Otra cosa es que ningún otro fabricante ha sido capaz de darme los costes de las revisiones según libro de mantenimiento. En este coche puedes calcular su coste total en 10 años.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Otra cosa es que ningún otro fabricante ha sido capaz de darme los costes de las revisiones según libro de mantenimiento. En este coche puedes calcular su coste total en 10 años.
Solo el hecho del compromiso de los 10 años ya dice mucho de la marca y la confianza en sus productos.
Yo no digo que a partir de los 8 años piezen a hacerse los Suecos, pero si te dan 10 no creo que a los 5 años empiezen a darte largas...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Solo el hecho del compromiso de los 10 años ya dice mucho de la marca y la confianza en sus productos.
Yo no digo que a partir de los 8 años piezen a hacerse los Suecos, pero si te dan 10 no creo que a los 5 años empiezen a darte largas...
Olvídate de que te den largas. A mi me han solucionado un problema en un yaris diésel con 7 años usándo la garantía toyota relax antiguamente llamada toyota care. Si te dan largas es cosa de algún concesionario en concreto porque lo mismo no le interesa hacer la reparación en garantía o porque esten a tope de trabajo como me paso a mi. Solucionado preguntando y acudiendo a otro taller diferente que me lo hicieron sin problemas.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Estoy viendo por aqui consumos que me dejan flipado. Mi sedan AT 125H de momento de 4,3 en consola no ha bajado. Despues de 3 depósitos y cálculo real por kilometraje y litros repostados, veo que el consumo real es de entre 4,7 y 4,9. Cuando marcó por consola 4,6 (despues de reinicio al repostar y unos 750km recorridos), el calculo real me salió en 0,3 puntos mas, es decir 4,9. No se hasta qué punto es fiable el consumo de la consola. Por otro lado, mi conduccion es muy relajada, el acelerador casi siempre a punta de gas, y hago mucho trayecto por carretera buena y autovias (m40, m50, A5 en Madrid), en donde uso siempre el control de crucero adaptativo. No entiendo como podeis conseguir algunos consumos tan bajos. Seran los neumaticos?

Si el coche es nuevo, a partir de los 20000 km notarás mejoría en todo.

Por otro lado, evita siempre el control de crucero pero sí usa (mientras puedas) el limitador de velocidad. Notarás y para mejor el consumo
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Si el coche es nuevo, a partir de los 20000 km notarás mejoría en todo.

Por otro lado, evita siempre el control de crucero pero sí usa (mientras puedas) el limitador de velocidad. Notarás y para mejor el consumo
Pues aun tiene 5.000km, es un bebé 😁.
El control de crucero adaptativo lo uso a diario porque mis trayectos son 90% en carretera y autovía, y es comodísimo no tenerse que preocupar ni del acelerador ni del freno, incluso en los atascos lo uso. Es una de las grandes ventajas que le veo al coche, asi que me cuesta no usarlo. Aunque entiendo lo que dices, es posible que con un control del acelerador mas cuidadoso bajara algo el consumo, ya que con el control de crucero pega buenos acelerones de vez en cuando, pero en el modo normal o sport; he notado que en el modo eco el acelerador lo usa de forma más suave. Pero bueno, a ver si cuando llegue a los 20.000 baja un poco, aunque ahora ya me parece que tiene un consumo excelente.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues aun tiene 5.000km, es un bebé 😁.
El control de crucero adaptativo lo uso a diario porque mis trayectos son 90% en carretera y autovía, y es comodísimo no tenerse que preocupar ni del acelerador ni del freno, incluso en los atascos lo uso. Es una de las grandes ventajas que le veo al coche, asi que me cuesta no usarlo. Aunque entiendo lo que dices, es posible que con un control del acelerador mas cuidadoso bajara algo el consumo, ya que con el control de crucero pega buenos acelerones de vez en cuando, pero en el modo normal o sport; he notado que en el modo eco el acelerador lo usa de forma más suave. Pero bueno, a ver si cuando llegue a los 20.000 baja un poco, aunque ahora ya me parece que tiene un consumo excelente.
Pues no sé si te merece la pena seguir usando el control de crucero viendo lo que se puede conseguir con un mínimo de esfuerzo ...

Screenshot_20210927-195118.png
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si el coche es nuevo, a partir de los 20000 km notarás mejoría en todo.

Por otro lado, evita siempre el control de crucero pero sí usa (mientras puedas) el limitador de velocidad. Notarás y para mejor el consumo
Cierto,el limitador es lo mejor para conseguir consumos excelentes,pero no solo en este en todos los vehiculos, pero es un coñazo por lo menos para mi.Esta bien si quieres hacer un consumo record .
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Primer viaje al pueblo subiendo puertos en modo sport y llevándolo alegre. Reseteando a 0, en la ida he hecho una media de 5.4.Al volver y empezando en los 5.4 me ha dejado el consumo en 4.2. Muy contento con el coche y en mi opinión el modo sport no necesariamente consume más, incluso teniendo tacto podría ser hasta menos. Al menos yo en autovia hago menos consumo en normal que en eco
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Bueno una vez más quiero aportar el comportamiento en carretera de montaña, con mucha subida, curvas y bajadas, todo en modo sport, no tiene dificultad en subir a 40 o 60 km/h en pendientes de 7% o 10%, en las bajadas pronto se llena la batería, con B puesta y se revoluciona hasta llegar a hacer el famoso ruido cuando ya no puede almacenar más energía y debe disipar mucha energía, el cual con manterner ligeramente pisado el acelerador disminuye bastante. En las curvas va perfectamente, dirección más dura en sport, sin hacer ningún extraño en ningún sitio, en general buen comportamiento. Me comí un buen atasco en la carretera de Colmenar al volver a Madrid. Las cifras de todo el recorrido 188km en dos tramos y 4,1 l/100km sin mirar el consumo solo a la trazada de la carretera. En definitiva una vez más me demuestra que es válido en toda circunstancia, no será el mejor en muchas cosas pero posiblemente será uno de los coches más equilibrados y que resuelve bien cualquier circunstancia, ciudad, autovía, carreteras secundarias, puertos etc, desde luego destaca en ciudades y en carreteras secundarias,pero en lo demás no destaca pero cumple de sobra.
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hay un detalle que a mi por lo menos me impresiona.Si la aplicación no miente,cuando vemos el tiempo en eléctrico semanaScreenshot_2021-11-15-08-52-58-084_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgl o mensual,en muchos casos podemos ver que hemos circulado el 50/51 por ciento en eléctrico.Recordemos,que la electricidad la generamos nosotros con nuestra conducción eficiente,y por lo tanto teóricamente es gratis.Solo con este dato, diría sin temor a equivocarme,que nuestro Toyota es mas eficiente que un eléctrico puro aunque obviamente contamine mas.No se eso me parece a mi...
 
Arriba