Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
Ademas,creo que al final esto esta copiado de del propio funcionamiento de un CVT puro,el que lleva cualquier Scooter.Me explico...Tienes toda la razón,lo comido por lo servido,pero el modo ECO da la sensación de gastar menos porque puedes dosificar mejor la parte eléctrica y en ciudad es muy efectivo.
Yo ya puedo casi decir que lo que dice @cript0n es cierto y es por lo que yo ya intuia.El motor trabaja mas alto de revoluciones y por lo tanto mas cerca de par.
Si os fijais en cada modo de conducción las rpm suben un poco unas 500rpm,aunque no siempre.Circulando por carretera,en tramos donde ECO irias a 1500rpm con el SPORT vas a 2000rpm,parece poco,pero con esas 500rpm de diferencia estamos aportando cv para afrontar los pequeños desniveles de la carretera que además son sorteados con la ayuda del motor eléctrico.Resultado un consumo inferior.Cuanto mas alta es la velocidad mas diferencia hay pues el motor esta mas cerca del par que es a 3600rpm.Cuando vamos a 120kmh y llega una subida esas 500rpm marcan la diferencia.
En un Variador continuo si queremos mas viveza de reacciones se cambian los rodillos.La consecuencia inmediata de cambiar los rodillos es que el Variador abre mas tarde,es decir mas alto de rpm,aportando mas cv.En un Scooter,eso tambien pasa, si cambias los rodilllos el Scooter tira mas,pero paradojicamente suele gastar menos.