Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    707

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tienes toda la razón,lo comido por lo servido,pero el modo ECO da la sensación de gastar menos porque puedes dosificar mejor la parte eléctrica y en ciudad es muy efectivo.
Yo ya puedo casi decir que lo que dice @cript0n es cierto y es por lo que yo ya intuia.El motor trabaja mas alto de revoluciones y por lo tanto mas cerca de par.
Si os fijais en cada modo de conducción las rpm suben un poco unas 500rpm,aunque no siempre.Circulando por carretera,en tramos donde ECO irias a 1500rpm con el SPORT vas a 2000rpm,parece poco,pero con esas 500rpm de diferencia estamos aportando cv para afrontar los pequeños desniveles de la carretera que además son sorteados con la ayuda del motor eléctrico.Resultado un consumo inferior.Cuanto mas alta es la velocidad mas diferencia hay pues el motor esta mas cerca del par que es a 3600rpm.Cuando vamos a 120kmh y llega una subida esas 500rpm marcan la diferencia.
Ademas,creo que al final esto esta copiado de del propio funcionamiento de un CVT puro,el que lleva cualquier Scooter.Me explico...
En un Variador continuo si queremos mas viveza de reacciones se cambian los rodillos.La consecuencia inmediata de cambiar los rodillos es que el Variador abre mas tarde,es decir mas alto de rpm,aportando mas cv.En un Scooter,eso tambien pasa, si cambias los rodilllos el Scooter tira mas,pero paradojicamente suele gastar menos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tienes toda la razón,lo comido por lo servido,pero el modo ECO da la sensación de gastar menos porque puedes dosificar mejor la parte eléctrica y en ciudad es muy efectivo.
Yo ya puedo casi decir que lo que dice @cript0n es cierto y es por lo que yo ya intuia.El motor trabaja mas alto de revoluciones y por lo tanto mas cerca de par.
Si os fijais en cada modo de conducción las rpm suben un poco unas 500rpm,aunque no siempre.Circulando por carretera,en tramos donde ECO irias a 1500rpm con el SPORT vas a 2000rpm,parece poco,pero con esas 500rpm de diferencia estamos aportando cv para afrontar los pequeños desniveles de la carretera que además son sorteados con la ayuda del motor eléctrico.Resultado un consumo inferior.Cuanto mas alta es la velocidad mas diferencia hay pues el motor esta mas cerca del par que es a 3600rpm.Cuando vamos a 120kmh y llega una subida esas 500rpm marcan la diferencia.
Sí, puede ser que para ciertos recorridos justo el punto de funcionamiento del modo sport sea más cercano al óptimo... es perfectamente posible. Yo lo he intentado reproducir alguna vez en mi recorrido diario en ciudad y no lo he conseguido, pero puede ser perfectamente que en otro recorrido o tipo de recorrido sí se den las condiciones para que sea así.

Salu2.
 

Mikwe

Forero Novato
Buenas tardes! Acabo de comprar un Corolla TS 125h y estoy un poco perdido porque configure los datos del consumo para que reiniciara cuando arranco. Todo bien exceptuando las vueltas del trabajo que me marca al llegar a casa 2.5l por ejemplo en el cuadro de mandos, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a usar al día siguiente me marca que hice 3.5l está vez mirandolo en el historial de la pantalla central. ¿Porque es diferente? ¿Y en este caso de cual me tengo que fiar?. Solo me pasa al volver de trabajar en el resto si coinciden.

Gracias!!!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os dejo información de mi último viaje con una tirada larga desde Vizcaya hasta Madrid del tirón, el primer tramo (unos 80 kmts) por Nacional en modo sport y el resto por autovía a velocidad media de 120-125 kmts/h con el CCA (y modo Eco). Hay que decir que soplaba el aire de norte y lo llevaba a favor, viajaba yo solo con equipaje. La velocidad media hasta el atasco de una hora desde Alcobendas era de 105 kmts/h, posteriormente bajó a la que sale en la captura.
 

Adjuntos

SevCor

Forero Experto
Os dejo información de mi último viaje con una tirada larga desde Vizcaya hasta Madrid del tirón, el primer tramo (unos 80 kmts) por Nacional en modo sport y el resto por autovía a velocidad media de 120-125 kmts/h con el CCA (y modo Eco). Hay que decir que soplaba el aire de norte y lo llevaba a favor, viajaba yo solo con equipaje. La velocidad media hasta el atasco de una hora desde Alcobendas era de 105 kmts/h, posteriormente bajó a la que sale en la captura.
Buen consumo.
La proxima semana me llega mi obd para el HA, a ver si bajo de los 5, mis recorridos suelen ser muy parecidos, pero hago velocidad media de 105-110 , mejor consumo 5,0 peor consumo 5,4.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Buen consumo.
La proxima semana me llega mi obd para el HA, a ver si bajo de los 5, mis recorridos suelen ser muy parecidos, pero hago velocidad media de 105-110 , mejor consumo 5,0 peor consumo 5,4.
No sé si te funcionará el HA; en mi caso en el 125H funcionaba perfectamente, pero en el 140H no hay manera. Se conecta al ODB y a los pocos segundos se cierra el HA, supongo que saldrá una versión nueva del HA que soporte el 140H en los próximos meses.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Llevo dos días con el 125H, tratando de no sobrepasar la velocidad máxima de las señales (pero si igualarla o pasarme un poco a veces) y yendo a ritmo tranquilo (pocos acelerones bruscos) me ha hecho "de ordenador" 4,5 litros en un pequeño viaje de autopista y algo de ciudad. En otro recorrido mixto de ciudad y carretera convencional de 90 unos 3,8. Son pocos kilómetros de momento los que llevo para sacar conclusiones.

Ayer llené el depósito porque me marcaba que solo tenía 90 km de autonomía y me sorprendió que solo entraron 33 litros. Siendo el depósito de 43 esperaba cargar por lo menos 38 litros o así. Supongo que me quedarían 4 litros de depósito y 5 o 6 de reserva... Lo bueno es que al tener el depósito pequeño, el llenado no sale tan caro 😅 Y si hace consumos sobre 4,5 litros, te da una buena autonomía. Para el próximo repostaje ya sacaré alguna conclusión más realista y compararé el consumo que dice el coche con el calculado entre llenados. De momento no he respondido la encuesta
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Llevo dos días con el 125H, tratando de no sobrepasar la velocidad máxima de las señales (pero si igualarla o pasarme un poco a veces) y yendo a ritmo tranquilo (pocos acelerones bruscos) me ha hecho "de ordenador" 4,5 litros en un pequeño viaje de autopista y algo de ciudad. En otro recorrido mixto de ciudad y carretera convencional de 90 unos 3,8. Son pocos kilómetros de momento los que llevo para sacar conclusiones.

Ayer llené el depósito porque me marcaba que solo tenía 90 km de autonomía y me sorprendió que solo entraron 33 litros. Siendo el depósito de 43 esperaba cargar por lo menos 38 litros o así. Supongo que me quedarían 4 litros de depósito y 5 o 6 de reserva... Lo bueno es que al tener el depósito pequeño, el llenado no sale tan caro 😅 Y si hace consumos sobre 4,5 litros, te da una buena autonomía. Para el próximo repostaje ya sacaré alguna conclusión más realista y compararé el consumo que dice el coche con el calculado entre llenados. De momento no he respondido la encuesta
Después de 4 años con el coche, te digo que mis consumos son muy similares, por las mañanas con atascos 4 litros, a veces incluso bajando hasta 3,6, y cuando voy rápido por autopista 4,5. Respecto al depósito yo nunca he conseguido echarle más de 37 litros, una vez incluso quedando 5 km de autonomía, llené y no llegó a los 38 litros.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ayer llené el depósito porque me marcaba que solo tenía 90 km de autonomía y me sorprendió que solo entraron 33 litros. Siendo el depósito de 43 esperaba cargar por lo menos 38 litros o así. Supongo que me quedarían 4 litros de depósito y 5 o 6 de reserva... Lo bueno es que al tener el depósito pequeño, el llenado no sale tan caro 😅 Y si hace consumos sobre 4,5 litros, te da una buena autonomía. Para el próximo repostaje ya sacaré alguna conclusión más realista y compararé el consumo que dice el coche con el calculado entre llenados. De momento no he respondido la encuesta
En efecto, el tamaño de la reserva se viene estimando en unos seis litros aproximadamente.

Salu2.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Depósito de 43L. Cuando indica Reposte, vamos q ya no marca kmtrs. por hacer, queda aún la Reserva (7L.)
Entonces y prácticamente siempre desde 2019, lleno con 36L.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Ya tengo una idea del consumo después de las primeras 2 semanas de uso del 125H. He hecho 771 kilómetros con poco más de 33 litros de gasolina 95. De marcador se ha quedado en 4.0 litros, pero haciendo cuentas con el consumo real se ha quedado en 4.35 litros. Pensaba que iba a haber menos desviación. En la encuesta de he marcado de 4.0 a 4.4 litros, aunque ha sido más justo de lo que pensaba.

Al llenar el depósito me ha dado una autonomía de 947 kilómetros.

La conclusión que saco es que yendo a ritmos parecidos a los que iba con el 207 HDI, saco un consumo muy similar o hasta algo inferior. El diésel seguro que gastaba un poco menos en autopista a 110-120, pero los tramos que a diario tengo para salir de mi ciudad y entrar a la zona urbana donde trabajo, equilibra el consumo y queda en empate técnico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Qué peso y que ruedas tenía el 207? Yo he conseguido bajar el contador del coche a 3,7 pero sin hacer mucha ciudad es difícil gastar menos con el Corolla, es un coche pesado y con neumáticos grandes, incluso en el modelo básico (Mi antiguo 407 HDI llevaba la misma medida).
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
¿Qué peso y que ruedas tenía el 207? Yo he conseguido bajar el contador del coche a 3,7 pero sin hacer mucha ciudad es difícil gastar menos con el Corolla, es un coche pesado y con neumáticos grandes, incluso en el modelo básico (Mi antiguo 407 HDI llevaba la misma medida).
Ruedas muy parecidas, un centímetro más estrechas las del 207. 195-55-R16 vs 205-55-R16. El 207 pesaría algo menos, pero no mucho menos. Ahí está el "duelo" en zeperfs.

https://zeperfs.com/es/duel7880-6157.htm
 
Arriba