Red de carga horizontal

• Autor de tema Autor de tema jvb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jvb

Forero Activo
Vehículo/s
Golf V
Buenos dias,

Al estrenar el coche me encontré en el maletero aparte del chaleco, botiquin y otros 'abalorios' una red que supuestamente está pensada para inmovilizar una pequeña maleta en el maletero. Al intentar usarla vimos que en nuestro modelo, el Corolla GR Sport HB 200, no existe ninguna anilla o agarradera para sujetarla. En una visita al concesionario para recoger la documentación definitiva lo comentamos al comercial el cual después de abrir el maletero nos reconoció que no tenía ni idea de como instalarla (por una cosa que nos regalaron :)!). Hoy he acudido a un concesionario cercano y ante mi sorpresa me ha abierto el maletero de un Corolla HB repleto de enganches para sujetar múltiples redes, incluyendo uno empotrado en la parte posterior del asiento de atrás. Alguien aquí tiene otro Corolla HB 200 que pueda confirmar que estas arandelas no existen en este modelo? Se me ocurre que la única diferencia respecto al 140HB es que en nuestro caso la bateria de 12v va debajo de una bandeja al contrario del otro modelo que tiene una bandeja más baja. O es posible que se hayan olvidado de poner las arandelas en mi caso? Esta semana vamos a realizar una primera salida con el coche y me hubiera gustado haber podido estrenar la condenada red de carga de regalo!

Tienes 2 anillas en los laterales detrás de los asientos y otras 2 a las orillas de la entrada del maletero.

Yo te puedo hablar del HB 140 Gr Sport, y tengo dos en los asientos y dos en la entrada del maletero

Gracias por responder. Al parecer me han entregado el coche sin estas anillas. A ver que me dice el comercial... Supongo que tendrá solución. Quizá alguien con el acabado HB 200 Gr Sport me podrá confirmar que las deba tener (o no)?

Gracias por responder. Al parecer me han entregado el coche sin estas anillas. A ver que me dice el comercial... Supongo que tendrá solución. Quizá alguien con el acabado HB 200 Gr Sport me podrá confirmar que las deba tener (o no)?
El mío sí tiene cuatro arandelas. Dos al lado del portón y otras dos al lado de los asientos. Yo llevo la red porque va bien para sujetar la carga.

El mío sí tiene cuatro arandelas. Dos al lado del portón y otras dos al lado de los asientos. Yo llevo la red porque va bien para sujetar la carga.

Gracias por la información,

Por si puede ser de utilidad para alguien más a quien le hayan hecho este regalo 'perverso' de una red de equipaje que no se puede usar. En efecto el coche debe tener las cuatro arandelas. Me he desplazado a otro concesionario en Barcelona que tengo más cerca y he visto que todos los Corolla que me han mostrado vienen con las arandelas. Una persona muy amable del departamento de accesorios me ha explicado que mi coche viene con los agujeros correspondientes hechos para atornillarlas pero que por alguna razón no me las han suministrado. Me han ofrecido colocarlas en un momento por un importe de 100€ + mano de obra pero estoy a la espera de que me responda el comercial donde compré el coche (lo preguntamos ya hace una semana por cierto). Sería lamentable tener que pagar encima este dinero para poder utilizar el único regalo que nos han dado! De verdad que no puedo entender como les pasan estas cosas a los comerciales de venta de coches.

Si debe de venir con las 4 anillas tal y como te han comentado, exigelo, tanta si vas a usar la red como si no. Vamos, es lo que pienso yo.

Voy a intentar resumir lo que nos ha ocurrido con la red de carga del maletero:

1. Compramos el coche en MARESCAR de Mataró. Ni pedimos ini recibimos ningún regalo por parte del comercial con la excepción de una RED DE CARGA DE MALETERO la cual es el origen de este hilo. El precio de este accesorio en la página oficial de Toyota recuerdo que rea de unos 25€. El comercial incluso nos cobro unos 70€ por los tornillos anti-robo de las llantas, algo que consideramos un tanto mezquino o de mal gusto teniendo en cuenta que pagamos al contado casi 40000€ por el coche incluyendo los mantenimientos.

2. En la primera ocasión que quisimos utilizar la red, vimos que no había nada para fijarla en el maletero. Nos desplazamos al concesionario y el comercial después de mostrarse sorprendido al comprobar que en efecto no había nada para fijarla nos dijo que no era posible utilizar la red en nuestro modelo, el GR Sport 200H Premium. Fue en este momento cuando abrí este hilo preguntando si alguno de vosotros tenia las anillas en el maletero.

3. Me desplacé entonces a un segundo concesionario en Barcelona, MATRESCAR y muy amablemente me mostraron el maletero de los coches en exposición comprobando que en todos ellos las anillas venían instaladas de fábrica. El responsable de accesorios me mostró en mi coche los agujeros donde debían atornillarse las arandelas cubiertos con unos tapones de goma. Me dijeron que ellos podían colocarlas en unos minutos pero que el coste ascendía a unos 150€.

4. Mandamos una copia del presupuesto que nos entregaron a MARESCAR por mail.

5. El comercial de MARESCAR entonces nos dio cita para la instalación de las dichosas anillas.

6. Mi esposa se desplazo ex-profeso a Mataró el dia de la cita. Hay que tener en cuenta que estos días con las obras en Barcelona este trayecto de ida y vuelta (nosotros residimos en Barcelona) desde donde vivimos no se hace en menos de tres horas.

7. Después de dejar el coche en el taller y esperar pacientemente, el responsable del taller de MARESCAR le comunicó a mi esposa que era IMPOSIBLE colocar las anillas en el maletero. Evidentemente empezamos a enfadarnos, especialmente por le hecho de que desde este momento el comercial no ha atendido ni a nuestras llamadas ni ha respondido a nuestros mail. La pregunta era si en el caso de que el segundo concesionario tuviera razón debería de haber alguna manera de coordinar la instalación.

8. Unos días después acudí al concesionario de Barcelona, MATRESCAR, y en unos minutos tuve las arandelas instaladas. Pagué 150€ e inmediatamente mandamos la factura a MARESCAR por que consideramos que éticamente deberian hacerse cargo de la misma. No ha habido respuesta alguna.

9. En resumen: un único regalo de 25€ nos ha costado 150€ para poder usarlo además de todo el tiempo perdido en múltiples desplazamientos correos y llamadas sin responder etc.

Al no recibir ninguna respuesta por parte del concesionario hemos llegar una queja a Toyota España sin hasta la fecha recibir contestación alguna. Pensamos que es preocupante la atención al cliente teniendo en cuenta que en un caso de tan poca importancia, al menos desde el punto de vista del coste, la actitud haya sido tan poco elegante.

Adjuntos

• IMG_2682.jpeg
    IMG_2682.jpeg
    63,3 KB · Visitas: 68
  • IMG_2837.jpeg
    IMG_2837.jpeg
    118,5 KB · Visitas: 68
Porque no le mandaste a Toyota España una copia de la factura , y la razón por la que dicen que no llevaba las anillas, llevándolas todos los modelos iguales?

Sí claro, en la reclamación esta adjunta toda la documentación, la factura del concesionario que las instaló y la hoja de servicio del taller del concesionario que no supo instalarlas.

Pues vaya aventura que te ha tocado pasar. Espero que Toyota España se haga cargo del asunto, porque lo que son los concesionarios no han hecho lo que tenían que hacer.

Volver