Subvencion Impuesto de Circulacion

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
En Cartagena se bonifica el 50%. A mi también me ha llegado la carta del Ayuntamiento.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi en el Ayuntamiento de Jaén bonificación de un 75%. Confirmado y por escrito que esta concedido para empezar a contar el año 2020 este año lo ha pagado el concesionario.
No lo paga el concesionario, lo pagas tu, esta incluido en una partida de entrega de vehiculo, yo en mi localidad lo solicite el de este año y me devolvieron el 75% del impuesto
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
La bonificación o reducción del impuesto de circulación o también llamado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) la gestiona cada ayuntamiento de forma autónoma.

Hay ayuntamientos que la aplican automáticamente (Madrid Capital) y otros muchos que no y que es rogatorio, es decir tienes que solicitarlo.

Luego los concesionarios suelen pagar la cantidad completa (que previamente les hemos pagado mediante los gastos de "matriculación" como bien dice @Pacysar) y si el ayuntamiento lo permite (el mío por ejemplo no) se puede solicitar posteriormente la devolución de las cantidades excedidas.

Finalmente cada ayuntamiento aplica la bonificación que considera.... algunos nada, otros un 50%, otros un 75%, otros lo aplican durante unos años (3, 5...) y luego ya no, otros para siempre.... otros también tienen en cuenta el nivel de emisiones, otros solo si es híbrido, eléctrico, etc...

Como ves es algo totalmente dependiente de cada ayunta-miento, por lo que hay que informarse en el departamento de hacienda del ayuntamiento donde esta registrado el vehículo.
 

PpKbza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
En San Fernando, Cádiz es de carácter rogatorio (hay que solicitarlo).
Acabo de encontrarlo en las ordenanzas municipales y la bonificación es del 75% durante 5 años y piden fotocopia compulsada del permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica, certificado de empadronamiento y una declaración de estar al corriente de pago de los impuestos municipales.
Mañana toca peregrinación al ayuntamiento.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Ayer recoji la documentación del coche con el impuesto de 2019 pagado, ha costado 30€, según mis cálculos una vez bonificado en mi ayuntamiento se me quedara en 7'5€ .
Casi 120€ menos de lo que pagaba con el Córdoba
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Puede alguien de Sevilla confirmarme cómo hay que proceder para solicitar ese bonificación del 75% durante 4 años? Ellos mismos cambian los recibos al ver el tipo de coche o te llega una tarifa "fija" que luego debes reclamar? O igual hay que hacer algo antes de que llegue la hora de pagar (rellenar formulario o lo que sea)?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Nada, he encontrado toda la info para Sevilla, ahora la cosa es pararse a leerlo bien porque les encanta utilizar palabrejas y expresiones que a veces resultan ambiguas... Todavía no sé si tengo que ir al ayuntamiento a hacer algo (no sé el qué) o si ya me vendrán los recibos bien, o si puedo ir al ayuntamiento una vez me llegue el recibo (y antes de pagarlo) para que lo cambien... en fin, vaya rollo

"2. Gozarán de una bonificación del 75 % de la cuota del impuesto, durante los cuatro primeros años de su matriculación o desde la instalación de los correspondientes sistemas, según los casos, aquellos vehículos que, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su baja incidencia en el medio ambiente, se encuadren en los siguientes supuestos:

1. Los vehículos eléctricos, bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas).

2. Los vehículos impulsados mediante energía solar.

3. Los vehículos que utilicen exclusivamente como combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

Para acceder a la bonificación de este apartado, el titular del vehículo deberá estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales.

La bonificación prevista en este apartado tiene carácter rogado y surtirá efecto, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquél en que se solicite, siempre que, previamente, se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento. Esta bonificación podrá solicitarse en cualquier momento anterior a la terminación del periodo de duración de la misma.

No obstante, esta bonificación podrá surtir efectos en el ejercicio corriente, respecto de los vehículos que sean altas en el Impuesto como consecuencia de su matriculación, pudiéndose aplicar directamente en la autoliquidación de alta si el sujeto pasivo acredita en ese instante cumplir con todos los requisitos anteriormente detallados."
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
La bonificación o reducción del impuesto de circulación o también llamado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) la gestiona cada ayuntamiento de forma autónoma.

Hay ayuntamientos que la aplican automáticamente (Madrid Capital) y otros muchos que no y que es rogatorio, es decir tienes que solicitarlo.

Luego los concesionarios suelen pagar la cantidad completa (que previamente les hemos pagado mediante los gastos de "matriculación" como bien dice @Pacysar) y si el ayuntamiento lo permite (el mío por ejemplo no) se puede solicitar posteriormente la devolución de las cantidades excedidas.

Finalmente cada ayuntamiento aplica la bonificación que considera.... algunos nada, otros un 50%, otros un 75%, otros lo aplican durante unos años (3, 5...) y luego ya no, otros para siempre.... otros también tienen en cuenta el nivel de emisiones, otros solo si es híbrido, eléctrico, etc...

Como ves es algo totalmente dependiente de cada ayunta-miento, por lo que hay que informarse en el departamento de hacienda del ayuntamiento donde esta registrado el vehículo.

ahora entiendo por que mi comercial pagó unos 64€ y yo pensé joder que caro si paga lo mismo que otro gasolina de misma potencia no hibrido.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Nada, he encontrado toda la info para Sevilla, ahora la cosa es pararse a leerlo bien porque les encanta utilizar palabrejas y expresiones que a veces resultan ambiguas... Todavía no sé si tengo que ir al ayuntamiento a hacer algo (no sé el qué) o si ya me vendrán los recibos bien, o si puedo ir al ayuntamiento una vez me llegue el recibo (y antes de pagarlo) para que lo cambien... en fin, vaya rollo

"2. Gozarán de una bonificación del 75 % de la cuota del impuesto, durante los cuatro primeros años de su matriculación o desde la instalación de los correspondientes sistemas, según los casos, aquellos vehículos que, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su baja incidencia en el medio ambiente, se encuadren en los siguientes supuestos:

1. Los vehículos eléctricos, bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas).

2. Los vehículos impulsados mediante energía solar.

3. Los vehículos que utilicen exclusivamente como combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

Para acceder a la bonificación de este apartado, el titular del vehículo deberá estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales.

La bonificación prevista en este apartado tiene carácter rogado y surtirá efecto, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquél en que se solicite, siempre que, previamente, se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento. Esta bonificación podrá solicitarse en cualquier momento anterior a la terminación del periodo de duración de la misma.

No obstante, esta bonificación podrá surtir efectos en el ejercicio corriente, respecto de los vehículos que sean altas en el Impuesto como consecuencia de su matriculación, pudiéndose aplicar directamente en la autoliquidación de alta si el sujeto pasivo acredita en ese instante cumplir con todos los requisitos anteriormente detallados."
En el concesionario me dijeron que se aplica de forma automática, pero para más seguridad me gustaría confirmarlo en el ayuntamiento. Aún no he tenido ocasión de hacerlo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En el concesionario me dijeron que se aplica de forma automática, pero para más seguridad me gustaría confirmarlo en el ayuntamiento. Aún no he tenido ocasión de hacerlo.
eso sería genial, pero como el coche está a mi nombre desde enero pero se matriculó en mayo del 19 (es de 2ª mano) creo que mejor pregunto en el conce primero y luego en el ayto. para confirmar... gracias por la respuesta!
 

Soryhela

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Algunos tenéis suerte!
En mi caso, el coche paga por los 12 caballos fiscales que tiene, 122€ al año, no existen bonificaciones para los híbridos en mi ayuntamiento.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Si no recuerdo mal:
Seguro
Recibo del Impuesto de circulacion pagado
Permiso de circulacion
De todas formas mejor seria que llamases a tu ayuntamiento y preguntases por si son diferentes requisitos Está bien saber que hay que ir al ayuntamiento a solicitarlo, creía sería de manera directa. Se ve que no hay gente suficiente allí trabajando para tramitar eso 🤣🤣🤣
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Ayer recoji la documentación del coche con el impuesto de 2019 pagado, ha costado 30€, según mis cálculos una vez bonificado en mi ayuntamiento se me quedara en 7'5€ .
Casi 120€ menos de lo que pagaba con el Córdoba
Esos 30€ no será ya bonificado?? Si que pagan poco!
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Narón (La Coruña) 75% durante 6 años. Copias compulsadas de permiso circulación, ficha técnica y documentación que acredite los requisitos.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
En Bilbao fue tan facil como pasar por el ayuntamiento con la cartilla para domiciliar el pago y listo. No habia que volverse loco
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ayer recoji la documentación del coche con el impuesto de 2019 pagado, ha costado 30€, según mis cálculos una vez bonificado en mi ayuntamiento se me quedara en 7'5€ .
Casi 120€ menos de lo que pagaba con el Córdoba
Esos 30€ no será ya bonificado?? Si que pagan poco!
Seguro que en tu caso tu ayuntamiento ha permitido al cncesinario hacer el pago con bonificación directamente, que corresponde a esos 30€, equivalentes a una bonificación del 75% sobre 120€ que será seguramente el coste sin bonificación.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
En el ayuntamiento de Badajoz, subvención del 50% desde el segundo año de matriculación (el primer año lo paga el concesionario y entiendo que el importe completo) y durante 3 años. Después baja a 10% de subvención.
Saludos.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
En A Coruña es el 75% durante los seis primero años, tienes un mes para solicitarlo después de que se haya matriculado. También he solicitado la devolución del primer pago
 

Albeitar

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech 122 CV 1.8
Algunos tenéis suerte!
En mi caso, el coche paga por los 12 caballos fiscales que tiene, 122€ al año, no existen bonificaciones para los híbridos en mi ayuntamiento.
Hola!!! Estoy igual que tú, ninguna bonificación y 129€ de impuesto. Con mi anterior Golf pagaba la mitad, 65€.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Seguro que en tu caso tu ayuntamiento ha permitido al cncesinario hacer el pago con bonificación directamente, que corresponde a esos 30€, equivalentes a una bonificación del 75% sobre 120€ que será seguramente el coste sin bonificación.
Según el papel,la bonificación aplicada es del 0%
 
Arriba