Velocidad Máxima Real

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Yo no esperaba ninguna velocidad.
Me he comprado un híbrido para tener un consumo medio de 4.9. Si quisiera prestaciones hubiera comprado otra cosa obviamente.
No lo decia por ti sino por quien ha iniciado el hilo que parece interesado en ello…
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Si está limitado a 188, ¿por qué el velocímetro analógico marca 240? Es algo que nunca he entendido. Podrían dejarlo en 190 o 200 a lo sumo.
Yo lo apuntaba más arriba, creo que es una cuestión de diseño para que el 120 quede centrado en el medio. En realidad el velocimetro analogico no existe como tal, es una pantalla, que lo mismo si lo ponenemos con digitos digitales nunca nos haríamos esa pregunta, no se si me explico jeje…
 

Malosa

Forero Habitual
Yo lo apuntaba más arriba, creo que es una cuestión de diseño para que el 120 quede centrado en el medio. En realidad el velocimetro analogico no existe como tal, es una pantalla, que lo mismo si lo ponenemos con digitos digitales nunca nos haríamos esa pregunta, no se si me explico jeje…
Claro, pero debería ser 200 para que el 100 quede en medio. 100 es un número muy exacto y queda bonito.

Además, si pensamos 120 por ser la velocidad de la autovía, no tiene demasiado sentido fuera de España, ya que hay más países limitados a 130 que a 120.

Lo suyo es 100 en el medio, para el Toyota y para cualquier otro coche. Salvo que corra más de 200 y entonces no quede otro remedio que poner el límite mayor.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Claro, pero debería ser 200 para que el 100 quede en medio. 100 es un número muy exacto y queda bonito.

Además, si pensamos 120 por ser la velocidad de la autovía, no tiene demasiado sentido fuera de España, ya que hay más países limitados a 130 que a 120.

Lo suyo es 100 en el medio, para el Toyota y para cualquier otro coche. Salvo que corra más de 200 y entonces no quede otro remedio que poner el límite mayor.
Puede que sea por ahorrar, ya que igual las versiones gasolineras que se venden en otros países, si tienen una velocidad máxima superior, así hacen el mismo cuadro para todos y es una preocupación menos en la cadena de montaje, cuando eran analógicos de verdad pasaba esto, aunque ahora siendo software no veo tan traumático cambiar una configuración al final del montaje. Lo más curioso que he visto es un Ford scort diésel, que su cuentavueltas llegaba a las 6500 RPM con el rojo en 5000. Ese coche a más de 4000 explotaba, porque llevaba un motor derivado del de la transit, pero Ford decidió no hacer un cuentavueltas a medida de aquel coche de los 80.
Hoy en día casi podría ser configuración de usuario y poder poner cada uno el cuadro a su gusto...que para eso es una pantalla. A mi personalmente me gustaría que no marcase más de 200.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Claro, pero debería ser 200 para que el 100 quede en medio. 100 es un número muy exacto y queda bonito.

Además, si pensamos 120 por ser la velocidad de la autovía, no tiene demasiado sentido fuera de España, ya que hay más países limitados a 130 que a 120.

Lo suyo es 100 en el medio, para el Toyota y para cualquier otro coche. Salvo que corra más de 200 y entonces no quede otro remedio que poner el límite mayor.
Puede que sea por ahorrar, ya que igual las versiones gasolineras que se venden en otros países, si tienen una velocidad máxima superior, así hacen el mismo cuadro para todos y es una preocupación menos en la cadena de montaje, cuando eran analógicos de verdad pasaba esto, aunque ahora siendo software no veo tan traumático cambiar una configuración al final del montaje. Lo más curioso que he visto es un Ford scort diésel, que su cuentavueltas llegaba a las 6500 RPM con el rojo en 5000. Ese coche a más de 4000 explotaba, porque llevaba un motor derivado del de la transit, pero Ford decidió no hacer un cuentavueltas a medida de aquel coche de los 80.
Hoy en día casi podría ser configuración de usuario y poder poner cada uno el cuadro a su gusto...que para eso es una pantalla. A mi personalmente me gustaría que no marcase más de 200.
Antiguamente era por lo que comenta @Carlos, el mismo modelo a veces usaba el mismo velocímetro en la versión básica y en la tope de motor.
Con el Corolla.... aunque sea digital supongo que puede ser por algo parecido, ya que el diseño gráfico de la pantalla analógica es estático y se utiliza tanto para las versiones híbridas de 122cv como para las no híbridas manuales de 168cv (americanas), y estos últimos seguramente si sobrepasen los 200km/h.

Otra razón.....porque la velocidad máxima del velocímetro también suele indicar la potencia del vehículo (no en nuestro caso) y es "chulo" tener un coche que marque 240Km/h.... al igual que "mola" tener dos escapes traseros, o spoilers, o pegatinas de "TRD" o "GR Sport"..... aunque nada de todo esto valga realmente para nada que no sea "estético" y de "sensaciones". 😅
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Francamente, es poco funcional. Ver la velocidad a la que vas es mucho más difícil si el cuentakilómetros llega a 240 que si llegara a 150, por ejemplo, ya que el espacio entre cada fragmento es muy pequeño . Se ve mejor el cuentakm digital.
 

atrapero

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Feel
Nunca he mirado la velocidad punta de un vehículo cuando lo he estado sopesando para comprarlo, la verdad. En lo que sí me he fijado era en los caballos de potencia.
En el corolla ni siquiera en eso. Iba buscando comodidad y consumo.
En mi anterior coche, un Insignia 160 cv, le pisaba y se me ponía en 160 en nada, y encima ni lo notabas. Con el Corolla he querido cambiar mi forma de conducción a una mucho más tranquila. Por eso no me he fijado ni en la potencia.
Como dicen los compañeros, si te pesa mucho el pie, este no es tu coche
 

635978

Forero Habitual
No creo que sea un coche para ir volando a 200 por hora. Ojo eso no significa que no sea valido para circular a velocidades que algun punto te caeria. El coche en autopista tiene muy buen aplomo, se traga las curvas y las juntas de dilatación que ni te enteras. Creo que el compromiso entre prestaciones/comodidad esta muy logrado. He tenido coches mucho mas potentes y rápidos, pero tambien más secos e incomodos.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Buenas estaba decidido 100% a adquirir un 180 Feel, pero me echa un poco para atrás que según me dicen en el conce viene capado a 180 km/h. ¿Alguien que lo tenga ha probado a ponerlo a tope a ver cuánto pilla?
No lo pillo, te echa para atrás que esté limitado a 180???? mírate el Toyota supra si quieres velocidad punta sino otra marca.
180Km/h es más que suficiente, tiene pinta porque saberlo no lo sé, pero la gente dice que la aceleración es muy buena ahora bien velocidad punta más de 180 pa que?
Comprarse un híbrido para querer ir a más de 180 es como ....... comprarse un Ferrari para callejear por ciudad, no se ilógico.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Supongo que ya lo habréis visto, pero se puede "quitar" el velocímetro analógico y poner la versión digital que solo muestra la velocidad (más o menos, por donde está el 100km/h).
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Creo que esta “toyotada” es buena como “filtro” a determinados perfiles. Otro punto a favor.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Buenas estaba decidido 100% a adquirir un 180 Feel, pero me echa un poco para atrás que según me dicen en el conce viene capado a 180 km/h. ¿Alguien que lo tenga ha probado a ponerlo a tope a ver cuánto pilla?
Hola @TS180Hack!

Por lo que comentas yo creo que te iría mejor algo como un Megane Rs Trophy o un Civic Type R, sin subir mucho de precio te podrás meter en circuito con garantías.

Un saludo.
 

Fuguillarx

Forero Activo
Vehículo/s
Auris y passat
No lo decia por ti sino por quien ha iniciado el hilo que parece interesado en ello…
la verdad que si que no se puede correr y multas y demás , yo tengo el Corolla 180 HB , y es un latazo en un sitio en el que si puedes poner al máximo sin riesgo para los demás ver cómo empieza a bajar a 190 y baja y se te queda un poco cara de tonto, viendo las.agujas , para mi gusto no debería estar tan capado como el resto de vehículos con altos motores del mercado y repito que desde la responsabilidad de cada uno el correr si es un sitio habilitado
 

VITICIUS

Forero Experto
viendo un video que hay por ahí supongo se refiere a las revoluciones, cuando alcanza la velocidad las revoluciones del termico caen unas 500 o 1.000 rpm
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
El 180 HB carta a 190 de marcador. Hasta 190 sube con una facilidad asombrosa, y al llegar el coche a 190 de marcador deja de subir. Es decir que el coche claramente daría más, pero está limitado. Por otro lado, no sirve para nada ir a esa velocidad, yo solo lo puse para ver si cortaba a los 180 o 190. Mecánicamente es una auténtica máquina!
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
No es mi intención pero el que se piensa comprar un hybrido o un diésel para darle cera como si fuese un cupra de coches y mecánica entiende bien poquito, yo antes de mi ts180 tenía un auris que cambie por un focus st de 225 caballos y lo cambié con el conocimiento que el cambio es brutal son dos polos opuestos , para empezar con lo que me ahorraba en gasolina pagaba la letra del auris, eso si tenías que sacrificar la sensación y prestación de un coche con 100 caballos más , cada coche es para lo que es , es más deberían de estar todos los coches limitados a esas velocidades
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Es que no me jodas pretender ir a más de 190 ya es pasarse un poco y menos con un híbrido, mi avensis diesel 120D también está limitado a 180 es política de Toyota y todas las marcas deberían hacerlo.
 
Arriba