Velocidad Máxima Real

VITICIUS

Forero Experto
Ir a más de 120 es una falta de respeto a las familias que se cruzan con el loco y jugar con la vida de tus semejantes. Eso, ni es persona, ni es nada.
si es con un Seat 850 estoy de acuerdo, a ver si vemos la diferencia entre legal y seguro, en Alemania no creo que estén tan locos ni sean unos asesinos... es más rentable tener las autopistas limitadas a 120 y si me apetece pongo un radarcillo y me saco una pasta con los osados... Ah! y si es poco lo que te pasas no te quito puntos, solo la pela, que si no me respetas el límite y no saco nada, Que ya se vio cuando pusieron el tema de los puntos, luego volvieron atrás porque no ponian una multa...
Ya me dirás si a 140 con mil ayudas a la conducción vas faltando al respeto a nadie por autopista, siempre lo dije, hay más papistas que el papa...
De vez en cuando paso por una zona de autovía que voy temblando desde que la llenaron de radares, antes pasaba tranquilamente a mi aire, ahora vamos todos apelotonados y no te llegan los ojos...
 

248574

Forero Habitual
Gran parte parte de los coches de alta gama y altas prestaciones, para circular por la calle , están limitados a 250 kms/h.... cosa que me es indiferente, porque no podré comprar uno de esos en lo que me queda de vida.
No soy de los que pisan huevos y que van a un máximo de 120 kms/h por autopistas, no me escondo, pero me parece bien que se limite la velocidad máxima a algo "razonable", más cuando parece que la limitación responde más a causas técnicas de diseño de la mecánica ( ver otros hilos de este foro donde se habla de ello), que a una limitación "ética" o legal.
Por otra parte que un vehículo de calle se ponga a 180 - 190 kms/h en menos de 28 segundos (hablo del nuevo 180H), me parece que tanto la aceleración, como la velocidad máxima, es más que suficiente para cualquier circunstancia, incluso para disfrutar de estas condiciones en un circuito ( al que le apetezca, claro).
De todas formas, si tanto problema le pueda causar a alguno que el coche en vez de 190, pueda pillar 210, pues para eso están las preparaciones, que seguramente darán buena cuenta de la limitación de fábrica.
Al igual que se puede mapear una curva de potencia y par de un motor, también es posible variar el corte de encendido del motor a más o menos vueltas, y eliminar otros filtros de limitación, es cuestión de acudir al sitio adecuado.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
En serio tu problema es que no supere los 180km/h ???

Siento decirte que primero eres un peligro para la sociedad si tu objetivo es alcanzar esas velocidades.....

Segundo, este coche no está diseñado para conducir a esa velocidad, un coche híbrido sirve para conseguir unos consumos muy bajos conduciendo en los límites o por debajo y con una conducción suave.

Mirate un Seat Ateca Cupra con 300CV o un Audi RS6.......
Tampoco es para decirle eso al hombre. Ha hecho una pregunta y tampoco es un disparate. Hace 10 años estuve mirando un prius y lo primero que me echó para atrás fue la velocidad punta. Porque me daba a entender que el coche podría tener poca recuperación.
Pero vamos, que en Alemania, en autopistas no mejores que muchas de las nuestras, no hay límite de velocidad y nadie dice a nadie que es un peligro para la sociedad. En España hay carreteras y coches en los que se podría ir a velocidades muy superiores a las permitidas.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Ni el HB 125 del 2019 ni el MY 22 TS 185 los tengo limitados. Probados en Alemania claro…..
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Buenas estaba decidido 100% a adquirir un 180 Feel, pero me echa un poco para atrás que según me dicen en el conce viene capado a 180 km/h. ¿Alguien que lo tenga ha probado a ponerlo a tope a ver cuánto pilla?
195 Km hora marcador y 190 GPS
 
Arriba