Velocidad Máxima Real

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ir a más de 120 es una falta de respeto a las familias que se cruzan con el loco y jugar con la vida de tus semejantes. Eso, ni es persona, ni es nada.
Claro, porque a 119 ya no se es loco y si te chocas con una familia sigues siendo persona.

La DGT y el gobierno están haciendo bien su trabajo con el lavado de cerebros en torno a la velocidad, pero no lo están haciendo tan bien en cuanto a lo que realmente causa accidentes y muertos en nuestras carreteras, cosas como los despistes, las drogas, el alcohol, el mal estado de los vehículos...todo parece secundario, lo que importa es el asesino que va a 140 por la autopista.

Y lo digo sabiendo que 90% del tiempo cumplo a rajatabla los límites, pero es que estoy CANSADO de cruzarme TODOS LOS DIAS con gente que va ATONTADA conduciendo, INÚTILES que directamente nunca deberían haber logrado sacarse el carnet de conducir, despistados con el móvil, borrachos hijos de la grandísima p***, drogados, medio dormidos, con la luces apagadas de noche, con mitad de las bombillas del coche fundidas todo el año menos cuando toca ITV, neumáticos en las lonas, suspensiones que no se cambian en toda la vida del coche, muchos sin ITV y sin seguro, y paro de contar que me cabreo.

Ya ni me paro a mencionar el "magnífico" estado de nuestras carreteras, sobre todo de las secundarias (con excepciones claro está)...

Prefiero MIL VECES cruzarme en la carretera con gente que excede los límites de velocidad pero que van atentos a lo que hacen y que llevan sus coches en buen estado, que con individuos para los que conducir es secundario y que lo importante es todo lo demás.

Con ello no defiendo a quien va a velocidades exageradamente altas, pero por favor, no seáis tan "rebaño" y abrid un poco los ojos a lo que verdaderamente causa problemas en nuestras carreteras....y si a toda la calaña mencionada anteriormente le juntas la velocidad pues desgraciadamente ya tenéis el cóctel perfecto...
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En serio tu problema es que no supere los 180km/h ???
Siento decirte que primero eres un peligro para la sociedad si tu objetivo es alcanzar esas velocidades.....
Tampoco es para eso, no he leido que quiera circular a esas velocidades por la carretera, hay gente a la que le gusta correr a velocidades de vertigo y lo hacen en circuitos, puedes comprar un coche muy veloz y circular a velociad normal en la carretera y despues meterte en un circuito y exprimir el coche.
De todas formas mi opinion es la misma que la de otros compañeros, si este coche lo compras pensando en correr, te estas equivocando de coche, este coche tiene muchas virtudes, pero la velocidad no es la gran virtud.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Ir a más de 120 es una falta de respeto a las familias que se cruzan con el loco y jugar con la vida de tus semejantes. Eso, ni es persona, ni es nada.
Entonces según tú, ir a 118 kms/h te hace ser una buena persona pero si vas a 131 kms/h ya eres un loco y un asesino?? 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Claro, porque a 119 ya no se es loco y si te chocas con una familia sigues siendo persona.

La DGT y el gobierno están haciendo bien su trabajo con el lavado de cerebros en torno a la velocidad, pero no lo están haciendo tan bien en cuanto a lo que realmente causa accidentes y muertos en nuestras carreteras, cosas como los despistes, las drogas, el alcohol, el mal estado de los vehículos...todo parece secundario, lo que importa es asesino que va a 140 por la autopista.

Y lo digo sabiendo que 90% del tiempo cumplo a rajatabla los límites, pero es que estoy CANSADO de cruzarme TODOS LOS DIAS con gente que va ATONTADA conduciendo, INÚTILES que directamente nunca deberían haber logrado sacarse el carnet de conducir, despistados con el móvil, borrachos hijos de la grandísima p***, drogados, medio dormidos, con la luces apagadas de noche, con mitad de las bombillas del coche fundidas todo el año menos cuando toca ITV, neumáticos en las lonas, suspensiones que no se cambian en toda la vida del coche, muchos sin ITV y sin seguro, y paro de contar que me cabreo.

Ya ni me paro a mencionar el "magnífico" estado de nuestras carreteras, sobre todo de las secundarias (con excepciones claro está)...

Prefiero MIL VECES cruzarme en la carretera con gente que excede los límites de velocidad pero que van atentos a lo que hacen y que llevan sus coches en buen estado, que con individuos que conducir es secundario y que lo importante es todo lo demás.

Con ello no defiendo a quien va a velocidades exageradamente altas, pero por favor, no seáis tan "rebaño" y abrid un poco los ojos a lo que verdaderamente causa problemas en nuestras carreteras....y si a toda la calaña mencionada anteriormente le juntas la velocidad pues ya tenéis el cóctel perfecto...
Creo que no se puede explicar mejor 👏🏻👏🏻👏🏻
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Claro, porque a 119 ya no se es loco y si te chocas con una familia sigues siendo persona.

La DGT y el gobierno están haciendo bien su trabajo con el lavado de cerebros en torno a la velocidad, pero no lo están haciendo tan bien en cuanto a lo que realmente causa accidentes y muertos en nuestras carreteras, cosas como los despistes, las drogas, el alcohol, el mal estado de los vehículos...todo parece secundario, lo que importa es el asesino que va a 140 por la autopista.

Y lo digo sabiendo que 90% del tiempo cumplo a rajatabla los límites, pero es que estoy CANSADO de cruzarme TODOS LOS DIAS con gente que va ATONTADA conduciendo, INÚTILES que directamente nunca deberían haber logrado sacarse el carnet de conducir, despistados con el móvil, borrachos hijos de la grandísima p***, drogados, medio dormidos, con la luces apagadas de noche, con mitad de las bombillas del coche fundidas todo el año menos cuando toca ITV, neumáticos en las lonas, suspensiones que no se cambian en toda la vida del coche, muchos sin ITV y sin seguro, y paro de contar que me cabreo.

Ya ni me paro a mencionar el "magnífico" estado de nuestras carreteras, sobre todo de las secundarias (con excepciones claro está)...

Prefiero MIL VECES cruzarme en la carretera con gente que excede los límites de velocidad pero que van atentos a lo que hacen y que llevan sus coches en buen estado, que con individuos que conducir es secundario y que lo importante es todo lo demás.

Con ello no defiendo a quien va a velocidades exageradamente altas, pero por favor, no seáis tan "rebaño" y abrid un poco los ojos a lo que verdaderamente causa problemas en nuestras carreteras....y si a toda la calaña mencionada anteriormente le juntas la velocidad pues ya tenéis el cóctel perfecto...
Alguien tenia que decirlo.
Estoy contigo.
Y tener en cuenta que esa potencia extra en mas de una ocasión os salvará de tener un disgusto en carretera cuando os cruceis Dios no lo quiera con cualquier hijo de p....de los que has mencionado.
A mi...sin ir mas lejos...gracias a esos 180cv hace 3 meses me salvo de una situacion complicada en la que probablemente un hijo de puta me hubiese mandado al hospital por ir despistado y a sus 120km/h.
No defiendo las altas velocidades....pero si y mucho que los coches respondan y tengan bastante potencia...
Un saludo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ir a más de 120 es una falta de respeto a las familias que se cruzan con el loco y jugar con la vida de tus semejantes. Eso, ni es persona, ni es nada.
No lo comparto.
Ir a 140km/h y respetando siempre sera mejor y menos peligroso que un descabezado a 90km/h y haciendo "eses"...
No lo digo yo...lo dice la DGT y sus accidentes...la mayoria relacionados con lo que dice el compañero....drogas...alcohol....etc....no la velocidad de una persona atenta y responsable que lleva su coche a 140km/h.
No seamos ignorantes de lo que realmente ocurre durante muchos años ya.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Hay una cultura de conducir muy pobre en este país. Nadie va por el carril correcto. No es que quiera correr, pero si me apetece ir a 120 o a 180, no me lo puede impedir un dominguero que va a 80 por la izquierda. En Alemania carreteras con velocidades ilimitadas y menos accidentes, y obviamente más eficaces a la hora de volver a restaurar la normalidad en la vía en caso de accidente. En España si hay un accidente los equipos de limpieza y demás tardan 3 horas y la caravana de coches va de Barcelona a Zaragoza.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Ir a más de 120 es una falta de respeto a las familias que se cruzan con el loco y jugar con la vida de tus semejantes. Eso, ni es persona, ni es nada.
Peor es el que va a 120 pero, hace maniobras sin indicarlas o con la antelación suficiente, va por el carril incorrecto sin justificación, no respeta las distancias de seguridad, no quita las largas con coches de frente, lleva antinieblas 24h, etc etc etc... Que el va a 130/140 pensando en lo que hace y con los 5 sentidos puestos en la carretera.
Pero realmente hay tantos casos diferentes que es un debate que jamás tendrá solución. 🤣
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo creo que se están mezclando las cosas.

La conducción es una actividad compleja en la que hay un montón de normas y criterios que hay que cumplir. Además, la casuística es casi infinita. De hecho, fijémonos que el ser humano en el siglo XX fue capaz de enviar al hombre a la luna y en el siglo XXI seguimos sin ser capaces de conducir de forma autonóma.

Yo os hago una pregunta a todos. ¿Creeis que los coches autónomos superarán los 120 Km/h? Y os dejo mi respuesta. Si, pero sólo en caso de extrema necesidad.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Tampoco hay que polarizar las cosas, ni el que va a 140 tiene porque ser un loco asesino ni el que va a 110 un atontado.
Hay de todo en la carretera, lo que hay que hacer es aplicar el sentido común nada más.
 

Fuguillarx

Forero Activo
Vehículo/s
Auris y passat
El 180 HB carta a 190 de marcador. Hasta 190 sube con una facilidad asombrosa, y al llegar el coche a 190 de marcador deja de subir. Es decir que el coche claramente daría más, pero está limitado. Por otro lado, no sirve para nada ir a esa velocidad, yo solo lo puse para ver si cortaba a los 180 o 190. Mecánicamente es una auténtica máquina!
estoy totalmente de acuerdo con que el coche es espectacular como subir velocidad, pero que pienso no queda claro por 200 euros alquilo un circuito un sábado y pongo el coche a tope y me encontre con lo de que esta capado.
 

Fuguillarx

Forero Activo
Vehículo/s
Auris y passat
y para todo aquel que lo haya entendido o leído mal yo en ningún momento he dicho que vaya por vías poniendo en peligro a nadie . que cada uno lo intérprete como quiera, sin ánimo de ofender a nadie
 

Fuguillarx

Forero Activo
Vehículo/s
Auris y passat
Tampoco es para eso, no he leido que quiera circular a esas velocidades por la carretera, hay gente a la que le gusta correr a velocidades de vertigo y lo hacen en circuitos, puedes comprar un coche muy veloz y circular a velociad normal en la carretera y despues meterte en un circuito y exprimir el coche.
De todas formas mi opinion es la misma que la de otros compañeros, si este coche lo compras pensando en correr, te estas equivocando de coche, este coche tiene muchas virtudes, pero la velocidad no es la gran virtud.
a eso me refería para circuito entras con otro coche pero se dio la ocasión, y quien no tiene gusanillo por entrar alguna vez.
 

Fuguillarx

Forero Activo
Vehículo/s
Auris y passat
pero que teniendo lo que tiene debajo del motor no deberían caparlos, si no los cápamos todos a 120 y el año que viene la DGT anunciará menos fallecidos en carreteras, pero el negocio es el negocio. Y tb hay híbridos que superan los 200 no se pq se asombra nadie
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Obviamente yo no paso nunca la velocidad legal, si lo llevo en 5,2 de consumo. Solo aproveche un día de muy poca circulación para ponerlo al límite, dado lo rápido que se pone a 190, tan solo estuve 40 segundos fuera de la ley.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
pero que teniendo lo que tiene debajo del motor no deberían caparlos, si no los cápamos todos a 120 y el año que viene la DGT anunciará menos fallecidos en carreteras, pero el negocio es el negocio. Y tb hay híbridos que superan los 200 no se pq se asombra nadie
A mi no me gusta que me den nada limitado, yo compro un vehiculo y soy lo suficientemente responsable como para saber que debo hacer con esa potencia que tiene mi motor, para eso prefiero hacer un vehiculo menos potente pero que me de toda su potencia, en fin... ellos sabran si eso les compensa
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno a ver, voy a dar mi opinión impopular.

Ir a más de 120 en mi opinión no es una locura con la seguridad que ofrecen los coches hoy en día, muestra de ellos es que en otros países es legal ir a más velocidad en autopista como en Francia (130), Polonia (140) o Alemania (sin límite).. por poner ejemplos que conocemos casi todos

Otra cosa es hablar de no incumplir la ley en España, en la que todos coincidiremos, pero ese es otro tema que no tiene por qué coincidir con criterios técnicos o parámetros de seguridad. Ir a 120 es más seguro sin duda, ir a 90 todavía más seguro y quedarte en tu casa lo más seguro si extrapolamos de una forma simplista.

En mi opinión, mayores imprudencias se cometen en carreteras nacionales o vías de doble sentido, donde ahí un mal adelantamiento o una decisión errónea si que es mucho más probable que se traduzca en vidas

Y volviendo al tema de origen... efectivamente este coche está pensado con una filosofía en la que no cabe ir a altas velocidades. Para eso hay otros coches.
 

Fuguillarx

Forero Activo
Vehículo/s
Auris y passat
Obviamente yo no paso nunca la velocidad legal, si lo llevo en 5,2 de consumo. Solo aproveche un día de muy poca circulación para ponerlo al límite, dado lo rápido que se pone a 190, tan solo estuve 40 segundos fuera de la ley.
y yo estoy contigo , además está bien pq lo divertido es la capacidad de aceleración que tiene no ponerlo a 1000
 

Fuguillarx

Forero Activo
Vehículo/s
Auris y passat
A mi no me gusta que me den nada limitado, yo compro un vehiculo y soy lo suficientemente responsable como para saber que debo hacer con esa potencia que tiene mi motor, para eso prefiero hacer un vehiculo menos potente pero que me de toda su potencia, en fin... ellos sabran si eso les compensa
hay quería llegar yo . 👏👏
 
Arriba