adecuado para autovía?

María

Forero Activo
Ubicación
Castilla-La Mancha
Vehículo/s
corolla active tech
No, si yo no me quejo. Anteriormente tenía un bmw 320d. No son comparables. A cada uno le veo ventajas y desventajas. Creo q el corolla es un coche q puede ir por autovía perfectamente y q el 125 es mas q suficiente, al menos para mi. Estoy muy contenta con él, salvo algunas pegas relacionadas con el interior.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No, si yo no me quejo. Anteriormente tenía un bmw 320d. No son comparables. A cada uno le veo ventajas y desventajas. Creo q el corolla es un coche q puede ir por autovía perfectamente y q el 125 es mas q suficiente, al menos para mi. Estoy muy contenta con él, salvo algunas pegas relacionadas con el interior.
Lo que llegamos discutiendo años por aquí. es agradable ver cómo gente ajena a todo lo hablado, vierte la misma opinión sobre un motor más que solvente para las carreteras españolas. Por cierto, sobre el consumo, igual en autovía en invierno con la calefacción sube algo más.. No lo sé, yo tengo un consumo medio de 4.5.4.8 pero hay foreros que incluso le han sacado por debajo de 4l. Igualmente está bastante bien, el coche hace años que es muy apto tanto para autovía como para ciudad, te lo dice un expropietario de un TDI entre otros 😉
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
A veces comparamos lo que nos consume en autovía con lo que nos consumía un coche que tuvimos, no se que modelo ya entrado en años, q tragaba 8-9 litros, y claro, así tan contentos!!. Lo justo para saber si es adecuado para autovía (entendiendo adecuado por eficiente) sería compararlo con gasolinas, si se quiere incluso diesel, pero contemporáneos. Como dice Calero los híbridos son más eficientes en 3 de cada 5 escenarios posibles en la conducción respecto a un gasolina no Híbrido. Si entrais en foros del león, Megane, Focus etc, los consumos en carretera y autovía son muy buenos aunque se hunden en la miseria en Ciudad.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Tras 4 días corolleando por todo tipo de recorridos, autopista, autovía, mucha montaña y callejeo y viniendo de un TDI 170cv, la verdad es que para el único perfil que no veo valido al Corolla es para el que haga el 90 o 95% de autovía a 120 largos, pero si haces autovía de la limitada a 80/100 o el resto de carreteras y puntualmente no más de un 30% de autovía se ahorra bastante con el Corolla, pierdo un 10 o un 15% de consumo en autovía si voy a más de 130, igualo consumos de un TDI si voy a menos de 110, y en carretera nacional gano una 15%, callejeando, no hay color y en carretera de montaña tampoco. Tras 600 y pico kilómetros he gastado 1l más a los 100 en 120 kms de autovía, pero la media Real con todos los tramos la llevo en 5,7l, en mi A6 sacaba 5,9 en autovía a 130 (ahora ahí gasto 6,3 o 6,5) pero en el resto le gano por goleada.
Después otro factor a tener en cuenta es que la mayor parte estáis comparando con TDI de hace 8 o 10 años o más, y esos TDI eran pata negra, no gastaban, no AdBlue, pocos problemas y nada que ver con los actuales que son bastante problemáticos según donde te muevas, callejeando a menudo regeneraciones continuas, problemas de EGR, etc.. etc..
Si haces 90% de autovía puede que ganen pero es como si comparásemos los híbridos aduciendo que todo el mundo hace el 100% callejeando.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A veces comparamos lo que nos consume en autovía con lo que nos consumía un coche que tuvimos, no se que modelo ya entrado en años, q tragaba 8-9 litros, y claro, así tan contentos!!. Lo justo para saber si es adecuado para autovía (entendiendo adecuado por eficiente) sería compararlo con gasolinas, si se quiere incluso diesel, pero contemporáneos. Como dice Calero los híbridos son más eficientes en 3 de cada 5 escenarios posibles en la conducción respecto a un gasolina no Híbrido. Si entrais en foros del león, Megane, Focus etc, los consumos en carretera y autovía son muy buenos aunque se hunden en la miseria en Ciudad.
Yo el consumo máximo que le he sacado en autovía a mi 180 h TS ha sido 6.4 litros a cruceros de 120-130. Para mí es un buen consumo y aunque me gastase los 7.5 litros de mi antiguo Avensis, me parecería bueno, teniendo en cuenta su potencia y prestaciones. Por lo demás, yo compre este coche, no por su consumo, aunque sabia que era mas bajo que el de mi antiguo coche ,sino por su maravillosa suavidad de marcha, por su magnifico confort, por su equipo de seguridad, por su preciosa estética, por su estabilidad, por su skywiew, por su mecánica de gasolina sin turbo, por su tecnología hibrida, por su fiabilidad como buen Toyota, etc, etc, etc. Mi consumo medio anual es de 5.5 litros (80% carreteras y autovías) y , simplemente, me parece magnifico.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo el consumo máximo que le he sacado en autovía a mi 180 h TS ha sido 6.4 litros a cruceros de 120-130. Para mí es un buen consumo y aunque me gastase los 7.5 litros de mi antiguo Avensis, me parecería bueno, teniendo en cuenta su potencia y prestaciones. Por lo demás, yo compre este coche, no por su consumo, aunque sabia que era mas bajo que el de mi antiguo coche ,sino por su maravillosa suavidad de marcha, por su magnifico confort, por su equipo de seguridad, por su preciosa estética, por su estabilidad, por su skywiew, por su mecánica de gasolina sin turbo, por su tecnología hibrida, por su fiabilidad como buen Toyota, etc, etc, etc. Mi consumo medio anual es de 5.5 litros (80% carreteras y autovías) y , simplemente, me parece magnifico.
Yo también añadiría la fiabilidad... la fiabilidad de Toyota fue otra razón de peso. Un coche que puedes huir del taller con facilidad y tienes repuestos relativamente baratos la verdad que es una buena razón (no por que tengas o no tengas pasta, si no porque cuando se acaba el hype de coche nuevo... luego hay que mantenerlo...)
 

478541

Forero Experto
Os dais cuenta que siempre sale el tdi, que daño a hecho estos motores a la cultura del automóvil.
A ver si poco a poco vamos olvidando a estas petroleras contaminantes y nos vamos ACTUALIZANDO.
 
Última edición:
Arriba