adecuado para autovía?

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Veo que se ha reflotado el tema, así que insistiré en ello. Mi Corolla Sedán 125H hace 5 litros justos (no estoy redondeando ni nada) por autovía con el control puesto a 125kmh. Si eso no es una buena cifra... Otra cosa sería hacer un puerto de montaña, donde probablemente el consumo aumente más que si fuera un diésel. Y la gasolina es más cara, algo también a tener en cuenta. Aun así me parece una buena opción para viajes largos
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Efectivamente Mazda es atmosférico y gasta poco. En Toyota es un grandísimo y fiable motor pero depende de su batería para obtener un buen consumo. La cuestión es q en este hilo no se valora el conjunto sino un uso en autovía. Por el conjunto es por lo que todos los presentes tenemos Toyota. Yo si hiciera caso todo autovía tendría un diesel.
Exacto....👏👏👌
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Cuando se comparan los consumos de un coche con cambio manual vs un automático siempre nos fijamos en el peso extra que suma la caja automática, que ahí está, y en su cifra de consumo de homologación que efectivamente es mayor.
Pero también olvidamos que estamos haciendo la comparativa de automático Vs un manual manejado adecuadamente por un piloto que cambia de marcha cuando hay que cambiar... me vienen a la mente mil ejemplos de gente que va a 50kmh en cuarta o al revés, en tercera a 80... hay mucha gente que conduce muy mal y no me sorprendería que ahorraran si el cambio de marcha “lo hace otro” :p
 

VITICIUS

Forero Experto
Un
Cuando se comparan los consumos de un coche con cambio manual vs un automático siempre nos fijamos en el peso extra que suma la caja automática, que ahí está, y en su cifra de consumo de homologación que efectivamente es mayor.
Pero también olvidamos que estamos haciendo la comparativa de automático Vs un manual manejado adecuadamente por un piloto que cambia de marcha cuando hay que cambiar... me vienen a la mente mil ejemplos de gente que va a 50kmh en cuarta o al revés, en tercera a 80... hay mucha gente que conduce muy mal y no me sorprendería que ahorraran si el cambio de marcha “lo hace otro” :p
Un cambio automatico consume más porque hay pérdidas en la transmisión, ya que no es directa como uno manual, donde no existen.
Lo que no se puede hacer, es comparar un automático con un manual conducido por un cenutrio.
Y la Cvt por supuesto que penaliza consumo fuera de ciudad y en cuestas sobre todo
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Hasta donde yo sé, todas las cajas automáticas penalizan en el consumo, por su mayor peso.

Que igual ahora han igualado consumos, pero no tengo constancia de ello.
Créeme,las cvt son lo más eficiente que hay en cambios.El motor trabaja más tiempo en la zona óptima para ahorrar combustible
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo con el sedán 125 en sierra (A6) jamás he pasado de 5l, con crucero activo a la máxima velocidad legal 120-125km/h). Lo mismo en trayectos zaragoza (a2) o valencia (a3). Con mi viejo diesel hacia 6 con algo. Ya lo creo que compensa y sirve para autovía. Muchísimo mas que cualquier alternativa.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sedán, todo autovía: 142km a velocidad 120/125km/h consumo 5,3l
Si, es que en cuanto ya le pisas 140-150-160.... ya se nota que es un 122 y no el 180cv. Ahi, el motor ya va un pelín revolucionado y precisamente se nota mayor consumo. Ahora bien, sabiendo que en España la velocidad máxima son 120km/h con un margen mínimo por radares y que no tenemos autobhan donde podemos circular a 180 y hacernos MAD-VAL en 2 horitas pues tenía claro que el 120 es el ideal para el escenario nacional (salvo quizá excepciones como entornos rurales, quizá...) manteniéndose imbatible en consumos. Huelga decir que en autobhan a 150-160km/h sostenidos con un suv de jeep fullequipe me estuvo haciendo unos patéticos 12L con picos de 18L... pero como ya he dicho las cosas primero con legalidad y luego con sentido común (no sé quien se compra suvs para ir a la montaña o para correr, pero bueno, la ley de la oferta y la demanda no tiene por qué coincidir con el sentido común...)
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esta genial que digáis que las versiones de cambio automático consumen más que la versión de cambio manual. Ahora, siendo realista, quien tiene un toyota híbrido con cambio manual??? Solo para comparar, ya que es en comparación co n su homólogo. No obstante, una transmisión ecvt no es una transmisión automática, aunque desde el puesto de conducción sea igual, poner el D y arre arre. Pero habláis de cambios automáticos respecto a manual y aquí no hay ni automáticos ni manuales.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Llevo ya bastantes km hechos con el 125H Sedan, en autopista, carreteras, ciudad, frio, calor, cargado en todos los casos el 125H me ha sido mas que suficiente para ir a cualquier distancia en cualquier tiempo de manera comoda segura y eficiente. Hay mucho debate sobre si estos coches dan la talla en carretera, y yo digo que si la dan, prometen lo dicho, tienes 122 Cv o 180CV pues es exactamente eso, quien no le guste como es la suavidad o el comportamiento del coche en aceleraciones o sus acabados es sencillo, hay mas en el mercado. Desde luego el que se va a comprar un coche debe conocer un minimo lo que compra para luego no llevarse a engaños, si me compro un coche potente y grande no puedo pretender que consuma poco, si le pisas el consumo sube de manera exponencial que no lineal. El debate pasa de interes cuando se quieren comparar coches de distinto segmento o que se buscan prestaciones diferentes. No todo se mide en la velocidad y la potencia que alcanza un coche, hay mas parametros y en su conjunto deben de adaptarse a tus necesidades y bolsillo. Jamas me compraria un coche con 122 Cv para llevar de media en una autovia 150-160 Km/h, pero sin embargo los alcanza puntualmente sin extremecese. Ahora bien si mis expectativas son un uso general de autovia, ciudad, carretera cumple al 100%, si tiene acabados y opciones que no te gustan, buscalas en otro modelo o marca. Seriamente hablando no hay coche perfecto para todas condiciones. Cada cual es libre de ver si un producto se adapta a sus necesidades, si no es asi es perder el tiempo en comparativas absurdas.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Bueno, yo lo que veo es que todos, durante los primeros km. nos obsesionamos con los consumos parciales de nuestros desplazamientos, y eso es un error........yo tengo parciales de 2 y pico, y también de más de 12 litros, pero eso no es importante, lo que realmente importa es la media.
A los nuevos, os recomiendo no mirar tanto esos consumos parciales ni el consumo instantáneo, fijaros en la media y veréis que el consumo es más que bueno, es acojonante.
en cuanto a las pequeñas diferencias de consumo y el número de rayitas de la batería, eso es debido a la orografía, y a la forma de conducir.
Por otra parte y para finalizar, yo he tenido bastantes coches, y jamas he tenido un vehículo que se acerque al consumo de este corolla....
PD. y recordar, que el cambio de marchas automático que lleva el vehículo, es el más adecuado para conseguir ese buen resultado, que toyota lo lleva usando durante 20 años , y que nadie piense que los ingenieros de TOYOTA son tontos.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Bueno, yo lo que veo es que todos, durante los primeros km. nos obsesionamos con los consumos parciales de nuestros desplazamientos, y eso es un error........yo tengo parciales de 2 y pico, y también de más de 12 litros, pero eso no es importante, lo que realmente importa es la media.
A los nuevos, os recomiendo no mirar tanto esos consumos parciales ni el consumo instantáneo, fijaros en la media y veréis que el consumo es más que bueno, es acojonante.
en cuanto a las pequeñas diferencias de consumo y el número de rayitas de la batería, eso es debido a la orografía, y a la forma de conducir.
Por otra parte y para finalizar, yo he tenido bastantes coches, y jamas he tenido un vehículo que se acerque al consumo de este corolla....
PD. y recordar, que el cambio de marchas automático que lleva el vehículo, es el más adecuado para conseguir ese buen resultado, que toyota lo lleva usando durante 20 años , y que nadie piense que los ingenieros de TOYOTA son tontos.
Totalmente de acuerdo! consultad la media anual después de unos miles de kilómetros, eso es lo que vale. Pensad que un viaje cargado, a velocidad constante, cargado con la familia son condiciones "extremas" y un consumo "anormal" para este coche, pero por un trayecto así tenéis 50 "normales"con su consumo habitual. Hombre, si lo normal es circular según el primer caso, quizás no sea el vehículo más apropiado.

Imaginad a un propietario de un Toyota Land Cruiser, estos días va con su "polla gorda" por las calles heladas de Madrid sin problema cuando los demás "mortales" estamos "confinados" en el garaje o sepultados por el hielo, pero el resto de los trayectos normales va hiper lastrado, cada coche tiene sus virtudes/defectos, como no podemos tener 5 coches diferentes, hay que acertar con el uso preferente que le damos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No entiendo la perra que tienen algunos con que nuestros Corollas (122 o 180) no son adecuados para autovías. Ambos mantienen cruceros de 120-30 sin problemas y con consumos muy buenos. Para un uso normal son mas que adecuados. Para un uso profesional están los petroleros.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Bueno, yo lo que veo es que todos, durante los primeros km. nos obsesionamos con los consumos parciales de nuestros desplazamientos, y eso es un error........yo tengo parciales de 2 y pico, y también de más de 12 litros, pero eso no es importante, lo que realmente importa es la media.
A los nuevos, os recomiendo no mirar tanto esos consumos parciales ni el consumo instantáneo, fijaros en la media y veréis que el consumo es más que bueno, es acojonante.
en cuanto a las pequeñas diferencias de consumo y el número de rayitas de la batería, eso es debido a la orografía, y a la forma de conducir.
Por otra parte y para finalizar, yo he tenido bastantes coches, y jamas he tenido un vehículo que se acerque al consumo de este corolla....
PD. y recordar, que el cambio de marchas automático que lleva el vehículo, es el más adecuado para conseguir ese buen resultado, que toyota lo lleva usando durante 20 años , y que nadie piense que los ingenieros de TOYOTA son tontos.
Tal cual lo dices... Es el uso y medias globales lo que te dará la clave si el coche es válido o no.. Me encantaría ver las medias globales de esos diésel y esos coches que en autovía no gastan tanto y corren mucho.. Más vale que no los saquen de esas autovías que esas medias de van al garete.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Tal cual lo dices... Es el uso y medias globales lo que te dará la clave si el coche es válido o no.. Me encantaría ver las medias globales de esos diésel y esos coches que en autovía no gastan tanto y corren mucho.. Más vale que no los saquen de esas autovías que esas medias de van al garete.
😆 Esto es parecido al tipo que te dice circula a 140-150 (habitualmente) y el consumo es X (el que sea)... pero las multas de velocidad no las cuenta dentro del "consumo", claro
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Está claro que en la eficiencia con el uso en autovía es peor que en carretera o ciudad, pero como dice Pablomis, los consumos de los gasolina o diesel en autovía son mejores que en carretera o ciudad. Yo vengo de un A4 2.0 gasolina de 135cv, el consumo en autovía era de unos 3 litros y en ciudad de 3 ó 4 veces más que mi Corolla Sedán de ahora. Llevo casi 42.000km y sigo igual, o más encantado que el primer día.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Yo tengo dos clientes, uno con un HB 125 y otro con un TS 125, y ambos son comerciales que están viajando a diario y me comentan que llegan casi a los 800km de autonomía sin dejar saltar la reserva, a ritmos de 120/130 km/h.
No dufo de lo qie te cuentan ellos. Yo tengo el sedan Advance y en mis viajes Vitoria-Mérida son 720 km y no llego con un depósito ni de coña. A 130. Por lo que respecta al tema, yo uso un 90% carretera y autovía y estoy contento. Consumo medio de mi Corolla ahora mismo 5,4 litros.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No dufo de lo qie te cuentan ellos. Yo tengo el sedan Advance y en mis viajes Vitoria-Mérida son 720 km y no llego con un depósito ni de coña. A 130. Por lo que respecta al tema, yo uso un 90% carretera y autovía y estoy contento. Consumo medio de mi Corolla ahora mismo 5,4 litros.
joder como se notan las llantas de 18''. Yo antes del confinamiento solía viajar bastante por toda la península y nunca vi que subiese a 5L de media. Ni cuando viajamos a Galicia.... Y siempre a crucero 120-125km/h.
 
Arriba